• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Conciertos y Espectáculos › Festivales v
« Anterior 1 … 8 9 10 11 12 … 17 Siguiente »
› BBK Live 2012

Páginas (12): « Anterior 1 … 8 9 10 11 12 Siguiente »
Salto de página 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
BBK Live 2012
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 905
Registro en: Jul 2005
14-07-12, 11:17
Un total de 39.476 personas han asistido a la segunda jornada de la séptima edición del Bilbao BBK Live 2012 y se ha estado muy cerca de mejorar la mayor asistencia de día del evento, que aún ostenta Metallica como cabeza de cartel en 2007 con 39.740 personas.

Este viernes 13 ha arrancado con los conciertos de Eli ‘Paperboy’ Reed (sala BBK, 12.30h) y Glasvegas (Atrio AlhondigaBilbao, 13.30h) para después abrir las puertas del recinto de Kobetamendi a las 17.30h y recibir a artistas de la talla de The Kooks, Vetusta Morla, Four Tet, Noah & The Whale, Mumford & Sons, We Are Augustines o Awolnation, entre otros.

Pero, sin duda alguna, la estrella de la jornada ha sido Radiohead. Thom Yorke y los suyos han estado a la altura de las enormes expectativas generadas y han respondido de forma sobresaliente a la responsabilidad que el festival les había otorgado.

Mañana, en la tercera y última jornada de esta séptima edición, el día comenzará con las actuaciones de Supersubmarina (sala BBK, 12.30h) y y The View (Atrio AlhóndigaBilbao) para, a partir de las 18.00h, recibir en el recinto de Kobetamendi a Garbage, Keane, Sum 41, Glasvegas, The Big Pink, Enter Shikari o los propios The View, entre otros.
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
Frsx Sin conexión

Temas: 154
Registro en: Jan 2011
14-07-12, 11:48

Publicado el 13/07/2012 por kigonjiro

Kobetamendi, Bilbao, 12 July 2012. Broadcast by ETB.

Shutup
Buscar
Responder
Absento Sin conexión

Temas: 80
14-07-12, 14:24
Viernes, a ver. Muchísima peña, demasiada. Guiris para parar un tren, muchos más que en los otros tres años que he ido, y más imbéciles también, aglomeración a saco en definitiva, aunque tal vez por tener experiencia lo he notado en cosas como pillar sitio y desplazarme de un sitio a otro más que en colas. Además me parece que había más baños para tías que otras veces, y los pipicanes triples para tíos son un gran invento. También un acierto poner la zona de comida en la entrada, muchos más puestos que otros años y más variedad, no pillé colas las dos veces que fui a comer y me atendieron al momento. Para la bebida algo más de follón pero soportable.

Pero la peña sí que afectaba para poder cambiar de escenario. Otros años acababa un concierto y tranquilamente ibas a otro escenario, te colocabas bien y pillabas sitio. Este año no, cualquier movimiento es una batalla. A las 8 ya estaba muy petado y tenías que ver el concierto a tomar por culo, me perdí a los Kooks porque si no iba a ser imposible ver a Radiohead a menos de cien metros de distancia. Así que sólo vi tres conciertos y medio.

Cuando llegamos empezaban Zoe y Zea Mays, pero según llegas tienes que pillar petrodólares y localizar escenarios, barras y esas cosas. Además Zea Mays se han ablandado un montón con respecto a cuando los vi en la Dmanu hace años, ahora son intrancendentes, planos. Y la cantante parece una concejala de Bildu, jaja. A Zoe los medio vi sentado bajo un árbol, sin más.

Warpaint. En escenario más pequeño, el 3, nada más entrar. Me gustaron mucho. Buen sonido, gran control de las atmósferas y las intensidades, voces angelicales, ruidicos en su justa medida. Agradable sorpresa. Además unas chicas muy monas y muy majas. Tengo que darles una oportunidad en disco.

Mumford & Sons: Mucha peña en el escenario para un sonido que no les hacía justicia, porque llevaban cuerdas, guitarras, banjos, teclados, de todo, pero sólo se distinguían las voces y los bajos, algo los pianos y pinceladas de lo demás. Me parece un grupo para teatros. Melodías bonitas, aunque algo repetitivas. En los momentos épicos me daban la impresión de ser unos Coldplay en acústico. Pero tiene pinta de que en disco me gustarán, ya veremos. Me agobié y me fui a por priba y comida poco después de la mitad. A los miles de guiris congregados les encantaron, eso sí.

Four Tet. Demostré que soy fans de Radiohead tragándome semejante rallada para tener un buen sitio, mother of god. Llegó un momento en el que me vi añorando un Joe Crepúsculo, por lo menos para echarme unas risas o algo, fijáos cómo sería la cosa.

Reidiojed. Son como relojes suizos, everything in its right place. Los esperaba más fríos, y casi que lo habría preferido, porque se me atragantó tanta pose. Una hora y tres cuartos, no más. El sonido muy saturado de graves, aunque a lo mejor era por la posición en la que me encontraba (delante, justo debajo de los arrays). De todos modos creo que muchos grupos de los que fusionan electrónica con rock sacrifican matices en beneficio de darte en el pecho con los DUMMMMMMMs, y en casos como Radiohead es un error. Las baterías y los bajos a tope, las guitarras y las teclas muy por debajo y la voz un poco perdida. Prefiero menos hostia y más equilibrio, más definición. Para tragarme chundas me piro a la NON. Sobre el repertorio. Demasiado del King Of The Limbs, para mí su peor disco de largo (5 temas). 4 del In Rainbows, 3 del Kid A y del Hail To The Thief y 2 del Amnesiac y del OK Computer. Para mí muy descompensado, pero soy muy pre Kid A, así que mi opinión no vale mucho. Pelos como escarpias con Pyramid Song, lo mejor del concierto para mí. Momentazos también Karma Police y Paranoid Android para cerrar. También chulas Bodysnatchers, Reckoner e Idiotheque. Thom Yorke mencionó la situación del país ahora mismo "cuts, cuts, no money, no money. Well, we think you should take it to the streets".

El set list:

Bloom
15 Step
Bodysnatchers
The Daily Mail
Myxomatosis
The Gloaming
Morning Mr. Magpie
Pyramid Song
Reckoner
I Might Be Wrong
Nude
Lotus Flower
There There
Karma Police
Feral
Idioteque

Encore:
Give Up the Ghost
Kid A
Everything In Its Right Place
(Intro: "After the Gold Rush")

Encore 2:
Paranoid Android
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
14-07-12, 14:38
Absento, te tengo que dar tu libro
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
14-07-12, 18:23
a mi no me vuelven a engañar ni aunque toquen los Beatles y Elvis.

No me gustó nada Radiohead, pero nada de nada, claro que los vi desde Vitoria por lo menos. Tan sólo tres o cuatro cosas.. (nude). No me llegaron nada, claro que el ambiente este no es lo mio

desde a tomar por el culo el sonido muy malo, sonaba mucho mucho mejor el escenario 2
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
14-07-12, 18:25
otra cosa, Four tet me gustó pero fue un error ponerlo delante de Radiohead, los suyo hubiese sido detrás. Era una pena ver a ¿30.000 personas? pasar de algo así cuando en Four Tet realidad hace lo que Thom York quiere hacer: el cabrón con maquinitas
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
14-07-12, 19:36
Más cosas que vi:

lo que pillé de Noah and the whale me gustó bastante, muy alegre y de cantar borracho como la pila de guiris que había

Los Mumford and sons no tenia el placer y FRILOR. Me aburri soberanamente medio concierto y el principio y el final me gustaron bastante aunque les falta un poco más de subidón y menos bombo del cantante

Los kooks con su musica de anuncios guay, salvo cuando se empeñan en ser los putos Jonas Brothers

Four tet fuera de sitio y de hora pero es un grande. Nadie supo que pintaba.

Lo que vi de Vetusta Morla hacen mejor de los radiohead que la mayor parte de la gente quiere oir que radiohead. Se puede decir todo lo malo que quieras de ellos pero se lo montan muy bien, y suenan de la hostia. Otra cosa muy distinta es que se les vea el truco a la legua y que entren dentro del trío calavera de sota caballo y rey de todos los festivales

TAB debieron tocar 30 minutos y sólo pillé 2 canciones. A tope.

Gloriosos los duelos de bailes de guiris borrachos en Etienne de Crecy. ASTRAL
WWW Buscar
Responder
Perruzo Sin conexión

Temas: 69
Registro en: May 2009
14-07-12, 19:58
Me he quedado tranquilo, pensaba que lo del agobio de gente era cosa mía.
He estado el Jueves y el Viernes y tengo la sensación que solo he visto dos conciertos, moverse de un escenario a otro era casi misión imposible, estaba todo hasta los cojones de gente tenías que perderte parte de un concierto para llegar a otro y cuando llegabas estabas en matapolculo y a parte de no ver nada no te llegaba bien el sonido.
Al final habré visto 6 conciertos completos.
Puede que haya compensado todo el agobio para volver a ver a The Cure y a Radiohead, pero me parece que tampoco me vuelven a engañar, no creo que repita, había demasiada gente y me pregunto cual sería el tope de aforo.
Coincido con lo del escenario 2, al final por tamaño era el menos masificado y se podía oír y ver mas o menos, pero lo del escenario de la entrada era una vergüenza, a parte del sonido, se juntaba la gente que estaba viendo el concierto con la que entraba, y el espacio era muy reducido.
Hacía 10 años que no veía a Radiohead y tenía muchas ganas pero coincido con muchas de las cosas que ha comentado absento. Tenía muy claro que el peso iba a ser de los dos últimos discos, pero no tanto. Se pasaron con los graves, las hostias en el pecho eran considerables, no se apreciaban casi las guitarras y luego las que tocaron del In Rainbows eran las de corte mas electrónico, dejarse en el tintero canciones como Jigsaw Falling into Place o Weird Fishes/Arpeggi me parece un crimen. El resto de las canciones de los discos anteriores iban a ser bien recibidas. Lo que hay que reconocer que saben lo que hacen, y plasman en directo lo que suena en el disco.
Fue curioso lo de Four tet, en el año 2000 en la plaza de toros de bilbao tenían de telonero a otro tío pinchando, y al final te dabas cuenta que lo que oías era el sonido que aparecía en parte de las canciones del kid-a y amnesiac , y ayer me pasó lo mismo con este tío.
Estoy tan lleno de defectos que voy a estallar.
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
15-07-12, 11:13
32.000 PERSONAS EN EL CIERRE DEL BILBAO BBK LIVE 2012 Y NUEVO RECORD DEL FESTIVAL CON UNA ASISTENCIA GLOBAL DE 110.000 PERSONAS

La séptima edición del Bilbao BBK Live ha marcado un nuevo record de asistencia con una cifra global de 109.178 personas, mejorando la anterior mejor marca conseguida el año pasado (103.083 personas).

La tercera y última jornada del festival ha registrado una asistencia de 32.860 personas, que desde la apertura de puertas a las 17.30h han podido disfrutar con las actuaciones de artistas como Garbage, Keane, Sum 41, Glasvegas, Eli ‘Paperboy’ Reed o The View, entre otros.

Ha sido el broche de oro perfecto para una séptima edición que ha contado con actuaciones memorables de artistas de la talla de The Cure o Radiohead y que ha contado con un ambiente sensacional que ha llegado al corazón de la ciudad gracias a las actuaciones paralelas al festival protagonizadas durante la semana por Glen Hansard (martes, sala BBK), Bob Dylan y su banda (miércoles, explanada Guggenheim Bilbao), Rolling Stoned (jueves, Gran Vía), Eli ‘Paperboy’ Reed (viernes, sala BBK), Glasvegas (viernes, AlhóndigaBilbao), Supersubmarina (sábado, sala BBK) y The View (sábado, AlhóndigaBilbao).

La valoración por parte de la organización es muy positiva y agradecemos un año más a instituciones, patrocinadores, colaboradores, medios de comunicación y, sobre todo, al público por su apoyo incondicional que hace que el Bilbao BBK Live continúe creciendo.

¡¡Hasta el año que viene!!

Datos asistencia:
Jueves 12: 36.842 personas
Viernes 13: 39.476 personas
Sábado 14: 32.860 personas

Asistencia global recinto Kobetamendi: 109.178 personas
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
15-07-12, 17:18
Ahí estoy, con Robreto en medio del barullo... esto era durante Mumford & Sons, todavía quedaba mucha gente por llegar hasta el reventón de gente con Radiohead...

http://www.lasttourinternational.com/gig...2602290491&ptatv=7.700350611622635&pttid=91183
RTZ!
WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
Temas: 371
Registro en: Apr 2008
15-07-12, 17:56
(14-07-12, 11:17)Stoner escribió: Un total de 39.476 personas han asistido a la segunda jornada de la séptima edición del Bilbao BBK Live 2012 y se ha estado muy cerca de mejorar la mayor asistencia de día del evento, que aún ostenta Metallica como cabeza de cartel en 2007 con 39.740 personas.

Este viernes 13 ha arrancado con los conciertos de Eli ‘Paperboy’ Reed (sala BBK, 12.30h) y Glasvegas (Atrio AlhondigaBilbao, 13.30h) para después abrir las puertas del recinto de Kobetamendi a las 17.30h y recibir a artistas de la talla de The Kooks, Vetusta Morla, Four Tet, Noah & The Whale, Mumford & Sons, We Are Augustines o Awolnation, entre otros.

Pero, sin duda alguna, la estrella de la jornada ha sido Radiohead. Thom Yorke y los suyos han estado a la altura de las enormes expectativas generadas y han respondido de forma sobresaliente a la responsabilidad que el festival les había otorgado.
Mañana, en la tercera y última jornada de esta séptima edición, el día comenzará con las actuaciones de Supersubmarina (sala BBK, 12.30h) y y The View (Atrio AlhóndigaBilbao) para, a partir de las 18.00h, recibir en el recinto de Kobetamendi a Garbage, Keane, Sum 41, Glasvegas, The Big Pink, Enter Shikari o los propios The View, entre otros.

Este mensaje le recibimos durante el concierto de Radiohead ¡¡¡con dos cojones!!!
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
15-07-12, 19:26
ostias qué peste, cuanta gente
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
15-07-12, 21:23
(15-07-12, 17:56)Mick69 escribió:
(14-07-12, 11:17)Stoner escribió: Un total de 39.476 personas han asistido a la segunda jornada de la séptima edición del Bilbao BBK Live 2012 y se ha estado muy cerca de mejorar la mayor asistencia de día del evento, que aún ostenta Metallica como cabeza de cartel en 2007 con 39.740 personas.

Este mensaje le recibimos durante el concierto de Radiohead ¡¡¡con dos cojones!!!

jajaja. Qué grandes estos de Last Tour Unsure
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
15-07-12, 21:26
(15-07-12, 17:18)rortiz escribió: Ahí estoy, con Robreto en medio del barullo... esto era durante Mumford & Sons, todavía quedaba mucha gente por llegar hasta el reventón de gente con Radiohead...

http://www.lasttourinternational.com/gig...2602290491&ptatv=7.700350611622635&pttid=91183

Joder, ya había tanta gente con Mumford and sons??? pues todavía no tenia sensación de infierno

Por cierto, yo no me encuentro
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
15-07-12, 21:28
ya me vi! Biggrin

joder, qué de canas! Sad
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (12): « Anterior 1 … 8 9 10 11 12 Siguiente »
Salto de página 

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.