• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Conciertos y Espectáculos › Conciertos y Espectáculos v
« Anterior 1 19 20 21 22 23 59 Siguiente »
› The Brontës 14 de abril en la sala Rocambole

Páginas (7): « Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente »
Salto de página 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
The Brontës 14 de abril en la sala Rocambole
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 905
Registro en: Jul 2005
12-04-12, 21:31
The Brontës - Mary&Jim
Astro

17 de Septiembre de 2003 - maribel martínez

Un desafortunado accidente del vocalista de The Brontës, Raúl Rama, los ha mantenido alejados no solo de los escenarios, sino también del estudio de grabación durante demasiado tiempo. Pero por fin han podido dar continuidad a su debut, Moontime (Astro, 99) con su segundo trabajo May&Jim, un álbum que supera las expectativas puestas en este grupo y que los vuelve a colocar como una formación del mundo independiente de gran calidad.

Atrás queda el año 1998, cuando The Brontës ganaron el Imaginarock. El trío de Vitoria son herederos directos del pop de guitarras, de melodías redondas e intensas, sin demasiados artificios ni retórica: tan sólo guitarra, bajo y batería son necesarios para ofrecernos un sonido directo y muy natural, grabado en directo, que engancha inevitablemente desde la primera escucha.

El disco gira entorno a los personajes que le dan nombre: Mary y Jim, que viven en la mente esquizofrénica de un tercer personaje. Solamente encuentra la felicidad cuando Mary y Jim están juntos. Una historia que va desde los momentos más confusos (‘I believe light is by your side’), hasta los momentos en los que brilla la esperanza (‘A little bit of sunshine’ o la increíble “Around my soul”), e incluso de lucidez, donde el personaje nos da la clave para entender la relación entre los dos personajes (‘Jim’). No se puede hablar de un trabajo conceptual, pero sí de una idea central muy clara que da unidad y coherencia a todo el álbum.

Producido por Paco Loco, el genio que transforma en éxito seguro todo lo que toca, Mary&Jim recoge todo lo mejor de su anterior trabajo, sus guitarras y sus intensas melodías, las refinan y las convierten en una combinación cuidada y emocionante, en algunos momentos incluso emotiva. Se puede apreciar un sonido más americano, aunque siempre con Moontime como punto de referencia. Las guitarras recorren todo un espectro de matices, desde los más delicados y brillantes más delicados hasta los más “ruidosos” y enérgicos. La voz de Raúl parece también mucho más segura y sentida, sin duda emocionada, y es capaz de transmitir las miles de emociones condensadas a lo largo de 14 temas.

Un trabajo altamente recomendable, que no decepcionará a nadie.
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
13-04-12, 11:47
Lo que han dicho de The Brontës:

"El grupo gasteiztarra debuta con una de las propuestas más vigorosas del alternativismo vasco, mezcla de letras tristes y pop intenso". OSCAR CUBILLO. (EVASIÓN. -EL CORREO-. / DEVÓRAME. -EL DIARIO VASCO- )
"Los vascos sorprenden por su calidad técnica y su furia adolescente, dándole mil vueltas a la mayoría de los exponentes del power pop peninsular. Bandas como The Brontës nos hacen confiar en el futuro del pop en nuestro país." BORJA DUÑÓ. (MONDO SONORO)
"Moontime. Un álbum donde guitarra, bajo y batería solventan la papeleta con meridiana frescura, contagiosa personalidad. Las canciones y la voz de Raúl Rama hacen el resto, manteniendo el interés a lo largo del gozoso recorrido por la clase de sensaciones que hasta la fecha parecían patrimonio de Australian Blonde y cuatro más. No hay en "Going down town", "There´s nothing else to do", "This is the end", o "Broken glass" ni rastro de herencias beat mal digeridas o radicalismos de última hora, sólo una impactante funcionalidad e inefables estribillos. Excelente comienzo." JULIÁN CAMPOS. (RUTA 66)
"Moontime recoge una de las mejores colecciones de canciones que se han hecho en este país en el último año. Raúl Rama ha sabido combinar las mejores lecciones del pop inglés con el ímpetu de la música americana. Vamos, como si los Gallagher hubiesen nacido en Kentucky." NOTA DE LA REDACCIÓN. (ROCK SOUND)
"Para certificar la calidad de los discos editados desde discográficas vascas y por músicos vascos basta citar los ejemplos de bandas como The Brontës - cuyo magnífico disco Moontime es la excepción que confirma la regla ya que está publicado por un sello asturiano-..." AITZOL SAN SEBASTIAN. (EL MUNDO DEL PAÍS VASCO)
"...una vibrante colección de canciones que no parecen extraídas del aún pobre panorama español." FERNANDO GEGÚNDEZ. (RUTA 66)
"Colocas las doce canciones y vas tomando apuntes sobre la bondad y maravillas de cada una, al final borras la lista y te quedas con todas, no cabe solución distinta." IXAI BARRENETXEA. (GARA/GAZTE ALGARA)
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
13-04-12, 16:06
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
14-04-12, 11:47
vamos Perruzo, que sí te van a gustar
WWW Buscar
Responder
Frsx Sin conexión

Temas: 154
Registro en: Jan 2011
14-04-12, 13:00
Hora exacta 21 ,00 ?

Shutup
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
14-04-12, 13:07
En las entradas pone 21:30... vaya usted a saber
WWW Buscar
Responder
tambourine Sin conexión

Temas: 73
Registro en: Jun 2010
14-04-12, 19:50
En el cartel de Bandini pone a las 22h
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
14-04-12, 19:55
cualquiera sabe
WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
Temas: 372
Registro en: Apr 2008
15-04-12, 12:28
Lo mismo 22:30, tócate los cojones

Por lo demás, muy bien ¿no?
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
15-04-12, 12:34
joder, mejor de lo que yo esperaba, yo a las tercera canción ya me daba igual lo que hiciera el Barça... y encima los Brontës trajeron suerte.

Yo creo que lo hicieron bien, ellos muy contentos, la promotora también, aunque parezca mentira dicen que con la caja salvaron más o menos... total, que un poco más de gente, y ya hubiera sido redondo.

Por cierto, no se puede salir por la noche, tuvimos dos movidas sin comerlo ni beberlo que tela...

Ciudad de macarras
WWW Buscar
Responder
Frsx Sin conexión

Temas: 154
Registro en: Jan 2011
15-04-12, 12:45 (Última modificación: 15-04-12, 12:46 por Frsx.)
Yo disfruté de lo lindo , pena que teníamos prisa , pero bueno..... para ser Santander ni tan mal . Si la promotora salio bien es que no esperaba nada y poco fue algo ,pagamos nosotros y otro mas , así que no me cuentes milongas , el grupo es muy bueno pero aquí regalando las entradas y aún así ni eso , dura realidad . Pero bueno lo importante es que sonaron muy bien y el disco gana en directo sobre todo en fuerza , el Rocambole que dejo frió , pero vamos que soy mas de garitos que de "Salas "

Pd/ La compañia como siempre lo mejor Biggrin

Shutup
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
15-04-12, 12:51
debieron vender veintialgo... así que más o menos... tampoco deben ser muy caros y yo creo que en un momento dado se habrán arreglado.

La sala me gustó, no em gusta el sitio en sí, pero el escienrio y el espacio que ha ganado, no está mal, pero es demasiado pija... pero joder, tampoco me pareció mal, me gusta más que como estaba antes...
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
15-04-12, 12:53
Joder, estamos en la Botica y viene un tio disfrazdo de Torero todo puesto a cantarnos flamenco y el Ellis le dice que dónde se ha dejado el toro y se empieza a mosquear hasta el punto de decirle que trae una navaja y le raja de arriba a abajo y el Ellis se seguía descojonando de él y vacilando... lo ví un poco peligroso, vaya fauna que hay.

Luego se despiden de nosotros "Agur, Agur"

Viene un chaval todo excitado "Agur, yogur... ni agur ni ostias, aquí se dice hasta luego, vascos de mierda..."... y yo diciéndole "Que no son vascos, que son de Vitoria..." Biggrin

¡Da asco salir por la noche!

Entre una movida y otra, vimos una tercera... pero de esa no participamos... afortunademente
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
15-04-12, 12:55
Yo creo que Felipe les debería llevar a la Picos sin que pasen 10 años... o Javi al Blackbird...
WWW Buscar
Responder
tambourine Sin conexión

Temas: 73
Registro en: Jun 2010
15-04-12, 13:09
Santi, si es que vais provocando! Laugh

El concierto muy bien, salvo de público. Si me decís que salvaron pues bien pero eramos muy pocos... La sala no está mal, mucho mejor que antes y suena decente.

The Brontës
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (7): « Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente »
Salto de página 

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.