• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 6 7 8 9 10 … 37 Siguiente »
› Grunge y sucedáneos

Páginas (3): « Anterior 1 2 3
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Grunge y sucedáneos
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
27-08-14, 13:44
Pues los hum me han gustado bastante (por no decir mucho).

además de a smahing me han recordado a cosas como SEAM, aunque estos tienen un poso más slowcore y post algo..

Alguien controla a Seam? Es uno de mis grupos favoritisimos de toda la vida. Me flipan

WWW Buscar
Responder
PhilSpectrum Sin conexión

Temas: 44
Registro en: Sep 2013
27-08-14, 13:51
A lo mejor la pregunta puede parecer boba pero... ¿hay alguna manera más o menos correcta de definir grunge?

Lo digo totalmente en serio, siempre que sale el tema nunca consigo entender muy bien a que se le llama grunge. Hay un montón de bandas, consideradas "grunge" por todo el mundo que musicalmente no veo que tengan nada que ver. ¿Se trata de algo que trasciende lo musical? ¿es simplemente una etiqueta impuesta por Sub Pop a todo lo que salía de Seattle?

Perdonad el semi-offtopiqueo pero me interesa Smile

De lo que se ha comentado aquí, me quedo con Nirvana y desde luego que con Beck muy mucho, un poquito Pearl Jam aunque nunca han conseguido engancharme. Recuerdo también a los Alice in Chains que a mucha gente de mi entorno les flipaban, y a mi siempre me parecieron infumables. Igual es el momento de empezar a desempolvar algunas cosas que se me quedaron en el tintero hace años Biggrin
Buscar
Responder
Perruzo Sin conexión

Temas: 69
Registro en: May 2009
27-08-14, 14:00
(27-08-14, 13:26)Absento escribió: Buff, vaya churrimerinismo estáis haciendo en el post, jajaja. Debería cambiarse el título a "Noventeo americano popurrí".

-Bush y Silverchair sí que eran Nirvanas de marca blanca, aunque tienen temazos (y la hija de Gavin Rossdale está buena que te cagas, que no tiene mucho que ver, pero ahí lo dejo). Creed (y posteriormente Nickelback) eran de lo que se llamó post-grungre, que no era más que AOR pasado por el filtro de Seattle. Horribles ambos. Cagalera sónica. Del mismo rollo pero un poco más dignos eran Live y Collective Soul y un escalón por encima de todos Blind Melon. De Four Non Blondes nadie va a decir nada?? Jaja.

-Smashing Pumpkins y Stone Temple Pilots nunca fueron grunge, tuvieron la suerte de hacer rock de guitarras en esa época y les subieron al carro. Ambos tienen cierta fama de advenedizos y trepas, pero los discos son incontestables. Puede que el Gish haya envejecido peor, pero Siamese Dream es un puto estándar. Y el Mellon Collie curiosamente con el tiempo ha ganado, parece menos largo y pedante que en su momento. Adore y Machina tiene relleno a dolor y temazos. La caja parte. Y bueno, lo que hace ahora Corgan con sus Pumpkins mercenarios es digno, Oceania mola. Tengo mucho miedo al nuevo disco con Tommy Lee a la batería. Y de STP Purple y Vatican Gift Shop son enormes.

-Soul Asylum me parece que les pasó parecido, llevaban ya años haciendo una especie de pop hippioide cuando triunfaron las greñas y la franela y algún ejecutivo tuvo la idea de meterles en la misma estantería, Goo Goo Dolls tres cuartas de lo mismo. Matchbox 20 son pop, sin más. El primer disco de Foo Fighters es casi un epitafio del grunge, y el segundo ya no tiene nada que ver con eso, es segunda mitad de los 90 a tope. Hole, Belly, Veruca Salt, incluso las Breeders, son del montón de tías guitarreras que la industria lanzó a la vez con el impulso de las riot grrrls y el grunge, y tienen muchas cosas que molan. Otras no tanto. Garbage sólo tiene que ver con el grunge que Butch Vig produjo el Nevermind, por lo demás es una banda de laboratorio.

-De Therapy? molaba mucho el Troublegum, pero lo mismo, nada que ver con Seattle, ni siquiera en sonido (mucho más metalero).

-Sonic Youth? Ni de coña. Son los padres, sería como meter a MBV, Dinosaur JR o los Pixies.

Robreto, ahora mismo no sé qué grupo me dices, tengo cuatro candidatos, jaja. Dos seguidores en la última década, que son los Silversun Pickups y The Joy Formidable y dos precursores, Poster Children y Hum.

Silversun Pickups (hasta la formación con una chica bajista y un oriental se parece).

Aquí podría pedir royalties Billy Corgan, 1979...

The Joy Formidable. No me importaría nada verlos por aquí, son bastante jefes en directo.

Pero más que los seguidores, son muy interesantes dos bandas muy poco conocidas por aquí (qué cojones, por aquí tampoco), de la zona de Chicago, que empezaron más o menos a la vez que los Smashing Pumpkins y que según gente de la escena de aquellos días como Steve Albini, fueron fusilados a muerte por Corgan. Tiene sentido, porque esta peña hacía el rollo de guitarronas gordas y melodías etéreas cuando los Smashing Pumpkins todavía iban de The Cure y New Order. Son los Poster Children y Hum. Ninguno de los dos lo llegó a petar. Hum tuvo un single de éxito por el 95 o así, pero ahí los Pumpkins eran enormes y a ellos se les consideró seguidores y no precursores, putadas del negocio.

Perdón por el ladrillaco, pero es que me habéis tocado la fibra, jaja.

Eres como un libro abiertoBiggrin
Estoy tan lleno de defectos que voy a estallar.
Buscar
Responder
.invitado. Ausente

Temas: 137
Registro en: Mar 2010
27-08-14, 15:01
(27-08-14, 12:32)robreto escribió: Muy guenos, pero se me han atragantado desde que los vi en el Turborock. Vaya espesor...

por dios! MUDHONEY FUE EL CONCIERTO DEL FESTIVAL, muchos oídos sensibles no lo aguantaron y se largaron, a día de hoy cada vez que sale el tema del turborock es el único concierto que me viene a la cabeza GLORIOSO

por lo demás estoy bastante de acuerdo con absento, a pesar que STP siempre fueron un bluf con un par de buenas canciones
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
27-08-14, 15:55
Los dos primeros discos de Hole a día de hoy me siguen flipando. Luego, lo de Celebrity Skin ya fue otra cosa, a mí nunca me convenció del todo.

Yo en su momento me enganché al Are you driving me crazy? de Seam (donde venía la de Berlitz), discazo muy grande. Eso sí, es un grupo olvidadísimo donde los haya.

Sobre el significado de grunge, la verdad es que es una cosa muy ambigua, que varía mucho dependiendo de la persona que lo use y su contexto. Yo recuerdo que en su momento se le llamaba a todo lo que salía por la tele de rock americano que no fuera ni heavy ni punk.

Así tirando de libros de historia la etiqueta salió de la reseña de un disco de Green River en un catálogo de Sub Pop, y por extensión se aplicó a muchos de los grupos de rock que salieron de la escena de Seattle de aquellos años. El asunto es que en esa ciudad había una escena musical muy compacta y un tanto aislada de lo que se hacía en otros sitios, así que había una cierta unidad estilística (eso, rollo revival del guitarreo hardrockero setentero y tal pero con un toque no-jebi), la mayoría de los músicos habían tocado juntos en algún momento de su carrera (entre Green River, Mother Love Bone, Temple of the Dog y alguna cosa más hubo un contubernio en el que participaron casi todos los que luego serían famosos) e incluso tenían pintas similares, con greñas, botas militares y esas cosas. Luego estaba que Sub Pop fue el sello de la ciudad que apostó por este estilo, así que prácticamente todos los grupos pequeños de rock la ciudad pasaron por ahí. Pero bueno, que por ejemplo entre el sonido de Mudhoney y el de Alice In Chains hay casi un mundo, pero sí que tenían muchas cosas en común. Más tarde, cuando lo petaron, la mayoría fichó por multinacionales y empezaron a salir como setas grupos de todos los rincones del mundo que los copiaron, así que se volvió todo un poco más difuso.

Por otro lado, en cuanto Sub Pop empezó a crecer se tiró a sacar a grupos que ni eran de Seattle ni hacían un "sonido Seattle", y por otro lado hay mil condicionantes: Melvins hacían una especie de revival setentero y eran de Seattle pero nadie diría que hacína grunge, Screaming Trees sí serían grunges de manual pero nunca pasaron por sub pop, y Beat Happening salió de Seattle a la vez que todos los otros y vienen a hacer antigrunge.

Yo normalmente uso la etiqueta para referirme a los grupos de esa principios de los noventa que tiraron de revival del hard rock setentero (así tipo Pearl Jma, STP, Soundgarden, Alice in Chainss hasta Bush o Silverchair) sin fijarme mucho de dónde venían. A otras cosas prefiero llamarlas bien rock alternativo o bien directamente jebi.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder

27-08-14, 16:43
Genial Mifune, más o menos es lo que pensaba pero lo que dices: es tan ambiguo que depende quien te la cuente...

Por lo demás aprovecharé el post para conocer un poco más esto Smile
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
27-08-14, 17:36
Yo np me fui del concierto de mudhoney! Pero me superó la hora y lo plúmbeo!

Me sobro un buen rato
WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
Temas: 371
Registro en: Apr 2008
27-08-14, 17:48
(27-08-14, 15:01).invitado. escribió:
(27-08-14, 12:32)robreto escribió: Muy guenos, pero se me han atragantado desde que los vi en el Turborock. Vaya espesor...

por dios! MUDHONEY FUE EL CONCIERTO DEL FESTIVAL, muchos oídos sensibles no lo aguantaron y se largaron, a día de hoy cada vez que sale el tema del turborock es el único concierto que me viene a la cabeza GLORIOSO

por lo demás estoy bastante de acuerdo con absento, a pesar que STP siempre fueron un bluf con un par de buenas canciones

Esto lo escribí hace cuatro años, no me ha fallado tanto la memoria, es lo que recordaba

Cita:Mudhoney: me retiré antes de que acabaran, pero ya no podía más, sin embargo, esperando poco de ellos, creo que lo repartieron bien.

Ni de coña fue el concierto del festival, The Soundtrack o Redd Kross se los merendaron, en mi opinión
Buscar
Responder
Absento Sin conexión

Temas: 80
Registro en: Jul 2005
27-08-14, 17:59
Pues molan los Seam.
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
27-08-14, 18:08
El concierto de aquel turborrock fue el de tsool
WWW Buscar
Responder
.invitado. Ausente

27-08-14, 18:30
Después de haber visto a TSOL en Santoña el concierto del turborock se quedó corto, además con el guitarrista de estrellona que no le "funcionaba" la guitarra .... para partirle la cara.
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
27-08-14, 18:33
Mudhoney son bien. Yo aun me arrepiento de no haber hecho aquel previo al summercase en MAdrid
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
.invitado. Ausente

27-08-14, 18:37
por cierto, Mudhoney de todos los nombrados, son los únicos que se han definido a si mismos como "grunge"
Buscar
Responder

24-09-14, 00:17
Pues justamente hoy me he topado con esto que me ha recordado a este hilo. Habrá que darle una escucha Happy

http://www.rtve.es/alacarta/audios/6x3/6...4/2772329/
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (3): « Anterior 1 2 3

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.