• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 10 11 12 13 14 … 37 Siguiente »
› Electrónica 2012

Páginas (2): 1 2 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Electrónica 2012
Phunk Phenomena Sin conexión

Temas: 41
Registro en: May 2006
19-04-12, 10:38
A ver que os parece esta muestra de cositas electrónicas que he ido escuchado en las últimas semanas. La mayoría están en boca de casi todos y no son grandes hallazgos. Solo es una breve recopilación de la electrónica que he escuchado en estos primeros meses de 2012, que he escuchado en radio o que me han llegado a través de publicaciones habituales.

Si queréis aportar cosas nuevas a este hilo os lo agradezco. La música electrónica mayormente no forma parte de mi educación musical de base aunque ya desde hace mucho tiempo las fronteras entre el rock y el pop y la electrónica son muy difusas.

1. Burial (loner, de su nuevo EP, Kindred) :
Burial esta vez en versión bailable. Más “housey” que otras veces y creo que por primera vez recibiendo él influencias externas. Igualmente magistral, no obstante.

2. John Talabot & Pional (Destiny del nuevo disco de Talabot, fin) :
Tampoco necesita presentación, ya lo conocemos. House con estructura melódica muy poppy e incluso con alguna pincelada “baleárica”. Para mí es uno de los discos de lo que llevamos de año.

3. Grimes (Vowels = Space and Time del maravilloso disco Visions) :
Pop etéreo con difusas atmósferas cyborg. Así lo define P4k y el concepto “cyborg” me parece acertadísimo (organismo cibernético, mitad humano mitad bot). Esta chica me parece imprescindible.

4. Claude VonStroke (le Fantome) :
House profundo, funky y sucio. Claude VonStroke es un productor dueño de un sello de San Francisco que se llama Dirty Birds dedicado enteramente a este tipo de house rítmico.

5. The 2 Bears (Be Strong) :
Más house en clave de pop rollo superclub. Me suena nostálgico un poco en la onda Chicago. Uno de los dos osos es el de Hot Chip.

6. VCMG (Single Bip de SSSS) :
Esto es mucho más tecno y más postpunk que todo lo anterior. Tiene que ser así ya que VCMG es el acrónico de Vince Clark y Martin Gore (a.k.a. Depeche Mode). El disco está bien, la mejor para mí (Bendy Bass) no la encuentro en youtube.
Diamond in the back,
Sunroof top,
Diggin the scene,
With a gangsta lean, wooh-ooh-ooh
Buscar
Responder
Marco Sin conexión

Temas: 57
Registro en: Dec 2009
19-04-12, 13:05
A mí es que me va muy poco. Pero he leído mucho y bien de Futurecop! por ejemplo:

No Ceremony/// por ejemplo sí que me han entrado, aunque es todo más tranquilón:

WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
19-04-12, 15:26
Yo con el house es que no puedo. El de John Talabot aguantó en mi ipod dos escuchas; estoy seguro de que debe de ganar toneladas escuchado a 45 rpm, pero como no tengo forma de escucharlo de esa manera le doy por perdido. Y lo mismo para Claude VonStroke y 2 Bears.
De primera escucha el de VCMG me ha parecido techno retro que no me aporta demasiado. Pero bueno, también es que a Martin Gore le doy un poco por perdido, no cuento con que vaya a sacar nada que me sorprenda a estas alturas.

Así que de esa tanda me quedo con el de Burial, que a pesar de toque house sigue sonando a dubstep (o más en concreto a Burial) como debe ser. Esperaremos a escucharlo con buena calidad para dar el veredicto definitivo. Por cierto, todo lo que veo de Burial últimamente da a entender que se está "abriendo" en general. Ahí va por ejemplo un tema al alimón con Four Tet.

FutureCop, no sé, suenan sosetes. Supongo que se les pinchará mucho en los probadores del H&M.

Apenas he escuchado más novedades de este año de electrónica (la verdad es que estoy aprovechando estos meses para no tener que estar pendiente de todas las novedades, y no se vive tan mal escuchando discos que no son del año) pero tengo bastantes ganas de ver si termina de salir lo nuevo de MIA y lo de Major Lazer. Que por cierto, al entrar en la web de estos últimos se puede ver la imagen de la portada del disco de Grimes, así que pondré ese disco en la lista de pendientes.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Marco Sin conexión

Temas: 57
Registro en: Dec 2009
19-04-12, 19:21
Esto tampoco es electrónica pura y dura pero es un EP que me ha gustado muchísimo.

WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
Temas: 371
Registro en: Apr 2008
19-04-12, 19:44
Sólo le he dedicado un par de escuchas al disco de Clark & Gore y me ha parecido un coñazo de dimensiones bíblicas.

Sí, éste no es mi rollo.
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
19-04-12, 23:09
yo he escuchado una del Gore este y me pareció bastante chusquero. Broza pura.

Coincido con Caneda en lo de Talabot. Me lo he puesto tres veces: no molesta pero no prende mecha
WWW Buscar
Responder
Phunk Phenomena Sin conexión

Temas: 41
Registro en: May 2006
11-09-12, 10:17
Finísimo lo nuevo de Four Tet. Sexy a tope.

Pinnacles :

Lion :

Pyramid :
Diamond in the back,
Sunroof top,
Diggin the scene,
With a gangsta lean, wooh-ooh-ooh
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
17-09-12, 12:05
acojonante el desprecio de la peña al hombre este en el BBK 2012

Suena muy bien
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
20-09-12, 12:17
Yo os dejo pro aqui el nuevo video de TEED

A decir verdad el disco "Trouble" me esta gustando bastante.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
20-09-12, 12:35
Bueno, y me daba cosa dejarla por el foro, pero bueno, aqui esta la sesion que hice para la carpa Estereoclub en el Ebrovision... Mifune vio parte de la sesion en directo.

01 - Nina Simone - Take care of business (Pilooski remix)
02 - Moon Boots - Off my mind
03 - Moulinex feat. Peaches - Maniac (Mercury Remix)
04 - Wudwerd - Boca del Toros (Alex Santos Remix)
05 - Baio - Tanto (Matias Aguayo Remix)
06 - Malente & Dex - In the nightclubs (Camel Remix)
07 - The Count & Sinden - Future
08 - A-Trak & Dillon Francis - Money Makin
09 - Jacques Lu Cont - Underground
10 - The Knocks & Fred Falke - Geronimo
11 - Kenny Dope & The Bucketheads - The Bomb!

Entre las novedades del 2012 estan la de A-trak, Jackes Lu Cont, The Knock & Fred Falke, Moulinex o la de Baio... Vamos, casi la mitad son novedades de este año.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
20-09-12, 16:45
(17-09-12, 12:05)robreto escribió: acojonante el desprecio de la peña al hombre este en el BBK 2012

Suena muy bien

Para mí fue más acojonante la puta mierda que tuvimos que soportar.
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
20-09-12, 16:53
jajaja. Ya salió.
WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
20-09-12, 16:59
(20-09-12, 16:53)robreto escribió: jajaja. Ya salió.

Soy consciente que me estabas esperando, pero no he podido reprimirme Laugh
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
20-09-12, 19:51
De Grimes he escuchado cosas sueltas que me habían dejado un poco a medias, pero en las últimas semanas se me han juntado un par de crónicas de conciertos donde la dejan a la altura del betún, un par de entrevistas donde ella misma queda como bastante monguer y un video dirigido por ella misma que me ha hecho mucho de reír (vamos, que realmente estuve pensando en colgarlo en el hilo de cosas chusqueras).

Bueno, después de todo esto, llegado el momento si decidir si dedico mi tiempo a esta mujer, ¿merece la pena que me escuche el disco entero?
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
20-09-12, 19:57
a mi me a parecido una chorrada el disco. No lo pillo. No molesta de fondo, que no es poco.
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (2): 1 2 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.