• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Cine y TV v
« Anterior 1 … 5 6 7 8 9 10 Siguiente »
› V de Vendetta

Páginas (4): « Anterior 1 2 3 4 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
V de Vendetta
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
20-03-06, 13:05
En Londres la estrenaron el viernes y la verdad que impresionaba la publicidad y un cine con una maqueta de la careta en gigante...

Lo que me da rabia es que salen los productores pero no sale por ningun lado el nombre de Alan Moore
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
Registro en: Jul 2005
20-03-06, 13:07
patrullero escribió:Lo que me da rabia es que salen los productores pero no sale por ningun lado el nombre de Alan Moore

porque se ha desvinculado del proyecto. ya había pasado antes, que el autor original sale tan escaldado que no quiere ni aparecer en los títulos de crédito.
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
20-03-06, 13:15
Entonces no lo han dejado meter mano en el guion de la pelicula?

Si es asi... Miedo me da entonces...

Si solo van a poner peleas en plan matrix se pueden meter la pelicula por...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Absento Sin conexión

Temas: 80
20-03-06, 14:13
patrullero escribió:Entonces no lo han dejado meter mano en el guion de la pelicula?

Si es asi... Miedo me da entonces...

Si solo van a poner peleas en plan matrix se pueden meter la pelicula por...

En un principio tenía miedo yo también, pero tras leer las críticas y meterme en un par de foros, me he quedado más tranquilo. Alan Moore nunca ha quedado contento con ninguna de sus adaptaciones (y en parte tiene razón, si con un cómic mío crean "La Liga de los Hombres Extraordinarios" posiblemente dejaría de escribir y hasta de respirar), pero hay quien dice que hay mucho de pose en su actitud. En los USA hay bastante debate sobre si V glorifica el terrorismo, o si por el contrario es un auténtico luchador por la libertad y la democracia al estilo de los "padres fundadores", y buscan paralelismos con el 11S, Bush.. Claro, que los americanos no hacen más que mirarse al ombligo y olvidan que está más bien basada en el régimen de Margaret Thatcher (en el que hubo un proyecto de fichar a los homosexuales, tal y como ocurre en el cómic) y también en la Alemania de los años 30.

Lo que más me ha gustado de lo que he leído en los foros yankees es que muchos se quejan de que ellos pensaban que era una peli de acción, que iba a ser como Matrix, y que salvo un par de escenas, es todo diálogo y rollos políticos. O sea, que hay esperanzas! Biggrin

A ver si tiene éxito y le dan luz verde de una puta vez a Watchmen, coño.
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
Emper Sin conexión
-
Temas: 107
20-03-06, 18:55
Buaaaah, qué ganas de verlaaaaaaaaaa
Buscar
Responder
Emper Sin conexión
-
30-03-06, 16:37
Jojojo, tengo invitaciones para el preestreno de esta noche!!!!!!!!! Biggrin
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
30-03-06, 16:43
Pues mañana por la mañana quiero un comentario de la misma!!!!

Porfa..... Rolleyes
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Emper Sin conexión
-
30-03-06, 18:06
Esta noche lo tienes Wink
Buscar
Responder
DM Sin conexión

Temas: 1
Registro en: Mar 2006
30-03-06, 23:14
MMMmmmmm yo ya la he visto.... me la "pasaron" :oops: .... tengo que practicar mi aleman aquí y qué mejor que con una buena peli un miercoles por la noche. No quiero destripar nada ( oigo respiros de alivio¿? ) sólo os confirmo lo que ya habeis dicho.... poca accion y bastante diálogo político. Algunas escenas me recordaron a 1985 ( hace siglos que la vi )....
Yo también oi que el autor ( no sabia que fuera el Moore este¿? ) se desvinculó totalmente de la producción.
Buscar
Responder
DM Sin conexión

Temas: 1
Registro en: Mar 2006
31-03-06, 00:18
perdon 1984 Smile de Orwell.
Buscar
Responder
Emper Sin conexión
-
31-03-06, 02:14
Hace diez minutines que he llegado a casa...
Simplemente, sublime.
Me ha encantado, no sé si será buena o mala, pero a mí me ha encantado Ohmy Ohmy Ohmy

Voy a escribir algo más completito y luego os lo paso Wink
Buscar
Responder
Emper Sin conexión
-
31-03-06, 03:48
Libertad, miedo, poder... Venganza

Hace apenas unas horas he tenido la oportunidad de asistir al preestreno en Madrid de la película V de Vendetta, basada en el cómic homónimo
de Alan Moore y David Lloyd que vió la luz hace nada menos que 18 años. Una auténtica joya que se ve fielmente reflejada en la gran pantalla. Y menudo
reflejo.

El film que supone el bautizo como director de James McTeigue, y el regreso de los hermanos Wachowski tras su popular trilogía,
esta vez tras la producción, es un largo muy equilibrado, capaz de combinar la acción ya clásica de estos creadores con una trama profunda y cargada de
simbolismo. La clave de la película es su protagonista, que se esconde bajo el sobrenombre de V y es encarnado por un Hugo Weaving
cuyo rostro no tendremos la posibilidad de observar. Se trata de un personaje muy complejo, cargado de motivaciones e ideas, tachado de loco por algunos, de
terrorista por otros, alabado como héroe por unos cuantos. En definitiva, V es un ser misterioso, y que no llegaremos a conocer a fondo, aunque
será capaz de inspirarnos todo tipo de sentimientos: en ocasiones sentiremos pavor al verle aparecer, otras veces una irracional confianza,
incluso nos hará reir. Y es que en determinados momentos tenemos la sensación (absolutamente positiva) de que estamos asistiendo a un recital de humor, sin
perder nunca de vista el contexto en el que se desarrolla la trama. Weaving realiza (una vez más) todo un papelazo, y es que a pesar de la máscara es capaz
de transmitirnos todo lo necesario, haciendo que los primeros planos, que podrían llegar a ser realmente absurdos (el hecho de no ver el movimiento en la
boca del protagonista mientras está hablando resulta bastante extraño) cobren el mismo significado que si la máscara no se encontrara en su lugar.

Pero V no estará sólo, y ahí es donde entra Natalie Portman, Evey, una chica de 16 años que desarrollará una íntima y
especial relación con el hombre enmascarado. Además, un buen número de personajes en constante evolución guían el flujo de la película, y es que las
historias se entremezclarán, del mismo modo que todos los ingredientes de esta peculiar receta, al tiempo que conoceremos el pasado, el presente y el futuro
de nuestro protagonista y del Londres que le rodea. Un Londres en el que un estricto régimen político se ha hecho con el poder a base de recortar libertades
e imponer un estricto control sobre los ciudadanos.

En el aspecto técnico, V de Vendetta no defrauda, y algunas escenas son francamente espectaculares (como por ejemplo la explosión de Larkhill).
Además los planos están muy cuidados y la banda sonora no está mal. Aunque eso sí, la obertura 1812 de Tchaikovsky es simplemente genial, y está presente en
dos de los momentos cumbre del largometraje. El tiempo bala tan característico de los Wachowski regresa en una de las últimas escenas y
realza de forma increíble una de las peleas más intensas, en la que V demuestra su habilidad con las dagas.

Se trata de una película que, sin llegar a ser revolucionaria, es diferente, amena (incluso a pesar de los largos diálogos, cargados de mensaje), adictiva,
emotiva... Un must-see de los que rara vez provienen de Hollywood. A mi entender, una obra maestra capaz de combinar a la perfección sus
diferentes aspectos
, para dar como resultado un producto muy resultón y que convencerá a la mayor parte del público. Público que saldrá de la sala
asombrado (especialmente si no conocían anteriormente la historia, algo que no es en absoluto imprescindible para disfrutar de la película) y reflexionando
sobre las implicaciones de la trama y la crítica que supone hacia nuestra propia sociedad.
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
31-03-06, 09:14
Emper escribió:Libertad, miedo, poder... Venganza
ahí es donde entra Natalie Portman, Evey, una chica de 16 años que desarrollará una íntima y
especial relación con el hombre enmascarado.

No sabia yo esto

[Imagen: 4950W.jpg]
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
31-03-06, 09:48
Emper, ¿esto podría ser un post en el weblog? Rolleyes
RTZ!
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
31-03-06, 11:58
jejeje, entonces ire a verla Smile
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (4): « Anterior 1 2 3 4 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.