07-10-09, 10:25
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
Los conciertos de Bandini
|
07-10-09, 11:12
en qué carteles, ¿que viene cuando?
07-10-09, 12:04
Bobby Bare Jr nos visita junto a una banda de lujo. Músico de músicos, respetado tanto por
los suyos, los hijos de Sonic Youth y Pixies, como por los de su padre, Bobby Bare, leyenda viva del country. Su explosivo cóctel de rock enérgico y musculoso, folk luminoso y country de miras anchas, grabado con miembros de My Morning Jacket, Lambchop y Clem Snide, hará las delicias de los que alucinan con Wilco. Para grabar su anterior LP The Longest Meow (Houston Party, 2006) metió en el estudio a miembros de Lambchop, My Morning Jacket, Clem Snide y … And You Will Know Us By The Trail Of Dead. Todos fans suyos. Un disco que llegó a calificarse como la respuesta sureña al A Ghost Is Born de Wilco. Y respuestas él siempre ha dado: publicando antídotos contra el country alternativo predecible, sonando tan melancólico como Gram Parsons y tan ambicioso como David Bowie, curtiéndose como un punk-rocker a quien no le da miedo sangrar con una melodía acústica… Por un lado lo tenemos a él. Por el otro, a America y Bread, dos de los iconos -con ventas millonarias y hits que se han eternizado- del tan bien considerado y vilipendiado soft rock de los 70. Tan bien considerado por las emisoras grises que viven del MOR (middle of the road: rock lijado y sin especias, rock sin rock) y tan vilipendiado por quienes entienden el punk del 77 como lo mejor de aquella década. American Bread es un EP perverso. Siete cortes con versiones de America y Bread -cuatro de America y un par de Bread; una de las de America, Sister Golden Hair, es interpretada desde dos puntos vista-. El paso del tiempo cambia la perspectiva y Bobby Bare Jr. mueve esa ficha con talento; deja de lado las estridencias y su reborde punk y muestra la voz más reservada y controlada que nunca. Instrumentación espaciada y espaciosa, lacónica. Todo su poder sutil, sobre la mesa. Ese que no se puede apreciar cuando se deja descarrilar en canciones locomotora como Nothin’ Better To Do y The Heart Bionic. A Horse With No Name suena como un trance casi minimal. En I Need You ese control es el de la locura escondida tras la calma aparente. Las dos caras de su moneda quedan reflejadas al final, cuando en la versión Alpha de Sister Golden Hair mece la canción en una hamaca acústica para, a continuación, en la bautizada como versión Beta, que es la que cierra el EP, dedicarse a repetir el tema pero no la fuente de inspiración, que este segundo caso es el rock’n’roll del salvaje abandono y se expresa como si nos estuviera sometiendo el mástil de Waddy Watchtel. Lo que llama la atención es que no sabes con cuál de esas dos caras de la moneda quedarte. Y es que Bobby es mucho Bobby. Un crack. Los navarro-irlandeses Hoey & The Mussels serán los encargados de abrir el concierto. Cercanos a los sonidos de Drive By Tuckers beben de clásicos como Bob Dylan, Tom Waits o The Clash. Tras el prometedor debut que significó en 2007 Home, su segundo larga duración A Daemon Dozen es el retrato de una banda consolidada, con confianza en su trabajo y con unas ganas enormes de darlo a conocer. Rock & roll de casta cimentado en unos sólidos fundamentos: la omnipresente sombra del maestro Dylan, la crepitante intensidad eléctrica de Neil Young, el carácter de Tom Waits, la versátil solidez de los canadienses The Band y culminado con temperamento y personalidad propia
07-10-09, 12:26
Jon Ulecia y la Cantina Bizarro + The Last Killers el jueves 5 de noviembre en el BNS
07-10-09, 17:33
Stoner escribió:Concierto muy recomendable: Ya tengo entradas. Parece ser que en anticipada solo las venden en la Caja, en su web y en los cajeros, 10+1 euros ¡¡¡y dice que incluye consumición!!!
07-10-09, 17:35
Stoner escribió:Jon Ulecia y la Cantina Bizarro + The Last Killers el jueves 5 de noviembre en el BNS Obligatorio ¿no?
07-10-09, 17:37
Stoner escribió:yo salgo de currar a las 22 pero intentaré que sea antes Hasta las 21:30 no podré salir de casa, lo digo por si no tienes medio de locomoción, y te tengo que pasar a buscar por el curro
07-10-09, 21:25
iré en coche. Salgo a las 21. Otra cosa es como vuelva a casa. Depende de lo de siempre
Stoner escribió:Depende de lo de siempre Maravilloso eufemismo, Santi!
08-10-09, 11:53
si, es que veo que me voy a animar, a pesar del día gris. El concierto promete
08-10-09, 11:59
Actualizada, a medias:
http://www.bandiniproducciones.es/
08-10-09, 13:37
Tito y Tarátula también.
Y de los que no vienen en la web pero si en los carteles aparte de los de Jon Ulecia y los Last Killers me he quedado con Layabouts y Brad New Sinclairs... dos directos muy potentes
08-10-09, 17:57
No lo digo más veces:
Concierto muy recomendable: Hoey & The Mussels + Bobby Bare Jr. (BNS. 8-10-09) http://www.alnortedelnorte.es Me parece que vamos a estar Mick yo y los del grupo. Me da pena. Cuando ví a Bobby Bare en Liérganes dio una buena nota, y los navarros suenan muy bien en el myspace. Es un precio asequible. Bueno, no lo puedo vender más
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|