27-07-09, 15:25
totalmente de acuerdo contigo; you cross my path es un disco mas que bueno, sobre todo pa lo que hay por ahi..
Santander Music Festival / Semana Grande Santander 2009
|
27-07-09, 15:25
totalmente de acuerdo contigo; you cross my path es un disco mas que bueno, sobre todo pa lo que hay por ahi..
27-07-09, 15:26
Jane's Addiction fueron la ostia puta y el último de Placebo se sale
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
27-07-09, 15:28
CR9 escribió:totalmente de acuerdo contigo; you cross my path es un disco mas que bueno, sobre todo pa lo que hay por ahi.. El principio con You Cross my path ya moló, luego Oh vanity cojonuda y This is the end es flipante, pegué unos bailes bárbaros
27-07-09, 15:30
a mi el estilo de janes adiction no me va nada. placebo si, pero ya les he visto muchas veces y me gustan mucho pero no me sorprenden. y no son lo mismo que antes los ultimos discos..especialmente el meds, es flojillo, para lo que son ellos. Espero mas
27-07-09, 15:34
pues escucha el Battle for the sun... ya verás
27-07-09, 19:02
Cycle:
Haciendo básicamente lo mismo que en Bilbao hace 15 días, incluyeron proyecciones que allí no hubo, pero el cantante me dió la impresión de estar algo cansado. ¡¡¡¡La China!!!! Estereotypo: Me gusta la música que hacen y el buen rollo que llevan, pero no me acaban de conseguir enganchar para decir "¡qué conciertazo!" Fangoria: Me declaro fan absoluto de Alaska y Nacho desde el año 80, minuto arriba, minuto abajo, pero dieron un concierto flojito, flojito. No recuerdo que se autohomenajearan tocando algo de Dinarama anteriormente, pero mi memoria no da para mucho más, así que es posible que sí lo haya visto y lo haya olvidado. Lo de la presencia de la Nancy Anoréxica creo que hay que relacionarlo con el ¡vaya pila pasta hemos pillado los de Spanish Bombs! Rinôçérôse: Como no les había visto nunca, no puedo comparar, pero me hicieron absolutamente felíz durante ¿80 minutos?. Me gustó mucho más el cantante de Fancy que el otro ¿era el de Justice? Lori Meyers: Eran los otros que no había visto nunca. Me sorprendieron en positivo, aunque me parece que las canciones del último disco (que no tengo, así que las he oído por primera vez) han bajado un poco el nivel del grandísimo "Hostal Pimodán". Por cierto, la juventud cantó bastante estos temas, así que me da que les ponen en Los 40 Principales o en Cadena 100 o así. Band Dessiné: Ya dije que fueron los que más me gustaron en el simulacro de concierto de la fiesta del Mondo Sonoro y confirmaron que tienen una música que "me pone". No sé quien ha comparado la dicción del cantante con la de Lou Reed pero ha escrito palabra por palabra lo que comentamos la niña y yo durante el concierto ¡y éso que todavía no habían tocado "I'm waiting for the man" The Charlatans: 3 de 3. Tres conciertos vistos, tres conciertos disfrutados a tope. Coincido al 100% con Stoner en este caso, en lo que dice de mr. Burguess y en lo que dice del último disco. Vestusta Morla: Pues, aunque tenía previsto darles otra oportunidad, al final, fue que nos fuimos yendo de La Magdalena mientras The Munsters pinchaban unos temitas muy guapos (el último que oí fue el "Personal Jesus") Por cierto, cuando decís los que sabéis de ésto que Fangoria y Rinôçérôse tocaron enlatado, significa playback o significa programación + directo, porque a mí me pareció ésto último, y para nada un timo.
27-07-09, 19:20
Viernes:
Cycle: Tocaron bien, pero no es una estilo que me llame mucho la atención, consiguieron arrancar los primeros bailes en la campa, y como dijo Absento, en otro horario hubiesen ganado bastante. Estereotypo: A pesar de los problemas técnicos que no hicieron el concierto todo lo dinámico que debía haber sido, buena actuación (aunque se las he visto mejores, a los buenos hay que exigirles y estos lo son). Un acierto la divertida coreografía que se prepararon en "Think Outside The Box" (creo que era en esta). Como nota negativa, demasiadas canciones nuevas, que están bien en un concierto donde va tu público, pero en un festival deberían haber tirado mucho más de disco. PD: "I want more" siempre funciona para animar al público más comedido. Fangoria: De esto no comento mucho porque me dediqué a cenar mientras tocaban, pero me sonaba bastante mal desde lejos y en ocasiones a playback (no se si sería así...), este grupo me parece más adecuado para una verbena de pueblo que para un festival de música. Rinôçérôse: Diversión y engaño a partes iguales. Hay que reconocer que los tios movieron a la gente más que ningún otro grupo, quizá ayudados por la hora de su concierto, pero es vergonzoso el numerito de playback que se montaron...voces, varias guitarras, parte de la batería, ... que nos pongan el disco para eso, encima sin ningún disimulo, fue un poco la estafa de la noche, aunque pocos parecieran darse cuenta. Sábado: Lori Meyers: Nunca los había visto y ya tenía ganas, la verdad es que sonaron muy bien, todo muy claro y con mucho gusto tocando. Sin embargo, la hora no les ayudo en absoluto y cuando comenzaron aún no había llegado mucho público. Muy chulo el cameo con Vetusta Morla. Band Dessine: Nunca les había escuchado y sonaron muy bien (el teclado se oía poquisimo bueno), pero se me hicieron muy aburridos tras escucharles un rato, posiblemente por no conocer los temas. En cualquier caso, a pesar de que su música no me convenciese en exceso, tocaron muy bien. The Charlatans: La verdad es que solo les conocía de oídas y no me sabía sus canciones, iba con la mentalidad de encontrarme un grupo de "British-Pop", y que al no conocer sus temas me iba a aburrir como una ostra...QUE EQUIVOCADO ESTABA! Probablemente el mejor directo del festival, tanto en propuesta como en sonido; me resultaron muy amenos musicalmente y con una escenografía muy divertida...¿que se mete el cantante? porque yo quiero lo mismo... Mi descubrimiento del festival. Vetusta Morla: Era claro que la gente los esperaba a ellos, salieron con 20 minutos de retraso y tras comenzar los primeros acordes de "Autocrítica", a Pucho no se le volvió a oir hasta las canciones "nuevas" que la gente no se sabía, porque el público no ceso un instante de corear todas las letras del grupo. El sonido del grupo fue bastante bueno, aunque en alguna otra ocasión ha sido ligeramente superior, por lo menos en la parte delantera. En cuanto al set-list, coincido con Absento, muy atrevido, cosa que sin embargo agradecen todos aquellos que les han visto alguna otra vez. Se atrevieron con un par de nuevos temas y sacaron a relucir canciones pertenecientes a maquetas anteriores y no incluidas en su album como "Mi Habitación Favorita", que nos sabíamos cuatro gatos y enfriaron ligeramente el ambiente, pero que los seguidores agradecieron. Los ya clásicos "Valiente", "Salvese Quien Pueda" o "Sharabbey Road" se convirtieron en una fiesta en la que fue participe Lori Meyers (devolviendo el cameo) y fue el punteo álgido del concierto. Y el final con la Cuadratura del Círculo fue un gran acierto respecto a como lo solían hacer con Sharabbey Road. Buen concierto, sin embargo no debieron dejarse Pequeño Desastre Animal, si no había tiempo deberían haber sacrificado alguna nueva ("Maldita Dulcura" por ejemplo) o "La Marea"/"Al Respirar". --------------------------------------------------------- En cuanto al festival en términos generales, bastante mejor de lo esperado, tanto en afluencia como en organización. El dinero se cambiaba rápido en monedas del festival, y los de Telepizza despachaban a velocidad supersónica, las bebidas iban algo más lentas pero bien...como pega, unos precios un tanto altos en bebidas alcoholicas, aunque por otra parte, como alternativa, los refrescos estaban muy baratos para ser un festival y eran bastante grandes. Los baños eran insuficientes, mucha cola, con las consecuencia que ello conlleva, y para las chicas una putada, ya que los baños estaban muy oscuros y había que mear "a ojo", luego a ver quien se sienta... Luego el tema de papeleras, no nos dejan ser limpios ni cuando queremos...NO HABÍA NINGUNA EN TODO EL RECINTO ! El escenario grande estaba muy muy bien, y el pequeño podrían haberle mejorado un poco, pero cumplia. Y sorpresa, ya que no es lo habitual, pero unos sobresalientes técnicos de sonido, con mejor o peor sonido (generalmente bastante bueno), TODOS los conciertos fueron perfectamente escuchables, lo cual, a pesar de parecer lógico, no suele ser habitual en los festivales. Buen trabajo en este aspecto. A los organizadores del festival, hay muchas cosas que corregir, pero para ser una primera edicion (sin entrar a valorar el cartel, sino instalaciones, sonido, servicios, emplazamiento, etc...) se llevan un notable. Ójala tengamos más ediciones de este festival
27-07-09, 19:20
Cita:No sé quien ha comparado la dicción del cantante con la de Lou Reed Pues yo, jajaja, pero es que es cierto, frasea igual, pero un par de tonos por encima. Respecto a lo del playback, pues a ver. Estereotypo son una banda que toca, y además lleva cosas secuenciadas. Sergio, el batería, va siempre con cascos para escuchar las claquetas, tocar a tiempo con las secuencias, etc. Si David y Fran tocan la guitarra los dos, disparan el bajo, pero ellos siguen tocando. Lo mismo con sintes y demás. Pero las voces son siempre en directo. Pero Fangoria y Rinocerose fueron un paso más allá. Fangoria, a parte de llevar prácticamente toda la música grabada (Canut tiene pinta de dedicarse a dar al play y ya), como dijo Caneda el otro día no es que la voz sea en playback, es que Alaska lleva una corista cantando lo mismo que ella en el mismo tono y a más volumen que ella, de tal modo que si ella se mueve, se coloca el pelo o tose, la voz sigue sonando exactamente igual. Y lo de llevar pantallas es una putada, porque todos esos trucos se ven. Los Rinocerose tres cuartas partes de lo mismo. Sonaba como un cañón, sí, pero a los cantantes les pillamos en varios fueras de juego. Van a micro abierto, sí, y cantan, sí, pero cantan encima de una pista de voz pregrabada, para que si por bailar o por lo que sea no les da la voz, la cosa siga sonando. Pero es que éstos hicieron especialmente mal el playback, sobre todo el calvete, que fue criminal. Y las guitarras y el bajo... pues no tengo pruebas sobre el bajo más que la tía tocaba con muy poquita sangre, pero en las guitarras tengo unas sospechas más que fundadas, sobre todo por el tema del EBow, que lo llevaban apagado. Y lo sé porque tengo uno, y lo he usado en directo pila de veces, y si está encendido se ve hasta con mucha luz, y éste, incluso en trozos de sombra, estaba apagado, pero sonando. Y el Talk Box queda muy vistoso, pero es super fácil de simular. Y bueno, esto ya son apreciaciones más subjetivas, pero no sé, cuando estás tocando riffs en plan potente, como estaban metiendo ellos, te mueves más, te dejas llevar más, incluso el más parado, y estos parecía que más que a tocar, estaban a "acertar".
Ziggy played guitar...
27-07-09, 19:59
Estoooo ¿tú tocas en un grupo?
PD: Gracias por las explicaciones "técnicas"
27-07-09, 20:05
Rush (maestros) siempre dijeron que preferían llevar detalles grabados en directo, pero seguir siendo ellos tres dándolo todo con los instrumentos, que llevar músicos extra para meter los detalles que salen el los discos. Esa es la estrategia de Estereotypo, por ejemplo. Sí, llevan cosas grabadas, pero suenan auténticos porque las grabaciones no suplen, complementan.
Fangoria y Rinocerose no lo llevaban para complementar, sino para suplir, para estar descansaos y despreocupaos en el escenario. Y eso es lo que jode... al menos a mí.
RTZ!
27-07-09, 20:28
Mick69 escribió:Estoooo ¿tú tocas en un grupo? Sip, jeje, desde los 17 años saltando de aquí pallá, y desde hace cinco en Lazy.
Ziggy played guitar...
27-07-09, 20:45
Absento escribió:Mick69 escribió:Estoooo ¿tú tocas en un grupo? ¿¿?? Pues te habré visto tocar como mínimo media docena de veces en los distintos formatos que tenéis. En fín, un saludo y tal.
27-07-09, 20:47
Jajaja, pues la próxima vez te presentas! Soy el de la derecha, con la 12 cuerdas.
Ziggy played guitar...
28-07-09, 07:32
Mick, el cantante calvo de Rinocerose es el de Infadels
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|