15-09-05, 11:47
Pos yo he descubierto a hot hot heat, y la verdad es que me suenan bastante bien...
bastante recomendables.
bastante recomendables.
¡Recomendémonos!
|
15-09-05, 11:47
Pos yo he descubierto a hot hot heat, y la verdad es que me suenan bastante bien...
bastante recomendables.
16-09-05, 20:57
Una recomendación de una banda que tampoco cuenta con una discografía tan extensa como para centrarse en un único trabajo. El nombre le puede sonar a risa a media España, pero ni está puesto de coña ni son españoles y fue, durante un tiempo, la banda sonora de mi adolescencia. pApAs FritAs son un grupo de Boston, o al menos lo eran, puesto que salvo una breve reaparición en 2002, no han tenido actividad desde 2000. En ese año editaron su disco Buildings and Grounds y tuvieron una extensa gira que incluyó Europa. El abandono de la actividad parece tener mucho que ver con Tony Goddess (principal compositor, guitarra y voz) que ahora actúa en solitario , colabora con numerosos grupos especialmente en las grabaciones y forma parte de Sunburned Hand of the Man, una banda multitudinaria que edita sus discos en CD-R al que las etiquetas le han encuadrado en el free folk americano. Sin embargo, Shivika Asthana (voz y batería) aportaba un dulzor nostálgico a las canciones de Gooddess. En la actualidad Shivika trabaja en un hospital y ocasionalmente fabrica y vende pendientes y collares, pero aparenta ser un ama de casa media norteamericana. Junto a ellos se encontraba Keith Gendel (bajo y compositor ocasional) del que en la actualidad sólo he conseguido encontrar que ha realizado ilustraciones para distintas publicaciones de "profesionales independientes".
Su primer disco fue homónimo (Papas Fritas - 1995). Se descubrió a un banda extremadamente joven, que tenía el grupo por diversión. Eran unos compañeros de la Universidad de Boston y su transcendencia se debió a un pop juvenil realizado casi por adolescentes. La grabación del disco fue casera, con un ocho pistas que desbancó al cuatro con el que habían grabado algún single anterior. Dos años más tarde aparece Helioself - 1997. Un disco algo más elaborado que no cuenta con un enorme salto respecto a su disco anterior, quizás un lado algo más rock, y que les permitió una mayor difusión que incluyó una cutre actuación para un programa de niños de la MTV. Aún eran unos niños. Por último, Building an Grounds, se editó en numerosos países y la portada variaba en su color según el destino del disco. Fue su trabajao más adulto y el fin de pApAs fritAs. Según dijo Shivika, Tony se había hecho mayor.
16-09-05, 21:56
Tengo un tema suyo que viene en una recopilación... la canción se llama Way you walk, y me gusta muchísimo, es muy buena...
Creo que tengo algún disco suyo por ahí, los re-escucharé :wink:
RTZ!
18-09-05, 00:17
Qué opinaís de este grupo de frikis canadienses?
A mí personalmente me encantan. Funeral me parece un discazo y su ep también. Ahora han editado una canción para la segunda parte de la banda sonora de la serie Six Feet Under que me ha dejado :o :o :o , os la pongo aqui para que la bajeís y juzgueís por vosotros mismos, y también os animo a que consigaís su primer y por el momento único disco, Funeral, que vale muuucho la pena. :arrow: The Arcade Fire - Cold Wind Por último aqui podeís ver una actuación del grupo con David Bowie, genial. Ya me contareís qué os parece :wink:
18-09-05, 12:18
Los vi en el Primavera. Su concierto fue _acojonante_ , de lo mejorcito del festival; y Funeral, un discazo....
RTZ!
27-09-05, 01:16
Unos de los grandes genios de la música en españa, es Enrique Morente. Dominador del flamenco mas puro y ortodoxo y a la vez uno de los grandes revolucionarios y renovadores del mismo, junto a Camarón, Paco de Lucia, Lole y Manuel, Triana, Los hermanos Amador y Kiko Veneno (pata negra), Vicente Amigo, Tomatito, José Mercé... etc .
Siempre abierto a la experimentación sin ningún tipo de tabú, ha sido criticado por ello por los mas "puristas". Fué uno de los primeros en adaptar letras de poetas españoles, especialmente a Lorca. Granadino al igual que el, vive en el sitio mas privilegiado que conozco, en el albaicin, frente a la alhambra, hasta yo sería artista viviendo en ese lugar Ha fusionado el flamenco con los mas variados estilos musicales (desde lo tradicional hasta lo mas actual) y ha actuado por todo el mundo, con músicos de buena parte de el. Posiblemente su obra mas revolucionaria y arriesgada es "Omega", editada en 1996, en colaboración con el grupo de Rock "Lagartija Nick" y con la participacion de gente importante como Vicente Amigo, Juan Manuel Cañizares, Estrella Morente, Tomatito... 1. Omega 2. Pequeño vals vienés-Takethis Waltz 3. El pastor bobo 4. Manhattan-First We take Manhattan 5. La aurora de Nueva York 6. Sacerdotes-Priest 7. Niña ahogada en el pozo 8. Adán 9. Vuelta de paseo 10. Vals en las ramas 11. Aleluya-Hallelujan nº 2 12. Norma y paraíso de los negros 13. Ciudad sin sueño Se trata de la propia visión e interpretación de Morente de la gran obra de Lorca "Poeta en Nueva York", para lo que utiliza fragmentos de dicha obra completados con versos populares. Además tambien adapta temas de Leonard Cohen, perfectamente justificado al tener la obra de Lorca una gran influencia en Cohen (una de sus hijas se llama Lorca Cohen), ya sea directamente por la utilización en sus letras de poemas "Take this waltz" (adaptacion del poema de Lorca "pequeño vals vienés"), o por la vision de la vida en una gran urbe "First we take Manhattan", "Priest", "Hallelujah". Lorca escribió esta obra mientras vivió en Nueva York, en los años 1929 y 1930, debido a la fascinación que le produjo ésta gran ciudad, tanto para bien como para mal. Parece ser que el proyecto toma forma en 1993 en Nueva York, cuando ambos se conocen y Morente le propone la idea, y a Cohen le agrada bastante. Quedó bastante satisfecho con el resultado final de las versiones de sus temas. Me parece una obra impresionante, redonda, muy arriesgada, pero resuelta con genialidad. La gira de conciertos por España y Francia fue bastante exitosa. Como curiosidad para los que os gusten "Los planetas", y para los que no tambien decir que fue el último trabajo en el que participó el batería Erik con Lagartija Nick, antes de pasar a los planetas, abandonó el grupo antes de iniciar la gira. Creo que ya terminé... solo una cosilla mas, hoy mismo Enrique Morente saca nuevo disco "Morente sueña la alhambra", adaptando textos de María Zambrano, Cervantes, Cernuda, San Juan de la Cruz, en el que colaboran la cantante alemana Ute Lemper y el guitarrista Pat Metheny. Iban a colaborar tambien Sonic Youth, pero no fue posible por problemas de fechas, aunque parece ser que en octubre en Valencia harán una colaboración en directo, quien pudiera.....
28-09-05, 16:29
Bueno, os voy a poner algunos de mis discos de cabecera...
Nine Inch Nails - The Downward Spiral El señor Reznor es un jefe. (INCISO:La versión de Hurt de Johnny Cash está a la altura de la original) Aphex twin - The Richard D. James Album Massive Attack - Mezzanine (Aunque el Blue Lines no se queda atrás, Unfinished Sympathy es una de mis canciones preferidas) Beastie Boys - Check Your Head Portishead - Live: Roseland NYC Björk - Homogenic Sigur Rós - Ágætis Byrjun TOOL - Aenima Radiohead - OK Computer
28-09-05, 20:04
mann escribió: por fin otro fan de NIN por la zona!!! :lol: Hurt es desgarradora, ais
Special thanks to everyone for their continued support and a fuck you to those who will never understand
28-09-05, 20:32
annied0g escribió:[quote=mann] Y si la escuchas viendo el vídeo ni te cuento...
04-10-05, 11:40
mann escribió: Rebuscando por ahí he encontrado una historia corta del enorme dibujante Miguel ángel Martin (tres páginas) sobre Richard D. James publicada en la RDL en enero de 1995 :o
05-10-05, 15:33
Mifune escribió:Rebuscando por ahí he encontrado una historia corta del enorme dibujante Miguel ángel Martin (tres páginas) sobre Richard D. James publicada en la RDL en enero de 1995 :o Escanea, escanea... come tu daddy
05-10-05, 16:36
los conciertos de antony van a costar la friolera de 30 euros la entrada mas barata y 40 la mas cara...
un poco escandaloso, no ?
05-10-05, 20:04
Ya han salido a la venta? En ticktackticket?
Quizás vaya a Valencia. El precio, depende. En Madrid los conciertos son bastante caros, aunque siempre hay excepciones. - The Russian Futurists (Nasti) - 9€ - Cycle (Aqualung) - 12€ - el regreso de Calamaro (Palacio de los Deportes) - 24€ - Marlango (Palacio Congresos) - 25-30€ - Backstreet Boys (Madrid Arena) - 28€ - Franz Ferdinand (Rocódromo) - 30€ - Depeche (general - Palacio Deportes) - 30€ - Antony - 30-40€ ..... Y también hay locuras. Creo que uno de Diana Krall costaba 70€. Algo parecido Van Morrison... esto lo digo de memoria Bueno, y U2, claro, U2...
06-10-05, 18:35
amarillo escribió:Ya han salido a la venta? En ticktackticket? tengo entendido que andres calamaro tiene los siguientes precios: general: 26 euros + gastos, numerada: 32 euros + gastos. excesivo, creo yo.
06-10-05, 22:10
mann escribió:Mifune escribió:Rebuscando por ahí he encontrado una historia corta del enorme dibujante Miguel ángel Martin (tres páginas) sobre Richard D. James publicada en la RDL en enero de 1995 :o no tengo scanner!!! Entre el trasto que tengo por computador y mi clara torpeza informática soy un obstáculo para el avance de las nuevas tecnologías. |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|