20-12-12, 01:20
Me he dejado a Mark Lanegan(Blues funeral)
estaría en mi lista
me salen más de 10 pero no quiero alargarme
estaría en mi lista
me salen más de 10 pero no quiero alargarme
Listas del 2012
|
20-12-12, 01:20
Me he dejado a Mark Lanegan(Blues funeral)
estaría en mi lista me salen más de 10 pero no quiero alargarme
20-12-12, 01:50
20-12-12, 09:25
(19-12-12, 20:12)mary7 escribió: Además he hecho algo que está en contra de mis principios Un punto importante. El año que viene propongo hacer votación abierta entre todos. Luego si hace falta una segunda votación con lista cerrada, pues se hace. Me imagino las caras de muchos cuando recibieron la lista
20-12-12, 10:18
(20-12-12, 09:25)robreto escribió:(19-12-12, 20:12)mary7 escribió: Además he hecho algo que está en contra de mis principios
20-12-12, 10:39
Esto pasa por dejar que vote más gente.
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
mary, ver la lista como lo mejor del año no es correcto.
hay que verlo como la lista de "lo que mas le gusta a la gente del foro andn". no puedes enfadarte porque salga algo que no te gusta. entonces tienes que ir asi de web en web o de revista en revista. non? quien debe decidir cual es el MEJOR DISCO DEL AÑO DEL MUNDO MUNDIAL? porque si tienes la respuesta, por favor dilo. Por ejemplo, a mi me parece un rollo maika makowski. John Tirado (es john o joe o como?) no lo he escuchado nunca. (podeis ponerme las esposas ya jeje!) Y no voy a hablar de cuando ganó veronica falls no se si el año pasado o el anterior. Ganó, pero claro que no era EL MEJOR DISCO DEL AÑO. Pero si el que salió aquí. Por cierto, mi voto es para votaciones libres, y si sale pittbull ajo
"Han sacado la nueva de Kung Fu, y ahora Pat Morita es Bruce Lee" BY BORJITA
"Segerencias son adminitas" BY PATRULLERO "...and is possible than you (y empiezo a hacer el gesto de que me saco la polla y golpeo con ella como si fuera una baqueta más) you play with your polla... its incrible men." BY STONER
20-12-12, 11:21
votación abierta desde el principio para todo el mundo lo he dicho yo siempre... es lo más representativo, lógicamente
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
20-12-12, 11:47
(Última modificación: 20-12-12, 11:58 por Phunk Phenomena.)
Yo no estoy aquí para dar instrucciones, sin embargo pienso que una lista abierta es lo más natural. No alcanzo a comprender las bondades de las listas cerradas.
Por otro lado, a mí tampoco me acaban de gustar las listas que separan "internacional" de "nacional", como si lo nuestro fuera intrínsecamente de una segunda división y necesitara ser valorado por separado. Yo cuando escucho un disco me da igual de donde sean. El de John Talabot yo le he puesto en mi lista entre los mejores del año y es español. Y si no me sale ninguno que pueda compararse con las cosas que he escuchado de grupos extranjeros, pues no pasa nada. Por otra parte, muy de acuerdo con Cradock cuando dice que las listas nunca pueden ser "lo mejor del año" sino "lo que más me ha gustado en el año". Esto no es la final de los cien metros lisos. Es imposible coger escuadra y cartabón para hacer una lista con un método científico irrefutable, además de que lógicamente no se puede estar a todo. Esto es algo que afecta a las emociones, y éstas son intangibles. "Melody Maker" dejó de exigir a sus críticos que superan leer música cuando comprobó que las críticas de la prensa competidora, a pesar de ser menos académica, era mucho más intuitiva y conectaba de manera más directa con lo que estaba sucediendo en la calle. Por último, subrayar el anterior mensaje de Patrullero. Creo que las listas, al menos en mi opinión, deben de tener un componente divulgativo. No dudo que Tempest sea un gran disco, pero mucho mejores son Highway 61, Blonde on Blonde y Blood on the Tracks. Yo creo, aún a riesgo de que me llamen hereje, que hoy en día un nuevo disco de Bob Dylan pinta mucho menos que uno de Beach House.
Diamond in the back,
Sunroof top, Diggin the scene, With a gangsta lean, wooh-ooh-ooh
20-12-12, 11:51
(20-12-12, 11:14)cradock escribió: mary, ver la lista como lo mejor del año no es correcto.
20-12-12, 14:06
Jajaja
A mí se me quedó la misma cara que a Fresx De hecho no incluisteis a ninguno de los que más me han gustado este año (Dr. John y Jorge Ilegal y Los Magníficos) Me sorprende que Santi no haya incluído ninguno de los dos en su lista Y sí, también mi voto para las listas abiertas
20-12-12, 14:59
Al no ser esclavo de la actualidad, no suelo votar, pero menospreciar ciertos discos porque son de "adultos", como que no. Vamos, que para mi los mejores discos del año son los que más he escuchado y casi nunca son del año en cuestión. Además, no me parecía bien votar si no había escuchado todos los discos propuestos.
Estos son mis favoritos del año. 1- Two Gallants -"The Bloom and the Blight" 2- Peralta “Peralta” 3- Los Deltonos “Saludo al campeón” 4- Templeton “El murmullo” 5- Dr John “"Locked down" 6- Dave Kursworth & los Tupper – “Throwing Rocks in Heaven” 7- Alabama shake “Boys and girls” 8- Gentleman jesse “Leaving Atlanta” 9- Patti Smith “Banga” 10- Neil Young “Americana” Un ejemplo de mi primer comentario, dos de los discos más influyentes de los 90 (le pese a quien le pese) fueron "freedom" y "ragged glory" del ya por entonces casi abuelo neil young, y yo sin ninguna duda, pongo al "americana" y "Psychedelic Pill" a la altura de estos y por encima de la mayoría de discos de rock de este año.
20-12-12, 16:06
Una lista nacional que me ha gustado bastante, os pongo sólo los 10 primeros:
1. Betunizer - Boogalizer 2. Toundra - III 3. Adrift - Black Hearts Bleeds Black 4. Willis Drummond - A ala B 5. Pau Vallbé - De Bosc 6. Cuzo - Alquimia para principiantes 7. Ferran Palau - L’aigua del rierol 8. Unicornibot - Dalle! 9. Joan Colomo - Producto Interior Bruto vol. 2 10. Layo Raser - Europa http://desertpearlunion.com/2012/12/15/t...onal-2012/ La internacional tampoco está mal, pero le han dado el primer puesto al de Baroness, que no me gusta nada de nada http://desertpearlunion.com/2012/12/14/t...onal-2012/
20-12-12, 16:29
Coincido plenamente que Neil Young esta donde tiene que estar
pero también eche de menos a Dr John “"Locked down" Dave Kursworth & los Tupper – “Throwing Rocks in Heaven” Alabama shake “Boys and girls” estos últimos dieron un concierto en la Sala Sol apoteósico me sobraban lo que no tiene nada que ver con lo que yo escucho no es cuestión de que me pese por mucho que se hagan listas hay discos y grupos que no me gustan me he esforzado en escucharlos para votar sabiendo que no me iban a entrar pero cuando te tienes que esforzar en escuchar a alguien mal asunto
20-12-12, 19:33
(20-12-12, 11:47)Phunk Phenomena escribió: Esto es algo que afecta a las emociones, y éstas son intangibles. Muy cierto. Por ejemplo, si te enamoras un verano escuchando chill out en un chiringuito playero, posiblemente votes ese disco que ponian en ese chiringuito como lo mejor del año. Igual un mes antes te cagabas encima del mismo disco y te quedabas contento
"Han sacado la nueva de Kung Fu, y ahora Pat Morita es Bruce Lee" BY BORJITA
"Segerencias son adminitas" BY PATRULLERO "...and is possible than you (y empiezo a hacer el gesto de que me saco la polla y golpeo con ella como si fuera una baqueta más) you play with your polla... its incrible men." BY STONER
20-12-12, 22:13
(20-12-12, 11:47)Phunk Phenomena escribió: Yo no estoy aquí para dar instrucciones, sin embargo pienso que una lista abierta es lo más natural. No alcanzo a comprender las bondades de las listas cerradas. Pero esto que decís me parece directamente una chorrada... Tempest el mismo año de salido comparado con el Blonde on Blonde 40 años después... creo que lo que decís vosotros de no votar a esos discos valdría dentro de cuarenta años, ahora, si es mejor disco ese que otros, hay que votarlo... Por esa regla de tres, no se podrían votar a artistas que ya tuvieran discos cojonudos, porque el nuevo no lo va a superar. Lo que vosotros queréis hacer debería estar en otro apartado... revelación, nuevos talentos o lo que sea... en el de lo mejor, debe estar lo mejor, independientemente que lo haga un viejuno o un crio
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|