• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Otros › Off-Topic v
« Anterior 1 2 3 4 5 … 18 Siguiente »
› Louie: Otro mercado audiovisual

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Louie: Otro mercado audiovisual
tambourine Sin conexión

Temas: 73
Registro en: Jun 2010
23-12-11, 13:41
Me he encontrado con este artículo que me ha parecido muy interesante. No trata de música así que lo pongo algún fragmento por aquí.

Louis C.K es un cómico norteamericano, monologuista, guionista y creador, director, editor y protagonista de la serie Louie en la cadena FX (Un DIY pero con la cadena que emite su serie como productora).

Las serie la tengo en el montón de "Pendientes" pero me la han recomendado varias veces. Un rollo a lo Larry David pero más oscuro.

"El pasado diez de diciembre, el artista realizó un espectáculo especial Live at the Beacon Theater. Fue producido de manera independiente y dirigido por él mismo. La actuación se distribuyó digitalmente a través de la web del cómico y la descarga del especial cuesta cinco dólares."

Cita:No DRM, no regional restrictions, no crap. You can download this file, play it as much as you like, burn it to a DVD, whatever.

o lo que es lo mismo:

Cita:Sin DRM, sin restricciones regionales, sin mierdas. Puedes descargar este archivo, verlo todas las veces que quieras, grabarlo en un DVD, lo que sea

"Cuatro días después de la actuación había logrado casi 500.000 dólares, sacando un beneficio de 200.000 dólares."

"Louis C.K explicaba que deseaba que el acceso a su trabajo fuese fácil, que la gente no tuviese problemas para verlo ni para descargarlo. Es decir, que todos los que quieran puedan disfrutar de su espectáculo."

"C.k firma que desearía distribuir más material de la misma manera. Y es que ha tardado muy poco tiempo en sacarle rentabilidad al espectáculo, en doce horas ya había cubierto los costes de Live at the Beacon Theater."

http://alt1040.com/2011/12/louis-ck-dist...spectaculo
https://buy.louisck.net

Lo que ha hecho es, ni más ni menos, quitarse de enmedio cualquier tipo de intermediario innecesario.
Lógicamente ésto, con el mismo éxito que este señor, no puede hacerlo cualquiera, pero es una prueba más de que otro tipo de mercado es posible, lo que pasa es que todavía quedan muchos que no se quieren enterar... ye ye.
Buscar
Responder
tambourine Sin conexión

23-12-11, 13:42 (Última modificación: 23-12-11, 13:42 por tambourine.)
Los ingresos a día 21 de Diciembre superaban el millón de dolares

Cita:Voy a partir el millón en cuatro partes.

Los primeros 250 mil son para cubrir los costes del espectáculo y la página web.

Otros 250 mil son para mi equipo y la gente que trabaja para mí en mi show. Les voy a pagar un extra gordo.

Otros 280 mil van a diferentes fundaciones. Están listadas a continuación por si vosotros también queréis donar algo. Algunas las he conocido a través de amigos, otras me las recomendaron a través de twitter:

•The Fistula Foundation
•The Pablove Foundation
•charity: water
•Kiva
•Green Chimneys

Eso me deja 220 mil para mí. Parte para pagar el alquiler y cuidar de mis hijos. Con el resto haré cosas horribles que no son asunto vuestro. En cualquier caso, para mí 220 mil de un millón es suficiente.

https://buy.louisck.net/news
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
23-12-11, 13:46
Yo es que me fijo en cosas tontas. Flipante el nombre The Fistula Foundation
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
23-12-11, 13:46
Muy interesante todo esto. Es un zas en toda la boca para todos estos chupasangres
WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
Temas: 371
Registro en: Apr 2008
23-12-11, 17:44
Yo lo primero que me he fijado es que tenía 300.000 $ USA para invertir.

Por lo demás, sí, lo del zas en toda la puta bocaza me encanta
Buscar
Responder
tambourine Sin conexión

23-12-11, 18:36
Por eso decía que, con el mismo éxito, no podía hacerlo cualquiera. Este tío tiene bastante éxito en los USA. Con una serie que ha firmado por una tercera temporada en un canal de pago (FX). Por lo tanto, medios para la inversión inicial tenía.
Lo bueno es eso, darle la espalda en cierto modo a la industria, hacértelo todo tú mismo y sacar un millón de dolares en 10 días Smile
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
23-12-11, 20:42
y monta una cosa justa y bien pagada para la peña que curra contigo y que le por el culo a los que viven de las rentas.

No sé.. es que es de cajón, qué necesidad tiene ya este pavo de alimentar pirañas. Más allá de devolver favores prestados o cosas de esas no se me ocurre.. Es un poco lo que han hecho Radiohead o Amaral no?
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.