• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 6 7 8 9 10 … 37 Siguiente »
› Grunge y sucedáneos

Páginas (3): « Anterior 1 2 3 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Grunge y sucedáneos
Perruzo Sin conexión

Temas: 69
Registro en: May 2009
27-08-14, 11:26
Ya habéis mencionado muchos de los que me molaban, al final casi todo lo de mediados de los 90 llevaba etiqueta "grunge", se os olvidaba la viuda del grunge:

El "Live Through This" y Celebrity Skin molaban, no me atrevo a escucharlo ahora.
Los Smashing fueron mi grupo de culto de los 90, ahora cuando escucho algo suelo tirar al adore y el mcis, y de la caja de singles que después de muchos años la conseguí en el 2012 en una tienda de segunda mano en EEUU.

Otros que no habéis nombrado
Estoy tan lleno de defectos que voy a estallar.
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
27-08-14, 11:28
Por curiosidad: cuanto pagaste por la caja de singles?

A mi hole me gustaban la hostia. Más que Nirvana diría yo...

Therapy nunca me dijeron demasiado..
WWW Buscar
Responder
Perruzo Sin conexión

27-08-14, 11:37 (Última modificación: 27-08-14, 11:38 por Perruzo.)
(27-08-14, 11:28)robreto escribió: Por curiosidad: cuanto pagaste por la caja de singles?

A mi hole me gustaban la hostia. Más que Nirvana diría yo...

Therapy nunca me dijeron demasiado..

No me acuerdo muy bien pero creo que 30 dólares, cuando lo vi no me lo creía y cuando me dijo el precio, tampoco lo creía, y en buen estado. Era una tienda en San Francisco de esas que salen en las pelis vendía guitarras y discos.
No le di oídas en el walkman a los de hole, me los copiaba de la tienda de cervantes de alquiler.

También me gustaban Belly, os acordais de esta:
Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

Temas: 157
Registro en: Jun 2013
27-08-14, 11:48
De Belly escuché en su día algo pero no recuerdo bien

Otro mítico

[Imagen: Version2.0front.jpg]
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
27-08-14, 12:03
Pereza máxima también. Les faltaba chicha

Hace tiempo habló Absento de un grupo que eran rollo émulos de Smashing Pumpkins y su sonido, con guitarras muy bien traidas (pero no me acuerdo del nombre). Recuerdo darles un tiento y ni fu ni fa

Absento!!!
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 905
Registro en: Jul 2005
27-08-14, 12:21
Hole claramente me gusta más que Nirvana... Belly me flipan, como Tanya Donelly en solitario... y no se si entra en esta categoría, supongo que si, Belly son más poperas que los grandísimos Veruca Salt
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
27-08-14, 12:23
Throwing muses molaban lo suyo también , pero yo les veo también en otro cesto más cerca de VEruca Salt y Belly
WWW Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

Temas: 157
Registro en: Jun 2013
27-08-14, 12:31
Mudhoney también!
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
27-08-14, 12:32
Muy guenos, pero se me han atragantado desde que los vi en el Turborock. Vaya espesor...
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 905
27-08-14, 12:39
(27-08-14, 12:23)robreto escribió: Throwing muses molaban lo suyo también , pero yo les veo también en otro cesto más cerca de VEruca Salt y Belly

lo mismo digo
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
Perruzo Sin conexión

27-08-14, 12:44
(27-08-14, 12:03)robreto escribió: Pereza máxima también. Les faltaba chicha

Hace tiempo habló Absento de un grupo que eran rollo émulos de Smashing Pumpkins y su sonido, con guitarras muy bien traidas (pero no me acuerdo del nombre). Recuerdo darles un tiento y ni fu ni fa

Absento!!!

Serían My Vitriol:
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
27-08-14, 12:45
no esos no. A esos los tengo controlados
WWW Buscar
Responder
Absento Sin conexión

Temas: 80
27-08-14, 13:26
Buff, vaya churrimerinismo estáis haciendo en el post, jajaja. Debería cambiarse el título a "Noventeo americano popurrí".

-Bush y Silverchair sí que eran Nirvanas de marca blanca, aunque tienen temazos (y la hija de Gavin Rossdale está buena que te cagas, que no tiene mucho que ver, pero ahí lo dejo). Creed (y posteriormente Nickelback) eran de lo que se llamó post-grungre, que no era más que AOR pasado por el filtro de Seattle. Horribles ambos. Cagalera sónica. Del mismo rollo pero un poco más dignos eran Live y Collective Soul y un escalón por encima de todos Blind Melon. De Four Non Blondes nadie va a decir nada?? Jaja.

-Smashing Pumpkins y Stone Temple Pilots nunca fueron grunge, tuvieron la suerte de hacer rock de guitarras en esa época y les subieron al carro. Ambos tienen cierta fama de advenedizos y trepas, pero los discos son incontestables. Puede que el Gish haya envejecido peor, pero Siamese Dream es un puto estándar. Y el Mellon Collie curiosamente con el tiempo ha ganado, parece menos largo y pedante que en su momento. Adore y Machina tiene relleno a dolor y temazos. La caja parte. Y bueno, lo que hace ahora Corgan con sus Pumpkins mercenarios es digno, Oceania mola. Tengo mucho miedo al nuevo disco con Tommy Lee a la batería. Y de STP Purple y Vatican Gift Shop son enormes.

-Soul Asylum me parece que les pasó parecido, llevaban ya años haciendo una especie de pop hippioide cuando triunfaron las greñas y la franela y algún ejecutivo tuvo la idea de meterles en la misma estantería, Goo Goo Dolls tres cuartas de lo mismo. Matchbox 20 son pop, sin más. El primer disco de Foo Fighters es casi un epitafio del grunge, y el segundo ya no tiene nada que ver con eso, es segunda mitad de los 90 a tope. Hole, Belly, Veruca Salt, incluso las Breeders, son del montón de tías guitarreras que la industria lanzó a la vez con el impulso de las riot grrrls y el grunge, y tienen muchas cosas que molan. Otras no tanto. Garbage sólo tiene que ver con el grunge que Butch Vig produjo el Nevermind, por lo demás es una banda de laboratorio.

-De Therapy? molaba mucho el Troublegum, pero lo mismo, nada que ver con Seattle, ni siquiera en sonido (mucho más metalero).

-Sonic Youth? Ni de coña. Son los padres, sería como meter a MBV, Dinosaur JR o los Pixies.

Robreto, ahora mismo no sé qué grupo me dices, tengo cuatro candidatos, jaja. Dos seguidores en la última década, que son los Silversun Pickups y The Joy Formidable y dos precursores, Poster Children y Hum.

Silversun Pickups (hasta la formación con una chica bajista y un oriental se parece).

Aquí podría pedir royalties Billy Corgan, 1979...

The Joy Formidable. No me importaría nada verlos por aquí, son bastante jefes en directo.

Pero más que los seguidores, son muy interesantes dos bandas muy poco conocidas por aquí (qué cojones, por aquí tampoco), de la zona de Chicago, que empezaron más o menos a la vez que los Smashing Pumpkins y que según gente de la escena de aquellos días como Steve Albini, fueron fusilados a muerte por Corgan. Tiene sentido, porque esta peña hacía el rollo de guitarronas gordas y melodías etéreas cuando los Smashing Pumpkins todavía iban de The Cure y New Order. Son los Poster Children y Hum. Ninguno de los dos lo llegó a petar. Hum tuvo un single de éxito por el 95 o así, pero ahí los Pumpkins eran enormes y a ellos se les consideró seguidores y no precursores, putadas del negocio.

Perdón por el ladrillaco, pero es que me habéis tocado la fibra, jaja.
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
27-08-14, 13:30
Silversun Pick ups!

A los poster children y a los hum nos los controlo. A ver qué tal.
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
27-08-14, 13:40
Silverchair me la colaron. Lo reconozco. El primero era gracioso y me impresiono en mis oidos adolescentes, siendo ellos igual de adolescentes que yo. La leche vamos.

La pena es que luego fue todo lo que fue, y el personaje un personaje.... Y el disco si no eres adolescente, no tiene gracia alguna, yo al menos no se la encuentro y salvo quiza un tema, maximo dos.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (3): « Anterior 1 2 3 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.