28-06-11, 17:50
Acabo de enterarme de esto y no entiendo muy bien de que va la milonga....
Alguien me ilumina?
Alguien me ilumina?
"Ahora soy peor"
SUF. Santander University Festival
|
28-06-11, 17:50
Acabo de enterarme de esto y no entiendo muy bien de que va la milonga....
Alguien me ilumina?
"Ahora soy peor"
28-06-11, 17:55
A ver, lo básico lo se...
El l Santander University Fest , SUF es el primer festival internacional de música universitaria organizado por la Universidad de Cantabria y con la colaboración del Ayuntamiento de Santander. Para esta primera edición han sido invitados grupos musicales de universidades de varios países del mundo constituyendo de esta manera un festival de música pionero e innovador en España. Las actuaciones tendrán lugar en el Escenario Santander durante el fin de semana del 1 al 3 de julio.
"Ahora soy peor"
28-06-11, 18:07
Aquí está toda la información
Las invitaciones las dan en la oficina de turismo del Paseo Pereda y en la secretaría de Cursos de Verano de la UC (Edificio de Empresas y Derecho)
28-06-11, 18:16
Santander tiene grupo universitario?
Cual es el concepto de música universitaria o grupo universitario? No por criticar ni nada, por saber un poco...
"Ahora soy peor"
28-06-11, 22:08
jaja. Esto mismo he estado pensando yo.. Vi lo que se ofrecía y me parece más un intercambio cultural que otra cosa.. No se yo. Confiemos en que esté guay. me ha llamado la atención esto del sábado
A World Chamber Punk Cabaret (mixing hardcore, classical, jazz, and world music - with a socio-political thrust).
28-06-11, 22:11
Si, a mi me parece eso, un poco rollo intercambio, lo cual esta bien. Puede ser un impulso a actividades musicales en la universidad, o incluso a un postgrado o grado...
"Ahora soy peor"
28-06-11, 22:44
Me da que va a ser una carcamalada como lo de la UIMP.
Igual ahora las cosas cambian, pero hace muchos años que música y UC son como agua y aceite.
Abajo el trabajo
29-06-11, 00:33
No sé si seguirá existiendo, pero hace unos años tuvimos a Hacienda Brothers en Tantín gracias al Aula de Música de la UC
29-06-11, 08:28
El aula de música ha traido cosas chulas. No trajo a diamanda galas y al scott henri?
29-06-11, 15:23
Todo eso han sido cosas puntuales (también trajeron a Joe Henry; pero sacando una media de estos artistas que decís, ¿llega a un concierto interesante al año?), mal publicitadas y sujetas al sistema de reserva de la mayoría de las invitaciones para empleados de la UC y colegas, que lo considero una falta de respeto total hacia el público.
El resto de lo que se programa en el aula de música es una carcamalada exactamente igual que la de la UIMP. Por lo demás, que me venga a la memoria, la presencia de la música en actividades universitarias fuera de estas cosas es prácticamente nula. Algunas (muy pocas) delegaciones de alumnos montan algún concierto por la fiesta de su patrón que tampoco suele trascender más allá de los muros de esa facultad. Allá por el siglo XX se montó algún fiestorro de principio de curso con conciertos gratis en los aparcamientos, pero de eso ya nadie se acuerda. Que yo recuerde también se ha hecho en los últimos años algún concurso de bandas que no recuerdo como muy bien montado y que de todas formas no tuvo mucha repercusión, y lo que traían para el engendro aquel de "Un millón para el mejor" que organizaban en el Palacio de los Deportes, que solía estar a la altura de una cosa tan chabacana (vamos, la mítica vez que me colé en el concierto de Hombres G y El Canto del Loco fue en una de esas fiestas). Vamos, que la presencia de la música en la universidad hasta ahora ha sido una mierda (no lo quería decir, pero al final lo he tenido que soltar), y tengo serias dudas de que eso vaya a cambiar de la noche a la mañana.
Abajo el trabajo
29-06-11, 15:37
Si esto es un paso para el cambio bien...
Creo que en Cantabria hay que trabajar mas la musica a nivel escolar o quizá mas bien enfocado a secundaria y a nivel universitario A nivel "adulto" parece que ahora mismo marcha la cosa y hay cierta oferta a pesar del retroceso de la UIMP, no?
"Ahora soy peor"
29-06-11, 15:48
Sí sí, si en Cantabria desde hace un tiempo la programación musical funciona bastante bien, lo que no quita para que algunas de las instituciones culturales más importantes de la región (la Universidad de Cantabria, la obra social de Caja Cantabria, el FIS, la fundación Botín, la mayoría de lo que pasa por el Palacio de Festivales...) no pongan el más mínimo empeño en tener una programación musical equilibrada o que presente demasiado interés para el oyente del siglo XXI.
Abajo el trabajo
29-06-11, 15:57
Es que en alguno de esos casos hay mucha telaraña.... Y en mi opinión o se deberían dedicar a cosas arriesgadas o contemporáneas, o bien al historicismo y ya empezar a asimilar la cultura popular de los últimos 25 años
"Ahora soy peor"
29-06-11, 16:59
Cultura 'populara' aqui hay mucha de toda la vida
(Me lo habéis puesto a huevo) |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|