03-01-08, 17:49
Programación del Opium en Enero
Sesiones en el OPIUM
|
03-01-08, 17:54
willy escribió:Programación del Opium en Enero En el cartel pone "desde" dos veces. (lo digo por si se puede corregir, no por hacer la puñeta )
A mí ya me iba mal de antes
03-01-08, 19:35
vaya por dios ... este se puede modificar pero el de la imprenta ya esta listo ...
03-01-08, 21:55
Ainssss
Bueno, así se hace más énfasis en que empiezan a las 23.00 y ya sabes, a los reyes hay que pedirles una nueva graduación de gafas
A mí ya me iba mal de antes
04-01-08, 03:03
ya te digo. de hecho me han puesto gafas hace un mes, y lo mejor de todo. para lejos ... voy camino a ser ciego ...
14-01-08, 12:09
Stoner escribió:Ayer vi cómo se viene un bar abajo literalmente, como en lugar de Springsteen o los Stones hay gente que pinchando pone a todo el personal a flipar... era como si los Zeppelin tocaran en el escenario de OT, Patrullero pone esa música en bares que creo que nunca habrían podido soñar escuchar, y la pone de qué manera. De la calidad de Patru como pincha no voy a decir nada que no se haya dicho ya. De lo mejorcito que ha pasado por el Opium. Pero que para ponerle a él bien, tengas que comparar al Opium con OT no, de eso nada. Que esté en Cañadío no significa que pasen de la música, que pongan los 40 principales y abran las puertas para que se llene de pijos dispuestos a pagar lo que sea por una copa mientras escuchan a los Hombres G. Seguramente el Opium sea uno de los bares de Santander que más ha arriesgado musicalmente: - Primero porque está en una zona, digamos de "difícil gusto musical", donde la gente entra en los bares no por la música sino porque está céntrico. Hubiera sido mucho más sencillo conectar un hilo musical pachanguero y forrarse sin más (incluso sacando más beneficio rebajando la calidad de las bebidas, como hacen muchos otros de la zona). - Segundo, porque desde que abrió se ha distinguido siempre por la música de calidad, de estilos poco frecuentes en la ciudad, y abarcando un campo mucho más amplio que casi ningún otro sitio. De ahí que en la fiesta de Navidad se escucharan 6 pinchas distintos y no se repitieran (salvo un tema, creo) ninguna canción y casi ni grupos. - Y tercero, porque con lo único que se podría comparar al Opium es con un bar de pachanga en la calle del sol. Eso sería igual de arriesgado que lo que han hecho los chicos del Opium en Cañadío. Evidentemene, luego está el problema de las afinidades musicales. Te parecerá mejor o peor música cuanto más se acerque a tus gustos, pero las actuaciones de Patru en el Opium no son un oasis de calidad en un bar de mala música. Por allí pasan muchos pinchas, algunos del ANDN club y otros que no lo son, pero todos se distinguen por algo: la calidad musical de sus sesiones, el interés por poner al alcance del público grupos y músicas distintas, actuales y de calidad. Y también está el problema de los prejuicios... Cañadío no es la calle del Sol, claro que no. Es una zona clasicota, para turistas y pijos, hasta ahí de acuerdo; pero no todos los bares son pijos y no todos los turistas que vienen a Santander salen por Cañadío por ser turístico. En el Opium mucha gente entra porque está céntrico, pero cuando escuchan la música se quedan, no se van; quizá no escuchen lo que quieren, pero no les disgusta, y eso es toda una victoria musical. Desde luego, también están los que sí van por la música, cada vez más, con gustos musicales equiparables a los de la gente que va por el Carmen, pero que disfrutan escuchando esa misma música en un local más grande y más céntrico que los habituales de la calle del Sol Así que, después de todo este rollo, me gustaría que quedara claro que el Opium, musicalmente, es uno de los mejores garitos de la ciudad. Y para demostralo, pasad por allí cuando no pinche Patru, ni Sponge, ni MazingertZ, sino cuando pinche alguien a quien no conozcáis, y veréis que no es precisamente pachanga lo que suena.
14-01-08, 12:19
chema escribió:Stoner escribió:Ayer vi cómo se viene un bar abajo literalmente, como en lugar de Springsteen o los Stones hay gente que pinchando pone a todo el personal a flipar... era como si los Zeppelin tocaran en el escenario de OT, Patrullero pone esa música en bares que creo que nunca habrían podido soñar escuchar, y la pone de qué manera. puede que me haya expresado mal, o mi idea tenga que ver mas con un tiempo pasado, o puede que dependa del día o simplemente que es un bar que hace tiempo visitaban mucho unos colegas mios asiduos a La Floridita, Cambalache, etc y tengo esa idea... en cualquier caso pido disculpas si he metido de nuevo la pata.
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
14-01-08, 12:48
Stoner escribió:puede que me haya expresado mal, o mi idea tenga que ver mas con un tiempo pasado, o puede que dependa del día o simplemente que es un bar que hace tiempo visitaban mucho unos colegas mios asiduos a La Floridita, Cambalache, etc y tengo esa idea... en cualquier caso pido disculpas si he metido de nuevo la pata. Floridita, Cambalache,... ahora lo entiendo todo. Pues nada Stoner, te tocará pasarte más a menudo por el Opium, ya verás que no tiene nada que ver con esos garitos. De todas formas, todos tenemos amigos de esos de los que nos avergonzamos porque prefieren ir a tomarse una copa a la Bohemia que por la calle del Carmen, porque "por allí hay gente muy rara"... Los fines de semana, y el resto de días que está Miguel en el bar, la música del Opium no te va a defraudar. Si no, ya me dirás.
14-01-08, 13:28
Creo que la única pachanga que suena en el Opium es la que pone DJ Sponge cuando se desfasa a poner videos :p
No, en serio, estoy totalmente de acuerdo: para mi conocer -de verdad- el Opium ha sido todo un descubrimiento... Miguel arriesga todo lo que está en su mano y más para que sea un bar distinto, a pesar de lo fácil que sería dejarse llevar por la corriente del ambiente de cañadío. Programación con distintos estilos de música, pero siempre de calidad, conciertos, cortos, fiestas.... no, no es un bar más Y coincido también con Chema en esos dos "grupos" de gente que yo también he visto aparecer por el bar los jueves cuando pincho: esos que no entran por la música, pero que se quedan un buen rato, e incluso terminan preguntando de quién es algún tema... y los que van motivados por lo que suena, y hacen peticiones más que razonables, etc... todo eso hace pensar que, efectivamente, se está consiguiendo que en un bareto en el centro, que puede parecer un local pijo más, se escuche buena música, la gente lo disfrute, y descubra cosas nuevas. Y eso en Santander, más que un logro, es un milagro
RTZ!
19-01-08, 19:12
hoy sesion extra en el opium !! vaya fin de semana mas musical ... metropole, zeppelin, opium ... de esta monto una franquicia
19-01-08, 19:43
rortiz escribió:Creo que la única pachanga que suena en el Opium es la que pone DJ Sponge cuando se desfasa a poner videos :p Mata a un perro y te llamaran mataperros!! ... en fin, todo por poner a Britney!
24-01-08, 14:18
Completamente de acuerdo en lo escrito por Chema, es un local inusual para la zona donde está. La múscia es siempre siempre cojonuda, no es un bar al uso de Santander, no tiene nada que ver.
Coincido en que en Santander la gente va a los bares por quien este, quien estará y razones de "peso" como esas, pero este es uno de los pocos bares de la zona de Cañadio que tiene tirón por su música. La gran mayoria de la gente que está alli va a escuchar buena música y si a eso le sumas buen ambiente, trato genial (Miguel vale vale ya dejo de pedir el four to the floor), buena gente en general y u futbolin... Pues ya sabes lo que tienes. Algunos de mis amigos eran más de ir a locales que se han citado antes, pero ya estoy convirtiéndolos y ahora son Opium-adictos. Además este sábado pincha Patrullero ufff como se presenta el tema. Un saludo.
"Estoy a 30 minutos de ahí, llegaré dentro de 10"
24-01-08, 18:45
Y tu cuñao Fennando??
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|