• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Cine y TV v
1 2 3 4 5 … 10 Siguiente »
› Peliculas Ci-Fi

Páginas (7): « Anterior 1 … 3 4 5 6 7 Siguiente »
Salto de página 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Peliculas Ci-Fi
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1427
Registro en: Jul 2005
08-07-15, 11:03
Bueno, la tercera parte de Mad Max se estrenó hace 30 años, y las tres eran unas pelis muy muy de su época. Lo de contar otra vez las mismas cosas de la misma manera hubiera valido si fuera un remake, pero en una peli nueva hubiera quedado un poco pobre.

El tema de la escasez del petróleo era una obsesión muy típica de la década de los 70. En 2015 el petróleo es importante pero ha desaparecido la sensación de que tanto la economía como la tecnología del planeta dependen única y exclusivamente del petróleo. Por otro lado, el tema del apocalipsis climático lo han tratado tantísimas películas desde entonces que hacer demasiado hincapié en ello sería casi convertir a Mad Max en una parodia de sí misma.

Así que me parece genial cómo han metido temas como el papel de la mujer (me cuesta recordar muchas películas de acción aparte de algunas de las de Tarantino en las que los personajes femeninos tengan unos papeles tan brutales) o el fanatismo religioso.

Por otro lado, está claro que al personaje de Max le ha desplazado del todo el de Charlize Theron. Pero es algo que va de la mano de la importancia que la película le da a las heroínas.

Por otro lado, de las cosas que me han flipado siempre en la saga Mad Max es la manera de definir los personajes a través del lenguaje no verbal, esto es, por sus gestos y sus atributos, que me parece una cosa como muy de cómic, y también me recuerda mucho a las pelis de Sergio Leone. La líder con un solo brazo, los tíos que se pintan de plata cuando van a entregarse a la muerte, los hombres usados como bolsas de sangre... me parecen imágenes con una potencia alegórica suficiente como para que no merezca la pena detener la acción para darles una explicación que lo único que iba a conseguir es empobrecer su significado.

Y al tío de la guitarra... le vi tocando en una esquina en el chupinazo de San Fermín. Iba con otra ropa pero tocar tocaba igual de chungo. La gente pasaba por su lado y huía de miedo. ¿Cómo no voy a ser fan? Laugh
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
08-07-15, 15:49
(06-07-15, 17:35)PhilSpectrum escribió: Voy a ser el aguafiestas con Mad Max.

La he empezado a ver, por el momento he decidido no acabarla.

No tengo más preguntas señoría

ESTA PELÍCULA SE VE EN EL CINE
Silbido
WWW Buscar
Responder
PhilSpectrum Sin conexión

Temas: 44
Registro en: Sep 2013
08-07-15, 16:26
La tercera parte de Mad Max era bastante mala e incluso parodia de si misma como bien dices. Especialmente por el tema de los niños que, en fin. No obstante la volví a ver hace poco en la Paramount y me pareció que la primera parte (hasta que le destierran) prometía.

Si estoy de acuerdo en que quizás repetirse en el rollo de la escasez del petróleo sería a estas alturas redundante, pero más que el tema me interesa la profundización en el contexto en si de la ambientación. Un mundo post-apocalíptico da para tratar muchísimos temas que aquí no aparecen.

Bien hecho el tema del papel de la mujer y Charlize Theron efectivamente ha desplazado completamente al personaje de Max, pero es que con el Max que nos han puesto, creo que hasta Paquirrín hubiera podido desplazarle... jajaja. Ahora, lo del fanatismo religioso ya no te lo compro. Me parece simple, para que me lo crea necesito algo más que unos tíos gritando "Valhalla! Valhalla!" porque si. Nuevamente: me falta contexto.

Precisamente a lo que mencionas del lenguaje no verbal en la saga es a lo que voy. Estamos hablando de películas de acción, no de algo especialmente profundo. Ahora bien, las anteriores si te dejaban un margen dentro de la acción para que pudieses empatizar con esos personajes y ese contexto del que hablo. Aquí se ha optado por la acción pura y dura sin un segundo de respiro. No hay carisma en los personajes porque directamente no hay tiempo para que lo haya, y los pocos intentos de ello me resultan entre infantiles y ridículos (llámame insensible, pero la escena de Furiosa tirando el brazo metálico con música de fondo en plan drama me dió muchísima risa... xD. Y el calvico bueno enterneciéndose con la pelirroja mientras la cuenta el nombre de sus tumores es otro LOL bueno).

Sponge lo de que "esta película se ve en el cine" es el típico argumento que se da cuando se habla de una película cuyo único valor es su producción. Sin Perdón como western, o Érase una vez en América ya que se ha mencionado a Leone, o hasta Jungla de Cristal si hablamos de cine de acción sin más (John McClane es un indiscutible puto amo), son joyas de pelis, las veas en el cine, en el DVD o hasta en VHS. Vale que después puedas decir "jo, lo que hubiera molado verla en el cine", pero de esta lo que he dicho ha sido "hostias, como me alegro de no haber pagado por esta mierda".

Vamos, que no me convencéis, esto es un paquete... jajaja Tongue
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
08-07-15, 19:41
Siento decirte que discrepo en cada uno de los puntos, que la pelicula tiene los matices postapocalipticos bien definidos y apoyandose en lo visual, no en explicaciones coñazo y escenas que sobren. Los personajes tienen suficiente carisma y son faciles de empatizar, y sobre todo, no es una pelicuala que se base en efectos especiales, ni en testosterona y recursos actuales de las peliculas de accion, el poder de la pelicula es que es una pelicula a la vieja usanza, que se expresa correctamente en el lenguaje del cine y eso, hoy en dia, en las peliculas de entretenimiento se ha perdido.

Por cierto, y esto es offtopic, el otro dia leia un articulo de como en los efectos especiales menos es mas, y que por eso mismo cada dia son menos verosimiles muchas peliculas.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder

08-07-15, 19:54
Buuuh!

Es caca de la vaca, y va directa a mi lista de las películas más sobrevaloradas de 2015, a la espera de ver cual es el próximo "revival" con el que nos vuelven a encasquetar otro truñazo Laugh Laugh Tongue
Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
09-07-15, 13:24
#PostureoPhilSpectrum
Silbido
WWW Buscar
Responder

09-07-15, 13:52
Laugh Laugh Laugh Laugh Laugh
Buscar
Responder

22-08-15, 12:42
Pues anoche me he visto 'Brazil' de Terry Gilliam que tenía pendiente y me ha parecido un peliculón tremendo. Imagino que muchos ya la habréis visto pero por si acaso os la recomiendo.

Es una suerte de "versión" del 1984 de Orwell con unos toques de humor super ácidos y un montaje tremendamente friki que a mi me ha vuelto loquer.

Por ponerle algún pero, quizás le sobre un poquito de metraje y pueda hacerse larga en algunas partes, lo que a lo mejor echa para atrás a alguno. No obstante cuidado con esto, porque por lo que he leído por ahí existe otra versión americana editada y reducida llamada "Brazil: Love Conquers All" que además de volver la película menos oscura y más Hollywood-friendly cambia su final, y esta película no puede tener otro final que el propuesto por Gilliam que es perfecto.

No se, ahí lo dejo, ya me contaréis si os animáis alguno Smile
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
22-08-15, 13:23
joer y la tengo pendiente porque la primera vez no la acabé. Algún día lo volveré a intentar

Siempre veo pelis después de comer y el indice de fracaso es bestial Laugh
WWW Buscar
Responder

22-08-15, 13:29
Jajaja si tienes costumbre de siesta: peli después de comer es un fail seguro Biggrin

Además está, por el tema del metraje probablemente también, no es apta para esos momentos, no... jaja
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1427
Registro en: Jul 2005
22-08-15, 13:35
A mí creo que la estética extremo ochentera de Brazil me hacía perder la atención constantemente. Me gustó, pero iba con espectativas muy altas y me quedé un poco a medias.

Eso sí nunca olvidaré estampas como las del sombrero-zapato.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder

22-08-15, 18:01
Jajajaja el sombrero-zapato y la escena del cirujano plástico son brutales.

Lo de la estética ochentera ¿tu crees? No se, en algunas partes a lo mejor si (especialmente el tema de los sueños y tal) pero en general yo no la veo tan tan exagerada comparada con otras pelis de la década que se las nota mucho más el paso de los años.

Lo mejor esto, llevo todo el día tarareándolo como un gilipollas Laugh Laugh

Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

Temas: 159
Registro en: Jun 2013
02-09-16, 00:47
Vista The Martian.

Me ha gustado, muy entretenida, muy bien Damon y muy bien hecha, parece que estés en Marte. Guiños a Bricomanía, con apartado de jardinería incluido Smile Y sí, un poco demasiado onanismo NASA-yankilandia al final Smile

Ha estado guay
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
02-09-16, 11:12
a mi me gustó mucho

To estoy viendo ahora The lobster. Mae mía que pedrada.
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
02-09-16, 12:36
Repasando el hilo, creo que de las cosas mas guays mencionadas es la de La Amenaza de Andromeda, y yo, auqneu creo que lo he comentado antes pro algun lado, recomiendo Capricornio 1, que es muy viejuna y tal, pero muy conspirativa y mola.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (7): « Anterior 1 … 3 4 5 6 7 Siguiente »
Salto de página 

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.