29-08-05, 17:10
The Clash - Simonon, el bajista, sugirió el nombre al ver que era la palabra que más salía en un periodico que solía leer y representaba muy bien el espiritu del grupo.
Soy moderno,
Soy eterno.
Soy eterno.
Origen de los nombres de grupos
|
29-08-05, 17:10
The Clash - Simonon, el bajista, sugirió el nombre al ver que era la palabra que más salía en un periodico que solía leer y representaba muy bien el espiritu del grupo.
Soy moderno,
Soy eterno.
29-08-05, 17:46
Mod escribió:The Clash - Simonon, el bajista, sugirió el nombre al ver que era la palabra que más salía en un periodico que solía leer y representaba muy bien el espiritu del grupo. :lol: pero sabía leer???
29-08-05, 19:42
Suede escribió:Mod escribió:The Clash - Simonon, el bajista, sugirió el nombre al ver que era la palabra que más salía en un periodico que solía leer y representaba muy bien el espiritu del grupo. Leyendas urbanas, ya sabes....... Test sobre esto de los nombres Un 4 he sacado, que birria soy. Soy moderno,
Soy eterno.
29-08-05, 20:19
Cita:You got 6 out of 10 Aunque me han tocado un par de ellas muy facilotas...
29-08-05, 21:15
Cita:You got 7 out of 10 :o me tocó la de los ramones jajaja
29-08-05, 21:21
Cita:You got 9 out of 10
30-08-05, 01:26
annied0g escribió:Spongebob escribió:Jeje, en la proxima fiesta me dejais pinchar Queen y os doy una charla en la que os explicare por que Freddie se pintaba las uñas de una mano de negro, por que Freddie vendio la chupa de Roger Taylor a principios de los 70 y como se hizo Brian May su propia guitarra :lol: Elektra (primer sello discográfico de Smile = Queen menos Deacon (=> 7º bajista de las pruebas) juzgó muy modosito el nombre, y les instó a que se pusieran King... Freddie ganó la discusión Y nunca está demás recordar cosmogónicamente la creación de la FireRedPlace de Brian May & Padre (la chimenea, las pastillas single coil rebobinadas, la supervisión exclusiva del luthier australiano...) Sobre los "Zep", daba por válida la anécdota/comentario de Moon (tan pesado como un zeppelin de plomo...). Aporto una: Pearl Jam: la abuela de Eddie Vedder (Pearl) preparaba una famosa mermelada (Jam) que era la delicia del barrio y de Eddie cuando era más pequeño (cuando era little Eddie, supongo )
30-08-05, 10:00
WEISS! escribió:annied0g escribió:Spongebob escribió:Jeje, en la proxima fiesta me dejais pinchar Queen y os doy una charla en la que os explicare por que Freddie se pintaba las uñas de una mano de negro, por que Freddie vendio la chupa de Roger Taylor a principios de los 70 y como se hizo Brian May su propia guitarra :lol: Elektra no era el sello de Smile. Elektra era el sello en el cual Queen publico sus discos en USA. Smile no era Queen menos John Deacon. Smile eran Roger Taylor, Brian May y Tim Staffel. Queen empezo en el momento que lo dejo Tim y se unio Frederic Bulsara (mas tarde Mercury, porque el se consideraba "mensajero de los dioses"). Cierto que a Deacon lo pillaron por un anuncio en la Uni y que no fue el primer bajista que tuvieron. De hecho creo que "Doin' Alright" del "Queen" lo grabaron con otro bajista. Pero no me suena que fuera el septimo :wink: Y la guitarra de Brian se llama Red Special Otra cosa no, pero de Queen...
30-08-05, 10:51
Valep. Piedad por este probe anciano anciano con Alzhaimer y la hora en que escribió este post
No obstante, te confirmo: Deacon fue el séptimo. "Doin' Alright": las malas lenguas dicen que le reemplazó el mismísimo Tim Stafell, otros que Dave Dilowell... La Red Special. Si bien Brian se ha pronunciado en más de una ocasión en llamarla Fire Red Special. De hecho, con este nombre salió la reproducción de De Armond (subsidiaria de Fender) cambiando a Red Special a partir de Guild (sacando, inclusive, el modelo "Yellow Special", que sale en algunos videos de News of The World). E indistintamente, Red o Fire Red con la actual producción y licencia de las míticas "Fender inglesas": Burns. El bueno de Tim y su apuesta por Danelectro Otra cosa no, pero guitarras y bajos... :mrgreen:
30-08-05, 11:29
WEISS! escribió:El bueno de Tim y su apuesta por Danelectro Venga, empates... :wink:
30-08-05, 11:32
WEISS! escribió:(sacando, inclusive, el modelo "Yellow Special", que sale en algunos videos de News of The World). Para ser exactos en el video de We Will Rock You y Spread Your Wings, rodados en el patio trasero de la casa de Roger Taylor, con un frio del carajo. Freddie sale con unos guantes de jardinero cantando porque se le congelaban las manos (ver imagen, que igual tarda en cargar...)
30-08-05, 21:05
Spongebob escribió:WEISS! escribió:(sacando, inclusive, el modelo "Yellow Special", que sale en algunos videos de News of The World). Coooooooooorrecto Brian y su Yellow by Guild :lol:
02-09-05, 12:47
Surfin' Bichos: de la unión de Los Bichos (que formaban en 1988, Alfaro, el Membri y Carlos Cuevas, además de Josemari, pariente de Alfaro) y Surfin' Jesus, nombre que decidió dar Alfaro a su proyecto en solitario y que finalmente no vio la luz.
I would prefer not to
28-10-05, 19:54
Suede escribió::wink: en Beck's bolero participaron Jeff Beck (guitarra), Jimmy Page (guitarra), Keith Moon (batería), John Paul Jones (bajo) y Nicky Hopkins (teclados), no estaba Entwistle. He encontrado en una entrevista a Page en el 77, su contestación a todo ésto del origen de Led Zeppelin y del proyecto de ese supergrupo tremendo. ¿Toca Beck el bajo en el álbum Over Under Sideways Down? No. De hecho, en ese LP, The Yardbirds sólo lo llamaron para hacer los solos, pues tenían un montón de problemas con él. Había amenazado con marcharse y en los días malos se desquitaba con el público. Jeff y yo hicimos el tema "Beck's Bolero" con Keith Moon (baterista). Nos dieron rienda suelta: una vez grabado, el productor Simon Napier-Bell despareció y nos dejó a Jeff y a mí con él. Sin embargo, en los creditos pone que lo escribió él, cuando de hecho fui yo. Soy yo quien toca la guitarra eléctrica de doce cuerdas. Beck hace las partes de slide y yo toco en torno a los acordes. ¿No fue esta formación la que luego sería Led Zeppelin? Así es. Moonie quería dejar The Who, y John Entwistle (el bajista de The Who) tambien. Y el cantante iba a ser Steve Windwood (guitarrista y cantante de Traffic) o Steve Marriot (guitarrista y cantante de Small Faces). Al final, nos decatamos por Marriot. Nos pusimos en contacto con él y la respuesta nos llegó de la oficina de su representante (Don Arden, padre de Sharon Ousborne). Decía: "¿Qué os parecería quedaron sin dedos, chicos?" o algo por el estilo, así que abandonamos la idea del grupo. Creo que si hubiéramosseguido adelante, habríamos sido el primero de todos esos grupos como Cream. Pero no funcionó, aparte de "Beck's Bolero". Putos representantes!!! Marriot con ellos, eso era lo máximo! Soy moderno,
Soy eterno. |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|