• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
1 2 3 4 5 … 37 Siguiente »
› El último de la fila

Páginas (5): « Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
El último de la fila
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 905
Registro en: Jul 2005
11-03-18, 17:11

"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
12-03-18, 09:49
Santi, has escuchado la nueva del Meister o como se llame el de Arizona Baby en solitario?
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
22-09-23, 14:05
http://www.altafidelidad.org/el-ultimo-d...n-28-anos/

El Último de la Fila lanza su primer disco de estudio en 28 años.

Aunque no es con canciones nuevas
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
22-09-23, 16:05
Creo que ya se comentó por aquí, tiene pinta de que perdieron los derechos sobre las grabaciones antiguas y hace tiempo que no estaban disponibles en ningún formato, así que esto es una manera de que vuelvan a estar disponibles para el público y que ellos puedan seguir cobrando por ello.

La duda que queda es si intentarán mantener el sonido original o si harán versiones "actualizadas", que es una opción que a mí me da mucho yuyu...
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
22-09-23, 18:22
pues la que se ve en el vídeo "Lejos de las leyes de los hombres..." está bastante cambiada.

No sabía que habían perdido el derecho de las grabaciones.

Y eso?
WWW Buscar
Responder
Jesse James Sin conexión

Temas: 6
Registro en: Feb 2014
22-09-23, 20:51
Las han vuelto a regrabar juntándose,no sé como están de cambiadas,ya que se ponen lo podían haber hecho como Taylor Swift, disco a disco.

Enviado desde mi ZTE A7040 mediante Tapatalk
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
23-09-23, 09:51
(22-09-23, 18:22)Stoner escribió: pues la que se ve en el vídeo "Lejos de las leyes de los hombres..." está bastante cambiada.

No sabía que habían perdido el derecho de las grabaciones.

Y eso?

Pues pensaba que lo habíamos comentado alguna vez por el foro pero ahora no encuentro nada, así que a saber...

Hace un par de años me dio por buscar al Último en Spotify. Me sonaba que no había nada subido a la plataforma, y como Manolo y Quimi son muy suyos para sus negocios pensé que no habrían dado permiso para que se difundiera por esta plataforma (un poco a lo Neil Young), pero me encontré que sí que estaban disponibles sus discos hasta Como la cabeza al sombrero, pero con un sonido maquetero superchustero. 

Preguntando un poco sobre el tema la conclusión que me quedó es que no había acuerdo sobre los derechos entre el grupo y las editoriales, así que estas habían pillado algunas maquetas a medio hacer que tendrían en el fondo de algún cajón y las estaban explotando sin permiso de los autores. Vamos, en las plataformas de streaming lo que hay aparece todo como 2008 remastered version, pero más que remaster suena a premaster, y aparte apenas hay nada disponible a día de hoy a la venta en formato físico, por lo que entiendo que llevan mil sin reeditarse. 

Y lo que comenta Jessee, a mi todo esto me suena un poco a Taylor Swift, que perdió en los despachos los derechos de la mitad de su discografía y lo que hizo fue encerrarse en el estudio y volver a grabar todo para sacar nuevas ediciones de sus discos sobre las que tener el control total. Pero eso, si les da por ponerse creativos lo mismo publican unos buenos disparates, lo cual sería un poco triste porque las versiones míticas de los discos quedarían ya prácticamente perdidas para la gente que no llegó a conocer al grupo mientras estaban en funcionamiento.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
23-09-23, 11:59
(12-03-18, 09:49)robreto escribió: Santi, has escuchado la nueva del Meister o como se llame el de Arizona Baby en solitario?

esta canción mola mucho
WWW Buscar
Responder
Jesse James Sin conexión

24-09-23, 22:20
Como es habitual mucho mejor explicado por Mifune... leí que solo han regrabado 20 canciones,a ver qué tal.
Aprovecho para presumir un poco de otra de las joyas de mi colección,una caja con todos los discos de estudio en vinilo que compré barata antes de la fiebre por el vinilo y que ahora no baja de los 160 euros en Discogs.

Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
25-09-23, 10:58
(24-09-23, 22:20)Jesse James escribió: Como es habitual mucho mejor explicado por Mifune... leí que solo han regrabado 20 canciones,a ver qué tal.
Aprovecho para presumir un poco de otra de las joyas de mi colección,una caja con todos los discos de estudio en vinilo que compré barata antes de la fiebre por el vinilo y que ahora no baja de los 160 euros en Discogs.

Gran compra
WWW Buscar
Responder
Jesse James Sin conexión

25-09-23, 23:11
Joder, estoy escuchando ( y viendo el terrible vídeo) de la regrabación de Lejos de las leyes de los hombres y el bajón es brutal!!

Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
26-09-23, 11:33
a mi me gusta.

Porque para hacerla igual, entonces sería un recopilatorio al uso.

Quiero decir, un recopilatorio al uso no tendría más interés. La cambian bastante. A mi me gusta, si nos olvidamos de que la original es imbatible, pero eso pasará con todasss
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
26-09-23, 14:12
Home, hacerlo parecido tendría sentido porque hace años que no estan disponibles las versiones originales. Es decir, alguien que escuche al último de la fila por primera vez en 2023 no podrá hacerse a la idea de cómo sonaba el grupo cuando estaba en su mejor momento más que a través de ripeados con calidad regulera que vete a saber quién puede haber colgado en Youtube... y eso siempre y cuando no venga la denuncia de turno y YouTube proceda a borrar esos ripeados apócrifos.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
26-09-23, 14:46
(26-09-23, 14:12)Mifune escribió: Home, hacerlo parecido tendría sentido porque hace años que no estan disponibles las versiones originales. Es decir, alguien que escuche al último de la fila por primera vez en 2023 no podrá hacerse a la idea de cómo sonaba el grupo cuando estaba en su mejor momento más que a través de ripeados con calidad regulera que vete a saber quién puede haber colgado en Youtube... y eso siempre y cuando no venga la denuncia de turno y YouTube proceda a borrar esos ripeados apócrifos.

ya, desde ese punto de vista si, pero imagino que para ellos, como músicos, hacerlas iguales lo mismo no era muy motivante.

Aunque estamos hablando solo habiendo escuchado una canción, a ver las otras
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
27-09-23, 15:29

WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (5): « Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.