• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Otros › Off-Topic v
1 2 3 4 5 … 18 Siguiente »
› El PP nos va a dar bien por el culo

Páginas (32): « Anterior 1 … 6 7 8 9 10 … 32 Siguiente »
Salto de página 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
El PP nos va a dar bien por el culo
pelotas Sin conexión

Temas: 13
Registro en: Dec 2005
23-05-12, 20:25
(23-05-12, 20:01)Absento escribió: [quote='pelotas' pid='108557' dateline='1337788581']
Para el primer párrafo acaba de contestar .invitado.. Evidentemente si de la formación universitaria te quedas sólo con el título, que haya muchos titulados dificulta las cosas. Lo del puesto de trabajo no es culpa de las universidades, más bien al contrario, la única manera de modernizar este país y que dejemos de ser cuna de innumerables jornaleros, peones y camareros es que haya la mayor cantidad posible de gente con estudios. Además, si quitamos a Sergio Ramos y que te toque la lotería, hay alguna manera de ascender socialmente que no sea estudiando? Pregunto.

Lo de los adolescentes... en qué te basas, datos? con quién comparas? con los adolescentes de hace 20 años, los de hace 30? o es sólo un estereotipo más? En qué país y en qué momento de la historia han estado bien considerados los adolescentes y se les ha tenido como ejemplo de la vanguardia intelectual? Ser un botarate es tan consustancial a la adolescencia como los granos y los calcetines acartonados.

“Nuestros jóvenes de hoy en día aman el lujo, tienen pésimos modales y desdeñan la autoridad, muestran muy poco respeto por sus superiores y pierden el tiempo yendo de un lado para otro, y están siempre dispuestos a contradecir a sus padres y tiranizar a sus maestros”

La cita no la he sacado del ABC, es de Sócrates hará unos 2500 años...

Y que me digas que los profesores universitarios no están interesados ideológicamente tiene telita, jajaja. Si hay un lugar ideologizado es la universidad, la orientación varía según las carreras, aunque no alcanzo a entender dónde he dicho que los profesores universitarios sean neocon (que los hay, sin duda). Ni siquiera creo que lo sea el del vídeo, que parece tirar más por donde dice .invitado., denunciando la titulitis y la falta de preparación real de parte de la universidad y del Plan Bolonia.

1- Desde luego con los estudios ahora mismo no puedes ascender a ningún sitio. Mira el panorama que hay. Se combatió el fracaso escolar bajando el nivel y fomentando la cultura del mínimo esfuerzo y gracias a eso el ascensor social de la educación pública se quedó parado en el primer piso. ¿Por qué crees que la gente que se lo puede permitir lleva a sus hijos a colegios privados o concertados?. Esa es mi opinión, si la tuya es diferente tenemos maneras distintas de ver las cosas, tampoco pasa nada por ello, es sano y normal. A parte de la lotería (ahora mismo encontrar trabajo es lo más parecido a la lotería), sólo se me ocurre dar un braguetazo como el marido de la Duquesa de Alba.

2- ¿Y en qué te basas tú para decir lo contrario? Estamos en las mismas, diferencia de opiniones.

3- Todo es superable, además por entonces no tenían el twiter ni el tuenti.

4- De estar ideologizada, será en las carreras de humanidades. En la Universidad hay mucha política sí, pero no ideológica, hay política de poder.
Mariano, cómeme la polla - LCH sucks.
Buscar
Responder
pelotas Sin conexión

23-05-12, 20:40
Por cierto, tengo una imperiosa curiosidad por seguir la evolución del exconsejero de Economía y Hacienda y expresidente de Correos en su retorno a la UC. Estoy por ir de oyente a sus clases. Con la nueva normativa, al no tener tramo de investigación le corresponde una carga docente de 32 créditos por el método Bolonia. Lo mismo coge una baja por estrés a las primeras de cambio.

Y ya ni te cuento si Camps logra cumplir su ilusión de ser docente universitario (recientemente ha leído su Tesis Doctoral). Que si se lo propone seguro que de alguna manera u otra Biggrin lo conseguirá. Pagaría por ver ese espectáculo.

Lástima que Pepiño no tenga esa vocación.
Buscar
Responder
Absento Sin conexión

Temas: 80
Registro en: Jul 2005
23-05-12, 20:52
Por números queda más claro.

1- Que por qué la gente que se lo puede permitir lleva a sus hijos a la concertada o la pública? Tres motivos: primero, porque les han hecho creer que sacarían mejores resultados, cuando año tras año la selectividad se encarga de desmentirlo. Segundo, porque los centros privados y concertados tienen "derecho de admisión", ergo en muchas partes la pública se convierte en un gueto en el que meter inmigrantes y alumnos con necesidades educativas especiales. Tercero: esnobismo puro y duro. Lo de que se combatió el fracaso escolar bajando el nivel y fomentando la cultura del mínimo esfuerzo es cuando menos discutible. No es tanto la falta de esfuerzo como el fomento de la cultura del pelotazo lo que nos ha llevado a esta situación. Eso sí que es muy español.

2 y 3- La carga de la prueba recae sobre el que realiza la afirmación. Yo sólo digo que los adolescentes nunca han estado bien considerados ni en este país ni en ningún otro. Su nivel de estulticia es acorde al de su entorno, sin más.

4- No sólo en las humanidades. A ver si va a ser igual que te toque en económicas un marxista, un keynesiano o un discípulo de Milton Friedmann...

Llevo ya nueve años como docente, cinco de ellos en equipos directivos, se puede considerar que soy parte interesada, y por supuesto que estoy ideologizado, quién no? Una anécdota. Cuando hice el curso de formación de directores, una de las sesiones consistió en una buena autofelación por parte de los mandamases de la consejería de aquel entonces, la anterior. Pusieron unas cuantas gráficas sobre la evolución de Cantabria en el informe PISA, cómo había ido mejorando desde que estaban ellos, etc. Bien, si comparabas las gráficas de mejora con las de inversión en educación y disminución de las ratios prácticamente se podían superponer y ver que la mejora coincidía con el aumento en inversión y con el menor número de alumnos por clase, mayor contratación de docentes, etc. Lo llamativo es que eso no fue parte del autobombo, a pesar de ser muy obvio, sino a sus planes y órdenes educativas. Casualmente había empezado ya la crisis y los recortes, reduciendo el número de apoyos, de Pedagogía Terapéutica, Logopedia, equipos de orientación, etc, y no les interesaba que se comentase. Obviamente, se comentó. Dentro de unos años veremos las consecuencias de estos recortes, al tiempo.
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
pelotas Sin conexión

23-05-12, 21:16
(23-05-12, 20:52)Absento escribió: Por números queda más claro.

1- Que por qué la gente que se lo puede permitir lleva a sus hijos a la concertada o la pública? Tres motivos: primero, porque les han hecho creer que sacarían mejores resultados, cuando año tras año la selectividad se encarga de desmentirlo. Segundo, porque los centros privados y concertados tienen "derecho de admisión", ergo en muchas partes la pública se convierte en un gueto en el que meter inmigrantes y alumnos con necesidades educativas especiales. Tercero: esnobismo puro y duro. Lo de que se combatió el fracaso escolar bajando el nivel y fomentando la cultura del mínimo esfuerzo es cuando menos discutible. No es tanto la falta de esfuerzo como el fomento de la cultura del pelotazo lo que nos ha llevado a esta situación. Eso sí que es muy español.

2 y 3- La carga de la prueba recae sobre el que realiza la afirmación. Yo sólo digo que los adolescentes nunca han estado bien considerados ni en este país ni en ningún otro. Su nivel de estulticia es acorde al de su entorno, sin más.

4- No sólo en las humanidades. A ver si va a ser igual que te toque en económicas un marxista, un keynesiano o un discípulo de Milton Friedmann...

Llevo ya nueve años como docente, cinco de ellos en equipos directivos, se puede considerar que soy parte interesada, y por supuesto que estoy ideologizado, quién no? Una anécdota. Cuando hice el curso de formación de directores, una de las sesiones consistió en una buena autofelación por parte de los mandamases de la consejería de aquel entonces, la anterior. Pusieron unas cuantas gráficas sobre la evolución de Cantabria en el informe PISA, cómo había ido mejorando desde que estaban ellos, etc. Bien, si comparabas las gráficas de mejora con las de inversión en educación y disminución de las ratios prácticamente se podían superponer y ver que la mejora coincidía con el aumento en inversión y con el menor número de alumnos por clase, mayor contratación de docentes, etc. Lo llamativo es que eso no fue parte del autobombo, a pesar de ser muy obvio, sino a sus planes y órdenes educativas. Casualmente había empezado ya la crisis y los recortes, reduciendo el número de apoyos, de Pedagogía Terapéutica, Logopedia, equipos de orientación, etc, y no les interesaba que se comentase. Obviamente, se comentó. Dentro de unos años veremos las consecuencias de estos recortes, al tiempo.

1- Nunca me he parado a consultar esos datos sobre la selectividad. Este año estaré en un tribunal así que podré comprobar de primera mano como está "la cantera", aunque sólo en mi área y en términos generales, claro está. Al menos admites que lo que digo es discutible sobre el los métodos para reducir el fracaso escolar. Para mí es una evidencia y lo digo por experiencia.

2-3 No les culpo a ellos sino a quienes les han permitido estos grados de libertinaje y vagancia. No ha sido de un día para otro.

4- No estoy en ninguna de esas ramas, por eso digo que en el campo en el que desarrollo mi actividad hay poco lugar para la ideologización, mis bichos no entienden de ideologías. Aunque con eso del cambio climático ... hay mucha pasta de por medio.

¿Me equivoco o eres uno de esos a los que "cariñosamente" los de nuestra rama llamamos "el enemigo" Biggrin.?
Buscar
Responder
Absento Sin conexión

23-05-12, 21:25
Pues no sé a quién llamáis "el enemigo", jaja, soy de primaria, aunque he dado secundaria en adultos. Además como soy de inglés no se me puede echar la culpa de que no sepan hacer ecuaciones, sólo en parte de la falta de comprensión lectora... Sad
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
pelotas Sin conexión

23-05-12, 21:44
(23-05-12, 21:25)Absento escribió: Pues no sé a quién llamáis "el enemigo", jaja, soy de primaria, aunque he dado secundaria en adultos. Además como soy de inglés no se me puede echar la culpa de que no sepan hacer ecuaciones, sólo en parte de la falta de comprensión lectora... Sad

Entonces no eres "el enemigo", je je Biggrin. Es que cada vez que oigo o leo la palabra psicopedagogo o similar ... Blink, a las trincheras¡¡¡.
Buscar
Responder
.invitado. Ausente

Temas: 137
Registro en: Mar 2010
24-05-12, 14:18
por curiosidad ¿porqué lo de "el enemigo"?
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
24-05-12, 14:44
Es un animal dificil de domesticar. Laugh
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
24-05-12, 16:53
Volviendo al fútbol, el Athletic de bilbao monta una especie de txozna en Madrid con pantallonas para ver el partido que habían anunciado que se abriría el jueves 24 con los conciertos gratis de Marky Ramone e Iggy & The Stooges, pero el ayuntamiento ha denegado los permisos así que la cosa quedará en que solamente habrá actuaciones el viernes por parte de MCD y dj Alai.

http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1000&berria=12131&idi=1

Así nos va.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
24-05-12, 17:37
jaja MCD. Qué grandes

Dj Alai seguirá pinchando Bodycount?
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
24-05-12, 18:45
(24-05-12, 17:37)robreto escribió: jaja MCD. Qué grandes

Dj Alai seguirá pinchando Bodycount?

¡Oh! ¿tendrá discos nuevos? Laugh
Silbido
WWW Buscar
Responder
pelotas Sin conexión

24-05-12, 21:12
Carta de un investigador a Rodrigo Rato (con oferta de trabajo incluida)

Querido Rodrigo, eres mi ídolo. No sé cómo lo has hecho, pero el Gobierno está considerando inyectar 7.000 millones en el banco que presidías. No es la primera vez que lo consigues: en 2010, el Estado os prestó 4.500 millones y después os avaló por 27.500 millones más.

Como investigador, te admiro muchísimo: me encantaría tener tu talento para convencer a los gobiernos de que suelten el parné. Sólo esos 7.000 millones es más dinero que toda la financiación para I+D en los Presupuestos Generales del Estado (6.400 millones).

El desastre de Bankia me ha proporcionado una amarga satisfacción, pues confirma una de mis hipótesis científicas: la estructura política de nuestro país está podrida hasta las entrañas.

En los consejos de administración de Bankia y sus corporaciones, estabais todos: Mercedes de la Merced y Manuel Lamela (PP), Arturo Fernández (vicepresidente de la CEOE), Maria Enedina Álvarez (ex-diputada PSOE), José Antonio Morán Santín (IU), José Ricardo Martínez (secretario general de UGT Madrid), etc. ¡Viva la meritocracia, coño!

No me puedo explicar el fracaso de Bankia: estaba en manos del más selecto grupo de mentes privilegiadas. No se habían visto tantos premios Nobel juntos desde la Conferencia Solvay de 1927.

Por bromitas como la de tu banco, este año no vamos a pagar los premios a los ganadores de la Olimpiada de Física. Empollones, frikis, cuatro-ojos, palilleros compulsivos: ¡os lo tenéis bien merecido! ¿Qué hacéis estudiando física con 17 años? ¡Dedicarse ar furbol!

En el fondo, mi sarcasmo nace de la envidia. Tú ganaste el año pasado 2,3 millones de euros. Mi salario es 110 veces menor. Pero debo reconocer que la diferencia está justificada: yo sólo estudio las ecuaciones que describen los agujeros negros, mientras tú creas agujeros negros que ya quisiera la Galaxia de Andrómeda.

Rodrigo, te escribo porque quiero hacerte una oferta. Ahora que tienes más tiempo libre, me gustaría que te unieses al grupo de científicos que luchamos para que la ciencia española no desaparezca. Tu talento nos vendría fenomenal. Con uno de tus golpes maestros, nos compramos el CERN, el telescopio Hubble y la NASA entera. Lo digo en serio: el presupuesto de la NASA para 2012 es de 18.000 millones de dólares. ¡Está a tu alcance!

Por cierto, Rodri, nos vemos este sábado en Sol. Hazme una perdida cuando llegues, vale?

Un abrazo, crack.

Dr. Alberto Sicilia.
Físico teórico

P.D.- Mi oferta a Rato va en serio. Hagamos un poquito de ruido, a ver si nos responde!
Buscar
Responder
invitadA
Invitado

25-05-12, 11:48
Absento, gracias por la didáctica aportación, me has dado en qué pensar
Responder
Absento Sin conexión

25-05-12, 13:01
Hmmmmmmm, de nada?
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
25-05-12, 13:27
Te ha remarcado mucho la A...
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (32): « Anterior 1 … 6 7 8 9 10 … 32 Siguiente »
Salto de página 

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.