• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?
 
ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?
     
ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 13 14 15 16 17 … 37 Siguiente »
› Amaral y el Contempopranea

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Amaral y el Contempopranea
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Mensajes: 19510
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
Reputación: 16
#1
10-01-12, 01:11
Amaral ha sido confirmado en el Contempopranea 2012 y esto es lo que he opinado en el facebook de Bi Fm

Cita:Indie o no, Amaral en el Contempopranea es una mierda

Cita:Amaral por mucho que digan que se autoeditan y todo el rollo, tienen una maquinaria mediatica detras increible, algo que les permite por ejemplo tener todo un escaparate en la FNAC de Callao, que eso no es gratis y, espera.... Ah, si, por lo general ninguna otra de las bandas españolas que actuan en el Contempopranea se pueden permitir pagar.
Sigo. El termino indie es el termino manido de forma estupida y que ha perdido significado, especialmente gracias a la explotacion de gente que ha trabajado y trabaja para multinacionales, en lo que tratan de captar ventas como sea, solo hay que mirar que grupos estan dando resultado a las multinacionales, tanto en ventas de discos como en derechos editoriales, solo hay que mirar a Sidonie, Lori Meyers o Vetusta Morla (los cuales por mucho que se autoediten trabajan editorialmente con una multinacional que se ocupa muy bien de intentar rentabilizar esos derechos, los cuales estaban comprados antes de que se editara su primer disco)
Mas, el recinto del festival es limitado, la incursion de Amaral perjudica claramente al resto de grupos. Por cada entrada vendida a un seguidor de amaral, es sin duda un espectador que pasara del resto del cartel, dejando de ser escaparate para esos grupos, para tener espectadores molestos, o fantasmas, porque no esten en el festival hasta el concierto de Amaral.
La oferta de musica de bandas jovenes o simplemente nuevas bandas cada dia es mayor, y cada dia los festivales las dan mas la espalda, y el publico a su vez es empujado a darlas la espalda por el motor de la industria que quiere meter mano a un sector que sigue vendiendo discos y entradas.
Mas razones por las que es vergonzoso maniobras como esta?

El 80% de las apuestas musicales que aportan novedad, riesgo, experimentacion esta fuera de todo circulo de festivales y tienen caches de menos de 600e
PArece que lso unicos festivales que estan metiendo mas grupos son el Sonorama (que a mi entender lo hacen de una forma poco apropiada pero algo es algo) y el Primavera (que llegado cierto momento podria ser criticado de cierto sectarismo)
Compara la programacion de LTI por ejemplo y de gente como Unodos y Kafea Eta Galleta... El contraste que se vive hoy por hoy en todo el territorio español

Cita:Yo no tengo nada encontra de Amaral, pero solo hay que ver el concurso de maquetas que hace el contempopranea, lo que costaria contratar a varias de las bandas finalistas, que toquen en condiciones dignas (por ejemplo cobrando), que pongan a los grupos transporte desde el hotel al festival
No puedes dar un discurso y luego hacer cosas que nada tienen que ver con ese discurso
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
Mensajes: 7421
Temas: 372
Registro en: Apr 2008
Reputación: 3
#2
10-01-12, 01:24
Haciendo amigos ¿eh? lo cual no quiere decir que no tengas parte de razón.

Si quitas a los "jevis" que suelen estar de principio a fín y un poco a los rockers (aunque son bastante más sectarios, creo yo), en el gran abanico del pop-rock nos encontraremos siempre con la peña que va a ver al "cabezón" del cartel y al hype de turno, y ya. El resto es pasear palmito.

Y desde el punto de vista del organizador, le interesa vender entradas y que la peña consuma en la barra.

A partir de ahí, podemos hablar de dónde queda la música (y los músicos, claro) y hacia dónde camina el tema.

Aunque tampoco se puede pretender que los promotores sean ONG's
Buscar
Responder
mary7 Sin conexión

Mensajes: 1042
Temas: 11
Registro en: Feb 2009
Reputación: 0
#3
10-01-12, 01:31
Muy bueno lo que has escrito,
cada dia los festivales dan más la espalda a los grupos jóvenes o nuevas bandas
por supuesto que perjudica al resto
los pocos festivales "pequeños" o más undergound son a los que pueden optar
bandas jóvenes y la mayoría de las veces cobran poco,sin transporte etc.
si ahora les quitas eso también......
Conozco a Eva y Juan ,no se trata de como nos caen ,tienen ya bastante promo y cobertura como también picar ahí .Por cierto (Juan va de vez en cuando al freeway,seguro que has coincidido con el )
La gente que va a verlos a ellos cuando acaben de tocar se piraran,darán por saco antes y después
Cada vez se cierran más puertas a los que quieren dedicarse ,lo siento por mi sobrino,su banda y muchas bandas jóvenes que están luchando por un hueco
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Mensajes: 19510
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
Reputación: 16
#4
10-01-12, 01:48
El contempopranea tiene un aforo limitado por el recinto y cubre sin problemas el expediente, de modo que es una maniobra sin mucho sentido.....

El problema esta en que el negocio musical, la industria, ha tomado posiciones en el mercado festivalero y en el de las comunicaciones independientes.

Donde antes se ponia el foco en un lado, ahora se pone en otro, y creo que en parte es debido a que los propios medios empezaron a ver dinero, ingresos, y se preocupaban mas por las visitas que por la informacion
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
mary7 Sin conexión

Mensajes: 1042
Temas: 11
Registro en: Feb 2009
Reputación: 0
#5
10-01-12, 01:55
Esta claro que se han tomado posiciones ,
mira si no ,el cartel que se anuncia para el próximo sonorama
es caja para la industria que ahora no vive de la venta de discos
El contempopranea es un festival pequeño,claro que tiene el aforo lleno
no necesita meter Amaral,
Lo "indie" es una tapadera para muchos .....
Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
Mensajes: 7421
Temas: 372
Registro en: Apr 2008
Reputación: 3
#6
10-01-12, 02:05
Leyéndote me ha venido a la cabeza el "especial" Primavera Sound que pusieron en la MTV de este año pasado, todo fue "guau, como molaaaaa" y "tía, tía, que te vas a poner para ir al festi".

Está de moda, sale en las revistas de tendencias y en el Telediario ponen lo que ha sido pagado para que lo pongan, hace años ya.

No sé que te sorprende, desembarcan donde creen que van a hacer pasta, y la hacen, que para eso invierten en publicidad y crean las tendencias necesarias. Dentro de un tiempo desaparecerán los festivales como les conocemos ahora, lo veremos, no te quepa duda, que no será dentro de mucho tiempo.

¿Qué está pasando en R3? entre amiguismos y publicidades pagadas, casi nada es ya "voy a poneros esto que acabo de conocer y mola bastante".

Compro todos los meses el Ruta ¿podríamos entender que es bastante independiente? ufff, hace ya tiempo que ni de coña. Por cierto, este mes en las páginas centrales un tema estrella de este foro: entrevista con Corizonas
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Mensajes: 19510
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
Reputación: 16
#7
10-01-12, 02:16
Si a mi no me sorprende, lo que no entiendo es que no se vea, que la gente se quede con el discurso idiota de si algo deja de ser indie, que si es snobismo y esa discusion vacia, no en lo que se llama elegantemente monetizar contenidos y servicios
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Absento Sin conexión

Mensajes: 1811
Temas: 80
Registro en: Jul 2005
Reputación: 3
#8
10-01-12, 10:20
Totalmente de acuerdo Patru.
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Mensajes: 6784
Temas: 166
Registro en: Jul 2005
Reputación: 7
#9
31-01-12, 11:22
[Imagen: 080humorcristiano2.jpg]
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
zurduco Sin conexión

Mensajes: 631
Temas: 18
Registro en: Apr 2010
Reputación: 3
#10
31-01-12, 12:20
Biggrin que bueno Dunker Laugh

No, en serio, dejémonos de indie, multis y cojones de pato en lata. Para mi la auténtica pregunta es: ¿a alguien le importa lo que haga Amaral?

HuhHuhHuh
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Mensajes: 15910
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
Reputación: 9
#11
31-01-12, 12:54
yo lo que creo es que vamos camino de ser unos viejos miraobras cascarrabias (hablo por mi). Cada día repetimos discursos de abuelo cebolleta con frases de "en mis tiempos todo esto era trigo" y cosas así. Hay cosas que cambian y ya no nos molan. Es una pena pero es cosa de la evolución. Yo por eso hago como zurduco... que lo den por el culo.

WWW Buscar
Responder
mary7 Sin conexión

Mensajes: 1042
Temas: 11
Registro en: Feb 2009
Reputación: 0
#12
31-01-12, 17:10
la viñeta me parece tan injusta,
Juan Aguirre es un buen músico,
y una parte fundamental de Amaral ,te gustara más o menos
yo no soy ni fan ni seguidora ,pero me consta que lleva muchos años currandoselo
hacemos una viñeta de un conocido o famoso ,le ponemos a caer de un burro ,
sin tener en cuenta su trayectoria
y todo el mundo nos lee ,a partir de ahí el famoso pasas a serlo tu Juan Antonio
Al margen de esto
no me interesa mucho la música que hacen Amaral,me es indiferente quien de los dos pone más

Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Mensajes: 15910
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
Reputación: 9
#13
31-01-12, 17:12
Es una coña Mary. Es algo muy comentado. Te expones a estas cosas y yo creo que fijo que le hace hasta gracia ¿no?
WWW Buscar
Responder
mary7 Sin conexión

Mensajes: 1042
Temas: 11
Registro en: Feb 2009
Reputación: 0
#14
31-01-12, 17:13
perdón creia que te llamabas Juan Ant.
Alberto González Vazquez.......
Buscar
Responder
mary7 Sin conexión

Mensajes: 1042
Temas: 11
Registro en: Feb 2009
Reputación: 0
#15
31-01-12, 17:16
Sí, estoy segura que Juan se ríe,joder que es muy buen tío
y han hecho callo con todo lo que les ha caído
pero lleva muchos años tocando como para ....uff calvo? etc...
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »


  • Ver la versión para impresión


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Volver arriba
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.
Top