02-10-11, 14:58
La marca de agua , por mal que quede es la mejor solución , digo yo ....
Turborock 2011
|
02-10-11, 16:36
(02-10-11, 14:37)loxza escribió: Javi me ha dicho que él no ha hablado con la revista. El responsable de Mondosonoro en Cantabria también me ha dicho que ellos no han participado en el tema, que se lleva directamente desde Barcelona. Ahora estoy a la espera de una respuesta por parte de la autora de la crónica. Al primer párrafo: no vamos a poner en duda su palabra. Al segundo párrafo: lo de los derechos reservados y la forma de contacto los tengo claros, aunque todo es mejorable (puedes ver en otros fotógrafos su copyright);a lo que iba es que ya había llegado a la página duodécima y tus fotos no habían aparecido, y las fotos de Eneko son perfectamente utilizables (no son cutrefotos como las mías, quiero decir) así que parece como que hayan ido a coger las tuyas ex profeso
02-10-11, 17:27
(02-10-11, 14:58)Frsx escribió: La marca de agua , por mal que quede es la mejor solución , digo yo .... Pues sí y no. Nunca me ha gustado ponerle nada a mis fotos, y la única solución para evitar su uso serían marcas que ocupen toda la imagen, porque si no también te puede ocurrir esto
02-10-11, 17:39
(02-10-11, 16:36)Mick69 escribió: Al segundo párrafo: lo de los derechos reservados y la forma de contacto los tengo claros, aunque todo es mejorable (puedes ver en otros fotógrafos su copyright);a lo que iba es que ya había llegado a la página duodécima y tus fotos no habían aparecido, y las fotos de Eneko son perfectamente utilizables (no son cutrefotos como las mías, quiero decir) así que parece como que hayan ido a coger las tuyas ex profeso ¿A qué te refieres con ver su copyright, a meterlo sobre la imagen? A eso ya he contestado antes, nunca me ha gustado (aunque a lo mejor tras esto cambio de idea). Pero por otra parte en la propia página de flickr tienes un apartado claro con la licencia, y como te decía dentro de los metadatos de la foto también aparece junto con mis datos. Lo de que hayan sido las mías y no las de Eneko por ejemplo, puede ser simplemente por cómo esté hecha la búsqueda, o porque las hayan visto desde la crónica de andn, o como tú sugieres simplemente porque no están marcadas. A saber
02-10-11, 18:03
La licencia de tus fotos dice
Licencia Todos los derechos reservados Las del Eneko dicen Licencia Todos los derechos reservados Solicitar licencia de las fotos de Eneko Garcia a través de Getty Images Las de Dena Flows dicen Licencia Algunos derechos reservados Todas ellas con los simbolitos de rigor delante Y, sinceramente, no sé que implicaciones tiene, pero es una posibilidad Y coincido que escribir encima de las fotos NO es una opción Aunque creo que de mi anterior opinión se desprende que creo en otras posibilidades (que no puedo poner porque no puedo demostrar, claro)
02-10-11, 18:11
(02-10-11, 18:03)Mick69 escribió: La licencia de tus fotos dice Copyright clásico Mick69 escribió:Las del Eneko dicen Igual que las mías, pero además ha añadido la posibilidad de vender la licencia de su uso a través de un banco de imágenes (Getty) Mick69 escribió:Las de Dena Flows dicen El no usa copyright sino copyleft en sus fotos. Si pasas sobre los iconos verás qué significa: -Atribución: cualquiera que use sus fotos tiene que mencionar el nombre del autor -No comercial: no permite su uso comercial (si mondosonoro por ejemplo las quiere, a pasar por caja) -Sin obras derivadas: no permite que se modifique su foto para hacer otra obra a partir de la suya. En realidad las mías estan puestas con copyright porque es la licencia que hay por defecto, pero suelo funcionar más bien como la que usa denaflows, si alguien me las pide para algo y no hay pasta de por medio, las cedo encantado. Mick69 escribió:Aunque creo que de mi anterior opinión se desprende que creo en otras posibilidades (que no puedo poner porque no puedo demostrar, claro) Pues demostrables o no, me gustaría oirlas/leerlas
02-10-11, 22:25
Joder Loxza, vaya si te sonaban las fotitos el viernes.... Me parece de una jeta de la hostia. Vaya cara. A ver qué te cuenta la paya esta....
03-10-11, 10:51
Vamos aclarando cosas. Las fotos salen de Heart of Gold (Mick69 es más sabio que yo). Ahora a seguir preguntando a ver quién es el más listo del lugar
03-10-11, 11:10
Ni el watergate!
03-10-11, 16:28
Ánimo con ello y a llegar hasta el fondo. Desgraciadamente, es un problema muy común. Pero no por ello vamos a quedarnos cruzados de brazos. Creo que coincido con Gonzalo en mi postura sobre este tema, lo hemos hablado muchas veces. No hay problema en ceder una foto para una buena causa, si hay intereses comerciales detrás se valora un precio. Y si viene un jeta y se pasa de listo, pues nada: a tirar del hilo y a ver si aprende para la próxima vez. Si todos hiciésemos lo mismo igual la gente se concienciaba. A mí me ha pasado algo similar a esto (y lo mismo: en la publicación echaron el balón a los que llevaban el artista y tan anchos).
Heart of Gold tiene que dar la cara, y dar una explicación. Si se dedican a lo que se dedican, el tema de copyrights y derechos lo tienen que tener trillado, así que me cuesta creer que estas cosas pasen "por error". Pero si cuela, y no se entera nadie... o si se entera, y al fotógrafo le hace ilusión ver sus fotos publicadas... pero ponerlas ya pasándose por el forro el nombre del autor... no tiene ninguna justificación. Y por cierto: desde mi punto de vista, es Mondosonoro el que tendría que dar la cara también. Al fin y al cabo el problema lo han causado ELLOS. Quiero decir: no debería ser problema del fotógrafo tirar del hilo a ver quién ha robado aquí. Debería ser Mondosonoro el que entone el mea culpa, e internamente tirar de las orejas de Heart Of Gold o al listo que haya sido. Publicar las fotos en Internet es un arma de doble filo. Mucha más gente te conoce, y es una promoción de la hostia. Ahora bien, el riesgo de que te roben una foto es real, y no solo pasa, sino que ocurre con demasiada frecuencia. Yo suelo usar una pequeña marca de agua (testimonial, es para pillar a los torpes), pero vamos, en general no sirve de mucho. No hay solución intermedia salvo no publicar las fotos en tamaño muy grande, y estar atento. Y si se da el caso, perseguir. Lo dicho, ánimo con ello.. ya nos contarás.
RTZ!
03-10-11, 16:41
Está dando un juego este hilo
Joder, leo a Roberto y me digo ¿Mondosonoro Barna no ha dicho esta boca es mía?
03-10-11, 22:38
por lo que le entiendo a Gon entiendo que si y parece que la autora remite a la productora como autora del robo... no?
03-10-11, 23:44
El culebrón sigue. La autora de la crónica dice que se las han enviado de Heart of Gold como fotos de la organización. He escrito al que estuvo como responsable de prensa aquí en Santander de la productora y me dice que no sabe de qué le estoy hablando y que él no ha pasado ninguna foto. El próximo capítulo mañana
04-10-11, 09:11
Aunque sean fotos de la organización....
hay una persona que las hace y su nombre no sale publicado... no cuela
04-10-11, 09:35
Depende de cómo las compre la organización, podría ser posible. Pero vamos, que en este caso todo es un disparate de gente que se pasa la bola de una a otra. Sigo pensando que debería responder Mondosonoro, y la revista encargarse de pedir responsabilidades a quien sea, y no que sea loxza el que vaya persiguiendo a todo el mundo. Pero así está el patio
RTZ!
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|