14-12-11, 14:44
Primavera Sound 2012
|
14-12-11, 15:58
Me tengo que colgar la medalla del día porque lo de Mayhem lo adelanté allá por la página 4 de este hilo. Eso sí, a ver qué repertorio se tocan, porque serán unos de los pilares en los que se asienta el black noruego, pero no toda la carrera de estos es como para tirar cohetes.
edit - a todo esto, me acabo de acrodar, Attila Csihar, uno de los Mayhem, es el que mete voces raras y sermones en los discos de Sunn 0))) Napalm Death son de mis grupos favoritos de toda la vida, sí, son más míticos que el copón (en El Día de la Bestia, en la lista con la que se presentaba el padre berriartúa en la tienda de discos creo recordar que estaban Hace De Ce, Airon Maiden y Napal Dez). Eso sí, la gracia de estos es meterles a un festival como este, porque creo que desde que empezaron a existir giran por España al menos una vez al año, así que el que no les haya visto a estas alturas (como es mi caso) no será porque no ha tenido oportunidades. Coñe, que han tocado hasta en el New. Melvins y Sleep se acercan más a lo que me espero de un PS, para mí Orthodox están entre los mejores grupos de metal españoles de la historia y de hecho no es la primera vez que pasan por el festi, a los Wolves no les tengo muy calados pero no me extrañaría que les hubieran metido porque iban de gira con alguno de los anteriores, y Liturgy y Harvey Milk ni idea. Pero vamos, a falta de lo de Slayer, entra dentro de lo que me esperaba que trajeran aquí: miticadas consagradas ya digeridas por buena parte del gran público para que puedan colar como revival y poca cosa de grupos actuales. Vamos, por decir algo, del seno de Sleep salieron Om y High on Fire, y cualquiera de estos dos grupos me parece mucho más interesante que la banda matriz. Pero bueno, es lo que me esperaba.
Abajo el trabajo
14-12-11, 17:21
Anda ¿el Death Metal es lo que toca ahora reivindicar? estos traen a Raffaela Carrá cualquier año
14-12-11, 17:28
A ver, te acuerdas hace años cuando habia un hilo de nuestras influencias y lo qeu habiamso eschcuado con el paso de los años... Pues al final, los tiros van por ahi y la evolucion que hemos seguido muchos... Vamos, que al final el PS vive de mas gente que por A o por B ha caido en estos grupos que en lso que escuchaban a Jean Michel Jarre, aunqeu es mas facil eso que Mike Oldfield, por ejemplo
"Ahora soy peor"
14-12-11, 17:34
Bueno, contando con que ninguno de los grupos confirmados son lo que se llama death metal, pues la respuesta supongo que sea NO.
Lo dicho, Orthodox ya han tocado antes en el PS, creo recordar ue Om y Melvins también. Y, vamos, que por aquí han tocado otros años desde los Motor hasta Sunn 0))) o Isis, pasando por unos cuantos bestias más. Y los Napalm, pues bueno, yo creo que igual que los Slayer o Godflesh, siempre han estado bastante reconocidos fuera del círculo cerrado del metal extremo. Vamos, que las sorpresa real la vería en Mayhem.
Abajo el trabajo
14-12-11, 17:39
Por otro lado, Sponge, echa un ojo a este documental del que hablamos ayer e igual entiendes mejor algunas de las conexiones que hacen que esta gente termine tocando aquí.
Abajo el trabajo
14-12-11, 17:48
(Última modificación: 14-12-11, 17:50 por tambourine.)
Grimes
AarabMUZIK Buffy Sainte-Marie A.A. Bondy Mazzy Star The Afghan Whigs Justice
14-12-11, 17:50
14-12-11, 17:53
(14-12-11, 17:28)patrullero escribió: A ver, te acuerdas hace años cuando habia un hilo de nuestras influencias y lo qeu habiamso eschcuado con el paso de los años... Pues al final, los tiros van por ahi y la evolucion que hemos seguido muchos... Vamos, que al final el PS vive de mas gente que por A o por B ha caido en estos grupos que en lso que escuchaban a Jean Michel Jarre, aunqeu es mas facil eso que Mike Oldfield, por ejemplo Tampoco está escrito en piedra eso... de todas formas, el PS, sobre todo con lo que ha crecido los últimos años, bebe de fuentes de gente muy diversa y esta es una de ellas. Ahora, si estas son vuestras influencias ¿por qué ahora y no antes? es la impresión de ver vueltas de estilos por oleadas. Ni me parece mal ni bien, simplemente comento lo que observo
14-12-11, 18:01
(14-12-11, 17:39)Mifune escribió: Por otro lado, Sponge, echa un ojo a este documental del que hablamos ayer e igual entiendes mejor algunas de las conexiones que hacen que esta gente termine tocando aquí. De los tres sellos a Constellation les tengo más dominados (Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra, GSYBE,...)... le echaré un vistazo a ver si veo la conexión con Death Napalm
14-12-11, 18:36
A ver, esto es como lo de Franz Ferdinand, que la gente se lleva las manos a la cabeza por la forma en que se anuncia, pero por decir algo ¿los que se extrañan porque toquen, qué se yo, los Melvins, se extrañaron con Pissed jeans? ¿O se extrañaron cuando metieron a los propios Melvins en el cartel del 2006? Y los que se extrañan de los Napalm, ¿qué dijeron cuando tocaron ahí Lighting Bolt o The Locust? Y a Lisabö, ¿dónde les metemos? ¿entre los metaleros o junto a Shellac, que tocan todos los años? ¿El "De Misteriis Dom Sathanas" de Mayhem es más extraño que el "Monolyths & Dimensions" de Sunn 0)))? ¿Orthodox se escucha más en los bares jebis o en los conservatorios de música contemporánea? ¿Se deberían banear los mensajes sobre Mastodon en el hilo de recomendaciones de este foro?
Vamos, repito que en general yo lo veo bastante coherente con lo que es la línea del festival, solo que este año lo han anunciado con más bombo.
Abajo el trabajo
14-12-11, 18:39
(14-12-11, 17:21)Sponge escribió: Anda ¿el Death Metal es lo que toca ahora reivindicar? estos traen a Raffaela Carrá cualquier año Yo no creo que sea traer grupos por traer. Entiendo que intentan traer grupos interesantes y que tengan algo que ofrecer independiente del estilo que hagan. Lo mejor de cada casa vamos. y a la Carrá no, pero a Beyonce si la veo en el PS
14-12-11, 18:42
(14-12-11, 18:36)Mifune escribió: Vamos, repito que en general yo lo veo bastante coherente con lo que es la línea del festival, solo que este año lo han anunciado con más bombo. +1 De hecho lo que menos me gusta este año es la forma de anunciarlo. Otros años te sacaban 50 grupos de golpe y nadie se quejaba, había para todos.
14-12-11, 18:44
Me apuesto algo a que si no han traido todavía al marido de Beyoncé ha sido por tema de $$$
Abajo el trabajo
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|
Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)