17-12-09, 14:06
robreto escribió:Katherine creo que son de Lithium y Jeronimo creo que también.
no se si serán esos, pero molan bastante
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
Paises vecinos
|
17-12-09, 14:06
robreto escribió:Katherine creo que son de Lithium y Jeronimo creo que también. no se si serán esos, pero molan bastante
17-12-09, 14:08
robreto escribió:Wendi Sulca es la mejor. Lo de los paises hermanos, sobre todo Perú (Viva Amapolita de Arahuay), es para un post por si solo. Robre, a veces me entran ganas de pedirte matrimonio.
A mí ya me iba mal de antes
17-12-09, 14:11
¿no controláis a Plastica?
Si os gusta el sonido British tipo Kula Shaker y Stone Roses os gustarán. yo tengo un disco bastante potable
17-12-09, 14:12
De momento la cosa queda asi:
Francia: Experience, Dominique A, Yelle, Justice, Daft Punk, Noir Desir, Indochine, Phoenix, Diabologum, Experience Portugal: X-Wife, The Gift, Madredeus, Norton, Plastica No se, como veis, y es a donde queria llegar, es que es una influencia muy pequeña en nuestros gustos, y mas si ademas entramso en que varios de esos grupos en realidad pasan el filtro ya que hacen musica totalmente adaptada a la escena internacional y casi sin llegar a aportar un rasgo particular de su nacionalidad (incluso su propio idiona)
"Ahora soy peor"
17-12-09, 14:13
Patty Heart escribió:Y anda que lo de Croacia país vecino... Culturalmente, más que Marruecos
17-12-09, 14:13
A Plastica les tengo fichados, pero no me aportan nada, incluso creo qeu tengo pro ahi un cd de ellos, pero na... A mi no me molaron
"Ahora soy peor"
17-12-09, 14:21
de francia también tenía un grupo de un tío que asesinò a su novia, que creo que era actriz... no recuerdo el nombre del grupo
17-12-09, 14:24
Seguro que a Charlotte Gainsbourg y Benjamin Biolay también les conocéis. Y en electrónica pues tenéis a Air, Sebastien Tellier, Vitalic, David Guetta, Etienne de Crecy o Bob Sinclair. Y los del foro a Oxygen o los Hushpuppies
Si os apetece mirar del lado gabacho, hay muchas cosas interesantes, aunque hay demasiada chanson française que o te gusta o es un plomo de cuidado. Y también hay mucho perroflautico Cosillas "un poco de todo" (sin entrar en lo 100% comercial) por ejemplo: Superbus, BB Brunes, Anaïs, Zebda (que ya se separaron), Sanseverino, Mickey 3D, Matmatah (separados), Les Ogres de Barback, Les Tetes Raides, La Rue Ketanou, M, Gerald de Palmas, Plasticines, Louisse Attaque y muchos otros grupillos pequeños que tienen cosas curiosas. Si queréis estar a la última de la música francesa, añadir esto a vuestros favoritos: http://www.lesinrocks.com (revista por antonomasia) o http://www.lemouv.com (la "Radio 3" francesa) Stoner escribió:de francia también tenía un grupo de un tío que asesinò a su novia, que creo que era actriz... no recuerdo el nombre del grupo Si lees los mensajes anteriores, Roberto te ha hablado ya de Noir Desir hace un rato
17-12-09, 14:32
Sumo a Emilie Simon (ya la conocía y escuchaba antes del CuVa) y a Louise Attaque, en el apartado francés...
RTZ!
17-12-09, 14:35
rortiz escribió:Sumo a Emilie Simon (ya la conocía y escuchaba antes del CuVa) y a Louise Attaque, en el apartado francés... Cierto, Louisse Attaque... me actualizo la lista!
17-12-09, 14:37
A ver, Sponge, que te lanzas... Por un lado Vitalic no me sonaba que fuera frances, y por otro, insisto y es a lo qeu iba...
En general lso grupos vecinos que hacen algo claramente identificado con su pais por lo general nos la traen al pairo, como por ejemplo: Sebastien Tellier, Oxygen, Zebda, Mickey 3D, M... Quiza nso acortdamso mas de lso grupso de nivel pero que bien podrian ser de Puelto Rico, Nueva York, Manchester o Lima, como por ejemplo: Air, Daft Punk, Phoenix, Justice... Y ya, los grupos que nos llegan y que en sus paises pueden destacar, pero que tenemso el mismo producto en españa o muy similar, pues nso dan exactamente igual tb, auqneu podemso hacer un minimo esfuerzo si tenemso un contacto mas cercano, como pro ejemplo: Hushpuppies, Plastica, X-Wife, Gift... No se si veis pro donde voy
"Ahora soy peor"
17-12-09, 14:41
patrullero escribió:A ver, Sponge, que te lanzas... Por un lado Vitalic no me sonaba que fuera frances, y por otro, insisto y es a lo qeu iba... ¿Y quién te lleva la contraria? si ya entiendo a lo que vas lo que he puesto lo he puesto en plan informativo... Ah, Vitalic se llama Pascal Arbez
18-12-09, 13:50
De Francia conozco a Benjamin Biolay que está muy bien, además de clásicos de la electrónica como Daft Punk, Air, Rinoçerôse (seguro que no he acertado con el galimatías de tildes que lleva esa palabra), David Guetta, Dimitri From Paris (aunque éste es más bien un dj), Martin Solveig (creo que es francés).
Mano Negra - Manu Chao (¿se nos olvida que es gabacho?) ahhh y los Gypsy Kings, bamboleiro, bamboleira !!!. Hace algún año escuché a un grupo francés de salsa y tropicalismo. Camtaban en español mayormente. No recuerdo su nombre, Comandante-nosequé puede ser. Eran muy buenos. De Portugal no conozco a nadie, salvo Madredeus. Si habláramos de Brasil ya sería otra cosa. Del resto de países limítrofes : Andorra, Marruecos y Gibraltar no sé nada de nada musicalmente hablando. Lo más a lo que puedo llegar es que de Gibraltar procede la nueva Miss Mundo, una chavala bastante guapilla y resultona. Algún gorgorito seguro que sabe dar. Ah... y John Lennon también se casó con Yoko en el Peñón. Creo que tuvo algún problema para hacerlo en otro sitio sin días de anticipación y fue un oficial gibraltareño quien les casó sin poner pegas. Aquello fue el inicio del fin.
Diamond in the back,
Sunroof top, Diggin the scene, With a gangsta lean, wooh-ooh-ooh
18-12-09, 13:56
Taxi y Melon Diesel son de Gibraltar!
18-12-09, 16:12
Por alusiones a lo que comentaba Patru ahí arriba, yo a Zebda les escuché bastante en su día. El Le bruit et l'odeur es cojonudo. Por lo demás, de electrónica francesa Laurent Garnier es muy grande; de hecho le destacaría por delante de cualquiera de los otros que se han citado del género...
También me viene a la cabeza todo el rollo del hip hop; NTM, IAM o MC Solaar tenían cosas bastante curiosas. De todas formas estoy bastante desactualizado, estas cosas las escuchaba hace ya unos cuantos años. Lo mismo dentro de un rato me acuerdo de más cosas. De Marruecos ahora no caigo, pero de Argelia se me ocurre Rachid Taha. No soy muy fan, pero sí que tiene canciones bastante majas. Por Andorra se intentaron presentar Astrud a Eurovisión, pero la cosa no terminó de salir.
Abajo el trabajo
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|