• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
1 2 3 4 5 37 Siguiente »
› 126 canciones Ilegales... y ahora La vida es fuego... el regreso de Ilegales

Páginas (6): « Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
126 canciones Ilegales... y ahora La vida es fuego... el regreso de Ilegales
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
16-06-10, 19:42
A partir del minuto 13 o así.

Mapa sonoro 13: Thelemáticos, Single, Ilegales, Aidan Moffat

27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" id="RTVEPlayer8442" width="425" height="300">
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 905
17-06-10, 18:45
es el puto amo
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
05-10-10, 12:12
Los diez momentos más salvajes de sus más de 35 años de carrera.

1. La noche que 15.000 personas quisieron matarnos
“En 1983, de teloneros de Miguel Ríos, con la plaza de toros de Gijón llena con 15.000 personas, cantamos el Heil Hitler. Yo llevaba una gorra nazi e hicimos el saludo romano. Nos querían matar, y hubo un conato de violencia, pero no nos acojonamos. Lo cierto es que Ilegales, entonces un grupo joven y valiente, dividimos al público en dos: por un lado los hippies trasnochados de la época que se llevaban las manos a la cabeza; y por otro la modernidad de entonces, mod, punks, heavys, que nos apoyaron. Alguien tenía que decirle a los hippies que se les había pasado el arroz”.

2. Los 99 heridos en un concierto
“Fue en 1987, en Guayaquil (Ecuador). El concierto fue una estafa. Había unas sillas al lado del escenario como zona vip y el resto del público que había pagado su entrada estaban en un sitio donde no se veía un pijo. Así que rompieron las vallas y hubo 99 heridos. Hicieron bien”.

3. En América son mucho más salvajes que aquí
“Yo he visto, en Medellín (Colombia), a un tipo caer de tres plantas en un concierto, romperse las piernas y los brazos y seguir bailando. Acojonante”.

4. La 'groupie' más bestia
“En otro concierto en América, una chica bien parecida casi me abre la cabeza. Se abalanzó sobre mí en el escenario y casi me mata. Me desafinó la guitarra y cuando fui al camerino, se escondió en el subsuelo y me agarró los tobillos. Evidentemente quería follar, ¡pero es que quería follar allí mismo!”.

5. Reventando a gitanos
“Esto fue en el 85 ó 86. Los gitanos de Punta Umbría (Huelva) acostumbraban a pegar palizas a todos los grupos que allí tocaban. Pero se encontraron con nosotros, que funcionábamos como una compacta unidad militar. Organizamos una buena defensa y llenamos dos ambulancias de gitanos. A mí intentaron apuñalarme en el corazón, pero sólo me hirieron una costilla. Los reventamos a todos”.

6. El día que intenté cruzar una pared
“Estaba en un viaje de ácido y, bueno, había que intentarlo. Evidentemente no funcionó y me descalabré. Sólo los neutrinos pueden cruzar las paredes”.

7. Escupir todos los dientes
“Nunca hemos tenido un accidente, pero sí hemos visto muchos. En una ocasión vimos a un hombre escupir todos sus dientes mientras su hija de desangraba. Mi representante tiene tendencia a las altas velocidades y, el otro día, yendo hacia Huesca nos pusimos a 247 kilómetros por hora. Evidentemente íbamos en un buen coche y la carretera tenía las características adecuadas”.

8. Me tomé varias anfetas y estrellé la guitarra contra un cámara
“En el 81 estaba la fiebre de las cámaras de vídeo. Todo el mundo hacía sus películas. Durante un concierto yo estrellé la guitarra contra el suelo porque se estaba comportando guarramente. Me había tomado varias anfetaminas y al romper la guitarra un fragmento golpeó en la huevada del cámara”

9. El capitán de policía… fan
“Creo que fue en Ecuador. Lo que sí estoy seguro es que era un concierto en la costa del Pacífico. Yo estaba tomando whisky con un tipo antes del concierto. Nos bebimos dos botellas. Y me dispongo a tocar. Me doy cuenta que en primera fila está ese tipo, sin camiseta, gritando y saltando como un loco. Las vallas de separación tenían forma de pincho. Eran peligrosas, así que hablé con la policía para que lo controlasen, para que tuviese cuidado porque podía acabar muerto. La respuesta de la policía fue: 'No lo podemos quitar de ahí porque el es capitán de policía”.

10. Cómo renunciar a un programa de máxima audiencia en Nueva York.
“También nos han pasado cosas acojonantes en EEUU. El años pasado aparecimos en el programa matinal más importante de habla hispana en Nueva York. Allí estábamos nosotros rodeados de un grupo de tías espectaculares, como sacadas de un culebrón, aplaudiendo nuestras canciones. Tocamos un tema y cuando terminamos nos dicen que el jefe del canal quiere hablar con vosotros. Nos llevamos un susto del copón. Creíamos que nos iba a denunciar o algo parecido, pero lo que nos propuso, entusiasmado, es que dejásemos grabadas varias canciones y que ellos las programarían en horario de máxima audiencia de Nueva York. Les dijimos que no, que el equipo que tenían allí era un mierda”.
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
04-12-10, 14:27
http://muzikalia.com/leerentrevistas.php...s-ilegales

Muchos se sorprendieron de vuestra participación en el FIB de este año cuando me consta, que llevaban varios años pensado en vosotros. ¿Cómo fue la experiencia de presentaros en el festival independiente por antonomasia? ¿Viste algún concierto?
Creo que la organización de FIB realiza un ejercicio de congruencia en el momento que programa Ilegales. Ya he dicho en otra ocasión que ningún mono ártico o franferdinando ha tocado nada que nosotros no hubiésemos tocado veintitantos años antes que ellos. La gente del FIB nos cedió un espacio que ocupamos de manera totalmente natural y lo aprovechamos; el sonido era magnífico, disfrutamos cada momento.

La organización del FIB es la mejor que he conocido hasta el momento: cero errores. Eso sí; no pude ver a casi ningún otro grupo, cuando terminamos de tocar todo el mundo quería hacerme entrevistas y un montón de guiris rojos del sol se hicieron un montón de fotos conmigo. Yo los llamaba jodios centollos pero a ellos les importaba una mierda; al final opté por anestesiarme hasta los ojos.
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
23-07-11, 11:59
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
23-07-11, 12:23
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
23-07-11, 12:26
WWW Buscar
Responder
El Viento de África Sin conexión

Temas: 0
Registro en: Mar 2011
26-07-11, 11:31
A mi me han contado de muy buena tinta que Jorge está bastante zumbado, que en Gijón se dedica a dar hostias a gente que ni conoce y sin ningún motivo aparente. Me encantan Ilegales (hasta el 92), y Jorge me hace gracia, pero creo que a veces se pasa de paleto broncas.
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
26-07-11, 11:35
yo creo que hay mucha leyenda
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
04-08-11, 10:02
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
03-10-11, 16:49
Jorge María Martínez García, más conocido como Jorge Martínez, más conocido como Jorge 'Ilegal' estrena traje, disco y banda en el I Festival Urbano Valencia (del 4 al 29 de noviembre). Deja de destrozar guitarras para tocar instrumentos de época con Los Magníficos.

Deja el que, según declaración propia, fue el mejor grupo de habla hispana de la historia para hacerse con el mando de la nueva mejor banda de habla hispana de la historia. Bienvenidos a una orquesta con corazón latino (¿la de Bisbal? Igual cae una versión para el próximo disco) completamente ilegal.

Pregunta.- Con que no había ruinas en Grecia...

Yo no aventuraría ese tipo de chiste en un país cuyo patrimonio artístico ha sido saqueado desde siempre por arqueólogos de todas las naciones.

P.- ...pero sigue habiendo bancos en Suiza y Europa está que da pena. ¿Esto tiene arreglo o lo mejor que puede pasarnos es que se cumpla el calendario maya?

El mundo entero sufre convulsiones periódicas desde antes de que los humanos fuesen humanos. Lo que pasa es que se minusvaloran las ciencias históricas y sociales en favor de disciplinas más productivas a corto plazo y se repiten los mismos errores por los siglos de los siglos. Nos merecemos un cero patata en Historia.

P.- Hablando de dinero, entre las discográficas y los (presuntos) 'manguis' de la SGAE, ¿cuántos ilegales hay viviendo del negocio de la música?

Como en toda gran comunidad de intereses, llámese iglesia, ejército, estado, banca... que requiera el concurso de administradores, existe la posibilidad de fraude. Comportamientos de este tipo son inherentes a la naturaleza humana. Parece ser que en SGAE se ha detectado una bolsa de fraude a los autores, eso sí, infinitamente menor a lo que en principio dieron a conocer los medios de comunicación. Creo que algunos sectores intentan un ataque a la propiedad intelectual. Que con la revolución francesa se hayan instaurado derechos como este les cabrea desde entonces y sienten nostalgia por los tiempos en que se podía enviar a los intelectuales molestos a la hoguera.

P.- Con lo que se sabe hasta ahora, como músico, ¿te fías de alguien?

Sobre todo no me fío de los políticos. Un tipo carente de ingenuidad, como yo, puede pensar que se está intentando una maniobra acordada para descabezar un colectivo crítico con la clase política de todo signo. Si la gente de audiovisuales, que vive de subvenciones, adquiere la representación que se pretende en la directiva, ya tenemos un modelo SGAE en manos del gobierno de turno. ¡Qué asco!

P.- Para conseguir el sonido 'auténtico' de los años 30-40 del disco 'Jorge Ilegal y los Magníficos', ¿qué ha sido lo más difícil de encontrar?

Sin duda, un vibráfono de los años 30 de alta gama que apareció, por fin, en un anticuario de EEUU, y un magnífico saxofón Selmer, un modelo del que solo se han fabricado tres ejemplares. Sabemos que Charlie Parker utilizaba uno igual. La aleación que se utilizaba para fundir estos instrumentos es ligeramente tóxica y se ha prohibido su fabricación. Es una lástima, porque el sonido que desprenden estos instrumentos es el mejor posible.

P.- Con los Ilegales alguna vez dijiste que tu formación era superior (la más grande de habla hispana de la historia) a cualquier otra del panorama musical español. Ahora, con la fundación de esta banda clásica, ¿qué os proponéis?

El proyecto es altamente ambicioso; intentamos recuperar estilos musicales valiosos abandonados hace mucho tiempo por el desarrollo de una industria musical manejada desde las oficinas de las grandes discográficas. Utilizamos dos vías. La primera es la recuperación de antiguas canciones perdidas en viejas partituras o grabaciones. El mejor sistema es desmontar la canción para limpiarla de todos los añadidos que la desvirtúan y reconstruirla lo mas limpiamente posible. La segunda vía es crear nuevas canciones en los viejos estilos. Este terreno es increíblemente fértil y me he sorprendido a mí mismo moviéndome en idiomas como el tango, bolero, mambo, cha-cha-cha, twist o incluso rock & roll prehistórico, con una soltura que nunca sospeché que tuviese. Toda esta selva es casi virgen y, por lo tanto, fascinante. Cada día aparecen posibilidades inéditas. Es una fiesta para quien se atreva. Abstenerse individuos de horizonte mental único.

P.- ¿Hay algún músico español a quien admires?

Últimamente me ha dado por desenterrar cosas de Albéniz y de Cugat. No puedo evitar ir por el mundo rebuscando. Supongo que tengo algo de 'basurilla'.

P.- ¿Cuánto costaría verte interpretar canciones de Bisbal, Alejandro Sanz, Juanes... en una orquesta de las de ahora?

Bastaría con administrarme un fármaco que produzca un derrame cerebral y me deje tonto de baba.

P.- A Sergio Dalma le fue de lujo con su álbum de temas italianos. ¿Tiene algo de eso la versión de Celentano?

Hay música italiana muy buena, la destroce quien la destroce. Me gustan Celentano, Marino Marini, Torcuato y los Quatro...

P.- ¿Se puede cantar boleros hasta arriba de anfetas?

Con las anfetas se puede hacer de todo... si no tienes personalidad adictiva y sabes utilizarlas.

P.- ¿Has probado hacerlo?

Durante los años 70 he cantado boleros en orquestas. En esa época era estudiante y las anfetaminas eran una constante en la vida estudiantil. No se han encontrado cuadros médicos especialmente alarmantes entre los universitarios de mi generación. Curioso.

P.- La última... Los trajes con los que aparece la banda en el disco os los pagáis vosotros, supongo. Ya sabréis la que hay liada en Valencia con la sastrería

La que hay liada en Valencia llega mucho más allá de la sastrería. Los valencianos, de momento, tienen mucha paciencia. El día que se les acabe puede haber fallas. Los trajes que llevamos 'Jorge Ilegal y Los Magníficos' los he pagado yo. Los han confeccionado unos sastres jubilados que conservan antiguos patrones. Les he pedido los pantalones sin bolsillos. No quiero a la gente rascándose cosas en las sesiones de fotografía.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/2 ... 87022.html
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
17-12-11, 12:41
me despollo:

Caña a todo el mundo

WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
17-12-11, 12:46
joder, es que este hombre es un no parar, me duele la mandíbula:

WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
21-10-12, 14:22
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
21-10-12, 14:30
vaya miedo!

WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (6): « Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.