08-01-12, 12:26
Hombre ayer viendo a los cuatro grupos que tocaban, de indudable calidad, todos grupos fiables más o menos... me acordé de los Supersubmarinos, Oxigenados, Yanis Comos y demás que han pasado por el CUVA que tampoco me parece que dieran el nivel. Lo de ayer si, eran grupos que no generan dudas. Empezando por los Puzzles que estuvieron a la altura y demostraron que podemos competir desde aquí con cualquiera. Me gustaron un huevo, mucho más que la otra vez que les ví hace años... Right Ons lo que llevo diciendo hace años, es un grupo de directo, unas apisonadoras de rock & roll directo y salvaje. Es imposible que no se te suba la adrenalina, Sharon Jones pues impresionante como ya sabiamos, la Lola Flores negra... y los Wave Pictures se marcaron un curioso fin de fiesta que parecía un guateque decadente y etílico... muy apropiado para el grupo, la hora y un cierra festivo. Alguno sólo le faltaba que le viniera a recoger el camión de la basura. Me parece mal que no dejen a los chicos tocar un bis, con lo majos que parecen.
Y el lleno fue absoluto, no se si la gente esperó a última hora, o de repente en casa todos en manada y vía Facebook o lo que sea dijeron "vamos a ver a Charito", me resulta raro pero admito que a veces a corrimientos de masas inexplicables.
Ahora, todo esto no me mueve de la idea que he manifestado en los últimos meses, no me parece el espacio adecuado, un sitio lleno de butacas que automáticamente se convierten en un estorbo, ya es algo que no haría falta explicar. Por no hablar de la denominación del festival. Yo no soy dudoso ni con la música que nos ha tocado este año, creo que en caso de explosión nuclear, lo único que puede sobrevivir son las ratas y el rock & roll, pero coño, esto es en el Espacio Santander y aquí que toquen los Tindersticks, Cocorosie, Lisabö, y grupos que no conoce ni su puta madre y luego te dejan con el culo del revés, como los canadienses del año pasado que tocaron en la sala de estar que estaban grillados y eran diferentes, inclasiflicables.
Yo contento de que la peña estuviera encantada.
Y el lleno fue absoluto, no se si la gente esperó a última hora, o de repente en casa todos en manada y vía Facebook o lo que sea dijeron "vamos a ver a Charito", me resulta raro pero admito que a veces a corrimientos de masas inexplicables.
Ahora, todo esto no me mueve de la idea que he manifestado en los últimos meses, no me parece el espacio adecuado, un sitio lleno de butacas que automáticamente se convierten en un estorbo, ya es algo que no haría falta explicar. Por no hablar de la denominación del festival. Yo no soy dudoso ni con la música que nos ha tocado este año, creo que en caso de explosión nuclear, lo único que puede sobrevivir son las ratas y el rock & roll, pero coño, esto es en el Espacio Santander y aquí que toquen los Tindersticks, Cocorosie, Lisabö, y grupos que no conoce ni su puta madre y luego te dejan con el culo del revés, como los canadienses del año pasado que tocaron en la sala de estar que estaban grillados y eran diferentes, inclasiflicables.
Yo contento de que la peña estuviera encantada.
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)