19-05-11, 23:02
Hombre si, pero tenían un componente muy "castizo" por llamarlo de alguna forma. Yo entiendo lo que piensa Frx. A ver si se equivoca..
Indignados, democracia real, mov. 15-M
|
19-05-11, 23:02
Hombre si, pero tenían un componente muy "castizo" por llamarlo de alguna forma. Yo entiendo lo que piensa Frx. A ver si se equivoca..
19-05-11, 23:16
La situacion es distinta... Yo no veo pespectivas para que la gente mejore en muchos años... Asi que la cosa puede ir a mas.
Eso si, si de repente se sacan una ley que hace que las hipotecas se hereden y dan 30años mas a la gente, ya cambiara la cosa, otra vez todo el mundo mas relejado y sin preocupaciones a pesar de estar en la misma mierda
"Ahora soy peor"
19-05-11, 23:34
19-05-11, 23:36
20-05-11, 09:10
(19-05-11, 23:02)robreto escribió: Hombre si, pero tenían un componente muy "castizo" por llamarlo de alguna forma. Yo entiendo lo que piensa Frx. A ver si se equivoca.. componente muy "castizo" ? Evaristo ? Y si , a mi tambien me gustaría equivocarme . Aunque no se muy bien en que . "La situacion es distinta... Yo no veo perspectivas para que la gente mejore en muchos años" Es verdad , en esa epoca no habia perspectivas . ![]() ![]()
20-05-11, 09:40
Hombre, yo creo que había mas, tanto a niveles particulares, como a niveles generales, aunque claro que había casos personales concretos del no future
Pese a crisis económicas de por medio, se daban factores alentadores para la gente, incluso todo eso fue la creación de una gran base de la sociedad con aspiraciones burguesas-liberales y del entorno que nos rodea
"Ahora soy peor"
20-05-11, 09:46
Yo llevo indignado desde 8º de EGB que fue cuando un profe me mandó hacer un trabajo de la ley de D'Hont y me llevé las manos a la cabeza. Así he salido tan quejica...
![]()
20-05-11, 09:50
Insisto en que no entiendo qué problema tenéis con la ley d'hont
20-05-11, 09:53
El "problema" viene de que no haya circunscripción única para las generales. Jontdemor no tiene la culpa.
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
20-05-11, 09:54
(20-05-11, 09:50)loxza escribió: Insisto en que no entiendo qué problema tenéis con la ley d'hont Me he explicado mal: Ley de D'hont aplicada a circunscripciones provinciales con límite del 5% o 3% dependiendo de votación y con distinta proporción voto/escaño dependiendo de provincia ![]()
20-05-11, 09:56
Vale, entonces volvemos a lo mismo, el problema son las circunscripciones provinciales. El límite de porcentaje existe también en Francia, siempre se ha defendido para evitar al disgregación, y me parece el menor de los problemas
20-05-11, 09:57
Errores de la ley electoral:
- Listas cerradas - Circunscripciones provinciales - Ley de D'hont con límite del 5%: Tu cociente que te asigne escaño puede ser <5%, pero alguien con 5% quedarse sin él - Trato injusto del voto blanco/nulo - Un voto en Soria vale lo que diez en Madrid ![]()
20-05-11, 09:58
QuIenes más se quejan del tema D'Hont son los amigos de Izquierda Unida. Lo que no son capaces de explicar es cómo con la misma ley de marras han pasado de veintipico diputados a sólo uno.
Diamond in the back,
Sunroof top, Diggin the scene, With a gangsta lean, wooh-ooh-ooh
20-05-11, 10:02
(20-05-11, 09:58)Phunk Phenomena escribió: QuIenes más se quejan del tema D'Hont son los amigos de Izquierda Unida. Lo que no son capaces de explicar es cómo con la misma ley de marras han pasado de veintipico diputados a sólo uno. IU > más de 1,000,000 de votos > 2 escaños CiU > 800,000 votos > 11 escaños Esto es JUSTÍSIMO ¿no? ... sólo se premia al voto concentrado Comparativa circunscripción única vs provincial: PSOE – 161 escaños, frente a 169 con la ley actual (baja 8 ) PP – 147 escaños, frente a 153 con la ley actual (baja 6) IU - 14 escaños, frente a 2 con la ley actual (sube 12) CIU - 11 escaños, frente a 11 con la ley actual (igual) PNV - 4 escaños, frente a 6 con la ley actual (baja 2) ERC - 4 escaños, frente a 3 con la ley actual (sube 1) UPyD - 4 escaños, frente a 1 con la ley actual (sube 3) BNG - 3 escaños, frente a 2 con la ley actual (sube 1) CC - 2 escaños, frente a 2 con la ley actual (igual) Na-Bai - 0 escaños, frente a 1 con la ley actual (baja 1) ![]()
20-05-11, 10:03
(20-05-11, 09:58)Phunk Phenomena escribió: QuIenes más se quejan del tema D'Hont son los amigos de Izquierda Unida. Lo que no son capaces de explicar es cómo con la misma ley de marras han pasado de veintipico diputados a sólo uno. Otra vez con la misma canción, que no se quejan del reparto matemático. E independientemente de que sus resultados sean catastróficos comparados con los obtenidos hace años, la realidad es que con más votos tienen menos escaños que otros partidos. Y UPyD tampoco está de acuerdo con la ley electoral (y muy cercanos a IU creo que no son). El problema es que la circunscripción única, a diferencia de la leyenda urbana que proclama cierto sector rancio de la sociedad, a quien perjudica no es a los partidos nacionalistas, que se quedarían igual, si no a los 2 grandes |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|