17-08-10, 10:14
Arrrrrrrrrrrrrr·
Abajo el trabajo
Sonorama 2010
|
17-08-10, 10:26
si, y re-Arrrrrrrrrrrrrr... No se cuales dos mas tocarian juntos
"Ahora soy peor"
17-08-10, 11:26
Rortiz ¿qué tal Niño Y Pistola?
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
17-08-10, 11:43
stoner, yo lo que vi me gusto.
17-08-10, 11:47
pero algo más, contadme algo más...
17-08-10, 11:54
Yo estuve viendo 3 o 4 canciones, me gustó cómo sonó... bastante por encima del nivel de los otros pocos grupos que vi de pasada en esa carpa...
RTZ!
17-08-10, 13:58
Mifune escribió:Arrrrrrrrrrrrrr· Su puta madre, si hubiera llegado 20 minutos antes... Rober me dijo que Alfaro tocó Surfin, pero se le pasó por alto que estaba también Pascual, parece ser.
A mí ya me iba mal de antes
17-08-10, 14:24
Bueno, voy a dejar mi crónica...
En primer lugar felicitar a la organización del festival, y al pueblo de Aranda en general, por lo bien que nos han tratado estos días, algo fuera de lo común en otros festivales que he estado, un trato MUY amable, especialmente destacable la atención de los puestos de información de la acampada y demás. Los accesos al recinto y el tema de pulseras muy rápido todo. Como pega, las duchas (siempre frias y escasas) y los baños, que el último día estaban impracticables el 50%. Pero lo dicho, muy buen ambiente en el festival. Vamos a lo estrictamente musical. Jueves: No vimos demasiadas actuaciones ya que llegamos algo tarde; si no recuerdo mal la primera fue la de Arizona Baby, con un directo muy atractivo de los pucelanos y buen sonido, se nos hizo corto y nos gustó mucho. Después vino el turno de Vinila Von Bismark & The Lucky Dardos, que sin ser espectaculares nos entretuvieron, sobretodo con los popurris de "Tainted Love" y "These Boots Are Made For Walking" y con su despedida a lo Liam Gallagher "Fuck Off" a la organización por cortarles el sonido tras pasarse del tiempo establecido un buen rato. Nos acercamos a ver a Marlenne Santa en la carpa "Future Stars" y nos quedamos medio concierto; no nos gustaron demasiado, pero nos tiraron un disco (a petición nuestra además, jaja), asi que habrá que darles escuchas en agradecimiento, lo mismo me hacen cambiar de opinión. Por último llegó el turno de Loquillo, que hizo un concierto correcto, supongo que a sus fans les gustaría, a mi me pilla un poco fuera de sitio. Viernes: Nos despertamos tarde y fuimos a ver a The New Raemon a la plaza del centro sin conocerles de nada y merecio la pena; posteriormente vimos 20 minutos de Klaus & Kinski, que nos aburrieron, y sumado al terrible calor que hacia al sol, hizo que nos fuesemos a tomar algo. Por la tarde llegamos cuando empezaban The Right Ons, que nos deleitaron con un gran directo, muy rockeros y divertidos. Tras estos, llegaba el primer nombre grande del cartel y nos pillaba en primera fila, The Pains Of Being Pure At Heart, que hicieron lo esperado, mucho ruido y pocas nueces, correcto pero la gente esperaba más. Minutos más tarde daba comienzo el concierto de Standstill, que dio uno de los directos más destacados del festival, incluso hubo pogos en el Sonorama cuando descargaron su tema "¿Por que me llamas a estas horas?". Todo el grupo tuvo un gran sonido, lleno de dinámina, y conectaron con la gente desde el primer momento hasta el punto de que esta coreara "¡Standstill, cabeza de cartel!". La siguiente parada estaba con The Sounds en el escenario principal, con la chica que cantaba como principal atractivo para los que no conociamos al grupo, pero pocos segundos después, tras empezar con su hit "Tony The Beat", demostraron que ofrecen mucho más que una cara bonita como frontman, y consiguieron hacer bailar a una parte mayoritaria del público sonorámico. Nudozurdo comenzaron a tocar mientras pillabamos sitio para ver a Los Planetas, así que los vimos desde lejos, pero sonaron muy bien y al final consiguieron que nos acercaramos al escuchar temas como "El Hijo De Dios", "Mil Espejos" o "Negativo", que tocaron con muchas ganas. A las 00:30h aparecia una proyección en el escenario principal que daba lugar al comienzo de Los Planetas, muy temido por muchos de los asistentes dicho sea de paso; y con razón, demostraron que son un grupo estancado hace años en lo que a directo se refiere, lineales y aburridos hasta decir basta y con su típico sonido nada claro, lo que provoco que nos fueramos a los 20 minutos a coger la primera fila para Estereotypo, ¡que gran acierto!. Los santanderinos salieron disfrazados de tenistas con pantaloncitos, cintas en la cabeza y bigote, dieron unos cuantos raquetazos de calentamiento y empezaron a hacer saltar al público desde el primer minuto con "The iPhone Song" hasta el final con "Pleasure", pasando por un repaso a sus hits (que no son pocos) y con los que se meterieron al público en el bolsillo. ¿Revelación del festival? Ja, Estereotypo pasaron a ser una realidad contrastada hace ya tiempo. Con las pocas fuerzas que nos quedaban cogimos sitio en un lugar tranquilo para ver a Love Of Lesbian (y ya van varias durante este año), que hicieron un concierto más serio extramusicalmente de lo habitual (se notaba que tenian poco tiempo) pero muy correcto; no les hace falta mucho para meterse al público en el bote, sus temas les avalan, a pesar de que el sonido estaba muy bajo al inicio del concierto. Sábado: Llegamos a la plaza del centro para coger buen sitio para ver a Supersubmarina, la primera fila concretamente, pero antes veriamos a un par de desconocidos para nosotros, Joaquin Pascual y Fernando Alfaro. El primero, Joaquin Pascual, salio con una chica que tocaba el bajo y el teclado, y que nos gusto más que él, que tenia un sonido de guitarra muy agudo y desasagradable, y que solo nos agrado en temas más lentos y con más dinámica. Después, Fernando Alfaro salió con un guitarrista/teclista que no parecia saberse muy bien la mayoria de los temas, y no disimulaba con un papel pegado al teclado (que se le volaba y menuda cara ponía), aunque el tio improvisaba con un gusto exquisito y fue lo que más nos gusto del concierto. Con un retraso de media hora y la plaza a reventar de gente comenzó la actuación de Supersubmarina, que comenzaron a expandir su magia electroviral con "Eléctrico", y uno a uno fueron tocando todos los temas de su disco a un excitado público que respondio pidiendo el escenario principal para los granadinos. Estos respondieron con un directo contundente (algo sucio de sonido al inicio) y con muchisimas ganas, un concierto masivo. Ya por la tarde fuimos a ver la actuación de Maga, que presentaban disco. Nunca los habiamos visto en directo y esperabamos algo aburrido pero estabamos equivocados, muy buen concierto con su punto álgido cuando tocaron la emotiva "Diecinueve" y "Agosto Esquimal". Escuchamos a Brett Andersson mientras cenabamos y nos agrado bastante como música de fondo, pero no prestamos mucha atención, y fuimos a pillar sitio para ver a Lori Meyers, por lo que vinos a Sidonie desde lejos, pero parece que sonaron bien e hicieron un concierto más correcto que el de Santander, eso si, con un setlist idéntico. Salieron a escena los Lori Meyers muy trajeados y comenzaron con temas antiguos que fueron intercalando con los nuevos, todos ellos con un gran sonido y con el grupo en buena forma, especialmente Noni, al que vi mucho mejor de voz que en otras ocasiones. Acabaron su concierto con la archiconocida "Alta Fidelidad" y dejaron al público con ganas de más minutaje, otra vez será. Pasado el cabeza de cartel ya no vi a muchos más grupos con atención ya que no me interesaban demasiado y el alcohol hacia estragos; solo quedaban fuerzas para ver a un grupo más, y este no era ningun "grande" del cartel, sino Dinero en la carpa "Future Stars". Entramos con el concierto ya empezado (se solapaba en parte con Lori Meyers), justo en el momento en que tocaban su single "En Invierno"; a partir de ahí hasta el final de la actuación no dejaron de demostrar lo que les ha llevado al Sonorama, un directo potente, cargado de garra y sustentado por unas canciones de rock muy bien hechas y ejecutadas. Luego escuchar a algunos de fondo y dormir, momento en que empezaron Delorean con mucho retraso para nuestra sorpresa desde la zona de acampada.
Delorean salio al escenario, intento empezar pero habia problemas de sonido, creo que no se oian los micros..
Tras una espera de lo mas agonica (¡que fresquete polar!), volvieron a salir, y al final del concierto se dejaron de oir las voces, esta vez porque la organizacion les cortó porque se estaban pasando de hora, segun tengo entendido. Se fueron del escenario en plan mosqueo total!
"Han sacado la nueva de Kung Fu, y ahora Pat Morita es Bruce Lee" BY BORJITA
"Segerencias son adminitas" BY PATRULLERO "...and is possible than you (y empiezo a hacer el gesto de que me saco la polla y golpeo con ella como si fuera una baqueta más) you play with your polla... its incrible men." BY STONER
18-08-10, 22:37
Lo de que les cortaran no está nada claro, yo creo que sí, pero ellos no han dicho nada al respecto y la organización por supuesto menos. Y según dicen ya están confirmados para el 2011, como LOL el años pasado para éste.
No se, todo huele demasiado a podrido en Aranda.
A mí ya me iba mal de antes
18-08-10, 22:52
no me puedo creer que Delorean toquen otra vez en el Sonorama, imposible.
Es de traca
19-08-10, 09:07
No se porque le teneis tanta tirria al festival, para mi ha sido un fin de semana de conciertos perfecto, salvo lo de delorean que fue el ultimo concierto del festival..
Vale que al organizacion sean unos gañanes, sobretodo con lo del dj de hace dos años, o con lo de "pues ya ves" (no se si esa era la frase jeje) del año pasado, pero supongo que en todos los sitios pasan cosas por el estilo.. El cartel ha sido una gozada, los horarios perfectos, y me he visto practicamente todos los conciertos de los dos escenarios principales y me he quedado como dios El pero puede ser no poder ver a alfaro y a pascual, pero anunciados estaban para por la mañana, si no he llegado ha sido exclusivamente mi culpa. Tampoco quiero defender al sonorama, que ni los conozco ni nah, pero no me explico la tralla que le meteis.
"Han sacado la nueva de Kung Fu, y ahora Pat Morita es Bruce Lee" BY BORJITA
"Segerencias son adminitas" BY PATRULLERO "...and is possible than you (y empiezo a hacer el gesto de que me saco la polla y golpeo con ella como si fuera una baqueta más) you play with your polla... its incrible men." BY STONER
19-08-10, 09:31
Yo reconozco que al festival lo tengo enfilado desde hace tres ediciones, y sin duda alguna es el festival del que mas "meteduras de pata" he conocido y esta en mi top3 de festiviales y situaciones donde me han inflado a mi personalmente las pelotas.
Yo la verdad es que no se como lo haran y como funcionaran internamente, pero cosas como equivocarse en los carteles, cancelaciones extrañas, cambios de ultima hora jodiendo al personal (este año el cambio de Tachenko no creo que este relacvionado con Right Ons, si no con otro grupo) y movidas que desde fuera acaban pareciendo de lo mas sordidas y oscuras... Que quieres que te diga...
"Ahora soy peor"
19-08-10, 11:59
Home, yo creo que todo es relativizar las cosas. El sonorama lleva ya unas cuantas ediciones (¿13? ahora no me aucerdo). Piensa cuánto hubiera dado de sí en cuanto a tracas el Electric Festival de Getafe de haberse celebrado 2 o 3 años más. Y encima hay que pensar que vino para echar al Festimad, un evento que terminó en un auténtico Teenage Riot por méritos propios.
Y fíjense que solo hablo de festivales desaparecidos, que otros que han demostrado ser de lo más siniestro y no precisamente en cuanto a estilo musical se siguen celebrando año tras año, y lo peor que hasta seguimos yendo. No sé, aunque solo fuera por el punto a favor de que el precio del abono del sonorama es más que razonable en comparación a la mayoría y que todavía no están implicados en la trama Gürtel, yo les pondría en una zona media de la tabla del tracómetro. ya digo que se me ocurren tranquilamente 6 festis consolidados con una leyenda mucho más negra ganada a pulso.
Abajo el trabajo
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|