• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 12 13 14 15 16 … 37 Siguiente »
› La otra cara: industria musical, ¿un modelo agotado?

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
La otra cara: industria musical, ¿un modelo agotado?
Marco Sin conexión

Temas: 57
Registro en: Dec 2009
10-06-12, 11:27
Pues ya que estamos on fire con el tema conciertos – promotores – grupos – público, entremos en harina con sellos, discográficas, etc, etc.

De momento, os dejo con esta noticia. Domino lanza un servicio de suscripción mensual por 9.99€ que incluye dos descargas gratuitas en dicho período de tiempo.

http://www.dodmagazine.es/el-sello-domin...witterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+dodmagazine+%28dod+Magazine%29

¿Puede ser un paso necesario para un cambio de modelo? ¿Os parece bien y justo? Ale, ¡¡al barro!!
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
10-06-12, 11:45
Yo no lo veo y mas cuando probablemente por 10e te puedas comprar uno de los discos del catalogo de Domino al mes en formato fisico.... Y por 10e tengas megacatalogos en streaming

Los sellos ahora tienen que meter mano a las distribuidoras, que muchas veces ni hacen su trabajo bien teniendo cada dia que hacer menos trabajo....
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
10-06-12, 12:16
Tampoco veo esto como una medida tan revolucionaria. No sería tan distinto de lo que de toda la vida ha hecho el Círculo de Lectores (el cliente tiene acceso a importantes descuentos en el precio de los libros siempre que cumpla el compromiso de mantener un consumo estable durante x tiempo), o una ligera adaptación de cosas como el club del single de Elephant (donde se paga una suscripción anual y se reciben todas las novedades seleccionadas que el sello edita a lo largo del año).

por otro lado, las cosas negativas que le veo:

-No es tan barato (lo que ya ha dicho Patru).
-Implica fidelidad al catálogo de un solo sello, con lo que entre discos muy guapos el cliente se verá obligado a tragar con alguna que otra gangrena cuando ese dinero lo podría haber invertido en algo mejor de otra compañía.
-Mientras siga en España el desmadre de las descargas ilegales, pocas veces va a salir rentable recurrir por sistema a pagar por archivos en mp3.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
10-06-12, 12:25
(10-06-12, 12:16)Mifune escribió: una ligera adaptación de cosas como el club del single de Elephant (donde se paga una suscripción anual y se reciben todas las novedades seleccionadas que el sello edita a lo largo del año).

Realmente de los clubs del single activos en españa solo el de discos Walden es con subscripcion, el resto tienes que ir comprandolo... mm, bueno, el "nuevo" de Jabalina tb te daba la opcion de hacer el prepedido de toda la coleccion.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Marco Sin conexión

10-06-12, 13:07
Yo tampoco le veo demasiado futuro, sobre todo por el precio. Donde sí puede ser más circunstancial es a la hora de que marque una tendencia para otros sellos grandes, se vaya perfilando el modelo y se eliminen intermediarios. El sello le vende al público y no tiene por qué hacerlo a través de iTunes o Amazon.
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
10-06-12, 13:39
En cualquier caso se trata de una oferta que va dirigida al aficionado hardcore, que consume muchos discos (ni siquiera cuando no existían las descargas había tanta gente que comprara dos discos todos los meses) y sopesa bastantes factores antes de decidirse a dejar su dinero en un album. La mayoría de los que compran discos generalmente se fijan en que incluya canciones que les gusten, en que el artista sea de su agrado o en que hayan escuchado alguna opinión positiva por parte de algún medio o de alguien en cuyo criterio musical confíen. Vamos, que a la hora de dejarse el dinero solo unos pocos tendrán en cuenta el sello que edita el disco, lo mismo que la mayoría no se fija en el productor o en quien diseña el artwork, por decir algo.

Vamos, que se trata de una medida dirigida a un sector muy pequeño del conjunto de consumidores, que puede ayudar a mejorar la estrategia global de ventas de un sello pero que sería muy raro que llegara a suponer el eje central de esa estrategia, que seguirá orientada al público casual.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 905
10-06-12, 13:51
Por 10 euros hay unas cajas de cinco discos en amazon cojonudas

ejemplo
[Imagen: 51BWplmYRIL._SL500_AA300_.jpg]
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
10-06-12, 13:53
(10-06-12, 13:07)Marco escribió: Donde sí puede ser más circunstancial es a la hora de que marque una tendencia para otros sellos grandes, se vaya perfilando el modelo y se eliminen intermediarios.

Domino pequeño no es... Mira el catalogo y llora, son peso pesado en la industria inglesa
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Marco Sin conexión

10-06-12, 13:59
(10-06-12, 13:53)patrullero escribió:
(10-06-12, 13:07)Marco escribió: Donde sí puede ser más circunstancial es a la hora de que marque una tendencia para otros sellos grandes, se vaya perfilando el modelo y se eliminen intermediarios.

Domino pequeño no es... Mira el catalogo y llora, son peso pesado en la industria inglesa

Claro, por eso al decir "para otros sellos grandes" va implícito que Domino es uno de ellos, si no diría "para LOS sellos grandes"... Tongue

A ver, yo creo que en este aspecto se trata de fidelizar al cliente y no sé hasta qué punto puede aprovechar Domino eso contando con un catálogo tan extenso y variado. Pero, por ejemplo, si Captured Tracks sacaran esa misma oferta, yo me apuntaba segurísimo porque sé que el 95% de cosas que salen de ahí me gustan.
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.