• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 19 20 21 22 23 … 37 Siguiente »
› Los Saicos

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Los Saicos
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
22-06-10, 13:43
A ver, como empiezo esto...

Los Saicos son un grupo Peruano de los años 60s, concretamente se formaron en el 64 y parieron la siguiente canción:

Los Saicos - Demoler

Esta cancion hay quien la considera como una especie de protopunk, comopuede pasar con la cancion Surfin' Bird de The Trashmen.

The Trashmen - Surfin' Bird

Actualmente, la cancion Demoler es la cancion de moda y banda sonora de toda fiesta que se precie.

No se cuanta culpa podran tener grupos como Mujeres, qeu la versionan

Pero lso Saicos se vienen a España de gira en el mes de Octubre y supongo que sera concierto casi obligatorio, algo asi como ver a Los Salvajes...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
23-06-10, 16:54
Cuando yo hablo de fenómenos paranormales con esto del revival garagero me refiero a cosas como estas. Hace unos años Munster Records, con su política de rebuscar incunables, empezó a sacar en España cosas de los Saicos, y así es como empezaron a ser conocidos en el mundillo del r'n'r. Luego, Wau! y los Arrrghs versionearon la de Demolición en su primer disco, en el 2005, y se convirtió en un hit a pequeña escala (vamos, Ramón y Cajal lo han pinchado unas cuantas veces en el Metropole).

¿Que por qué se ha convertido en un hit a gran escala esta canción en el 2010 y no en el 2015 o hace cinco años? Pues aparte del revival garagero este, la única excusa que se me ocurre es la reedición en vinilo de los singles que el grupo sacó en los 60, con lo cual podríamos estar hablando de una de las reediciones en vinilo con más exito de la historia (espero que se note la ironía de la frase).

Como la mayoría de grupos del pelo, los Saicos llevaban décadas parados. Vamos, que incluso fue un pequeño gran acontecimiento que hace unos meses el cantante de los Saicos subiera al escenario en un concierto de los Arrrghs en Madrid para cantar Demolición (a lo mejor fue cuando tocaron con los Black Lips, pero esto último igual me lo estoy inventando). Pero vamos, que eso creo que no trascendió más allá de un par de blogs garageros. Por eso me resulta llamativo que de la noche a la mañana todo el mundo ande pendiente de una cosa que ya estaba ahí desde hace mil...

Por lo demás, a los que les interese el rollo garage exótico, recomendar los recopilatorios de rock'n'roll perucho Back to Peru Vol. I y II, editados, como no, por Munster Records.

[Imagen: zzbacktoperuthemostco_101b.jpg]

[Imagen: backper.jpg]
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
23-06-10, 17:11
Los misterios de la musica...
Yo soy el primero que se sorprendio tanto como para hacer referencia a ello, y que conste qeu ni idea de la version de los Wauu, asi qeu me ha llegado de rebote Tongue
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
23-06-10, 18:01
Pues esta es.

Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.