06-06-14, 13:05
Indignados, democracia real, mov. 15-M
|
06-06-14, 13:29
(06-06-14, 13:01)loxza escribió:(06-06-14, 12:56)patrullero escribió: Yo no digo nada... Pero por ahi resuena el nombre del difunto Carlos Hugo Buh, dejate, que entre Bildu y Aralar de eso algo hay. Y a Neve ya le dije, yo creo que por derecho el trono es suyo, pero que no voy a la guerra por el hasta qeu no se saque la ESO
"Ahora soy peor"
06-06-14, 16:15
(06-06-14, 09:48)dunker escribió: Yo creo que se confunden algunas cosas. Cuando estás dentro de una empresa tienes que regirte por unas reglas. Si te dicen qué temas debes tratar o cómo debes tratarlos tienes dos opciones: o hacer caso o marcharte a otra empresa. Yo (y supongo que muchos otros) me he tenido que morder la lengua delante de clientes y no hacer uso de mi libertad de expresión ante sus maneras; si lo hubiera hecho, pues habría acabado en la calle, seguramente. No puedo estar más en desacuerdo, qué le vamos a hacer
06-06-14, 16:18
(06-06-14, 09:51)dunker escribió: Jajaja. Esto tiene gracia en estos momentos en los que se debate la censura: ![]()
06-06-14, 16:43
Ya que ninguno ha sacado el poster, lo hago yo
A mí me molaría que se pusiera en el blog, así, sobre la marcha ¿os animáis? ![]()
07-06-14, 17:11
Mira, otro con mi punto de vista:
http://www.error500.net/la-censura-en-lo...-internet/ Aconsejo leerlo entero, aunque destaco un párrafo: Cita:No es que El País sea menos “censor” que “El Jueves”, es que controla su línea editorial de otra manera. Lo que chirría, claro, es cuando tienes un plantel como el del Jueves (véase lo que cuenta Uriondo) te extrañes de que saquen algo así sobre la monarquía e intervengas con la medida más punitiva y polémica. Libertad de expresión no es que Expansión o Actualidad Económica – yendo a los sitios donde escribe Miguel Angel – los colaboradores puedan poner lo que quieran (me gustaría ver un intento de que su portada y varias páginas recogieran una versión crítica severa y completa al Canon AEDE, de hecho me ofrezco a redactarlo) o que el Diario tenga la obligación de seguir contando con Senserrich después de su última colaboración. Eso no es censura – o al menos yo haría un esfuerzo por no identificarlo con la censura real que han ejercido y ejercen muchos estados – es control editorial que ejerce cada medio que apuesta por una línea editorial, que tiene líneas rojas propias y una entidad porque, en definitiva, quiere ser un medio y no un agregador de piezas de sus colaboradores. El País no es censor porque no me deje escribir lo que yo quiero en su portada. Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
07-06-14, 22:00
Cita:No hay censura para las ideas y las opiniones en los tiempos de internet, al menos en los actuales sin barreras de entrada para publicar. Independientemente de lo que comenta sobre el caso de El Jueves, pienso que en internet no solo hay censura sino que en los últimos años han aumentado los filtros que tiene que superar la información para pasar desde el que lanza un mensaje hasta que alguien lo recibe. Vamos, está claro que lo de la cárcel para Pablo Hásel o las detenciones de tuiteros en las últimas semanas son bastante cantosas, pero por citar sitios que comenta el autor ahí, Google, Facebook o Twitter también filtran bastante los contenidos para que no todo pase. Solo que lo hacen de formas bastante menos visibles y bastante más sutiles que la policía. Y también mucho más caprichosas. Cita:Otro punto diferente es la posibilidad de vivir de esas opiniones y contenidos. Si eso siguiera siendo una prerrogativa en manos de los editores de toda la vida, podríamos hablar de una capacidad de censurar de facto. De hecho es frecuente encontrar en los últimos meses la conjetura de que el gobierno está apretando por la vía de la publicidad institucional a los grandes medios para forzar una moderación en las críticas. Incluso así, contando con una evidencia mucho más débil que en el punto anterior, creo que hay casos suficientes en el mercado que atestiguan que cada vez las firmas personales son capaces de arrastrar a la audiencia gracias a la conexión entre ambos en internet y que cada vez hay más y mejores vías para probar modelos de negocio y hasta de calcular la demanda dispuesta a pagar (véase crowdfunding). Tampoco estoy en absoluto de acuerdo con esto. De entrada, vuelve a idealizar la imagen de internet al hablar del crowdfunding, pero -además de que ya he dicho mil veces por aquí que no me parece un método válido para casi nada- apenas hay medios creados con dinero de crowdfunding o similares que hayan llegado a buen puerto, con lo que el ejemplo no me parece válido. Y, aparte, sobre el tema de la publicidad institucional, está claro que en un momento de crisis para la industria del periodismo este tipo de subvenciones encubiertas pueden suponer la tabla de salvación económica para muchos. Hay casos verdaderamente cantosos de patrocinio público interesado (por ejemplo, me flipa la sección Marca España en la web del abc), que al fin y al cabo sirven para garantizar fidelidades. A eso se une el hecho de que "canales oficiales" como las televisiones autonómicas -al menos las que yo tengo fichadas- se han convertido en burdas herramientas de partido que invaden sin rubor el terreno de los canales privados al pasar olímpicamente de los principios de neutralidad y pluralidad que se le presuponen a un ente público. Que vale, se dirá que tanto una cosa como otra se han hecho desde siempre en España. Pero es que desde siempre en España se han hecho las cosas bastante mal y ha habido bastante compadreo en estos asuntos. Solo que ahora que no hay dinero es más fácil dejar caer a los disidentes y conseguir que parezca un accidente. La verdad es que se está haciendo un gran trabajo de desinformación y propaganda desde no tengo ni idea dónde. Era impresionante echar una ojeada al kiosko el martes y ver cómo todos los periódicos, desde La Razón hasta El País, mostraban en portada prácticamente el mismo mensaje.
Abajo el trabajo
08-06-14, 17:49
Por cierto, el editorial que firma hoy el director de El Mundo viene ilustrado con un guiño más que evidente a la portada de El Jueves. La cosa es que también El Mundo se ha visto salpicado por líos de estos, después de que sancionaran a la hija de Pedro J. por acusar de censura a la dirección del periódico por la forma en que se estaba tratando el tema de la abdicación. Y la coña es que el padre de esta muchacha tampoco se ha distinguido en los últimos días por mostrar opiniones críticas contra nada.
http://www.elmundo.es/opinion/2014/06/07...b458b.html Está divertido el culebrón, ¿no?
Abajo el trabajo
09-06-14, 09:17
Si unas páginas atrás en este hilo comentábamos la deriva de la acampada Sol hacia el reiki, la homeopatía y las performances con embarazadas, parece que Podemos, que ha tomado muchas ideas del 15-M, tiene muchos integrantes que van por esa línea. La penúltima polémica sobre todo esto ha sido a raíz de unas declaraciones de su número 5, Echenique. La historia en links:
Entrevista a Echenique: http://www.eldiario.es/politica/izquierd...23588.html Artículo sobre la casta científica, criticando las declaraciones de Echenique: http://www.eldiario.es/caballodenietzsch...33209.html Y la guinda: el círculo de Terapias Naturales de Podemos: https://www.facebook.com/PodemosTerapias...1643116364 Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
09-06-14, 10:44
La "respuesta" de Ruth Toledano creo que es la que más comentarios ha tenido en los dos años escasos que lleva El Diario en marcha.
Lo de las Terapias Alternativas he leído no tiene nada que ver con Podemos, que son unos flipaos que se quieren dar notoriedad aprovechando el tirón del partido.
Ziggy played guitar...
09-06-14, 11:14
Y hay requeterrespuesta:
http://www.eldiario.es/andalucia/desdeel...83080.html En el Diario van a acabar dándose de hostias entre ellos, sin duda son un medio de izquierdas, tal cual. Galgos, podencos, esto es rosa, no, es fucsia, etc.
Ziggy played guitar...
09-06-14, 11:36
(09-06-14, 10:44)Absento escribió: La "respuesta" de Ruth Toledano creo que es la que más comentarios ha tenido en los dos años escasos que lleva El Diario en marcha. Esto da para una reflexión: quién dice quién puede o no estar en Podemos. Igual tienen un castómetro para detectar intrusos... xD Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
09-06-14, 12:57
Y otro colaborador de El Diario metiéndose en la pomada, aunque de manera bastante más razonada y menos visceral que Toledano y Grima, suscribo todo lo que dice:
http://blog.rtve.es/retiario/2014/06/con...lidad.html
Ziggy played guitar...
10-06-14, 11:26
A raiz de lo argumentado y tal, una infografia
![]() Por cierto, que decir, que en mi caso particular, pienso igual que Echenique
"Ahora soy peor"
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|
Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)