26-01-13, 11:59
He pensado que lo mismo les confirma el Contempopranea y a apartir de ahi gira... podria ser, no?
"Ahora soy peor"
RUMOR: Vuelve Chucho
|
26-01-13, 11:59
He pensado que lo mismo les confirma el Contempopranea y a apartir de ahi gira... podria ser, no?
"Ahora soy peor"
26-01-13, 12:24
Lo único es que el comunicado habla de que pasará algo en primavera, así que ya se debería haber visto alguna cosa antes del Contempopránea.
Yo por un lado quiero que esto salga genial y que yo lo disfrute como lo hice en su día del grupo, pero tengo muchas dudas sobre lo que me voy a encontrar. Yo a Chucho les viví en directo, recuerdo perfectamente casi todo lo que tuvo que ver con el grupo desde que sacaron el primer EP hasta que anunciaron su separación, así que siento que no me perdí nada. Vamos, me habría gustado estar en el concierto de despedida o cosas así, pero siento que son momentos irrepetibles y que no hay forma de recuperarlos. No es por ejemplo como con Surfin' Bichos, a quienes no tuve la oportunidad de ver en su momento, así que lo de ir en peregrinación a su reunión era algo casi obligatorio. Se me ha hecho raro pensar que hace ya 9 años que se separaron, porque en mi reloj interno es como si solo hubieran pasado dos o tres, así que no tengo una sensación de pérdida tan grande, como de cosa que desapareció hace 30 años. Vamos, que no sé si tengo una necesidad de volver a ver a Chucho a día de hoy salvo que vayan a hacer algo realmente extraordinario. Por eso me da miedo llevarme una decepción, encontrarme con una versión desdibujada del grupo o algo así. Por ejemplo, me acuerdo del concierto que dieron en el Tanned Tin en el que presentaron las canciones de lo que más tarde sería Koniek, con problemas de sonido y con Alfaro incómodo y posiblemente cabreado. Aquel concierto me dejó una sensación un poco chunga, el grupo parecía mucho menos importante de lo que realmente eran, pero al fin y al cabo entonces podías pensar que un día malo lo puede tener cualquiera y que la realidad del grupo no era esa. Pero me da miedo encontrarme con algo así en la reunión. Por eso prefiero esperar a ver por dónde sale todo antes de hacerme ilusiones. No quiero ver a un grupo que no esté a la altura de lo que fue este grupo para mí. Si van a hacer algo aún mejor que lo que yo tengo en la memoria, casi prefiero que me coja por sorpresa para no llevarme desilusiones excesivas.
Abajo el trabajo
26-01-13, 13:25
Yo lo veo como un rencuentro, algo puntual, que tomas algo con un viejo amigo y que sabes que no le volverras a ver en unos años.
Por otro lado, sinceramente, todo lo que sea que alguien como Alfaro saque dinero y permita que siga adelante me parece bien, la verdad.
"Ahora soy peor"
27-01-13, 12:20
(26-01-13, 12:24)Mifune escribió: Lo único es que el comunicado habla de que pasará algo en primavera, así que ya se debería haber visto alguna cosa antes del Contempopránea. Coincido en mucho de las cosas que dices, incluso en lo de la traca de concierto del tanned, en el que coincidía el final de "era" diarios de petroleo y adelantaban canciones de koniec. Pero por lo que pude ver posteriormente, en la gira koniec, el grupo estaba en un estado de forma estupendo, y vi un concierto tremendo, a parte de alguno más que pude oir por radio3. Como todas estas reuniones el transfondo económico está muy presente. La gira de Alfaro del último disco me imagino que no le haya generado muchos beneficios y después de la experiencia de la reunión de SB, que economicamente fue rentable, puede que lo vea como una oportunidad económica, y también puede que sea algo que debe al resto de integrantes del grupo. Chucho se separó de la mañana a la noche con fechas cerradas y precipitadamente, no creo que fuese por que el grupo se hubiese agotado musicalmente. A parte de todo esto, hacer una gira de este tipo que puede conllevar cierta repercusión, evidentemente no como la de SB, es como cuando llevas viajando toda tu vida en clase turista y un día viajas en primera.Cuando Alfaro estuvo aquí con los alienistas, estuve tomando algo con ellos por ahí y hablé bastante con José Manuel Mora, me comentaba que los medios que tuvieron en la gira de reunión de SB estaban a años luz de cualquier gira de las que había hecho con los propios SB o Mercromina.
Estoy tan lleno de defectos que voy a estallar.
05-02-13, 12:17
Estoy han publicado en el perfil de Perros Felices:
Desde Perros Felices manifestamos que la frase comentada en el muro, en las horas previas al anuncio del cartel del festival Primavera Sound, y que textualmente decia así: "chucho al primavera", no deberia haberse interpretado como noticia, como algunos medios asi hicieron, dado que su única finalidad era expresar deseo, reivindicación o interpretaciones similares. Perros Felices Discos no es un medio oficial y las informaciones, mensajes o comentarios vertidos por el mismo, siempre carecen de absoluta oficialidad hasta que no se demuestre lo contrario, claro. Por tanto la información que medios como Jenesaispop o Mondosonoro hicieron pública en relación a la publicación del muro de Surfin' Bichos en los días siguientes, entendemos que debería haberse contrastado por estos medios, sin lugar a dudas mas serios. De todas formas, los rumores de reunión creemos que hacen mas que presumibles que ésta se produzca, e inducen a pensar que tendrá lugar a lo largo de 2013. Habrá que esperar acontecimientos
24-02-13, 21:03
Pues ya se han confirmado dos fechas, el 11 de abril en Madrid y el 19 en Valencia.
http://www.rockdelux.com/noticias/p/chucho.html
Abajo el trabajo
27-02-13, 10:06
Esto ponía en el perfil de chucho, aparentemente la reunión no ha sido cosa de Alfaro:
CHUCHO PERDIDO "Que nadie se entere de esto, el bosque guarda el secreto de nuestro proyecto de perro negro, negro de fuego de motor." (Motor de perro negro) Esto lo cantaba Fernando Alfaro en una de las últimas canciones grabadas por Chucho en su primera vida. Parece una premonición de todo lo que está pasando estos días. Porque esta gente (además del propio Alfaro: Javier Fernández Milla, Juan... Carlos Rodríguez, Miguel Gascón y Emilio Abengoza, el grupo en pleno) se llevan algo entre manos. Eso lo intuían quienes, en los últimos meses, han visto periódicamente publicados carteles de sendos perros extraviados, perros locos, perros excesivos, cada cartel con su foto y descripción y teléfono de contacto, y todos con el mismo encabezamiento: "CHUCHO PERDIDO". "Cuando me busques ya no estaré ahí, seré un perro vagabundo predicando por el mundo mi profunda devoción hacia ti. Ay, pobrecito este perro, chucho perdido en el tiempo…" (El mundo en un segundo) Un chucho perdido en el año 2005 que se reencuentra, que se recompone cuando, en un principio, Javi y Miguel ven crecer y crecer el gusanillo y se lo proponen a los demás. Sin mucha esperanza. Pero resultó que al parecer el perro ya había echado a andar por sí solo, y nadie dijo no al perro. Todos dijeron sí al perro. Eso fue hace nada, un par de meses, y ya lo tenemos en la carretera, corriendo a morder los escenarios de importantes salas y festivales. Pronto, en los mejores cines, como quien dice. "Todo lo que pueda arder, tráemelo, yo sabré que hacer. Ramas secas, a la hoguera. Brujas secas, a la hoguera. Un artefacto de ramas secas." (Motor de perro negro) Todo ardía, todo podía arder, las ideas al rojo vivo, las canciones también. Cuántas canciones, un perro revivido, escorado hacia el lado oscuro del bosque, más rock punk que nunca, incluso con material nuevo. Mucho material inflamable, y una hoguera ávida, un perruzo sediento y hambriento y con ganas de meter. Una hoguera crepitante que nadie se va a poder perder, la fiesta pagana en la noche de verano. Esperemos que confirmen mas fechas, todo parece indicar que van a hacer unos cuantos conciertos.
02-04-13, 10:47
En mondosonoro lleva días este video de un ensayo:
http://www.mondosonoro.com/Noticia/Intro...22607.aspx. Independientemente de las dudas sobre la reunión, es muy importante el setlist del que vayan a tirar, y "motor de perro negro" es una buena declaración de intenciones.
04-04-13, 17:47
pues suena fiera el perrito
http://radio3.rtve.es/recomendaciones/20...ombre.html
05-04-13, 14:09
(04-04-13, 17:47)robreto escribió: pues suena fiera el perrito La letra es cojonuda,suena a Chucho pero me recuerda un poco a el rollo con los alienistas, pero me gusta algo mas que lo de Alfacrepus . Si no surge contratiempo el jueves me acerco a Madrid, espero que merezca la pena.
15-04-13, 09:44
El Jueves pude ir al concierto y la verdad es que mereció la pena acercarse a Madrid, fue un conciertazo y parecía que no habían pasado casi 8 años desde el último, con un repertorio muy repartido en el que tocaron todos los palos.
Estuve un buen rato en los camerinos y estaban bastante contentos con la asistencia de gente, había mucha gente, y con el resultado del concierto, teniendo en cuenta el número de ensayos que han hecho. Lo que no deben de tener muy claro es si esto es una reunión ocasional o va a tener continuidad temporal. Os dejo la crónica de mondosonoro: http://www.mondosonoro.com/Critica-Conci.../8024.aspx
16-04-13, 00:14
Pues sí...
Un par de dudas que me quedan después de leer la crónica. ¿Qué canción es Inés Groziard? supongo que sea de alguno de los eps de los diarios del petróleo, pero es que el título no me suena de nada... Y otras cosas que se me ocurren... ¿Crees tocó menos de Koniec que del resto de discos? ahí solo veo los títulos de No me importa y de Gran Angular... Y aparte, ¿hubo alguna sorpresa en el repertorio? ¿cayeron Es mi sangre, la versión con letra de Paracaídas, la versión de Ace of Spades o algo por el estilo?
Abajo el trabajo
16-04-13, 09:56
Inés Groizard es de un EP del 78, ahora mismo no la encuentro en los interneses.
(16-04-13, 00:14)Mifune escribió: Pues sí... Como bien dice tambourine es de un EP de la época de 78, concretamente del EP "Sal" la versión en directo no tiene nada que ver con la del disco, no hay ninguna referencia en youtube, en el disco suena muy "electrónica" y en directo es otra cosa. Durante mucho tiempo acababan los conciertos con esa canción, mucha gente no la conocía. Tocarón también Es mi sangre y conexión de hueso del primer EP pre 78. Muchas de las canciones del concierto sonaban distintas en matices, tenían algún arreglo distinto. El disco que menos representación tuvo fue Koniec, aparte de las que dices y la mente del monstruo tocaron dos caras b de los eps del disco, "medio perro" y "motor de perro negro". Sorpresas en el repertorio la gran cantidad de caras b, empezar con conexión de hueso ya es una declaración de intenciones, y acabar con inés groizard lo mismo. Del Diarios tocaron extrarradio que tampoco es una de las canciones mas presumibles del disco para el directo. Fue un concierto para fans, en alguna crónica les han matido un poco de caña por el repertorio. Para mi el repertorio fue cojonudo, fueron subiendo poco a poco y con la sexta canción la gente ya estaba entregada. El momento de la noche, a nivel público, fue la tripleta seguida erección del alma-perruzo-magic. Vamos que el ganador fue tejido de felicidad en cuanto a reacciones. Alfaro y Juan Carlos Rodríguez me comentaron que el repertorio le hicieron en base a lo que les apetecía tocar, eran muchos años sin tocar canciones de chucho y tiraron de lo que mas ganas tenían y que según han ido ensayando salían arreglos y matices nuevos generados por la evolución que habían tenido cada uno durante estos 8 años. Me comentaron unos chicos, que alfaro había estado en disco grande por la tarde y a parte de la entrevista pincharon algunos temas, según iban sonando alfaro iba diciendo que la mayoría no iban a sonar en el concierto. Chachi, me acordé de ti.
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|