23-05-12, 15:41
Más leña al fuego...

El PP nos va a dar bien por el culo
|
23-05-12, 15:53
Gran Topic! ........ Politica ........Futbol ........solo falta Religión y ya tenemos los 3 lugares donde se refugian todos los " Simples ". Lleno de Topicazos y Adoctrinados que repiten todo lo que sus " Gurus " les dictan , para nunca ponerse de acuerdo en "si fue o no fue penalti" .
Iros a un Hotel ! ![]() PD/ Que solete mas rico !!! ![]()
Estoy de acuerdo en lo que decis alguno del tema de silvar a los himnos e independientemente del himno que se pite está mal y me parece una soplapollez organizar una pitada al himno cuando en teoría te gastas una pasta en ir a ver un partido , me parece una chorrada pero no me ofende y no creo que sea tan horrible como para que una tía salga amenazando con suspender el partido, haciendo eco al nacionalismo que odia, cuando debería estar en otras cosas.
Otro tema es que haya visto un filón para desvíar la atención de muchas cosas. Espe es muy culta y seguro que al igual que la mayoría de los políticos de este país ha leído a Noam Chomsky y sus 10 estrategias de manipulación mediática. Por mi que le suspendan y que no les devuelvan el dinero, que gran parte de los 50.000 del campo pululen por madrid con no muy buenas intenciones, se den de hostias con los de la concentración ultra y visiten la moraleja, que jueguen la final dentro de otras 2 semanas a puerta cerrada en el bernabeu, que ya habrá acabado las obras, que ningún jugador del partido vaya a la eurocopa, y que eliminen a la selección en la primera fase,a ver que cojones nos venden luego, los medios y los políticos, de la edad de oro del deporte español y así de paso cesa la puta canción de bisbal .
Estoy tan lleno de defectos que voy a estallar.
23-05-12, 16:17
(23-05-12, 13:05)pelotas escribió: Todo lo que sea subida de tasas sin becas para quien lo necesite y merezca efectivamente va en detrimento de las clases menos favorecidas, pero el resto me parecen milongas. Mira a ver cual era la inversión por alumno en educación hace 25 años, compárala con la actual y compara los resultados tanto de fracaso escolar como de formación y conocimientos adquiridos. No hay color. Pues no sé... puestos a comparar podemos mirar el número de licenciados con los de hace 25 años, el porcentaje de alfabetización, etc, en los que por cierto España nunca ha estado en cabeza con respecto a los países de su entorno. Es que parece que España era una especie de fábrica de premios Nobel antes de la LOGSE cuando lo cierto es que siempre ha sido un nido de analfabetos y cazurros empeñados en hacer que se exilien los intelectuales y las mentes brillantes, ya sea por motivos ideológicos o económicos. 13 reformas educativas desde 1970 si contamos la que están planeando ahora, no parece que ningún tiempo pasado haya sido mejor sino todo lo contrario, siempre ha sido un problema y tiene toda la pinta de que las causas están fuera de los colegios (antes de 1970 ni se planteaba, con la excepción de paréntesis tan desgraciadamente olvidados como la Institución Libre de Enseñanza o la escuela republicana).
Ziggy played guitar...
23-05-12, 16:54
(23-05-12, 16:17)Absento escribió:(23-05-12, 13:05)pelotas escribió: Todo lo que sea subida de tasas sin becas para quien lo necesite y merezca efectivamente va en detrimento de las clases menos favorecidas, pero el resto me parecen milongas. Mira a ver cual era la inversión por alumno en educación hace 25 años, compárala con la actual y compara los resultados tanto de fracaso escolar como de formación y conocimientos adquiridos. No hay color. Cierto, pero ha sido a costa de devaluar las titulaciones universitarias. ¿De qué sirve a día de hoy un título universitario? Aquí lo explica el señor exdecano de la Facultad de Ciencias de Orense, para envolver chorizo.
Mariano, cómeme la polla - LCH sucks.
23-05-12, 16:58
A ver, si lo dije en broma pero es así: abuchear a un jugador negro es motivo de suspensión de un partido. No se considera libertad de expresión porque es un DELITO. Abuchear a los símbolos del Estado (ya sea el himno, la bandera o la corona) creo que también lo es. O al menos, a mí me suena que sí.
El amparo de la libertad de expresión acaba donde empiezan las leyes. Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
23-05-12, 17:19
(23-05-12, 16:58)dunker escribió: A ver, si lo dije en broma pero es así: abuchear a un jugador negro es motivo de suspensión de un partido. No se considera libertad de expresión porque es un DELITO. Abuchear a los símbolos del Estado (ya sea el himno, la bandera o la corona) creo que también lo es. O al menos, a mí me suena que sí. En este caso, el código penal. Es que lo que ha dicho esta señora es cierto, otra cosa son las medidas que se puedan tomar. Lo de suspender el partido es su opinión, que entra dentro de la tan proclamada y aireada libertad de expresión.
23-05-12, 17:30
(23-05-12, 16:54)pelotas escribió:(23-05-12, 16:17)Absento escribió:(23-05-12, 13:05)pelotas escribió: Todo lo que sea subida de tasas sin becas para quien lo necesite y merezca efectivamente va en detrimento de las clases menos favorecidas, pero el resto me parecen milongas. Mira a ver cual era la inversión por alumno en educación hace 25 años, compárala con la actual y compara los resultados tanto de fracaso escolar como de formación y conocimientos adquiridos. No hay color. Devaluadas en qué sentido? Porque el señor tan gracioso del vídeo habla desde el punto de vista laboral. Dice que ahora que hay tantos titulados universitarios es más difícil encontrar trabajo sólo con el título que antes. Nos ha jodido. Y eso es malo? Es mejor un país con demasiados titulados universitarios o con muy pocos? No será que el tejido laboral e industrial de dicho país es una mierda? Si te refieres a que la calidad de los títulos ha bajado, pues es difícil de demostrar. En el vídeo dice que si convocatorias de gracia, que si regalar asignaturas, etc, no deja de ser una visión personal, porque lo cierto es que nuestros titulados siguen siendo demandados en el extranjero, y por cada asignatura regalada hay otra con sólo un 8% de aprobados, como ocurre en la Universidad de Cantabria. Resumiendo. A pesar de lo que se suele decir, de falacias y mitos repetidos desde sectores interesados ideológicamente, lo cierto es que los españoles nunca han estado tan bien preparados como ahora, y las tasas de fracaso escolar no son mucho mayores que antes (habría que ver por ejemplo en las estadísticas de abandono cuánto tiene que ver que antes la obligatoriedad fuera hasta los 14 y ahora hasta los 16). Y en esta mejora sin duda ha tenido que ver el gasto en educación, el sistema de becas y otras minucias que quieren desmantelar. La educación en este país dista de ser perfecta (poca atención a la diversidad, poca importancia de la formación profesional, carreras universitarias demasiado teóricas, etc), pero poco a poco íbamos mejorando. Lo que sin duda no va a hacer que la educación mejore es gastar menos en ella y dificultar su acceso a los menos pudientes. Parece mentira que todavía haya quien no vea el modus operandi de los neocon, empiezo calumniando (la educación en España es mala! hace 30 años en las escuelas había respeto y esfuerzo!), se continua recortando (es que no queda otro remedio, la crisis...), y se termina privatizando, acabando con el único ascensor social que funciona.
Ziggy played guitar...
23-05-12, 17:56
Ascensor social que funciona? ¿De qué sirve un título universitario si no te facilita un puesto de trabajo acorde a la titulación? ¿Para enmarcarlo, colgarlo en la pared y presumir de ello?
"Los españoles nunca han estado tan bien preparados como ahora". Sí, no hay más que ver como escriben y como hablan los adolescentes de ahora. Lo que desconocía por completo era que el profesorado universitario fuera un sector ideológicamente interesado. Será que hay mucho neocon de esos en la universidad.
23-05-12, 18:14
en este hilo falta sólo Luís Auserón...
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
23-05-12, 18:15
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
23-05-12, 19:23
yo esque aún me niego a creer que la universidad sea simplemente una plataforma laboral, que es lo intentan, eliminar aquellas carreras que "no tienen salida" o poca demanda porque "crean muchos gastos"
¿qué fue del intercambio y aprendizaje de conocimientos? yo no vivo de mi título universitario, tampoco lo pretendí nunca, pero oye, aprendí la ostia de cosas.
23-05-12, 20:01
(23-05-12, 17:56)pelotas escribió: Ascensor social que funciona? ¿De qué sirve un título universitario si no te facilita un puesto de trabajo acorde a la titulación? ¿Para enmarcarlo, colgarlo en la pared y presumir de ello? Para el primer párrafo acaba de contestar .invitado.. Evidentemente si de la formación universitaria te quedas sólo con el título, que haya muchos titulados dificulta las cosas. Lo del puesto de trabajo no es culpa de las universidades, más bien al contrario, la única manera de modernizar este país y que dejemos de ser cuna de innumerables jornaleros, peones y camareros es que haya la mayor cantidad posible de gente con estudios. Además, si quitamos a Sergio Ramos y que te toque la lotería, hay alguna manera de ascender socialmente que no sea estudiando? Pregunto. Lo de los adolescentes... en qué te basas, datos? con quién comparas? con los adolescentes de hace 20 años, los de hace 30? o es sólo un estereotipo más? En qué país y en qué momento de la historia han estado bien considerados los adolescentes y se les ha tenido como ejemplo de la vanguardia intelectual? Ser un botarate es tan consustancial a la adolescencia como los granos y los calcetines acartonados. “Nuestros jóvenes de hoy en día aman el lujo, tienen pésimos modales y desdeñan la autoridad, muestran muy poco respeto por sus superiores y pierden el tiempo yendo de un lado para otro, y están siempre dispuestos a contradecir a sus padres y tiranizar a sus maestros” La cita no la he sacado del ABC, es de Sócrates hará unos 2500 años... Y que me digas que los profesores universitarios no están interesados ideológicamente tiene telita, jajaja. Si hay un lugar ideologizado es la universidad, la orientación varía según las carreras, aunque no alcanzo a entender dónde he dicho que los profesores universitarios sean neocon (que los hay, sin duda). Ni siquiera creo que lo sea el del vídeo, que parece tirar más por donde dice .invitado., denunciando la titulitis y la falta de preparación real de parte de la universidad y del Plan Bolonia.
Ziggy played guitar...
23-05-12, 20:01
(23-05-12, 19:23).invitado. escribió: yo esque aún me niego a creer que la universidad sea simplemente una plataforma laboral, que es lo intentan, eliminar aquellas carreras que "no tienen salida" o poca demanda porque "crean muchos gastos" Si hablamos de ascensor social ¿a qué nos referimos entonces? ¿Acaso se es socialmente más atractivo por tener una licenciatura? La cultura se puede adquirir también fuera de la universidad. Leyendo libros también se aprende mucho. El ministro pirómano Wert no pretende eliminar los grados con pocas salidas (ahora mismo casi todos) sino los que tengan pocos alumnos matriculados. Esto va a estallar en breve; hoy, los rectores (la CRUE) le han dado plantón porque querían tratar en el Consejo de Universidades el ya tan famoso Real Decreto-Ley 14/2012 que ha impuesto con dos cojones sin contar con la comunidad universitaria y el tipo no la ha incluido en el orden del día y para colmo se ha puesto más farruco todavía.
23-05-12, 20:15
Es lo que pasa cuando ejerces de ministro como si todavía fueras un contertulio de intereconomía.
Ziggy played guitar...
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|