• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Otros › Off-Topic v
« Anterior 1 2 3 4 5 … 18 Siguiente »
› Piquete de ojos

Páginas (19): « Anterior 1 … 5 6 7 8 9 … 19 Siguiente »
Salto de página 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Piquete de ojos
Frsx Sin conexión

Temas: 154
Registro en: Jan 2011
04-04-12, 14:13 (Última modificación: 04-04-12, 14:21 por Frsx.)
(04-04-12, 13:50).invitado. escribió: porque hay a más gente de la que nos pensamos a la que no les dejan hacer huelga y necesitan sentirse arropados para tomar la decisón

no se si esta te vale

Lema sindical " Nosotros pensamos y decidimos por ti "CoolPh34r

Esto mismo lo decía el tipo pequeño ese .... como se llamaba .....

Gracias por ayudarnos , pero la proxima vez , pregunta , que lo mismo no hace falta .

Shutup
Buscar
Responder
.invitado. Ausente

Temas: 137
Registro en: Mar 2010
04-04-12, 14:20
¿de dónde has sacado "ese lema sindical"? sólo por curiosidad

ah! que era una ironía
Buscar
Responder
willy Sin conexión
Administrador
Temas: 191
Registro en: Jul 2005
04-04-12, 14:40
invitado, registrate en el foro, que aquí todos damos la cara
Buscar
Responder
.invitado. Ausente

04-04-12, 14:41
si lo dices por .invitado., vamos, por mi, creo que has sido presa de una equivocación
Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
04-04-12, 18:02
(04-04-12, 13:50).invitado. escribió: porque hay a más gente de la que nos pensamos a la que no les dejan hacer huelga y necesitan sentirse arropados para tomar la decisón

no se si esta te vale

Es que ese argumento tampoco me convence. Puede que es que sea yo, que soy duro de mollera. Porque si el empresario es tan hijo de puta que presiona para que sus empleados no hagan huelga porque si no, los echa a la calle, como que si hacen huelga porque vienen piquetes no lo va a mandar igual al paro. Es que no lo acabo de entender. ¿Es que el empresario opresor va a recapacitar en su postura irracional porque unos piquetes informativos han llegado a su empresa, han informado y han convencido a los empleados que no querían hacer huelga y no va a tomar las represalias que había insinuado? No me cuadra. Si un empresario realiza esas maniobras de coacción, se denuncia y ya está. Yo estoy en contra de toda coacción, venga de quien venga.

Y porque a algunos haya que arroparlos, ¿a otros que no hacen huelga a conciencia se les ha de increpar cuando entran a su puesto de trabajo con todo el derecho? ¿Esa también es una labor de los piquetes informativos o los que lo hacen pertenecen al grupo de exaltados? Es pregunta.

Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1426
05-04-12, 15:33
(04-04-12, 18:02)dunker escribió: Si un empresario realiza esas maniobras de coacción, se denuncia y ya está.

Hay un amplio sector de los trabajadores a los que esto les resulta imposible. En el mundo de la precariedad los salarios normalmente son los suficientemente bajos como para que la mayoría no se pueda pagar un abogado para llevar al empresario a juicio (o no le compense para la miseria de indemnización que va a recibir), y como ya comenté más arriba tampoco se da la posibilidad de que los empleados se afilien a un sindicato para que esto pueda salir más barato.
Si a eso le unimos que en este tipo de trabajos se suele concentrar trabajadores poco cualificados que muchas veces no conocen sus derechos laborales y a los que es fácil acojonar, la cosa ya está hecha. La mayoría de los casos no se denunciarán por miedo a represalias.

Otros muchos casos son muy difíciles de rastrear. En trabajadores con contratos temporales o empresas que tienen en plantilla autónomos no es necesario hacer un despido formal como tal. Con no renovar el contrato la cosa ya está hecha. Afortunados aquellos que nunca hayan escuchado fórmulas mágicas como "terminas contrato en un mes, tú sabrás si quieres que se te renueve" o "hay cinco millones en la calle que estarán encantados de sustituirte".

Vamos, que paradójicamente los que más complicado tienen lo de ejercer su derecho a huelga son los que están en una situación laboral más complicada, los que más motivos tienen para protestar. Y ahí estaría el gran dilema de los sindicatos españoles en la actualidad: que los trabajadores más desprotegidos no pueden afiliarse. La mayor parte de sus afiliados se concentran en la administración pública y en grandes empresas donde es más fácil negociar convenios y vigilar que se cumplan, pero fuera de esto mucha gente tiene que tragar con lo que sea. Por eso me parece también bastante tramposa la idea que se ha extendido en los últimos años de que "es necesario que los sindicatos no estén subvencionados, que lo paguen sus afiliados", porque va a hacer que el alcance de estos sea aun bastante menor. Cortar las ayudas no hará que los sindicatos corrijan sus errores, simplemente llevará a que estos desaparezcan y con ellos se compliquen las posibilidades de defenderse de los trabajadores.

El asunto es que con la reforma laboral, con la desregularización del despido, bastantes de los que hasta ahora podían sentirse protegidos van a pasar a formar parte de los grupos que comentaba en los dos primeros párrafos. Que es una cosa que veo que tiene muy poco que ver con reactivar la economía y mucho con tener a la gente controlada.

En fin, que lo de increpar a trabajadores que de primeras no sabemos por qué no secundan la huelga posiblemente sobre, pero los sabotajes a empresas y a empresarios contra los que no hay manera legal para protestar contra sus trampas me parece incluso socialmente saludable.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
gurb Sin conexión

Temas: 9
Registro en: Mar 2007
06-04-12, 12:27
Muy de acuerdo con Mifune.

Eso se da, y lo hemos visto todos. Y si no lo habéis visto, habéis tenido muuuucha suerte
http://www.gurbweb.com
WWW Buscar
Responder
pelotas Sin conexión

Temas: 13
Registro en: Dec 2005
06-04-12, 23:40 (Última modificación: 06-04-12, 23:45 por pelotas.)
(05-04-12, 15:33)Mifune escribió:
(04-04-12, 18:02)dunker escribió: Si un empresario realiza esas maniobras de coacción, se denuncia y ya está.

En fin, que lo de increpar a trabajadores que de primeras no sabemos por qué no secundan la huelga posiblemente sobre, pero los sabotajes a empresas y a empresarios contra los que no hay manera legal para protestar contra sus trampas me parece incluso socialmente saludable.

Todavía seguimos con el tema este.... Wacko

Bueno yo sólo hablo por mí, pero en mi caso yo no secundo la huelga porque no me sale de los cojones. Sin embargo yo no increpo a nadie que haga huelga porque le salga de los cojones o los ovarios (por eso del lenguaje no sexista) o los motivos que tenga (sean acertados o no). Sobre el tema empresarial ya lo comenté con anterioridad, debería ir en otro post, este va sobre los piquetes "informativos".

Mariano, cómeme la polla - LCH sucks.
Buscar
Responder
pelotas Sin conexión

06-04-12, 23:50
(06-04-12, 12:27)gurb escribió: Muy de acuerdo con Mifune.

Eso se da, y lo hemos visto todos. Y si no lo habéis visto, habéis tenido muuuucha suerte

Yo he tenido mucha suerte entonces y ya van casi 14 años cotizados pasados por 6 empresas (entre lo público y lo privado) diferentes.
Buscar
Responder
pelotas Sin conexión

07-04-12, 00:08
(04-04-12, 18:02)dunker escribió: Y porque a algunos haya que arroparlos, ¿a otros que no hacen huelga a conciencia se les ha de increpar cuando entran a su puesto de trabajo con todo el derecho? ¿Esa también es una labor de los piquetes informativos o los que lo hacen pertenecen al grupo de exaltados? Es pregunta.

Mifune, comparto algunos (no todos) de tus argumentos previos pero, ¿puedes responder a esta pregunta planteada por dunker?
Buscar
Responder
.invitado. Ausente

10-04-12, 17:21
1ª pregunta
si, se aprovecharán de las "ventajas" que consigan sus compañeros para todos, si después pudieran renunciar a ellas, quizás lo viera de otra manera, pero eso no ocurre ni ocurrirá.

2ª pregunta
si, además siempre habrá grupos de exaltados, son inevitables en cualquier acumulación de gente, compresible al menos para mi, si miramos la respuesta a la 1ª pregunta.

Y para despedirme
http://www.eldiariomontanes.es/v/2012041...20410.html
Buscar
Responder
pelotas Sin conexión

11-04-12, 11:21
A ver si te aclaras señor invitado. En otra página de este post venías a decir que los piquetes sindicales son grupos de personas amables y simpáticas que cortés y educadamente se dedican a infomar sobre los motivos de la huelga. Sin embargo ahora admites que son grupúsculos facciosos que se dedican a amedrentar a todo el que no piensa como ellos. ¿En qué quedamos?

Y encima metes el enlace de una noticia de un medio al que curiosamente calificaste de delirante (El delirio montañés - invitado dixit-).

Tienes un cacao Blink.

Ya es la tercera o cuarta vez que lo repito, este post era sobre los piquetes sindicales, para hablar de la extorsión empresarial se debería abrir otro post. De todos modos sería un tanto aburrido ya que imagino todos estamos de acuerdo en censurar ese tipo de prácticas por parte de las empresas. Lo que sigo sin entender es que haya una sola persona que muestre su apoyo a los actos violentos y facinerosos protagonizados por los piquetes sindicales.
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
11-04-12, 13:44
No te preocupes Pelotas, en breve hablar de muchas cosas y generar opinion en el foro sera ilegal.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
11-04-12, 13:51
Si es que posteamos por encima de nuestras posibilidades.
WWW Buscar
Responder
.invitado. Ausente

11-04-12, 16:44
pelotas, supongo que te dirijas a mi, .invitado., de entrada el enlace al delirio montañes te le pongo porque para ti es una fuente fiable según he deducido de tus anteriores mensajes, con lo cual presupongo que admitirás la veracidad también en este caso, a mi la noticia me ha llegado por otros cauces de los que si me fio.

por otro lado "¿cortes y educadamente?", no me he molestado en repasar mis mensajes pero me da que no son mis palabras, y no admito que sean grupos facciosos (la primera vez que sale de mi teclado ese adjetivo en este foro), te digo que en toda aglomeración hay descerebrados, es más creo que defendí la postura de mick69, bastante más radical que la mia.

Además no se puede hablar de piquetes sindicales sin admitir que son una consecuencia de "la extorsión empresarial", vamos, el tema es el mismo.
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (19): « Anterior 1 … 5 6 7 8 9 … 19 Siguiente »
Salto de página 

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.