• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 2 3 4 5 … 37 Siguiente »
› Lo mejor del año 2011 - internacional

Páginas (3): « Anterior 1 2 3 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Lo mejor del año 2011 - internacional
tambourine Sin conexión

Temas: 73
Registro en: Jun 2010
21-12-11, 10:51
Venga, va la mía, aunque yo no pienso ordenarlos, me veo incapaz (y tampoco le encuentro mucho sentido).

Mogwai - Hardcore Will Neve Die, But You Will
Battles - Gloss Drop
J. Mascis - Several Shades of Why
Low - C'mon
David Bazan - Strange Negotiations
This Will Destroy You - Tunnel Blanket
Russian Circles - Empros
Dolorean - The Unfazed
Gold-Bears - Are You Falling In Love
Efrim Manuel Menuck - Plays High Gospel
William Fitzsimmons - Gold in the Shadow
James Blake - James Blake
Real Estate - Days
Fionn Regan - 100 Acres of Sycamore
Beirut - The Rip Tide
Bill Callahan - Apocalypse
Machine Head - Unto de Locust
I Break Horses - Hearts
Veronica Falls - Veronica Falls
Walls - Coracle
Wooden Shjips - West
Earth - Angels of Darkness, Demons of Light Pt 1
Tim Hecker – Ravendeath, 1972 + Dropped Pianos
Wolves In The Throne Room - Celestial Lineage
Remember Remember - The Quickening

También podrían entrar:

Josh T. Pearson – Last Of The Country Gentlemen
SBTRKT – SBTRKT
Wye Oak – Civilian
John Maus - We Must Become The Pitiless Censors Of Ourselves
Panda Bear - Tomboy
The Black Keys - El Camino
Buscar
Responder
Phunk Phenomena Sin conexión

Temas: 41
Registro en: May 2006
21-12-11, 11:02
(20-12-11, 23:39)patrullero escribió: siempre le repesco a el cosas y me hace una buena criba de la prensa internacional

La mía es una lista bastante evidente (al menos para mí, como no podía ser de otra forma, puesto que la he hecho yo mismo sin tener que discutir con nadie). No he metido frikadas ni tampoco la típica boutade que hacen las listas trendy poniendo algún disco megacomercial entre los primeros (tipo Rihanna o Britney Spears). Simplemente he puesto los discos con los que he disfrutado este año y he tratado de ordenarlos (esto es lo más difícil).

No voy a negar (es obvio) que la lista tiene un marcado componente costa-este americana. Casi todos los mejores hallazgos que he disfrutado los he descubierto en el programa de Bob Boilen 'All Songs Considered' de la NPR desde Washington. Tiene un programa semanal que es una auténtica pasada, con unos colaboradores y artistas invitados de primer nivel. Me descargo el podcast puntualmente en el iTunes y lo escucho todas las semanas varias veces (la primera vez en plan disfrute y la segunda con lápiz en mano).

Hay otros podcasts de indie americanos que están también muy bien y que están disponibles en iTunes : Noise Pop, de una radio de San Francisco (aquí es donde escuché por primera vez a Toro y Moi, p.e., y flipé) y hay otra radio universitaria de NY (WFUV) que publica unos podcasts que están bastante bien aunque duran muy poquito (dan una pincelada de unos minutillos sobre algún disco nuevo que justo haya salido). Y luego, por último, está Pitchfork, claro, que sigue siendo una mina.

Con estas fuentes y con Spotify ya sólo queda gozar. ¡Qué diferencia con mis años mozos, cuando la única referencia era la Rock de Lux y además la inmensa mayoría de los discos revisados eran absolutamente metafísicos y virtuales para un chaval de Santander!.

Lo dicho : os recomiendo encarecidamente 'All Songs Considered' de la NPR, yo disfruto un montón.

Por último he visto que al pasar la lista que tenía en papel y boli al ordenador me he saltado el de 'Lanterns On the Lake' (Gracious Tide Take Me Home) que había puesto en el puesto 16, el de 'Other Lives' (Tamer Animals) que estaba señalado en el puesto 31. 'Belong' de los POBPAH no lo había considerado pensando que era de 2010. Siendo de 2011 no es razonable que no se encuentre en una lista de 40 aunque yo no lo pondría en la primera mitad, más bien junto con el de Neon Indian, cerca del puesto 30.

Diamond in the back,
Sunroof top,
Diggin the scene,
With a gangsta lean, wooh-ooh-ooh
Buscar
Responder

21-12-11, 11:05
(21-12-11, 10:51)tambourine escribió: Venga, va la mía, aunque yo no pienso ordenarlos, me veo incapaz (y tampoco le encuentro mucho sentido).

Apunto los que se me han escapado, que son bastantes. Por cierto, ordenarlos es lo que mola, es el principal motivo de conflicto y de debate de toda lista que se precie. Para esto sirven las listas : para apuntar cosas que se te escaparon y para debatir. ¡No vale soltarla sin ordenar, es trampa! Tongue

Diamond in the back,
Sunroof top,
Diggin the scene,
Buscar
Responder
tambourine Sin conexión

Temas: 73
Registro en: Jun 2010
21-12-11, 17:36
Está ordenada. En mi lista sólo caben números 1! Biggrin
Buscar
Responder
Absento Sin conexión

Temas: 80
Registro en: Jul 2005
22-12-11, 16:59
Como es habitual, no he escuchado ni 10 discos de este año y me pasara lo de siempre, que dentro de un par de años descubriré algo de éste y lo fliparé. Soy lo menos "in" del mundorl.
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
cradock Sin conexión

Temas: 23
Registro en: Nov 2005
22-12-11, 21:17
(22-12-11, 16:59)Absento escribió: Como es habitual, no he escuchado ni 10 discos de este año y me pasara lo de siempre, que dentro de un par de años descubriré algo de éste y lo fliparé. Soy lo menos "in" del mundorl.

Igual tenemos que pelear por ese puesto, Absento! Cool
"Han sacado la nueva de Kung Fu, y ahora Pat Morita es Bruce Lee" BY BORJITA
"Segerencias son adminitas" BY PATRULLERO
"...and is possible than you (y empiezo a hacer el gesto de que me saco la polla y golpeo con ella como si fuera una baqueta más) you play with your polla... its incrible men."  BY STONER

Buscar
Responder
cradock Sin conexión

Temas: 23
Registro en: Nov 2005
02-01-12, 14:55
Despues de escuchar el de beirut, creo que esta muy por encima de varios de los que estan en la lista de andn.
"Han sacado la nueva de Kung Fu, y ahora Pat Morita es Bruce Lee" BY BORJITA
"Segerencias son adminitas" BY PATRULLERO
"...and is possible than you (y empiezo a hacer el gesto de que me saco la polla y golpeo con ella como si fuera una baqueta más) you play with your polla... its incrible men."  BY STONER

Buscar
Responder
Frsx Sin conexión

Temas: 154
Registro en: Jan 2011
02-01-12, 22:37
El único motivo que encuentro de que este disco no esté en ninguna lista es que lo conozcáis ! No puedo parar de escucharlo , es de lo mejor que he escuchado en muchos años , especial para soñar .

The Deep Dark Woods The Place I Left Behind 2011

[Imagen: deepdark-500x4501.jpg]

Shutup
Buscar
Responder
loxza Sin conexión
enredador
Temas: 430
Registro en: Aug 2005
02-01-12, 22:46
(02-01-12, 22:37)Frsx escribió: El único motivo que encuentro de que este disco no esté en ninguna lista es que lo conozcáis ! No puedo parar de escucharlo , es de lo mejor que he escuchado en muchos años , especial para soñar .

The Deep Dark Woods The Place I Left Behind 2011

[Imagen: deepdark-500x4501.jpg]

No los conocía de nada, tiene buena pinta
http://www.flickr.com/loxza/
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 906
06-01-12, 13:41
http://www.rollingstone.es/noticias/view...os-de-2011
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
Temas: 372
Registro en: Apr 2008
06-01-12, 14:11
(06-01-12, 13:41)Stoner escribió: http://www.rollingstone.es/noticias/view...os-de-2011

Tenían que haber preguntado a McNamara, que tendrá más idea.
Buscar
Responder
mary7 Sin conexión

Temas: 11
Registro en: Feb 2009
06-01-12, 15:32
Pues eso digo yo....
que para que voy a confeccionar una ,estando esta eminencia musical haciendola.....
que seguro que es la que vale de verdad...
no hace falta ni mojarse ¿verdad?
Buscar
Responder

06-01-12, 15:43
Pues a mí el personaje me parece un pesado de cojones, muy pagado de sí mismo, pero reconozco que su lista me parece una pedazo de lista como la copa de un pino. Muy ecléctica aunque sobresale el afrobeat que es un género que me ha dado grandes satisfacciones aunque hace algún tiempo que no visito. Pero bueno, hay de todo y todo bueno por lo que parece, lo que no conocía lo he revisado en Spoti un poco por encima y me ha dado una impresión excelente, de hecho ya lo tengo anotado todo.
Me sorprendió ver a MGMT en la lista ya que no tienen disco este año, pues bien, se trata de una compilación que han hecho para la serie 'Late Night Tales', con un resultado brutal : Suicide, Felt, Durruti Column, Television Personalities, The Wake, Velvet Underground... una recopilación definitivamente para guardar.

Si es verdad que esto es lo que el viejo escucha entonces todavía es un modelno.

Diamond in the back,
Sunroof top,
Diggin the scene,
Buscar
Responder
Marco Sin conexión

Temas: 57
Registro en: Dec 2009
10-01-12, 03:06
(06-01-12, 15:43)Phunk Phenomena escribió: Pues a mí el personaje me parece un pesado de cojones, muy pagado de sí mismo, pero reconozco que su lista me parece una pedazo de lista como la copa de un pino. Muy ecléctica aunque sobresale el afrobeat que es un género que me ha dado grandes satisfacciones aunque hace algún tiempo que no visito. Pero bueno, hay de todo y todo bueno por lo que parece, lo que no conocía lo he revisado en Spoti un poco por encima y me ha dado una impresión excelente, de hecho ya lo tengo anotado todo.
Me sorprendió ver a MGMT en la lista ya que no tienen disco este año, pues bien, se trata de una compilación que han hecho para la serie 'Late Night Tales', con un resultado brutal : Suicide, Felt, Durruti Column, Television Personalities, The Wake, Velvet Underground... una recopilación definitivamente para guardar.

Si es verdad que esto es lo que el viejo escucha entonces todavía es un modelno.

Pregunta: ¿tú crees que Almodovar ha confeccionado esta lista o se la han hecho y ha puesto su nombre? Se me hace difícil imaginármelo escuchando SBTRKT.
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
10-01-12, 10:10
De un hombre que filmó Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón con la guindaza de una lluvia dorada de Alaska no me sorprende nada, Marco.
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (3): « Anterior 1 2 3 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.