12-04-12, 21:47
De todas maneras visto que anticipada vale más que en taquilla lo lógico es comprarla el mismo día
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
The Waterboys, 20 de Abril, Escenario Santander
|
12-04-12, 21:47
De todas maneras visto que anticipada vale más que en taquilla lo lógico es comprarla el mismo día
12-04-12, 21:58
en teoría 21.30
De todas maneras ibas a ir a Bilbao no?
13-04-12, 11:29
Cito a alguien del foro del Azkena:
"Ayer tuve la suerte de estar en en el Teatro Principal de Alicante para ver el primer concierto de esta gira. Solo puedo decir que todo el énfasis que pueda poner en aconsejaros a ir a verlos se quedará corto. Son de esos conciertos que piensas.. "a este grupo hay que ir a verlo" te guste o no mucho su música, una vez allí, si tienes dudas, terminan de disiparse. Ni futbol ni dinero pueden ser un impedimento para ir a verlos, es un concierto que jamás se me olvidará y eso que ya he ido a muchos. No es que sean buenos, muy buenos o geniales, es lo siguiente.. no hay palabra para definirlos... "
13-04-12, 19:19
(13-04-12, 11:29)Stoner escribió: Cito a alguien del foro del Azkena: ¿Éste alguien es conocido? ¿tiene conocimientos? ¿tiene criterio? es que parece que lo haya escrito yo Si hubiera escrito todo lo contrario ¿lo habrías traído también aquí?
13-04-12, 19:41
pues no se quién es, de hecho es su primer mensaje
15-04-12, 14:01
Bueno, habrá que centrarse en esto
15-04-12, 14:45
http://www.eldiariomontanes.es/v/2012041...20415.html
Mike Scott | Líder de los Waterboys «La música fluye como el mar» La histórica banda escocesa ofrece el próximo viernes un esperado concierto en el Escenario Santander J. OLARTE / O. CUBILLO | SANTANDER. Nombre * Email remitente * EL CONCIERTO Protagonista. The Waterboys. Lugar. Escenario Santander. Fecha y hora. Viernes 20 de abril, a las 21.30 horas. Entradas. 38 euros en la red de ser- vicios de Caja Cantabria y taquilla. The Waterboys, la banda personal del escocés Mike Scott que triunfó a finales de los años 80 facturando épicas canciones folk-rock con referencias líricas al agua, la naturaleza o la mitología pagana, ofrece el próximo viernes un esperado concierto en Santander, uno de los más atractivos sin duda del calendario de esta primera parte del año. De su recuperada inclinación por la poesía del emblemático poeta irlandés William Butler Yeats (1865-39) surgió el año pasado 'An appointment with Mr. Yeats', que presentan ahora en una gira española que el viernes pasa por el Escenario Santander y que detalla desde su casa en Dublín su líder y alma mater Mike Scott. -Adaptaste a Yeats en el disco más conocido de los Waterboys, 'The fi sherman blues' (198. ¿Qué te ha animado a dedicarle un disco después de tanto tiempo? -El germen está en realidad desde que hice 'Stolen Child' en ese disco. Después he actuado varias veces en eventos de tributo a Yeats y tenía la idea de dedicarle un trabajo completo. Hace unos años, Steve Wickham (violín) me animó a retomar el proyecto, que ha tardado tiempo en concretarse en estas canciones grabadas con arreglos musicales tan variados. -¿Qué le atrajo de Yeats en tu juventud? ¿Fue complicado adaptar un autor clásico que escribió su obra hace más de un siglo? -Estudió Literatura y Filosofía pero se metió en el punk... -Siempre me han interesado cosas muy diversas. También la historia antigua, el esoterismo, la mitología... No iba a nunca a clase, me dedicaba a ver a grupos, a tocar y a escribir de música. Seguí más el punk cuando me fui a Londres, pero pronto monté mi primer grupo, Another Pretty Face. -¿Se ajusta su nuevo trabajo a lo que definió como 'Big Music'? -Por supuesto, temas como 'White Birds' o 'The Hosting (Of the see)' tienen la esencia de los Waterboys. La música ha podido cambiar pero sigo pensando que debe ser grande y profunda, capaz de trascender y sugerir la inmensidad del mar, de la luna... de la naturaleza en general. -Durante tres décadas ha moldeado su estilo con decenas de músicos distintos. ¿Son los Waterboys el alter ego de Mike Scott? -Creo que hay una identidad que está por encima de los miembros. Un imaginario musical y lírico que encontré en ese nombre tomado de una canción de Lou Reed ('The Kids'), aunque nunca he sabido qué significaba en realidad. Hay muchas conexiones en nuestras canciones con pescadores, el mar y el agua porque creo que la música fluye como el propio mar. -Hay disco exclusivo para esta gira. -Es un CD especial titulado 'Cloud of sound', con quince temas escogidos de los audios de mi página web. Son cosas de estudio y directo muy especiales que nunca han aparecido en ninguna grabación oficial. Es una edición limitada pensada para los fans del grupo que está disponible en los sitios en los que tocamos. -¿Cómo son sus conciertos en la actual gira por España? -Están centrados en el último disco dedicado a Yeats pero también hacemos un apartado con temas clásicos de grupos. En este tramo somos una banda de cinco miembros, con una mezcla de viejos Waterboys como Steve Wickham (violín) o James Hallawell (teclados) y gente nueva como Marc Arciero (bajo) o Ralph Salmins (batería) con la que he grabado el nuevo disco.
16-04-12, 09:51
sacado del foro del Azkena:
Maravilloso. Alucinante. Épico. Inolvidable... No hay adjetivos para lo de esta noche en el Teatre Coliseum de Barcelona. Mike Scott, al frente de sus Waterboys, ha ofrecido uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida. Lo intuía, por comentarios. Lo sabía; inconscientemente, pero lo sabía. Pero es que ha sido tan jodidamente grande. Una de las bandas de mi vida ofreciendo un recital de dos horas en los que ha cabido de todo. Folk, rock, pop, MÚSICA. En mayúsculas. Con unos músicos superlativos tocando como una maquinaria perfectamente engrasada, y con un Scott pletórico, comunicativo, simpático, genial. Enorme intérprete, vitalista, brutalmente seguro de sí mismo y de su repertorio. Un frontman de los que ya no quedan. Han empezado con dos temas del último. Brutal el inicio con 'The Hosting Of The See', enlazando los acordes pregrabados a los que la banda se ha añadido, y siguiendo con una performance magistral de 'News For The Delphic Oracle', con Mike interpretando teatralmente los versos de Yeats. A partir de ahí la cosa ya ha ido para arriba hasta la explosión final. Como ha dicho el propio Scott (muy expresivo y cercano,relajado y disfrutando durante todo el show), el concierto iba a ir entre el último disco y 'some vintage Waterboys songs'. Y es que la catarata de clásicos ha sido espectacular. Cito sin orden, los que recuerdo: 'All The Things She Gave Me', 'A Girl Called Johnny', 'The Girl in The Swing', 'The Thrill Is Gone', 'The Pan Within', 'Be My Enemy', 'How Long Will I Love You?', 'The Raggle Taggle Gypsy', 'Glastonbury Song'...incluso un descarte de 'Fisherman's Blues' como 'Lonesome Old Wind', rareza para fans. Temas interpretados magistralmente, con un virtuosismo envidiable que no obviaba, en ningún caso, los desmadres eléctricos y una cierta improvisación alargando desarrollos instrumentales y eternizando finales. La guitarra echando fuego, el violín chirriando, aullando. Magia pura. En medio, una extraña mascarada con un duelo de violín y teclados acabada con el maestro recitando un texto, presumiblemente también de Yeats, aunque no estoy seguro. Hora y media larga y el teatro rendido a sus pies. El público de pie. Ovación, la gente acercándose al borde del escenario. Y llegan los bises. Dos. Y ahí la traca final. Los clásicos eternos. 'Don't Bang the Drum', y 'The Whole of The Moon' que, sorpresa, entra a ritmo de reggae/calipso en la primera estrofa, para luego enlazar con la instrumentación clásica. '...and you know how it feels to reach too high too far too soon you saw the whole of the moon' Escalofríos. Se van. Vuelven. 'A Man is In Love' y, por supuesto, el clásico entre clásicos: 'Fisherman's Blues'. Y final. Y uno sale, se compra una camiseta, sale a la calle, enciende un cigarro y mientras charla con sus acompañantes agradece el ser fan de grupos de este calibre, desde tiempos inmemoriales. Agradece el poder verlos en su ciudad. Agradece que durante dos horas le hayan transportado a mil estados de ánimo. Agradece el que aún existan bandas así. Y artistas como Mike Scott, uno entre un millón. Enorme. Si alguno dudáis, mi consejo es que no os lo perdáis, para nada. Esto es algo muy, muy grande. Un concierto para el topic de 'yo estuve allí...' Magistral.
16-04-12, 16:38
De éste sí te puedes fiar, lo sabes
16-04-12, 17:45
Ya "solo" quedan 825 entradas
16-04-12, 19:54
"No puedo más que suscribir hasta la última coma. En efecto, ganas de proclamar estuve allí y un puñado de momentos inborrables: el duelo de mascaras fue el Mad as the Mist and Snow, una de las joyas del último disco.., y en fín, que no recuerdo nada parecido en BCN desde lo de Patti Smith en la Palau..."
Esto se presenta bien
18-04-12, 17:44
437
Qué alguien me explique como han pasado en unas horas de 799 a 437
18-04-12, 23:09
Ayer en Madrid fue brutal
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|