• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 19 20 21 22 23 … 37 Siguiente »
› K&K Tierra trágalos

Páginas (6): « Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
K&K Tierra trágalos
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1415
Registro en: Jul 2005
01-04-10, 14:45
Bueno, ahí distingues a Muchachada Nui del resto porque aunque hacen cosas feas, lo hacen "porque saben". La cosa es, si no conocieras el curriculum de esta gente, si no supieras "que dan para mucho", te gustarían igual?
Por otro lado, qué opinas de que esta gente ande capítulo tras capítulo tirando guiños más o menos evidentes pero siempre amistosos a gente como Mercromina, El niño gusano o (seguro que te encantan y sobre todo por su voz) Los Punsetes?

Con la electrónica me refería a cosas de electrónica más pura y no tan pop como los Chemical Brothers (vamos, gente a la que se la suda todo el rollo de subidones y bajones, melodías, armonías y demás patrones tradicionales) , pero bueno, tampoco me apetece irme por los cerros de úbeda, que lo que importa aquí son los Klaus&Kinski.

Lo de Maika Makovski, la damunt o anari iba por el comentario de que la gente que toca o canta mal ha hecho mucho daño al indi en españa. Bueno, el indi no es una cosa sino que tira en muchas direcciones distintas, y no tienen por qué ser excluyentes.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1415
01-04-10, 14:55
Absento escribió:No me posiciono del lado de "la excelencia técnica", ni mucho menos.

Bueno, sí que lo haces. Según tú, una vez que alguien sabe hacer las cosas bien tiene licencia para tocar como le de la gana, pero el que no sabe no debe tocar como le salga. Vamos, que es más importante todo el trabajo previo, el proceso técnico de la creación musical, que el resultado.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Absento Sin conexión

Temas: 80
01-04-10, 20:13
Mifune escribió:
Absento escribió:No me posiciono del lado de "la excelencia técnica", ni mucho menos.

Bueno, sí que lo haces. Según tú, una vez que alguien sabe hacer las cosas bien tiene licencia para tocar como le de la gana, pero el que no sabe no debe tocar como le salga. Vamos, que es más importante todo el trabajo previo, el proceso técnico de la creación musical, que el resultado.

No. Tanto el que sabe como el que no, toca como le sale, y eso se refleja en los resultados. La diferencia está en qué puede salir de cada uno. Creéis que Sonic Youth o Yo La Tengo "no saben" y por eso suenan así? A estas alturas de la vida? Puede ser sonar mal, tocar mal o cantar mal un punto a tu favor, un signo de autenticidad, si no sabes hacerlo de otra manera?

Mifune escribió:Bueno, ahí distingues a Muchachada Nui del resto porque aunque hacen cosas feas, lo hacen "porque saben". La cosa es, si no conocieras el curriculum de esta gente, si no supieras "que dan para mucho", te gustarían igual?
Por otro lado, qué opinas de que esta gente ande capítulo tras capítulo tirando guiños más o menos evidentes pero siempre amistosos a gente como Mercromina, El niño gusano o (seguro que te encantan y sobre todo por su voz) Los Punsetes?

Con la electrónica me refería a cosas de electrónica más pura y no tan pop como los Chemical Brothers (vamos, gente a la que se la suda todo el rollo de subidones y bajones, melodías, armonías y demás patrones tradicionales) , pero bueno, tampoco me apetece irme por los cerros de úbeda, que lo que importa aquí son los Klaus&Kinski.

Lo de Maika Makovski, la damunt o anari iba por el comentario de que la gente que toca o canta mal ha hecho mucho daño al indi en españa. Bueno, el indi no es una cosa sino que tira en muchas direcciones distintas, y no tienen por qué ser excluyentes.

Como "no fan" y por tanto sin tener mucha idea de electrónica, permíteme que dude de que a esos músicos se la sude todo eso, o que no tengan control de sus herramientas de trabajo.

Porque me guste Muchachada Nui tengo que ser fan de sus filias musicales? Y su arte gráfico no es que sea feo o no, lo importante es que no da la impresión de estar mal hecho. Aparte de que en las artes visuales lo feo y lo bonito son mucho más relativos que en música, donde las leyes de la física tienen mucho que decir. Y con los Punsetes me pasa algo parecido a K&K, un "qué pena de voz" (a falta de ver algo de ellos en directo, que oyéndolos en disco me da la impresión que puede ser o genial o un caos de puta madre).

Es lo que me "jode" del tema éste, que se resume con mi primera participación en este hilo, que me podéis decir que tienen x influencias, me podéis dar motivos artísticos y filosóficos, me podéis hacer defensas del amateurismo y el DIY, pero al final, lo único que suena "mal", lo único que parece amateur en K&K es la voz, porque nada en los arreglos o la instrumentación parece cutre. Y eso yo lo considero un defecto, y creo que se podría "mejorar". Lo más irónico es que vosotros también lo pensáis, puesto que Patrullero habla de márgenes de mejora, de evolución y técnica (para qué, si ya canta de puta madre y encaja a la perfección en el estilo, no?), y tú me haces defensas del feísmo como herramienta artística.

Respecto al indie, joder, Caneda, ya lo sé. De todo hay en la viña del señor. Lo que me parece fuera de lo normal e incluso dañino es que peña como La Bien Querida o Joe Crepúsculo acaparen portadas y premios a lo mejor del año por parte de la prensa musical, cuando deberían ser algo anecdótico. Pero supongo que es parte de la filosofía del indie, que se dé valor a un proyecto por motivos fuera de lo musical, que entren factores artísticos y estéticos de otro tipo y se valore por ejemplo la teatralidad, las letras y la ironía de Joe Crepúsculo aunque musicalmente sea una charanga. Que a veces puede molar, pero como músico y como amante de la música, me jode, y ahora sí me he puesto corporativista... Laugh
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
02-04-10, 00:20
A mi Crepusculo me pone. En su contexto, pero me pone. Claro que yo soy muy fan de este tipo de chorradas pero también creo que está un puntito por encima del resto en muchísimas cosas.

Yo creo que Marina (la de K & K) no canta bien ni tampoco mal. Es la voz del grupo, sin más vueltas.. Sin ella no serían los mismos.

Qué tipo de voz le pondría vd a este grupo Sr Absento? Algo asi?

http://www.youtube.com/watch?v=aplgV-0tlbQ
WWW Buscar
Responder
Patty Heart Sin conexión

Temas: 33
Registro en: Aug 2007
02-04-10, 00:52
Yo sólo tengo que decir que me parece muy feo haber montado el primer debate con sangre aprovechando que yo no tenía internet, sois unos sucios desalmados.
Y sólo le doy la razón a Chicho, una discusión sobre música si no incluye un "Los Planetas son la mierda" no es válida.
A mí ya me iba mal de antes
WWW Buscar
Responder
Absento Sin conexión

Temas: 80
02-04-10, 11:24
robreto escribió:A mi Crepusculo me pone. En su contexto, pero me pone. Claro que yo soy muy fan de este tipo de chorradas pero también creo que está un puntito por encima del resto en muchísimas cosas.

Yo creo que Marina (la de K & K) no canta bien ni tampoco mal. Es la voz del grupo, sin más vueltas.. Sin ella no serían los mismos.

Qué tipo de voz le pondría vd a este grupo Sr Absento? Algo asi?

http://www.youtube.com/watch?v=aplgV-0tlbQ

Has explicado perfectamente lo que quería decir (y que conste que no se me ocurriría meter a K&K en el mismo saco que a JC).

Respecto a la voz, a ver, otra vez. No cambiaría el tipo de voz, no es una cuestión de estilo. Como habéis dicho, a ese estilo le va bien una voz etérea, fría, etc. Es que la suya en concreto me parece pobre. Cualquier pava que se pueda mover cómoda en ese registro me valdría. La de Echobelly tiene una voz molona, pero es otro rollo.
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
Invitado
Invitado

07-04-10, 16:51
Por cierto, la cantante de K&K no escribe las letras ni la música ni nada. Al menos eso dijo el otro día en Disco Grande.
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
07-04-10, 17:01
La musica ya te lo confirmo yo, lo de las letras no es la informacion que yo tengo. Si quieres la pregunto.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Invitado
Invitado

08-04-10, 16:26
"...continuaron con canciones propias... o, mejor dicho, de Alejandro Martínez, que al fin y al cabo es quien compone, instrumenta, arregla y produce todo el repertorio de Klaus&Kinski".

Sacado del myspace de K&K.
Responder
Patty Heart Sin conexión

Temas: 33
Registro en: Aug 2007
08-04-10, 18:09
Pues va a ser verdad, se puede leer en la entrevista, por cierto jugosísima

Sobre la discusión original:
Cita:Alejandro: “No tendemos a mezclar la voz muy arriba. Marina canta proyectando muchísimo aire y con un hilillo de voz. Cuando cantas así, no puedes vocalizar bien. ¿Qué ocurre? A nosotros lo que nos gusta al grabar es susurrar prácticamente porque el efecto es más dulce, más evocador… Hasta que Marina no empieza a cantar así flojito, no damos la toma por buena. Cuando está cansada es cuando hacemos las mejores tomas vocales”.
Marina: “Hago exactamente lo contrario a lo que dice mi profesor de canto”.
Alejandro: “Perdemos mucha vocalización, pero claro, si Marina no cantara así a lo mejor se perdería la capacidad tan tristona y nadie nos habría oído. Sería completamente distinto. Las letras si te compras este disco te las puedes leer o te las puedes bajar de internet. También escuchas discos de los que no entiendes las letras”.
Marina: “Yo no me sé ni una letra de My Bloody Valentine, porque he sido incapaz de entender ninguna. Nosotros no somos ellos ni mucho menos, pero nadie va a decirle a Kevin Shields: “macho, sube la voz, que no entendemos nada”".
Alejandro: “Si conseguimos mantener el timbre y que se entienda la voz sería perfecto”.
Marina: “A mí me gusta que no se entienda. Aunque pudiera, yo no sé si lo preferiría”.

¿Estás yendo a clases de canto?
Marina: “He tenido varios profesores. El primero me hacía sentir tan mal porque cantaba mal que no fui más. Era en una huerta con un gato que tenía pulgas, toda una aventura. Luego tenía una profesora, que nos hicimos amigas, nos contábamos las cosas y al final no hacía nada. Y ahora tengo otro que es más de arte dramático, más musical que lírico y estoy muy contenta con él. Aunque me queda mucho que aprender”.
A mí ya me iba mal de antes
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
09-04-10, 10:05
Invitado. Si tienes razon chapo, pero la voy a preguntar igualmente, asi qeu si alguien quiere preguntarles algo mas, perfecto, se puede hacer una entrevista con lo que siempre habeis querido saber sobre K&K Tongue
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
loxza Sin conexión
enredador
Temas: 427
Registro en: Aug 2005
09-04-10, 11:05
Patru, yo creo que todo apunta a que ella no escribe. De la entrevista en jnsp:
Marina: “En mi caso jefes, que he tenido una buena colección de jefes locos. Si hubiera sabido escribir, igual me habría salido algo parecido”.
http://www.flickr.com/loxza/
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
09-04-10, 11:26
Bueno, a mi me da igual. Sus discos son cojonudos y me parece que la voz queda de puta madre.
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
09-04-10, 11:53
robreto escribió:Bueno, a mi me da igual. Sus discos son cojonudos y me parece que la voz queda de puta madre.

...y si no os gusta me llevo el balón y no jugamos Tongue
Silbido
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
09-04-10, 12:03
Es que si Marina no escribe no me supone ningun trauma, vamos... Si acaso, ensalza mas la figura de Antonio, al cual ya admiraba mucho, y si ademas escribe las letras, pues le admiro mucho mas, que os creeis.
En cualquier caso, dejo abierto lo de hacer mas preguntas, para crear la segunda entrevista participativa del blog/foro
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (6): « Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.