18-05-11, 23:35
Indignados, democracia real, mov. 15-M
|
19-05-11, 00:18
A mi me ha recordado a una cosa que decía un amigo: "a ver si follamos más, porque menos es imposible"
19-05-11, 00:29
Mas Mundo Today de la mano de Cesar Vidal
César Vidal afirma que los manifestantes están en contacto con ETA y han recibido cursos de kale borroka
"Ahora soy peor"
19-05-11, 01:15
Pues hay bastantes amigos míos en la puerta del sol,
igual los dirijo yo desde Cantabria y es que Bin Laden no ha muerto y es bajita morena ,pelo largo se esconde en Esles,tiene preparados varios atentados a edificios presuntamente altos de mas de dos pisos o así..... ¿quien son estos tios tan inteligentes que dirigen nuestras vidas? a mi me tiene hasta .....
19-05-11, 08:49
19-05-11, 08:59
(18-05-11, 17:40)patrullero escribió: - una verdadera representación democrática, tanto en el computo de votos, como en la participación directa de los ciudadanos en temas de calado Yo no entiendo lo que piden, la verdad. Porque eso suena a cambiar la Constitución y/o la Ley Electoral. No veo cómo se puede cambiar a la clase política por ley. Es mucho más fácil cambiarla con el voto cada 4 años. Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
19-05-11, 09:15
Se ha de reformar la ley electoral, eso seguro, y luego limpiar de la clase política que todo aquel imputado no pueda presentarse, declarando su patrimonio antes y después del cargo electo, que sus salarios estén directamente condicionados por el salario mínimo interprofesional para que si se quieren subir los sueldos como cada año que suban el mínimo tb, eliminar las pensiones mínimas, suprimir gran parte de los pagos a partidos, etc...
La clase política tiene demasiados privilegios que hay que cortar de raíz Y sentir que tu voto no vale una mierda tb es algo que tiene que cambiar, el sistema D'Hont queda claro que no es representativo
"Ahora soy peor"
19-05-11, 09:21
El sistema D'hont no es ni ha sido nunca un problema. El problema es la circunscripción por provincias, y eso tiene difícil cambio porque claramente perjudicaría a los mayoritarios
19-05-11, 09:26
Ah! Y que tu votes a un partido no le da carta blanca para hacer lo que le salga de los huevos, no escuchar los intereses generales, tal y como viene pasando en esta legislatura o ya paso en la ultima de Aznar
"Ahora soy peor"
19-05-11, 09:31
(19-05-11, 09:21)loxza escribió: El sistema D'hont no es ni ha sido nunca un problema. El problema es la circunscripción por provincias, y eso tiene difícil cambio porque claramente perjudicaría a los mayoritarios Bueno, yo creo que va parejo... La cosa es obligar a los partidos a cambiarla, en parte esto es para eso
"Ahora soy peor"
19-05-11, 10:28
(Última modificación: 19-05-11, 10:29 por Phunk Phenomena.)
Yo también tengo muchas dudas con respecto de estas plataformas. Puedo decir que actualmente no me siento representado por los partidos establecidos pero tampoco por estos "indignados". He leído pancartas y oído propuestas por parte de los asistentes, bastante disparatadas incluso muchas veces contradictorias, la verdad. No dudo de la buena intención de la gente concentrada pero creo que las propuestas tienen en general bastante poco cuajo, me recuerdan algo a las asambleas que hacíamos en la EGB.
Por otra parte diré que estoy bastante de acuerdo con el mensaje de Dunker (#22) y con el de Patrullero (#23). Es fundamental cambiar la ley electoral y el funcionamiento interno de los partidos y regenerar esa casta que se comporta como un gremio, igual que cualquier otro. En España tenemos políticos "de carrera", es decir gente que vive toda su puta vida de la cosa pública y que no se les conoce la menor aportación privada, gente para quien Zapatero o Rajoy son sus jefes, y ojito con levantarles la voz, porque con un dedazo pueden verse fuera y a ver quien paga la hipoteca y el cole de los niños. Así no vamos a ninguna parte, señores, es absolutamente imprescindible, en mi opinión : 1) regular de una vez por todas el funcionamiento democrático interno en los partidos : los afiliados tienen que tener la voz en la designación de los órganos y en la confección de las listas y no el Secretario General. Hay que acabar con la estructura piramidal jerárquica que convierte a los partidos en el perfecto ecosistema para el cacique y los lameculos. 2) listas abiertas, que cada político se curre el voto de su respectiva circunscripción y que no tengan la elección asegurada por el mero hecho de ocupar un puesto elevado en la papeleta, fruto, sin duda, de ser el palmero del jefe. 3) limitar el tiempo máximo en el cargo en puestos ejecutivos (Presidencia del Gobierno, Presidentes Autonómicos y Alcaldes de las grandes ciudades). Dos legislaturas es más que suficiente. No se conoce ningún caso en el que la tercera legislatura haya sido positiva. Lo que no hayas hecho en ocho años ya no lo vas a hacer, porque no sabes, porque no quieres o porque no puedes, deja paso a otros, que se abran las ventanas de los despachos y que circule el aire. El cambio es bueno. Es demencial que tengamos en España a jefecitos tribales que llevan más de 20 años en el machito. Estas tres cosas para empezar a hablar. Luego habría que continuar por garantizar verdadera separación de los poderes del estado.
Diamond in the back,
Sunroof top, Diggin the scene, With a gangsta lean, wooh-ooh-ooh
19-05-11, 11:48
Tengo una pregunta para Ustedes
Si en el sistema actual : Robando lo que Roban Haciendo lo que Hacen Vivendo como Viven Etc Etc Etc Etc Etc Etc Etc Etc Etc Etc Etc Etc Etc Etc ..... Y tenemos lo que tenemos ( Jose Luis / Mariano / Cayo /Miguel Angel ) Si no pudieran hacer todo esto , ¿ Quienes serian nuestros representantes ? Ilustrados por amor a la Patria ? Pd. Al final igual solo son un reflejo de lo que somos , y no nos merecemos nada mejor . Tú ponme en el montón que yo me sirvo .com ![]()
19-05-11, 11:56
Ahí esta, de acuerdo contigo
Creo que buscar algo mas allá en estas protestas esta fuera de lugar, esto creo que es lo que mas o menos nos une a todos porque nos huele muy mal A mi gente con megáfonos me sobran, o incluso asambleas que vayan mas allá de transmitir estas ideas Creo que todo esto parte de las ideas y creencias de cada uno, indistintamente de cuales sean, y dado que el abanico es muy grande es mejor no ir mas allá y quedarnos en lo que nos une Ayer en madrid un abuelo se planto con la bandera de España, gente le pitaba o gritaba vítores prorepublica, incluso dos deficientes trataron de quitarsela (por suerte sin éxito gracias a la participación del resto) El señor quizá estaba fuera de lugar (aunque yo creo que aunque pese no debería estarlo) pero aun mas fuera de lugar estaban el resto de cosas que le hicieron
"Ahora soy peor"
19-05-11, 12:02
Frsx, parte de razón tienes, pero la cosa esta en cuando te das cuenta que en realidad no tenemos lo que queremos y merecemos si no lo que ellos disponen y están dispuestos a trampear
Últimamente además estoy con libros y artículos que hablan de la transición y origen de la constitución y sistema electoral y a mas leo mas apesta el asunto... No me gustaría mezclar temas, pero el sistema electoral actual hace que PPSOE tengan que esta haciendo el paria con todo lo de Bildu porque les perjudica en sus cuentas de escaños por ejemplo
"Ahora soy peor"
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|
Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)