• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Libros y Cómics v
« Anterior 1 2 3 4
› Infumables

Páginas (3): « Anterior 1 2 3 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Infumables
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
29-08-05, 12:17
Yo estoy atascaito en medio de "The Dark Tower V - The Wolves of the Calla" de Stephen King. La serie de Dark Tower la ha hecho S.King en paralelo al resto de sus libros, mientras tenia tiempo entre unos y otros. Digamos que se sale un poco de sus libros tipicos y los fans acerbados del sr. King lo adoran (soy fan acerbado, que pasa?) Biggrin

El problema es que al ser el tema en una especie de mundo paralelo, donde la gente habla una especie de slang inventado por el mismo King... pues hace la lectura un poco dura... y joer, no avanzo!!!!!!!!!!! :? me quedo grogui...

Eso si, el tocholibro del Jarri Potter ultimo me lo he leido en una semana... ahi ni ingles ni nada (aunque se nota que el nivel de dificultad del ingles no es el mismo) :lol:

Ah, el Quijote SI que lo he leido... y de hecho me he comprado la edicion de Alfaguara nueva para leerlo otra vez (la que tenia de Catedra no se donde la he metido... y es una pena, porque venia muy bien comentada)
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
Registro en: Jul 2005
29-08-05, 12:24
Yo de esos de la torre oscura me leí el primero, creo... pse... en general Stephen King me gustó, pero me acabó cansando. Una vez leídos sus libros imprescindibles (It, El Resplandor, cementerio de animales, carrie, y alguno más...) el resto es... más de lo mismo. Como leí por ahí alguna vez, King es a la literatura lo que MacDonalds a la gastronomía :lol: Y estoy bastante de acuerdo...

De Harry Potter no hablo, no he leído ningún libro suyo. Influye, supongo, el que le haya cogido manía. Irracionalmente, no sé por qué, pero manía. Tampoco me preocupa: tengo mil libros pendientes de leer antes que la saga potter o el código de vinci, así que iré a mi ritmo...

El Quijote lo leí allá por bup, y me gustó.A pesar de que el riesgo de leerlo por oblihación es que uno lo coja manía, como l,e pasó a muchos de mis compañeros. Tenía (tengo aún, por ahí, supongo...) la edición de Cátedra...

Saludos!
RTZ!
WWW Buscar
Responder
Grumete Sin conexión
Embajador del Hamor
Temas: 47
29-08-05, 12:32
rortiz escribió:Yo de esos de la torre oscura me leí el primero, creo... pse... en general Stephen King me gustó, pero me acabó cansando. Una vez leídos sus libros imprescindibles (It, El Resplandor, cementerio de animales, carrie, y alguno más...) el resto es... más de lo mismo. Como leí por ahí alguna vez, King es a la literatura lo que MacDonalds a la gastronomía :lol: Y estoy bastante de acuerdo...

A mi me pasa lo mismo con Dan Brown. Del King sólo me he leído It y si bien no es para tirar cohetes, puedes terminar sus 1200 (que se dice pronto) y pico páginas.
Buscar
Responder
Suede Sin conexión

Temas: 183
29-08-05, 12:36
rortiz escribió:Como leí por ahí alguna vez, King es a la literatura lo que MacDonalds a la gastronomía :lol: Y estoy bastante de acuerdo...

PLAS PLAS PLAS Biggrin más gráfico imposible. Comparto también esa opinión. No está mal de vez en cuando una hamburguesa... pero no para comer habitualmente.

de King me habré leido: Cemeterio de animales, IT, Christine, Carrie, el misterio de Salem's Lot... It me gustó mucho, más que la mierda de "telefilme" barato que hicieron luego... con John Ritter (Apartamento para tres) y el que hacía de Juez en "Juzgado de Guardia" entre otros actores de telefilme de sobremesa...
[Imagen: logomw.jpg]
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
29-08-05, 12:42
Sí, la peli es lamentable... pero el libro está bien....

Que yo haya visto, la única adaptación decente de stephen king (el resto, efectivamente, parecen telefilmes de los de sobremesa de a3) es el resplandor. Gran libro, y enorme película.
RTZ!
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
29-08-05, 13:53
Suede escribió:
rortiz escribió:Como leí por ahí alguna vez, King es a la literatura lo que MacDonalds a la gastronomía :lol: Y estoy bastante de acuerdo...

PLAS PLAS PLAS Biggrin más gráfico imposible. Comparto también esa opinión. No está mal de vez en cuando una hamburguesa... pero no para comer habitualmente.

de King me habré leido: Cemeterio de animales, IT, Christine, Carrie, el misterio de Salem's Lot... It me gustó mucho, más que la mierda de "telefilme" barato que hicieron luego... con John Ritter (Apartamento para tres) y el que hacía de Juez en "Juzgado de Guardia" entre otros actores de telefilme de sobremesa...

Perdon, pero comparar a S.King con el mamon del Dan Brown es como comparar un Vega Sicilia con un Don Simon. El Dan Brown no tiene ni una frase subordinada en todo el Codigo Da Vinci y S.King escribe bastante bien... otra cosa es que no os gusten las historias...
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
29-08-05, 13:55
rortiz escribió:Sí, la peli es lamentable... pero el libro está bien....

Que yo haya visto, la única adaptación decente de stephen king (el resto, efectivamente, parecen telefilmes de los de sobremesa de a3) es el resplandor. Gran libro, y enorme película.

El resplandor (obra maestra de Stanley Kubrick) es, de lejos, la adaptacion de libro de S.King que menos tiene que ver con el original :wink: De hecho el mismo King encargo rodar un telefilme que se ajustase mas a su libro...

Bah, las adaptaciones de pelis de S.King no son ninguna maravilla. Se salvan Maximum Overload, Eclipse Total, Carrie y poco mas... Smile
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
29-08-05, 14:00
rortiz escribió:De Harry Potter no hablo, no he leído ningún libro suyo. Influye, supongo, el que le haya cogido manía. Irracionalmente, no sé por qué, pero manía. Tampoco me preocupa: tengo mil libros pendientes de leer antes que la saga potter o el código de vinci, así que iré a mi ritmo...

Mi aficion con el Jarri Poter este empezo de forma circunstancial. Cuando llegue a Francia no hablaba ni moco de frances y tras tomar unos cursillos me recomendaron leer algo facil. Asi que me compre los tres primeros libros de la serie en frances... con la consecuencia de que me enganche a la saga Biggrin y el quinto y sexto libros me los he comprado en ingles nada mas salir... Biggrin

Bueno hijos, de vez en cuando apetece un poco de consumismo cultural barato... se que no es el caso de todos, pero a mi me relaja las meninges Tongue
WWW Buscar
Responder
Suede Sin conexión

29-08-05, 14:15

Cementerio Viviente (Pet Semetery) no está tampoco mal, auque prefiero el libro (Cementerio de animales)
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
29-08-05, 15:10
No era mi intención comparar a Stephen King con Dan Brown. Y en cualquier caso, lo nombraba junto a los libros del Potter... y decía que tantos unos como los del otro, son libros que no tengo prisa por leer, que igual lo hago un día, pero antes tengo otros mil que me parecen más interesantes....

Y que conste que yo leo de todo, ¿eh? Un chicle literario no está mal de vez en cuando, tampoco...

Saludos!
RTZ!
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
29-08-05, 16:24
rortiz escribió:No era mi intención comparar a Stephen King con Dan Brown.

Igual ha sonado un poco duro, pero lo de "el mamon de Dan Brown" lo he dicho por esto: http://www.elmundo.es/suplementos/cronic...75204.html
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
29-08-05, 16:47
Lo sé, lo sé, lo leí el otro día... bastante lamentable... si se documenta siempre igual de bien para todos sus trabajos, no dice mucho a su favor...

En fin, tampoco puedo entrar a juzgarle mucho porque no he leído nada suyo... el código da vinci se ha convertido en el libro de moda, pero me parece que es sencillamente porque es un libro que tiene una trama que engancha. Si además está escrito de forma sencilla, puede ser la explicación por la que ha calado tanto en una época en la que cada vez se lee menos y se ve más tele: es un libro chicle, toca temas polémicos y queda muy bien decir que se ha leído...

No sé. Algún día lo leeré, aunque solo sea por formarme mi propia opinión.

Por cierto, que el ayuntamiento de sevilla ha respondido como sólo podía responder el ayuntamiento de sevilla... ha invitado a Dan Brown a Sevilla :lol:

Saludos!
RTZ!
WWW Buscar
Responder
Suede Sin conexión

29-08-05, 17:01
Vaya mamón el Dan Brown este de las narices... muy americano el señorito... Estoy convencido que no sabría señalar a España en un mapa, y se atreve a escribir libros. Era para recordarle que para tercermundismo ya están los EEUU... que en España hay Seguridad Social y allí si no tienes seguro médico te mueres en la calle.
WWW Buscar
Responder
Al-Hamrá Sin conexión

Temas: 56
29-08-05, 18:54
Suede escribió:

Cementerio Viviente (Pet Semetery) no está tampoco mal, auque prefiero el libro (Cementerio de animales)

Si no me equivoco, "la milla verde" y "cadena perpetua" (The Shawshank Redemption), están basados en una novela por entregas la primera y en un relato corto la segunda, de Stephen King. Sobre todo la segunda, me parece una muy buena película, aunque la primera tambien me gusta.
Del resto me quedo con "Carrie", "Misery" (kathy Bates se sale), "El Resplandor" y "La tienda".
Con cementerio de animales, me pasa como a Suede, el libro me gustó mucho y la película bastante menos.
Casi todas las demas, son telefilmes, algunos como "apocalipsis", "langoliers", "it", un soberano coñazo, encima suelen durar la rehostia...

Así todo acabo de mirar en imdb y es acojonante la cantidad de incursiones en el cine de este hombre, por cierto si quereis dormir esta noche no mireis su foto.... :lol:
http://www.imdb.com/name/nm0000175/
[Imagen: AlHamra.gif]
Buscar
Responder
Suede Sin conexión

29-08-05, 19:01
No he leído Red Rose, la casa esa embrujada, pero he tenido la MALA SUERTE de ver el telefilme... muy triste y patético. Pudo garantizar que no leeré esa novela.

De la ventana secreta tengo que decir todo lo contrario, no me importaría leer el libro. Me gustó la peli.
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (3): « Anterior 1 2 3 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.