• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 3 4 5 6 7 … 37 Siguiente »
› Luis Auserón

Páginas (34): « Anterior 1 … 15 16 17 18 19 … 34 Siguiente »
Salto de página 
Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Luis Auserón
Luis Auserón Sin conexión

Temas: 21
Registro en: Dec 2008
10-01-12, 04:17
(22-12-11, 03:01)Sponge escribió: ¡¡Ay Luis la que has liado en TWITTER!!

Son una panda de moñas, ya se les ha ido todo el gas. No me aguantan ni un asalto.
"...I don´t care if the world is ended today
when I was not invited to it anyway..."
M.Manson.
Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
Registro en: Jul 2005
10-01-12, 10:04
(10-01-12, 04:17)Luis Auserón escribió:

Son una panda de moñas, ya se les ha ido todo el gas. No me aguantan ni un asalto.

Jajajaja.

Y tienes razón en lo de la Wikipedia, a veces nos pensamos que es el Santo Grial y luego escribe 500 artículos la vieja de los gatos.
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder

10-01-12, 18:30
(10-01-12, 10:04)dunker escribió:
(10-01-12, 04:17)Luis Auserón escribió:

Jajajaja.

Y tienes razón en lo de la Wikipedia, a veces nos pensamos que es el Santo Grial y luego escribe 500 artículos la vieja de los gatos.

La referencia menos fiable del planeta.
M.Manson.
Buscar
Responder

12-01-12, 08:16 (Última modificación: 12-01-12, 08:18 por Luis Auserón.)
PIERRE BOULEZ es mi maestro, y no de música sino de la vida. He tardado meses en leer su maravilloso libro PUNTOS DE REFERENCIA pero me ha dado el empujón que necesito para cambiar mi vida. Por fin sé hacia donde debo ir para hacer el rock que he deseado y no sabía muy bien donde estaba. En realidad es el mismo que hago pero ahora sé por qué, por fin. Es un MAESTRO de Arte y de PENSAMIENTO, no conozco ningún filósofo como él. Es útil como Cervantes, loco como Lorca, radical como Ian Curtis y Howard Devoto. Es compañero en la lucha a la vez que capitán. Capricho y necesidad. Estricto y libre. Sabio.
Es amigo como Johnny Cash, y no tiene ninguno de los defectos bobos de Dylan, siendo tan genial y tan brillante como él.
Es revolucionario sin necesidad de ser político, sin la torpeza de la burda política, incapaz de incidir en la vida real.
Ahora sé que no hay peligro en amar las notas y los sonidos, la tonalidad, la politonalidad o la atonalidad total. Puedo amar lo cromático y lo diatónico. Se que la disciplina musical no tiene porque ser torpe ni mojigata y que el estudio de la tradición no tiene porque convertirme en un carcamal. Ahora sé que Bach es lo más moderno, al igual que Cervantes también lo es, y quiero seguir su camino, lo cual no significa repetir sus gestos ni copiarles.
Puedo hacer mis baladas country con Fernando Macaya sin miedo a dejar de ser punk, sin miedo a dejar de ser yo. Voy a ser yo, pero un yo que me va a gustar más que el yo que he conocido hasta hoy.
Ahora ya me siento capaz de hacer lo que quiera sin temores ñoños porque sé como quiero hacerlo.
Puedo amar toda la música que quiera y no necesitaré nunca mas dar explicaciones.
Merçi Monsieur Boulez.
M.Manson.
Buscar
Responder
mary7 Sin conexión

Temas: 11
Registro en: Feb 2009
12-01-12, 11:40

Me resulta extraño que leyendo un libro alguien pueda cambiar su vida,
que el autor del libro se convierta en tu maestro en la vida,que puedas ser tu,pero gustándote más a ti mismo......
¿solo por que has leído un libro?
No se quien ,ni que te impidió hacerlo antes (amar la música que quieras)
¿como se puede impedir? la amas sin más
en cuanto a dar explicaciones,no entiendo, tampoco
Nunca he dado explicaciones de lo que hago ,digo o pienso,en todo caso, si te equivocas pides disculpas
pero ir explicándote a cada cosa que haces ,es agotador
Creo que puedes hacer todo lo anterior, sin haber leído el libro del guru de turno
No quiero chafarte,hazlo todo,pero porque te apetece y quieres
Buscar
Responder
pelotas Sin conexión

Temas: 13
Registro en: Dec 2005
12-01-12, 23:03
(10-01-12, 03:59)Luis Auserón escribió: Yo me he ido de copas con los Ramones, de fachas nada, pero nada de nada, oye.

Te envidio

Gabba Gabba Hey
Mariano, cómeme la polla - LCH sucks.
Buscar
Responder
pelotas Sin conexión

Temas: 13
Registro en: Dec 2005
12-01-12, 23:04
(10-01-12, 04:13)Luis Auserón escribió:
(10-01-12, 04:09)Luis Auserón escribió: A Bowie le encanta que todos pensemos que es gay y es mentira.

Otra cosa, Bowie no es ni el primero ni el último que ha bacilao con ese tema.

Es que para algunos gay=fashion.
Mariano, cómeme la polla - LCH sucks.
Buscar
Responder

13-01-12, 04:50
(12-01-12, 11:40)mary7 escribió: Me resulta extraño que leyendo un libro alguien pueda cambiar su vida,
que el autor del libro se convierta en tu maestro en la vida,que puedas ser tu,pero gustándote más a ti mismo......
Nunca he dado explicaciones de lo que hago ,digo o pienso,en todo caso, si te equivocas pides disculpas
Creo que puedes hacer todo lo anterior, sin haber leído el libro del guru de turno

Seguramente es que soy muy torpe o muy inseguro (siempre me he identificado mucho con Woody Allen), pero yo necesito estudiar, soy así, oye, como dices tu, "fragil".
Besos.
M.Manson.
Buscar
Responder

13-01-12, 04:51
Todo Gratis.
La moda de lo gratuito descargable tiene ya demasiados años como para seguir siendo considerada ”vanguardista” o “moderna”. Se está convirtiendo en restrictiva, ya no es liberadora.

Está errando el tiro, no dispara al enemigo (industria) sino al aliado (creador). Es “friendly fire”, provoca “daño colateral”.

Hace descender la fuerza de la creación y por lo tanto la calidad de la música creada. Ya no es una puerta abierta, sino un límite, una barrera. Nos proporciona solamente”más de lo mismo”. Nos fuerza a formaciones instrumentales demasiado espartanas, nos obliga a ser solistas a todos. Impide que se cree remanente económico que permita el ensayo de conjunto sin que los interpretes pierdan dinero. Si el autor no ingresa algo, solo puede ensayar consigo mismo. El ensayo de conjunto ha desaparecido.

Las presentaciones en directo están cada vez menos preparadas, la técnica interpretativa está bajando de calidad.

Proyectos bellos y estéticamente ambiciosos se hacen imposibles de llevar a cabo. “Godspeedyou! Black Emperor” no consiguen mantenerse unidos, se ven forzados a sobrevivir en formaciones dispersas y mas escuetas. Nos hemos convertido todos en trovadores solitarios, o en grupos electrónicos de un solo miembro porque el presupuesto no da para mas. Solo voz solista e instrumento solista. Los conceptos armónicos castrados, sin juego en las voces. Nadie puede permitirse pagar un local de ensayo.

Demostrado ya quién es suficientemente torero para enfrentarse solo a la bestia, sigue cerrado el camino a posibilidades sónicas más ricas.

Un grupo “normal”, con riqueza instrumental, solo se puede llevar a cabo si sus componentes son alimentados por sus familias. La investigación y la experimentación se han vuelto imposibles, el trabajo musical rutinario, precario y transitorio, la evolución frenada, estéril.

La música vulgar gana la partida porque al ser de consumo masivo, es la única bien pagada.

Destruido ya lo inútilmente barroco, no permitimos que se construya una nueva sofisticación evolucionada, musicalmente rica. Ya solo triunfan los retrógrados con público masivo, las “Lady Gagas” con presupuesto multinacional. El enemigo en lo creativo, puede permitirse ser cada vez más vulgar porque los músicos creativos, los que estan por la evolución ya no tienen fuerza alguna, están tocando fondo.

La música creada en estos últimos años no dejará herencia alguna.

Nadie tiene ya local de ensayo, nadie prueba sonido antes de tocar, nadie puede llevar su propio técnico, y no hay ya formaciones estables.

Fuimos muchos los que lo veíamos venir y lo advertimos, pero nadie nos escuchó, hoy ya está visto todo, el resultado es mas que evidente. La “moda” del acústico ya aburre, pero sigue sin haber dinero para más. Ya está demostrado que lo “carca” gana la partida porque puede.

A.N.D.N. (y algún que otro foro mas, no muchos) es la vanguardia, tenemos la responsabilidad de ser los primeros en dar “el cante”, en denunciar esta triste situación, en luchar por una música nueva. Estamos consumiendo música del pasado, tenemos que romper el muro entre el creador y el público, solo así tendremos esa música nueva.

Conozco luchadores con ideas avanzadas, como Shahar Rosenthal que están esperando para entregarnos lo mejor. Amsterdam y Estocolmo le están ofreciendo dinero y nos lo van a quitar. Nos quedaremos solo con “Ketama” si no reaccionamos a tiempo. Mientras tanto Javier Limón o “Last Tour International” derrochan dinero público en ideas caducas. Los demás países evolucionan, España perderá el tren una vez más por culpa de su cerrazón.

En “Azkena”, los Cult nos cantarán por enésima vez la misma canción.

“Turbo-Rock”es una buena opción a nivel artístico, pero para estar allí hay que tragar por tocar sin prueba de sonido y los grupos aunque sean buenos suenan mal.

Mientras tanto Los Puzzles no progresan, no tienen ni para buenos instrumentos. Estamos apostando por lo “cutre”.

Juan Rozof sobrevive porque toca fuera de Francia, pero los músicos españoles no podemos entrar en ese circuito, no podemos competir.

El músico español no puede perder el tiempo esperando que le llueva una subvención, ni tampoco bajarse los pantalones ante los “Cuarenta principales”. Necesita su propio dinero que le permita moverse.

Urge Overkill siguen con la misma fuerza que antes o más, pero aquí Planetas o Del-Tonos decaen agotados sin haber llegado, en realidad, a ningún sitio ¿vamos a consentir que les pase lo mismo a los Puzzles?

Lo “indie” ya no es alternativo, sino conservador, ya no es una actitud ante el negocio sino un estilo plano y soso comprado por las multinacionales más torpes. Pero fuera de aquí, artistas como James Blake progresan, evolucionan.

Esa conocida revista de Barcelona ya tiene bastante con Loquillo y Crepúsculo, no nos va a ayudar a nada, hay que reaccionar.

Las cifras de consumo musical “negro”, sumergido, (99.9%) solo se dan en nuestro país. Estamos sufriendo las consecuencias de un panorama elegido voluntariamente por nosotros mismos. Sabemos que es un error pero no hacemos nada.

Una vez más estamos “haciendo el español” y vamos a conseguir otra vez que los buenos españoles emigren a Alemania.

No es que esté de moda el “Folck”, es que solo nos podemos permitir el “acustico”.

Luis Auserón.
M.Manson.
Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
13-01-12, 10:18
Muchísimas verdades, Luis. Hasta lo de ANDN. Wink
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 901
13-01-12, 10:43
(13-01-12, 04:50)Luis Auserón escribió:
(12-01-12, 11:40)mary7 escribió: Me resulta extraño que leyendo un libro alguien pueda cambiar su vida,

Seguramente es que soy muy torpe o muy inseguro (siempre me he identificado mucho con Woody Allen), pero yo necesito estudiar, soy así, oye, como dices tu, "fragil".
Besos.

lo de Woody Allen es cojonudo, a mí también me pasa

"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 901
13-01-12, 10:48
si, y lo de los Cult en el Azkena... ya que es de los festivales que menos repite, el porcentaje es ínfimo, hubiera quedado mejor Shellac en el Primavera, por ejemplo.

Y los Planetas si han llegado a algún lado, demasiado lejos diría yo
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
13-01-12, 12:05
Stoner, siempre provocando.
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
13-01-12, 12:12
Yo recaigo en lo mismo que acabo diciendo siempre, que parte de la vision es correcta, que otra vision no lo es y acabaremos en el mismo punto de siempre, diciendo que la situacion ha cambiado y que implica mucho mas trabajo, ya no es solo quedarse a componer y juntarse para ensayar, hay que hacer muchas cosas y sobre todo... Involucrar en lo que haces a todo el mundo.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
mary7 Sin conexión

Temas: 11
Registro en: Feb 2009
13-01-12, 12:16
Luis ,abriendo la caja de los truenos.......
Otra vez ,disculpándote
No pareces inseguro ,ni torpe,ni frágil
Has encontrado un libro ,que dice exactamente lo que tu querías,lo que necesitabas escuchar
en todo caso influenciable,
no te conozco lo suficiente,no suelo hacer juicios de valor de nadie,
Yo soy peor ,un día una leve brisa me hunde y el siguiente ni un huracán puede tumbarme
como ves no soy la más indicada
Santi desde luego es el Woody Allen Cantabro y cada día me lo confirma más

en cuanto a lo que has escrito
la musica vulgar gana la partida.....si nos quejamos y luego vamos a los festivales ,pagamos la entrada
estamos contribuyendo a que siga.
yo lo tengo muy claro ,no voy a ver grupos que no me interesan ,y que me los meten forzados
pago por ver lo que quiero y me gusta, no me trago el lote completo

Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (34): « Anterior 1 … 15 16 17 18 19 … 34 Siguiente »
Salto de página 

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.