• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Conciertos y Espectáculos › Festivales v
« Anterior 1 … 8 9 10 11 12 … 17 Siguiente »
› Primavera Sound 2012

Páginas (22): « Anterior 1 … 18 19 20 21 22 Siguiente »
Salto de página 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Primavera Sound 2012
Marco Sin conexión

Temas: 57
Registro en: Dec 2009
02-06-12, 18:45
Joder, los Cure en el streaming sonaron apoteósicos. Tres horacas, ¿no? A la hora y poco cortaron y pusieron a Wavves.

Viendo el set, me jode bastante que no toquen esta:

De lo otro que nos dejaron ver, The Drums sorprendentemente bien en directo, muy contundentes, muy rectos pero muy divertidos. Con confianza, vaya.

Y The Rapture sonando fatal, o esa impresión me dio. Muchísimo peor que cuando les vi en la Arena...
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 905
Registro en: Jul 2005
02-06-12, 18:46
ninguno vio a Afghan Whigs?
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
03-06-12, 13:39
Cuanto dolor dios mío!!!
Ayer St Etienne fue muy Renedo, locuron de saltitos y brazos en alto
Mujeres brutales
Y weekend y Washed out muchísimo mejor de lo que podía esperar

Luego/mañana/cuando vuelva a la vida os doy detalles completos
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
03-06-12, 15:59
y pensar que Javi iba a haber traido esto al CUVA

WWW Buscar
Responder
Phunk Phenomena Sin conexión

Temas: 41
Registro en: May 2006
03-06-12, 16:35
Ya en El Prat. Anoche cumplí con mi objetivo aunque no aguanté ni de coña hasta el final: Sharon Van Etten, Veronica Falls, Forest Swords (súper clase), Beach House (tremendos) y Chromatics (ídem). Mi único reproche de hoy, no haber visto a Washed Out. Ya no tenía el cuerpo para Justice ni Mujeres.
Tremendo cartelazo, tremendo recinto, tremenda calidad sonora, tremendo ambiente del público. Quedan 52 semanas para volver!!!!
Diamond in the back,
Sunroof top,
Diggin the scene,
With a gangsta lean, wooh-ooh-ooh
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
03-06-12, 18:30
a ver si algún año lo piso
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
04-06-12, 10:56
el concierto de AW entero

WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
04-06-12, 13:18
Sigo con la cronica del festival.

VIERNES
Nick Garrie dio un conciertazo en el auditori, siendo un ejemplo de elegancia, saber estar y cercania al publico que nos juntamos alli a las 16:00. Arropado por una banda y unas cuerdas (vieolines, violas...) quedo un concierto bien bonito y que mantenia la esencia de los arreglos del "The Nightmare of JB Stanislas" pero supo a poco, y es que dificilmente en 45min se resumia el disco. Lo peor de todo fue que despues de que los tecnicos les dijeran que le quedaba una cancion y apresuradamente optara por seguir tocando otra, a alguien no se le ocurrio nada mejor que quitar el sonido a las voces hasta que alguien en su sano juicio opto por volverlas a meter a mitad de cancion. Eso no se le hace a nadie y menos despues de anununciar que se optaba por retrasar medio festival 15min a capricho de The Cure. Y no me creo que tras un concierto casi perfecto ese fuera un errror tecnico.
Beach Beach me parece un grupo mas que divertido y al que tenia muchas ganas de ver en directo pero el concierto que dieron en el escenario Pitchfork no fue nada disfrutable debido al sonido. De verdad, imagino que es porque no se hizo prueba o porque directamente establa planteada la sonorizacion para otros tipos de musicas y sonidos, pero es que una de las guitarras no llegaba a proyectarse y salir por las pantallas, se formo una bola de ruido que estropeo lo que se queria ver alli, algo muy similar a lo que paso con Iceage el dia anterior, a diferencia de que Beach Beach intentaron hacernoslo pasar lo mejor que pudieron.
Fausenova son los Za electronicos. De entre el caos sacan la melodia y si bien no siempre llegaban, cuando se llegaba era un gustazo. De los grupos fundamentales y necesarios en este pais. Esto es asi.
The Chamaleons fueron de los grupos que me planteaban dudas sobre si verles o no, y una vez tomada la decision no me arrepiento. Dieron un conciertazo, version de Joy Division incluida. Con los grupos como Chamaleons el miedo esta en que no acierten con el setlist, pero en este caso ofrecieron bien de temazos pese al sol de justicia.
Templeton salieron al escenario con un retraso que me descuadro parte de la tarde y con problemas con una de las guitarras, pero me sacaron una gran sonrrisa y se me olvido todo eso, y es que con sus canciones disfruto como un niño. Me supieron a poco sus 30min y ya tengo ganas de verlos otra vez.
Big Star's Third probablemente el concierto del festival, del año y uno de los que no olvidare en mi vida. Un All Stars haciendo de Big Star, y es que lo de Third era una excusa, una forma de arropar y mostrar respetos a Jody Stephens, el ultimo Big Star, al menos asi lo veo yo, y ver en el escenario a Jon Auer, Ken Stringfellow, Norman Blake, Georgia Habley, Django Haskings, Jeff Tweedy, Ira Kaplan, Mike Mills, Jody Stephens, Alex Taylor, Brett Harris, Sharon Van Etten... No es solo un tributo a un disco historico, es un tributo a la musica, un regalo para aquellos que se nos pone la piel de gallina y disfrutamos de los conciertos. Recordar el concierto aun me emociona y me pone los ojos vidriosos. Todas las canciones magicas, todo perfecto, pero que diablos, el momento September Gurls fue la leche, o Jesus Christ u Holocaust o ver a todos esos musicos interpretar "Thank you, friends" fue la leche. All you ladies and gentlemen, who made this all so probable, thank you friends, thank you again.
Napalm Death Claro, fue el contraste, pero quiza la mejor forma de volver a la realidad despues de lo de Big Star, o eso o volver al hotel y no querer volver a saber nada del mundo. Napalm Death dieron un concierto rapido, contundente y directo al grano que se paso en un suspiro. Personalmente creo que me merecio la pena verlos y creo ademas que si habia que ver alguna estrella del metal era a estos, se mearon encima de todos los demas y como no, tocaron Nazi Punks Fuck Off, aunque problamente tendrian que decir Nazi Blackies Fuck Off.
Wavves Esperaba ver mas concierto, pero dio tiempo a lo que dio. Esta vez siendo cuatro en el escenario me hicieron bailar y saltar a guitarrazo limpio. Cada dia me gustan mas y creo que aun pueden dar muchisimo mas de si. Versionaron 100% de Sonic Youth y la reconocieron como una de las mejores canciones de la historia, que mas hace falta?
The Cure Trate de escapar y no verlos, no es que no me gusten o que les tenga mania, pero es que no quiero ir a un festival a tragarme mas de tres agonicas horas destinadas a alimentar el ego de un grupo que te puede llegar a destrozar toda una noche... Este vez parece que hubo suerte y el repertorio fue mas que equilibrado, yo en algo asi como la ultima media hora lo pase muy bien, me eche algun baile y coree varias canciones, asi que me fui mas que contento con lo que vi.
SBTKRT Para mi otro de los conciertos del festival y el ultimo que me dejo satisfecho la noche del viernes. El disco me parece una maravilla, de esas cosas que merecen rescatar del dubstep (o post-dubstep) o del garage o house o bueno, de la electronica, asi que su version en directo ya tenia avanzado mucho para conquistarme. Baile, baile y con Pharaons me la goze... Asi son las cosas.
AraabMUZIK Fue un poco bajona, no me gusto, y es que el virtuosismo instrumental me aburre mucho, y en este caso, ver a la que debio ser la super estrella del Track & Field, tenia poca gracia fuera de verle machacar el pad a la velocidad de la luz.
Benga mas entretenido que AraabMUZIK pero sin mas, el MC daba algo de color pero no lo suficiente para entretenerme mas y subir el liston de A$AP Rocky o SBTRKT
Matias Aguayo / Rebolledo cerraron mi peor ciclo del festival, y fueron el colofon del tridente que machaco mi noche de viernes. De la sesion la verdad es que esperaba que fueran mas expontaneos, que jugaran un poco mas al despiste y dieran algo de color mas alla de encorsetarse en los 4x4 y que no percibiera demasiada diferencia a estar viendolos a ellos o a un dj patrio.

SABADO
Michael Gira visceral y directo, armado con una guitarra dio un concierto que oscilo entre lo agonico y lo admirable. Agonico porque se me hizo muy cuesta arriva, aguantar ahi sentado, cansado y con una aparente falta de estimulos, se hacia dificil. Admirable porque creo que dio todo lo que podia darnos, que se entrego, y eso ya merece mucho.
Veronica Falls son otro de mis grupos fetiches y con los que disfrute muchisimo en su concierto, y es que nuevamente me conquistaron con su pop con guiños oscuros y volvieron a llevarme a la fuente
Grupo de Expertos Solynieve los 15-20 minutos que los pude ver me supieron a poco, y es que creo que es uno de los grupos de la primera division patria que tienen canciones como catedrales y en directo no las hacen ningun feo. Me fui porque espero verles pronto de nuevo.
Girl Names defendieron sobradamente el Dead To me y me hacen repetirme como el ajo. Espiritu pop aderezado con un poco de noise, un poco de post-punk, matices oscuros, listo para llevarlo todo al directo del escenario Vice (que es de los que mejor sono durante todo el festival). Un lujo y otros que volvere a ver pronto, o eso espero.
The Olivia Tremor Control me descuadraron un poco y me explico. Momentos cacharrosos, pero en el mal sentido, y momentos muy buenos como cuando tocaron Jumping Fences. Me quede un poco a medias y me fui al siguiente concierto.
Real State forma parte de los grupos que me ofrecieron mas de lo que esperaba. Concierto limpio y bonito que hara que retome con mas interes su disco que habia dejado en cuarentena pensando que habia mas aire y humo que musica. Ya me han dejado claro que me equivocaba.
Saint Etienne. Sarah Cracknell tras tocar When I was seventeen pregunto si habia en el publico con esa edad... Y yo en ese momento los tenia, emocionado, bailando y entregado a ellos. El ultimo disco es un poco ñoño y asi es como empezaron, pero luego ya despegamos y solo puedo pensar en lo grandes que son y lo feliz que me hicieron. Ah! y Sarah Cracknell una reina y una preciosidad.
The Weeknd Otra de las sorpresas. Despues de St Etienne no me vi con fuerzas de cambiar el chip e ir a Yo La Tengo, asi que me la jugue con Weeknd y acerte, porque pese a que en disco me parecia que rozaban el territorio de lo aburrido (si no entraban directamente), en directo me gustaron, especialmente esa faceta sexy.
Mujeres fue un concierto a cañon que me encanto. Esta vez sin chicas en el escenario me gustaron mas que el año anterior, sonaron muy bien, me parecienron profesionales y canciones tienen a patadas como para acabar reventado de tanto baile. Conciertazo.
Washed Out fueron otros de los que dieron el campanazo con un concierto mejor concierto de lo que esperaba. Crearon la atmosfera necesaria para poderles disfrutar y pese a evidente diferencia estilistica con Mujeres, el cambio no fue traumatico y me auparon rapidamente hasta su terreno. Otros que van a la lista del año.
Dj Coco fin de fiesta como todos los años, temazos y vida social que cierra el festival como se merece.... ¿Con Breaking the law de los Judas? No, con la satisfaccion de haber disfrutado de un gran festival, si no el Gran Festival.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
04-06-12, 13:21
Y por esto me hice caquita en el concierto de Big Star

"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
04-06-12, 13:38
Amplio esto un poco

(01-06-12, 12:57)patrullero escribió: General (que ire ampliando)
Los cambios en el recinto lo hacen mas comodo, en especial el escenario Mini, que es el que estaba llegando Castellon, que esta vez le han puesto aun mas lejos, ya cerca de Elche, pero ha ganado en comodidad y sonido, asi que bien merece la pena andar de mas por lo que se ha ganado. En la jornada de ayer no se notaron agobios en ningun momento, todo bien y comodo, tanto moverse, pedir en barras, baños, ver conciertos, todo en general muy bien.
Los precios estan en 3e la cerveza de 33cl, 4.50 la cerveza de 50cl, 2.50e refrescos y Redbulles, la copa a 6.50e y los chupitos a 5e, esto ultimo deduzco porque JAgger no ha patrocinado el evento, asi que nadie en su sano juicio se gasta ese pastizal en un chupito.... Ah! Y se paga en efectivo al momento.

El sonido a primera hora era regular mal, especialmente en el Pitchfork, yo imagino que es porque no se hacian pruebas de sonido o no se, ya que contrasta con el escenario Vice que estaba a 100m y que en general fue muy guay.

El dia que mas petado estaba fue el viernes con Cure y se estaba bien en el recinto, comodo para pedir, los baños de tias sin demasiadas colas... Vamos, que logisticamente el festival fue mas que bien. Supongo que el punto negro estaban en la barra del escenario ATP que se quedaba pequeña, especialemnte el sabado en la sesion fin de fiesta.

Con el precio de lso chupitos recularon y el viernes lo pusieron a 2e, supongo que porque habian vendido cero chupitos.
Las copas con redbull eran un euro mas caras, pero no se muy bien por que, ya que los refrescos y el redbullo solos valian lo mismo.

El mercadillo es fundamental en el festival y yo me di buenos paseos mirando y comprando discos, y es una alegria que mantengan y apoyen la iniciativa.

Y como reflexion personal ya mucho mas personal voy a contaros algo que deberian mirar ya el resto de festivales e intenten averiguar porque se hizo asi.

Tipicamente, en lso festivales se hablaba de que las barras eran uno de los negocios, que es donde se sacaba gran parte del dinero que alimentaba al festival, y bueno, en este ya he comentado los precios, que creo que eran ajustados, 2.50 refrescos/redbull, 3e 33cl de cerveza, 4.50e el medio litro, 6.50 la copa, pues aun con eso, vi poner muy pocas copas, y por muy pocas quiero decir que cada vez que ibas a la barra veias a la gente a fantas, literalmente, y es que no se si de forma voluntaria o no, ha habido una mayor tolerancia a que la gente metiera su propia bebida y lo normal era ver a todo el mundo con su petaca o un botellin de los pequeños de agua rellenado con alguna bebida espirituosa. Esto ademas se apoya en que habia poca oferta y variedad en marcas y calidades de licores en las barras y que lso tipicos cacheos de la entrada eran mas para evitar que la gente entrara con botellas grandes o de vidrio asi que... Cuando las barbas de tu vecino veas pelar.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
04-06-12, 14:24
Lo de big star debio ser la polla gorda. Lo de la permisividad con las petacas está muy bien. Manga ancha o público ingenioso?

Una cosa es poder entonarse y la otra ir de litros
WWW Buscar
Responder
Phunk Phenomena Sin conexión

Temas: 41
Registro en: May 2006
04-06-12, 14:57
Patru, de acuerdo con lo de Chamaleons, yo les vi los últimos 20-25 minutos de pasada y me gustaron muchísimo más de lo que me esperaba de ellos.

También de acuerdo con lo de que el Fòrum ha ganado en comodidad con la extensión del Mini, antes Llevant, pero es que es un recinto tan idílico que incluso pegarte la gran pateada hasta el Mini te compensa, a la izquierda el mar y a derecha todas las torres futuristas de la zona de Diagonal Mar. Además en el Mini este año me he pegado dos de los mejores momentos, con M83 y Beach House.

Hay algunos otros escenarios que son una pasada, p.e. el ATP así recogidito, manejable, medio escondido, zona de grada a un lado y prado al otro y con una de las mejores programaciones.

Otras cosas que han mejorado bastante : Baños, se agradece no tener que esperar prácticamente nada para churrar, también se agradece que, gracias a esto, a casi nadie se le ocurre hacerlo en el suelo o en la tapia más próxima (algo que sucedió algún otro año ). Restauración, bastante mejorada (antes era de lo peor, ahora al menos hay variedad). Sonido, no sé si es impresión mía pero este año ha estado a un nivel buenísimo. Solo he visto dos conciertos desde la zona VIP, los años anteriores era casi imposible conectar desde la zona VIP y sólo servía para descansar y estar de charleta, este año, también lo utilicé para descansar pero al mismo tiempo lo gocé muy bien mientras sonaban AW y the Rapture.
Escenario Pitchfork cojonudo casi siempre, una apuesta segura y eso que al ladito estaban los jevis del Vice, pero se oía bastante bien.

Al parecer el año que viene no van a poder contar con el Auditori. Nunca he ido al Auditori pero me parecería una pérdida importante. Creo que este escenario le da un plus a este festival.

Para cerrar, otra vez coincidiendo con Patru, este es "El Festival". Para los que, como es mi caso por motivos de lejanía, familia, agenda o los que sean, sólo podemos ir a un festi al año, no hay ninguna duda. Merece la pena programarlo desde ya. No hace falta conocer ningún grupo de la siguiente edición. El cartel siempre va a ser irrepochable, está garantizado, y las condiciones de servicio y entrega del producto están a un nivel altísimo. Incluso la audiencia (gente de taitantos para arriba, leída y aseada Smile, porque ya no somos unos críos, oiga).
Diamond in the back,
Sunroof top,
Diggin the scene,
With a gangsta lean, wooh-ooh-ooh
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
04-06-12, 15:28
(04-06-12, 14:24)robreto escribió: Lo de la permisividad con las petacas está muy bien. Manga ancha o público ingenioso?

Yo creo que habia manga ancha y gracias a ello me he ahorrado unos 60e en bebida y Miren otros tantos... 4e por copa, 5 copas diarias
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
04-06-12, 18:22
(04-06-12, 13:21)patrullero escribió: Y por esto me hice caquita en el concierto de Big Star

Muy fan de la pinta de gilis y buenas personas que tienen el 90%, sobre todo los Yo la Tengo. Qué grande todo.
WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
Temas: 371
Registro en: Apr 2008
04-06-12, 20:41
Leído en el foro del Azkena respecto al precio de la cerveza

Pregunta: Cuanto valían las birras?

Respuesta: en vaso 3 euros, y lo que supuestamente era medio litro 4,5 euros, el cachi o mini solo lo vendían los mochileros y creo que eran 10 euros

Si todo esto es así, no sé donde está lo de precio ajustado, la verdad.

Ahora que lo pienso ¿es verdad que había que buscar un mochilero para conseguir un cachi de cerveza?
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (22): « Anterior 1 … 18 19 20 21 22 Siguiente »
Salto de página 

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.