• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Otros › Off-Topic v
1 2 3 4 5 … 18 Siguiente »
› El PP nos va a dar bien por el culo

Páginas (32): « Anterior 1 2 3 4 5 … 32 Siguiente »
Salto de página 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
El PP nos va a dar bien por el culo
pelotas Sin conexión

Temas: 13
Registro en: Dec 2005
14-02-12, 14:44
Yo no soy tan experto en economía como stoner, pero ayer en un programa de radio había opiniones para todos los gustos. Me quedo con el testimonio de un tipo que decía ser ingeniero y que con otro compañero de carrera habían creado una empresa de base tecnológica hace unos años. Como autónomos habían contratado un empleado y ahora la crisis les ha obligado a cerrar la empresa; y entre las deudas y que han tenido que indemnizar al empleado que tenían se han "arruinado", por lo que ahora les toca ser mantenidos por sus mujeres (y gracias).

Lo que parece evidente es que la normativa laboral no debería ser la misma para una multinacional que para este tipo de microempresas.

Otros autónomos que dieron su opinión veían con muy buenos ojos los incentivos de esta reforma para favorecer la contratación. Los trabajadores por cuenta ajena, por su parte, se mostraron más que preocupados.

En cualquier caso cuando Tocho y Méndez dicen que esto es muy requetemalo, entonces puede que se trate de una buena reforma. El tiempo lo dirá. Pero de momento lo importante, antes de crear empleo es frenar el desempleo, que sigue subiendo y de no pararlo en unos meses la situación puede ser insostenible.
Mariano, cómeme la polla - LCH sucks.
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
14-02-12, 14:50
A ver, cualquiera que tenga curro sabe perfectamente lo que implica el despido y la ruina economica que supone el despido... 4 duros y punto.

Si alguien monta una SL, cuando cierras el chiringo no te haces personalmenteresponsable de las cargas economicas de la sociedad, de tal forma que lo de arruinado, pues como que no, otra cosa es que como autonomo estes en la puta calle sin paro, algo que tengas empleado o no, te va a pasar.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
pelotas Sin conexión

14-02-12, 14:57
(14-02-12, 14:50)patrullero escribió: A ver, cualquiera que tenga curro sabe perfectamente lo que implica el despido y la ruina economica que supone el despido... 4 duros y punto.

Si alguien monta una SL, cuando cierras el chiringo no te haces personalmenteresponsable de las cargas economicas de la sociedad, de tal forma que lo de arruinado, pues como que no, otra cosa es que como autonomo estes en la puta calle sin paro, algo que tengas empleado o no, te va a pasar.

Desconozco esos extremos, pero conozco a uno que tras liquidar la empresa que creó estuvo a punto de perder el piso.
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 905
Registro en: Jul 2005
14-02-12, 15:16
Ole, ole y ole... esto es un no parar

http://www.eldiariomontanes.es/rc/201202...41346.html

La UE cree que el Gobierno de Rajoy infló el déficit de 2011

Sospecha que ha elevado del 6 al 8% las cifras para luego apuntarse un tanto con la mejoría
Bruselas podría tomar medidas contra España por retrasar la introducción de nuevas medidas de austeridad hasta la celebración de las elecciones andaluzas
La UE cree que el Gobierno de Rajoy infló el déficit de 2011
El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn. / Julien Warnand (Efe)
La Unión Europea podría tomar medidas antes de mayo contra el nuevo Gobierno español por retrasar la introducción de nuevas medidas de austeridad hasta la celebración de las elecciones autonómicas en Andalucía el mes que viene, han dicho a Reuters fuentes cercanas al proceso.
Aunque no se ha tomado aún una decisión, la Comisión Europea cree que el nuevo Gobierno infló las cifras de déficit de 2011 para que los datos de este año resulten más favorables. Además, según indicaron tres altos cargos de la UE, España no está actuando con la rapidez necesaria para atajar el deterioro de las cuentas públicas, poniendo en riesgo el crecimiento del país a largo plazo.
A la pregunta de si el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, tomaría medidas y recomendaría que los ministros de finanzas del bloque de 27 países adopten sanciones contra España, uno de los altos cargos ha dicho: "Es muy probable". "No es lo que deseamos. Pero si hay una desviación y es casi inevitable, tendremos que hacerlo", ha añadido la fuente, que ha hablado bajo la condición de anonimato.
Una eventual sanción contra España por el incumplimiento de los objetivos de déficit -posiblemente en forma de multa- no estaría relacionada con otro informe de la Comisión sobre desequilibrios macroeconómicos, que también se espera apunte a España.
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
14-02-12, 15:18
Pues los extremos estan ahi, en caso de que se celebre un concurso de acreedores, el mas perjudicado seria el administrador y solo si el juez decide aplicar un levantamiento del velo, para lo cual se demostraira que hay mala fe o desvio de fondos.

Las SLs por lo general se fundan con un capital de 3000e y es del capital que te responsabilizas, en caso de que se liquide, lo primero es reducir las cuentas a ese capital.

Otra cosa es que ya te metas en evasiones fiscales...

Yo puedo entender que hay gente que esta por encima del bien y del mal, que no sabe como va un contrato de trabajo, ni se preocupa por ello, pero hoy por hoy, creo que la mayoria de nosotros sabemso lo que implcia un contrato indefinido, lo blindado que esta y como te pueden despedir de tu empresa y con que pasta.

Hay dos fenomenos que rompen la tendencia "normal", grandes empresas muy sectorizadas con convenios propios, como puede ser la sniace y asi, que por lo general hay mucho peso sindical, y luego las pymes, en las que por lo general, el dueño intenta pasarse de listo o "jugar sus cartas esperando ganar mas" en cuyo caso, si el trabajador traga se ahorra una pasta, y si van a juicio, le ponen las pilas y le sale por 5 veces mas.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
pelotas Sin conexión

14-02-12, 15:28
(14-02-12, 15:18)patrullero escribió: Pues los extremos estan ahi, en caso de que se celebre un concurso de acreedores, el mas perjudicado seria el administrador y solo si el juez decide aplicar un levantamiento del velo, para lo cual se demostraira que hay mala fe o desvio de fondos.

Las SLs por lo general se fundan con un capital de 3000e y es del capital que te responsabilizas, en caso de que se liquide, lo primero es reducir las cuentas a ese capital.

Otra cosa es que ya te metas en evasiones fiscales...

Yo puedo entender que hay gente que esta por encima del bien y del mal, que no sabe como va un contrato de trabajo, ni se preocupa por ello, pero hoy por hoy, creo que la mayoria de nosotros sabemso lo que implcia un contrato indefinido, lo blindado que esta y como te pueden despedir de tu empresa y con que pasta.

Hay dos fenomenos que rompen la tendencia "normal", grandes empresas muy sectorizadas con convenios propios, como puede ser la sniace y asi, que por lo general hay mucho peso sindical, y luego las pymes, en las que por lo general, el dueño intenta pasarse de listo o "jugar sus cartas esperando ganar mas" en cuyo caso, si el trabajador traga se ahorra una pasta, y si van a juicio, le ponen las pilas y le sale por 5 veces mas.

Si yo te hablara de la sniace...Wacko
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
14-02-12, 15:46
Pues eso, las excepciones estan en sectores muy concretos, pero lo que esta claro es que nos van a joder a todos
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Phunk Phenomena Sin conexión

Temas: 41
Registro en: May 2006
14-02-12, 15:51 (Última modificación: 14-02-12, 16:02 por Phunk Phenomena.)
(14-02-12, 15:18)patrullero escribió: Las SLs por lo general se fundan con un capital de 3000e y es del capital que te responsabilizas, en caso de que se liquide, lo primero es reducir las cuentas a ese capital.

Hay muchos matices. La realidad es que la mayoría de las Pymes (ya sean SL o SA) son empresas familiares en las que son coincidentes los intereses de los gestores y los propietarios (porque son los mismos).

En muchísimos casos (para nada es una excepción) gran parte de patrimonio familiar o de los beneficios de años pasados están a nombre de la empresa (repartirlos tiene un importante peaje fiscal). Por no hablar que en las Pymes, lo más habitual para la obtención de financiación suele ser que la banca exija el aval solidario de los accionistas (personas físicas).

Por mi trabajo conozco de primera mano y lo veo todas las semanas, Pymes de todos los tamaños (desde la que tiene 10 empleados hasta la que tiene 1.000) que en muy pocos años (en los últimos tres o cuatros) han visto como buena parte de su patrimonio (patrimonio familiar depositado en la sociedad, no distribuido entre los accionistas) ha volado porque con el descenso brutal de su negocio no han podido ajustar proporcionalmente sus costes.

También he visto empresarios hipotecarse personalmente hasta las cejas para poder llevar a cabo un ERE que en el mejor de los casos va a permitir una hipotetica supervivencia de su negocio (y el mantenimiento de otros puestos de trabajo).

Lo que quiero decir es que no puede demonizarse a quien crea empleo además de convertir el empleo en una hipoteca incancelable a costa del empleador. Los empresarios y los trabajadores van de la mano en esta crisis tan violenta.

Tambíén estoy de acuerdo que no debería ser igual la legislación para las multis que para las pymes.

Por último, en este caso lo realmente criticable es la MENTIRA del PP, más que la propia medida. Hasta hace dos días se cansaron de decirnos que no iban a abaratar el despido como así han hecho. Lo mismo hicieron con el IRPF. No está bien decir una cosa tan convincentemente y al poco rato hacer palmariamente lo contrario. Eso está feo, hombre.

Diamond in the back,
Sunroof top,
Diggin the scene,
With a gangsta lean, wooh-ooh-ooh
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
14-02-12, 15:58
(14-02-12, 15:51)Phunk Phenomena escribió: Lo que quiero decir es que no puede demonizarse a quien crea empleo y hacer que dar empleao sea una hipoteca a su costa. Que los empresarios y los trabajadores van de la mano en esta crisis tan violenta.

Yo no demonizo, pero tu mismo has explicado muy bien el caso

Cita:gran parte de patrimonio familiar o de los beneficios de años pasados están a nombre de la empresa (repartirlos tiene un importante peaje fiscal). Por no hablar que en las Pymes, lo más habitual para la obtención de financiación suele ser que la banca exija el aval solidario de los accionistas (personas físicas).

Aqui has sintetizado dos grandes males, que nada tiene que ver con lo planteado ni que va a mejorar con la reforma laboral ni con el abaratamiento de los despidos.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Perruzo Sin conexión

Temas: 69
Registro en: May 2009
14-02-12, 20:00
La reforma laboral no va a crear empleo a corto plazo, eso lo sabe todo el mundo, para generar empleo ahora mismo hacen falta muchas más cosas que abaratar los despidos, en la anterior reforma ya se abarató de alguna manera el despido y tampoco generó empleo.
A parte de los titulares de prensa, el contenido de la reforma conlleva muchas pérdidas sociales que marcaban las relaciones laborales en este pais, por lo que a partir de ahora, y si nadie lo remedia, va a marcar un antes y un después.
No se os olvide que en la mayoría de las ocasiones el coste salarial de un trabajador es bastante inferior que las ganancias que genera a la empresa, por eso se contrata , es una simple regla de tres.
En esta puta crisis os puedo asegurar que hay víctimas de los dos lados, trabajadores y empresarios.
A los que parece que no les afecta mucho la crisis es a los putos bancos, han cerrado el grifo cuando se les ha puesto en los huevos, después de haber estado fomentando el crédito durante años, y encima los gobiernos les inflan con millones de euros.
Estoy tan lleno de defectos que voy a estallar.
Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
Temas: 372
Registro en: Apr 2008
18-02-12, 19:06
Los que estéis de acuerdo con la reforma laboral, podéis quedaros en casa.

Los que estéis en contra, tenéis la oportunidad de sumaros a las manifestaciones organizadas en todo el estado.

Vosotros mismos.

[Imagen: 1175198.jpg]
Buscar
Responder
Frsx Sin conexión

Temas: 154
Registro en: Jan 2011
18-02-12, 20:39
Puntos ......Offtopic......Welcome.........Offtopic2.........Sos

Fotos Ban

Pd/Eresbueno

Shutup
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
18-02-12, 21:08
a mi me pasa una cosa. No quiero participar en nada que haga CCOO y UGT....pero claro...
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
19-02-12, 07:09
A que hora es en Santander?

A mi me parecen un timo los sindicatos, yo esto no se si lo apoyare, una huega general fijo, una huelga general indefinida mas, una huelga con explosiones e incendios tambien

Los sindicatos recuperaran credibilidad cuando se gasten el presupuesto en sacar a gente de la carcel tras quemas coches oficiales y cosas asi
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
pelotas Sin conexión

19-02-12, 13:09
(18-02-12, 19:06)Mick69 escribió: [Imagen: 1175198.jpg]

Curioso el slogan del cartelito. Ahora mismo no hay nada más injusto con los trabajadores, más ineficaz para la economía y más inútil para el empleo que CCOO y UGT.
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (32): « Anterior 1 2 3 4 5 … 32 Siguiente »
Salto de página 

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.