• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 3 4 5 6 7 … 37 Siguiente »
› Luis Auserón

Páginas (34): « Anterior 1 … 16 17 18 19 20 … 34 Siguiente »
Salto de página 
Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Luis Auserón
Luis Auserón Sin conexión

Temas: 21
Registro en: Dec 2008
13-01-12, 22:46 (Última modificación: 13-01-12, 22:48 por Luis Auserón.)
(13-01-12, 12:12)patrullero escribió: Yo recaigo en lo mismo que acabo diciendo siempre, que parte de la vision es correcta, que otra vision no lo es y acabaremos en el mismo punto de siempre, diciendo que la situacion ha cambiado y que implica mucho mas trabajo, ya no es solo quedarse a componer y juntarse para ensayar, hay que hacer muchas cosas y sobre todo... Involucrar en lo que haces a todo el mundo.

Lo siento Javi pero ese argumento también está obsoleto, ademas de recurrente.
Si lees bien mi texto te quedará claro que con tanta multi tarea solo se compone basura. Así nos va, y es de lo que yo me quejo.

Pregúntale a Leonard Cohen cuanto se tarda en escribir una BUENA canción.

Pastelero a tus pasteles, o "mientras se jode no se barre".
El que pretende joder y barrer jode mal y barre mal.

Lo de trabajar mas lo dices como si nos estuviéramos tocando los cojones, y chico, me temo que no es así. La cosa está muy malita.

Vamos a ver si dejamos de una vez de pensar en "hacer mas" y empezamos a pensar en "hacerlo mejor", que es lo que exige el trabajo artístico serio.

No es que la situación haya cambiado, es que ha vuelto a cambiar, solo tenemos que dejar de mirarnos el ombligo e informarnos de lo que pasa fuera. ¡Que curioso! resulta que siempre van más rápido que nosotros.

A ver si renovamos los criterios porque los de siempre ya no cuelan.

"Sin acritud".
"...I don´t care if the world is ended today
when I was not invited to it anyway..."
M.Manson.
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
14-01-12, 02:04
No, a ver, que no me has entendido...

Tu dices que no te apetece, que no quieres meterte en berenjenales de llevar algo mas de lo que es la musica, y ahora no es posible, al menos no para la gente normal, con escrupulos y esas cosas, es lo que toca.

Te puedes quejar o empezar con el DIY... Hazlo tu mismo, autogestion, ahora mismo es la oportunidad, la crisis nos jode, pero nos da la oportunidad de mandar todo a la mierda y aprovechar a hacer las cosas como se tenian que haber hecho hace 30 años.

PAra ti es una segunda parte, ya lo siento, pero hoy, sin ir mas lejos, otra noche memorable en madrid, gente joven, llenando una sala con grupos que no tienen discos...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
14-01-12, 02:31
Teka echa a 200 personas, casi la mitad de su plantilla de Santander.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1063865

El problema no está solo en la música. Las descargas pueden haber hecho daño, pero las cocinas no se pueden piratear y su industria también cae en picado.

De un hundimiento parecido a este nació en su día el punk. Supongo que tiene que llegar el momento en que los artistas se despojen de todo lo que sobra y puedan plantar cara al mundo diciendo "esto es lo que soy, y eso no me lo podéis quitar".

En serio, con la que está cayendo me extraña que no solo no esté surgiendo un nuevo punk, sino que encima "La forma del punk que vendrá" sea la de la reunión de los Refused. O sea, una copia barata de sí mismo.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
14-01-12, 04:13
Yo creo que el concepto es ese, "esto es lo que soy, y eso no me lo podéis quitar", y empezar a echarle huevos, no perder dinero de mas, pero disfrutar como si no hubiera mañana, porque sinceramente, quiza el mañana no exista

"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder

14-01-12, 04:14
(14-01-12, 02:04)patrullero escribió: No, a ver, que no me has entendido...

Tu dices que no te apetece, que no quieres meterte en berenjenales de llevar algo mas de lo que es la musica, y ahora no es posible, al menos no para la gente normal, con escrupulos y esas cosas, es lo que toca.

Te puedes quejar o empezar con el DIY... Hazlo tu mismo, autogestion, ahora mismo es la oportunidad, la crisis nos jode, pero nos da la oportunidad de mandar todo a la mierda y aprovechar a hacer las cosas como se tenian que haber hecho hace 30 años.

PAra ti es una segunda parte, ya lo siento, pero hoy, sin ir mas lejos, otra noche memorable en madrid, gente joven, llenando una sala con grupos que no tienen discos...

Cuidado,no malinterpretes mis palabras, tengo mi propio sello y mi propia editorial. Grabo en mi propio estudio, me lo hago yo solo. No soy tan tonto como para dejar que la industria me pille dos veces en la misma trampa.
Lo que no quiero es llegar a tener mi propia fábrica (Mecano fracasó), distribuidora, compañía de servicios de marketing y todo el largo etcétera. que conlleva el hacer llegar tu música a las manos del consumidor, sería una ingenuidad. Como nos recuerda Mifune estamos en una crisis en la que la gente va a aprovechar su cocina vieja todo lo que dé de si.
Se que durante años hemos estado "regalando nuestro dinero" a las Multis, pero que no te quede la menor duda de que Santiago o yo mismo (y otros muchos) hemos estado tomando nota de todo, y esperando nuestro momento.

Hacerse el listillo como Pablo Soto o el yankee al cual le copió el software (no recuerdo como se llamaba) supone arriesgarse a que te metan un balazo en la cabeza. Si ademas te pones en contra de los que hacen la música el hostión está asegurado de antemano. Será linchado por sus propios fieles en breve. Hay equipos de juristas que quieren arrebatarle la subvención y las multis están recurriendo el proceso, yo no daría un duro por su cabeza. Se ha querido quedar con la pasta de los creadores y de las discográficas. No me parece buena idea.

En ese sentido, la humildad y la honestidad siempre son una buena estrategia, nadie te podrá pillar en renuncio nunca. Es mejor tener un poco de paciencia y saber esperar en la puerta de tu casa a que pase por delante el cadáver de tu enemigo, como decía Confucio.
Las multis tampoco tienen un futuro asegurado, es muy fácil que después de unos caigan los otros. Está claro que juegan sucio, pero lo tienen muy bien montado, ademas han invertido dinero durante años, con lo cual cuentan con la simpatía de muchos. Cuidadin, hay que tener la argumentación muy preparada.

Soto, además ha pretendido tener en su mano el nuevo catecismo moral sin contar con la suficiente preparación, es un paleto, y ha jugado sucio. No se puede pretender estar por encima de Sócrates siendo tan bobo. Lo moral está definido hace siglos. No hay nada que inventar. Uno solo debe aspirar a las riquezas que merece de manera incuestionable. Casi es mejor un poco menos que un poco más.
Yo no quiero enfrentarme a las multis, son demasiado fuertes, dueños de TV'S periódicos etc. prefiero buscar un camino alternativo. Han dejado moverse a las páginas al margen de la ley, pero ahora les quitan todo lo que han ganado, no son tontos.
Mi único problema hoy por hoy es la música que ya tienen las multis, R.F., la nueva solo la tengo yo. De momento no se vende mucho, ya veremos.

Lo de los grupos sin disco me parece estupendo, es lo lógico, así empezamos todos, mientras no tengan nada grabado no tienen nada por lo que preocuparse.
Lo que es intolerable es que se enriquezca un listillo con el trabajo que he hecho yo hace treinta años, si no lo dejan quieto donde esté, el dinero que produzca es legítimamente mío.

M.Manson.
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
14-01-12, 04:31
Con lo ultimo que has dicho mas de acuerdo, es mas facil decir eso, que no lo primero, se concreta y se pone nombre y cara a los responsables, que no siemopre es culapa de la "gente normal", del que quiere escuchar ya un disco (por ejemplo Magazine) y sabe que aun no esta en la tienda habitual de discos.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder

14-01-12, 04:56 (Última modificación: 14-01-12, 04:57 por Luis Auserón.)
Tampoco quiero ser juez ni abogado defensor, fiscal, investigador privado, policía, diseñador de pags. web, director de sociedades de gestión, presidente de gobierno y de la oposición, y toda esa serie de cosas que parece exigir la "vida moderna" para evitar que te roben, ¿me entiendes?

Escuchar es escuchar, poseer es otra cosa, siempre hemos escuchado la radio, ¿no?
M.Manson.
Buscar
Responder

14-01-12, 05:03
Yo soy un profesional, NECESITO escuchar lo de Magazine o me da un ataque.
Si el que lo tiene que traer no cumple su función me tengo que buscar la vida o llamar a Stoner.
M.Manson.
Buscar
Responder

14-01-12, 05:09
En cuanto se mueva alguien amigo a London le encargaré Godspeedyou, Bevis Frond, David Bazan, Woven Hand, ... ¡Menuda lista de pendientes tengo!

Eso es lo que me pone negro.
M.Manson.
Buscar
Responder

14-01-12, 05:18 (Última modificación: 14-01-12, 05:21 por Luis Auserón.)
Lo que me parece estúpido es pensar:

"Moda de la descarga" ala, a destruir todo.
Nos hemos quedado sin descargas, sin tiendas, sin local, sin directos, sin dinero, sin sellos, sin managers, sin servicios, sin trabajo, ... , sin MÚSICA, ... me parece pueril.

Y lo que mas me jode es que lo sabía.
M.Manson.
Buscar
Responder

14-01-12, 05:46
http://luisauseron.tumblr.com/day/2011/12/13/
M.Manson.
Buscar
Responder

14-01-12, 05:47
http://luisauseron.tumblr.com/day/2011/12/22/
M.Manson.
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 905
14-01-12, 11:14
Cuando sale el disco Luís?
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 905
14-01-12, 11:35
[Imagen: 10sdrf4.jpg]
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
14-01-12, 12:40
Stoner, el correo ese yo creo que es un FAKE como una casa...

Luis, no hay que hacer de juez ni nada, pero es aplicar lo que haces o sientes al resto de la gente, es decir, entender, que les pierda las ganas por escuchar algo, conocerlo y que no pase nada por ello, que descarguen o lo escuchen de cualquier forma y luego, inculcar, enseñar a esa gente, que si algo esta bien, y te gusta, pues hay que comprarlo.
Eso ya es algo educacional, pero no punitivo, y como todo lo que requiere educacion, necesita tiempo y constancia...

Parece mentira, pero los responsables de perdida de ese concepto, fue la industria, y vuelvo a lo de siempre, año 2002, las tiendas de discos, radios, tv y todo lleno de basura refrita, con todos frotandose las manos por la mierda a precio puta que vendian, hasta que la gente decidio comprarselo a los manteros, y luego aprendio a bajarselo de internet, y todo el concepto se perdio, porque sinceramente, para comprarte una puta mierda de musica, es mejor no comprartela, no?

Ahora, lso que estan jodiendo a todo el mundo son las distribuidoras, gente como PIAS España, ya que si quieres vender en sitios como la FNAC, por ejemplo, tienes que entrar por su aro y te imponen unos precios, esos si que estan siendo una autentica mafia y estan jodiendo a muchos artistas...

O, y esto se puede poner mas en cuarentena porque no lo he podido verificar, tienen los santos huevos de imponer una politica de precios a los sellos en tiendas como el espacio UFI, que paradojicamente, un sitio donde no hay intermediario (es uan tienda de la asociacion de discograficas independientes) no pueden poner el precio que ellos quieren a lso discos, si no unos minimos requeridos pro la distribuidora para que no les haga la competencia... manda huevos...

Si es mi disco y quiero venderlo a 12e, pues o lo vendo yo en persona y de tienda en tienda o es imposible....

Eso si que es un problema, y no el chaval que ahora se baja un disco tuyo o de RF, ya que a fin de cuentas, si ha llegado ahi y no a Pitbull algo se esta haciendo bien y es mas facil que ese mismo chaval entienda que comprarte el disco es una forma de apoyar tu trabajo y que sigas adelante, asi qeu casi mejor no demonizarle y ponerle las cosas mas dificiles
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (34): « Anterior 1 … 16 17 18 19 20 … 34 Siguiente »
Salto de página 

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.