• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 33 34 35 36 37 Siguiente »
› Guitar Virtuosity

Páginas (3): « Anterior 1 2 3 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Guitar Virtuosity
Mod Sin conexión

Temas: 40
Registro en: Jul 2005
27-02-06, 15:36
Se avecina la mítica discusión...

Técnica vs feeling
Soy moderno,
Soy eterno.
Buscar
Responder
Niñoquepiensa Sin conexión

Temas: 74
27-02-06, 16:38
robreto escribió:Ahora tengo yo una pregunta: Quién toca mejor? Uno que no sabe tocar pero transmite o uno que sabe tocar pero no transmite Rolleyes

Desde luego toca mejor el que sabe tocar y transmite el que transmite, sepa tocar o no. Yo considero "saber tocar" como conocer la técnica, exclusivamente. Como esos niñios japonesitos que se saben piezas de Mozart y lo tocan sin partitura. Ellos mismos son el instrumento, no interpretan.

Yo también opino que el virtuosismo es aburrido, para eso me veo/escucho clases de guitarra o cualquier instrumento, va a ser un rollo igual. La técnica es solo una parte de la música, si te quedas solo con eso, estas tomando la parte por el todo. Es una opción...

Yo creo que la música, siendo un medio de expresión del hombre, sobre todo tiene que transmitir y comunicar, si no es así, es otra cosa (una mercancía en el caso de OT). La música popular y sobre todo el rock creo que debe tener una alta dosis de actitud y no tanto de técnica.
El avión ya se estrelló y yo sigo volando...
The moon is closer to the sun than I am to anyone.
Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
27-02-06, 16:48
Niñoquepiensa escribió:Yo también opino que el virtuosismo es aburrido, para eso me veo/escucho clases de guitarra o cualquier instrumento, va a ser un rollo igual. La técnica es solo una parte de la música, si te quedas solo con eso, estas tomando la parte por el todo. Es una opción...

Agggggggggg!

Sinceramente, que habeis escuchado de Vai y/o Satriani y por que no os gusta? Smile
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
27-02-06, 16:56
jejeje, a mi me abuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurre
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder

27-02-06, 17:57
Spongebob escribió:Sinceramente, que habeis escuchado de Vai y/o Satriani y por que no os gusta? Smile

Yo he visto algún vídeo, sólo una vez, porque me aburría. A mi no me gusta porque debo ser un cutre en mí mismo considerado, porque hay cosas que no me llegan, que no me emocionan, que no me dan las claves necesarias para identificarme con ello o algo así, como el heavy o el flamenco, en general, lo que no quiere decir que lo quiera destruir... Es como las cosas que te dan dentera, pues no sabes porqué; hablamos de gustos, ¿no? Me pone más una canción de los Sex Pistols, Nirvana o de los Beatles...
Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
27-02-06, 18:06
Niñoquepiensa escribió:
Spongebob escribió:Sinceramente, que habeis escuchado de Vai y/o Satriani y por que no os gusta? Smile

Yo he visto algún vídeo, sólo una vez, porque me aburría. A mi no me gusta porque debo ser un cutre en mí mismo considerado, porque hay cosas que no me llegan, que no me emocionan, que no me dan las claves necesarias para identificarme con ello o algo así, como el heavy o el flamenco, en general, lo que no quiere decir que lo quiera destruir... Es como las cosas que te dan dentera, pues no sabes porqué; hablamos de gustos, ¿no? Me pone más una canción de los Sex Pistols, Nirvana o de los Beatles...

Por supuesto, sobre gustos no hay nada que decir... aunque yo tambien creo que hay un poco de aprehension por otros motivos mas "esteticos" (y no digo que sea tu caso eh? Wink)

Yo disfruto lo mismo con Franz Ferdinand, Queen, The Strokes, AC/DC o Satriani... no tienen nada que ver, pero cada uno me aporta una cosa distinta Smile

Tambien me gustan Jarre y Mike Oldfield (no me pegueis,no me pegueis,no me pegueis,no me pegueis,no me pegueis,no me pegueis...)
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
27-02-06, 18:10
Que coste en acta que aveces tb me aburren grupos muy simples y que no saben tocar... Pero al reves... No se yo...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder

27-02-06, 19:46
Spongebob escribió:Por supuesto, sobre gustos no hay nada que decir... aunque yo tambien creo que hay un poco de aprehension por otros motivos mas "esteticos" (y no digo que sea tu caso eh? Wink)

Yo disfruto lo mismo con Franz Ferdinand, Queen, The Strokes, AC/DC o Satriani... no tienen nada que ver, pero cada uno me aporta una cosa distinta Smile

Tambien me gustan Jarre y Mike Oldfield (no me pegueis,no me pegueis,no me pegueis,no me pegueis,no me pegueis,no me pegueis...)

Pues mira, sí, ahí le has dado. La "estética" heavy me repele bastante, por ejemplo. Si es a esa estética y/o pose a la que te refieres. Y la de los grupos o músicos "virtuosos", así en general, no me gusta, ya es casualidad...
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
27-02-06, 19:55
A mi la estetica me parece lo de menos, lo mismo que lo de las corrientes, aunq si bien es cierto que por lo general las distintas escenas musicales tienden a seguir una estetica, pero vamos, qeu porque alguien lleve una camisa bonita no me voy a comprar su disco y tampoc ir al concierto... Bueno, si es un grupo de chicas, la estetica es llevar poca ropa y el concierto es barato... jojojojojo
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

Temas: 152
27-02-06, 21:05
robreto escribió:Por qué sacais aquí al pobre de Jeff Buckley? Si está muerto....... no os da vegüenza?

Además, todos pensamos que es güeno, no?

nunca vais a dejar q olvide esa terrible conexion busta-buckley verdad?? :?

a mi un chico q me gustaba en el cole me paso una cinta de satriani y la escuche una vez y pq me gustaba el chico, q si no no la aguanto entera xD Lo cierto es q no volvi a escucharla (e incluso dejo de gustarme el chico, pero creo q no tuvo q ver con la cinta -creo- ), así q bueno, tampoco puedo opinar mucho pq era joven y a lo mejor ahora escucho algo y me gusta pero se q entonces me parecía monótono
Special thanks to everyone for their continued support and a fuck you to those who will never understand
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
27-02-06, 21:09
jejejejej, normal que te dejara de gustar si te grabo a satriani Biggrin
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder

28-02-06, 01:11
patrullero escribió:jejejejej, normal que te dejara de gustar si te grabo a satriani Biggrin

Cómo eres, jejeje.
¿Qué es lo más "jarto" que le habéis grabado a alguien (por voluntad propia)?
Yo un recopilatorio de Sr. Chinarro hace tiempo a alguien que me lo aceptó un poco por compromiso y otro tanto por curiosidad. Desde luego no cuajó.
Y lo más "virtuoso" que tengo es, no sé, algún grupo de hardcore, en plan Satanic Surfers o así o los míticos de Guns 'N' Roses -incluso alguna canción de Mötley Crue-.
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
28-02-06, 09:53
Yo lo más virtuoso que tengo yo creo que son Red House Painters (cuentan que a Kozelek le vetaron en su compañía por tener un solo de más de media hora :shockSmile. Estos chicos a veces si que se ponen un poco pesadetes.

Yo siempre que me piden que grabe algo meto mis perlitas de relleno. Pienso en que tipo de cosas le puede gustar a la otra persona o canciones que me gustan en ese momento. Hace un año o asi casi siempre rellenaba con LCB y Chinarro. Tampoco suelen cuajar. :cry:
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
28-02-06, 11:36
Niñoquepiensa escribió:Y lo más "virtuoso" que tengo es, no sé, algún grupo de hardcore, en plan Satanic Surfers o así o los míticos de Guns 'N' Roses -incluso alguna canción de Mötley Crue-.

De Guns a Satriani hay lo menos medio planeta de distancia... :shock:
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
28-02-06, 11:44
Virtuosos G'N'R? Bueno, pse.

A mi Satriani me gusta, aunque satura un poco. Pero escuchad si no lo habeis hecho "always with me, always woth you", es virtuoso, pero me emociona un montón.

Otros virtuosos que me gustann: dream theater. Aunque se pasaron de guays, la verdad, pero tienen un par de discos que me parecen geniales (sobre todo "awake"). Los ultimos discos me parecen una basura, ya, eso si...

Y otros que me gustan mucho: Rush. Los tres son virtuosos, pero lo usan para hacer un rock bastante visceral.

En resumen: sólo virtuosismo, asombra pero acaba aburriendo. Pero hay grupos que son virtuosos, y ademas transmiten mucho. Y a mi eso me parece genial, y lo disfruto un montón....

digo.
RTZ!
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (3): « Anterior 1 2 3 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.