• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
1 2 3 4 5 … 37 Siguiente »
› Discos 2023

Páginas (9): « Anterior 1 … 5 6 7 8 9 Siguiente »
Salto de página 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Discos 2023
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
13-12-23, 15:53
(01-12-23, 12:58)planetaco escribió: Gazella - Gazella

Está en su hilo de Bandas emergentes y Underground patrio. Para mí el disco nacional del año, directamente. Brutal debut de estos chicos. Lo de Valencia ya es una abusada en toda regla.

No me ha disgustado. Cuanto más Radiohead peor. Hay varias de esas
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
14-12-23, 18:37
Joana Sternberg - I've Got Me

Sorpresón de última hora con la tal Joana, me parece el disco de canciones bonitas más bonito que he escuchado este año. No sé si decir que esto es lo fi de alta calidad o composiciones de alto nivel grabadas en plan DIY, pero bueno, que está todo como para decirle que se venga a tocar al New y de paso invitarla a comer al Chumarru. 

Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

Temas: 157
Registro en: Jun 2013
15-12-23, 09:53
Joder, casi se nos pasa el retorno del más grande Laugh Discarral

Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
20-12-23, 12:00
(19-11-23, 18:14)Mifune escribió: ¿Qué se puede esperar del punk panfletero en 2023? Pues escucho el disco homónimo de los Dead Pioneers y me quedo con la impresión de que no puede haber cosa mejor a día de hoy. Pedazo de grupazo y pedazo de discarral que se han marcado. Aquí hay mucho amor por la historia del punk (al vuelvo he pillado referencias más o menos explícitas que van desde los MC5 a los Minutemen, por supuesto que sin dejar de lado a los Dead Kennedys), convicción política y capacidad de transmitirla sin hacer el ridículo. 

joder qué guapo

el de home front me mola a ratos. Cuanto más electrónico menos. Pero lo que mola mola todo. Es cosa mía ¿os recuerdan a los cure?
WWW Buscar
Responder
patillerox Sin conexión

Temas: 24
Registro en: Nov 2008
20-12-23, 14:14
(20-12-23, 12:00)robreto escribió:
(19-11-23, 18:14)Mifune escribió: ¿Qué se puede esperar del punk panfletero en 2023? Pues escucho el disco homónimo de los Dead Pioneers y me quedo con la impresión de que no puede haber cosa mejor a día de hoy. Pedazo de grupazo y pedazo de discarral que se han marcado. Aquí hay mucho amor por la historia del punk (al vuelvo he pillado referencias más o menos explícitas que van desde los MC5 a los Minutemen, por supuesto que sin dejar de lado a los Dead Kennedys), convicción política y capacidad de transmitirla sin hacer el ridículo. 

joder qué guapo

el de home front me mola a ratos. Cuanto más electrónico menos. Pero lo que mola mola todo. Es cosa mía ¿os recuerdan a los cure?

Yo a home front los veo como unos ex hardcoretas (true story) intentando hacer el Second empire justice de Blitz con algunos ingredientes más en la ensalada: new order, ecos suicide en alguna y en general el rollo new wave punk ochentas de sintes. Vamos, ese lugar donde se encuentran el Oi! y el post punk.

Creo que en el primer mini lp la cosa era algo más concreta de género, y que en el lp han abierto algo más la mano. 

Discazo el de home front y el de blitz jeje

Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

20-12-23, 15:49
(20-12-23, 14:14)patillerox escribió:
(20-12-23, 12:00)robreto escribió:

joder qué guapo

Yo a home front los veo como unos ex hardcoretas (true story) intentando hacer el Second empire justice de Blitz con algunos ingredientes más en la ensalada: new order, ecos suicide en alguna y en general el rollo new wave punk ochentas de sintes. Vamos, ese lugar donde se encuentran el Oi! y el post punk.

Creo que en el primer mini lp la cosa era algo más concreta de género, y que en el lp han abierto algo más la mano. 

Discazo el de home front y el de blitz jeje

Cuando lo comentaste en su día, a raíz del estreno del disco de Home Front, me puse el de Blitz, y sí, la influencia parece clarísima, y el disco de Blitz es un discazo en toda regla Smile
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 905
23-12-23, 13:13
Me han descubierto en el foro del Azkena este disco. Anonadado me encuentro. Imagino que esto guste por aquí. No sé si se ha puesto...

Es que con estos nombres tan raros me pierdo, los mezclo. Estoy segurísimo que si, pero lo desconozco. Por si acaso. Menudo disco

[Imagen: 71zSy0PxieL._UF894,1000_QL80_.jpg]
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
.invitado. Ausente

Temas: 137
Registro en: Mar 2010
24-12-23, 11:20
Australia no falla nunca Stoner
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
24-12-23, 16:40
(24-12-23, 11:20).invitado. escribió: Australia no falla nunca Stoner

Ya te digo, porque este disco es absolutamente maravilloso también

The Paper Kites  (At the Roadhouse)

[Imagen: 71FIP91vkXL._SL1500_.jpg]
WWW Buscar
Responder
.invitado. Ausente

Temas: 137
Registro en: Mar 2010
24-12-23, 17:28
También mola
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
24-12-23, 23:15
Cojonudo, de nuevo

[Imagen: Tulsa-Amadora.jpg]
WWW Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

27-12-23, 10:16
DAIISTAR - Good Time

Discacísimo muy Stone Roses. Tremendo.

https://daiistar.bandcamp.com/album/good-time
Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

01-01-24, 14:03 (Última modificación: 02-01-24, 11:11 por planetaco.)
Una lista de lo mejor, mis 15 del año (sin orden ni concierto, excepto los dos primeros)

Home Front - Games of Power
Wednesday - Rat Saw God
The Armed - Perfect Saviors
Parannoul - After the Magic
La Paloma - Todavía no
Nation of Language - Strange Disciple
Home is Where - The Whaler
Gazella - Gazella
Daiistar - Good time
Boygenius - The Record
Model/Actriz - Dogsbody
Fin del Mundo - Todo va hacia el mar
Comic Sans - Éramos felices y no lo sabíamos
Militarie Gun - Life under the gun
Lisabö - Lorategi izoztuan hezur huts bilakatu arte

Ah, y El Mató a un policía motorizado - Súper Terror.
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
02-01-24, 13:01
vaya pelotazo

WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
05-01-24, 16:24
No me quiero ir mucho por las ramas con mis favoritos del año, que creo que ya he hablado demasiado en todo el hilo.

Pero bueno, por comentar algo, la relativa decepción del año ha sido con el de Caroline Polachek: creo que casi todo lo mejor del disco ya estaba en los mil singles de adelanto, y el resto del álbum se ha escorado demasiado hacia la vertiente operística-seria... cuando a mí lo que me flipa de esta chica es cuando se pone a cacharrear mal y le sale musica divertida y juguetona.

Y el disco que me ha obsesionado, y más he echado en falta en la inmensa mayoría de resúmenes del año es el de Avalon Emerson. Vamos, creo que sí que desde el mundo de la electrónica está bien reconocida como productora y dj, pero desde el mundo del pop se ha pasado kilos de ella. No sé, será que es demasiado poco clásica, que cuando mira al pasado no se detiene en referencias que ya estén trilladisimas, o que su música no encaja bien con los vídeos de tik tok... a saber.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (9): « Anterior 1 … 5 6 7 8 9 Siguiente »
Salto de página 

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.