• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 20 21 22 23 24 … 37 Siguiente »
› Interesante articulo de la Pitchfork titulado: What's the Matter With Sweden?

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Interesante articulo de la Pitchfork titulado: What's the Matter With Sweden?
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
09-04-10, 12:20
Pues eso, que yo no soy mucho de la Pitchfork, pero este articlo me ha gustado.

[Imagen: swedenheader.jpg]

Como casi siempre que destaco un articulo la cosa habla del apoyo de los distintos gobiernos a lso artistas en distintos paises como son Suecia, Noruega, Canada, EEUU y Uk, todo esto viene a su vez relacionado con las inversiones de dinero publico y cae lo de la reforma sanitaria y esas cosas...

Requiere un rato pero merece la pena.

Aqui el articulo
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
10-04-10, 00:26
Me he leído la primera página pero no soy capaz de seguir, que me caigo de sueño ahora. a ver si en otro momento le dedico un rato más.

Así a ojo (se me corrija si me estoy liando, ya digo que no lo he leído entero) supongo que el que saquen a relucir este debate venga a cuenta del revuelo que en los USA debe de estar causando el tema este del intervencionismo estatal, algo que hasta la fecha les daba muchísimo repelús y que en general desconocían cómo funcionaba. Lo digo porque todo este tema de las ayudas a la actividad artística en los países escandinavos -vamos, ni su sistema de asistencia social- no es ni medio nueva. Antes del estallido del pop sueco ya se pudo ver en los noventa, por ejemplo, el boom del rock escandinavo a cuenta de Hellacopters, gluecifer o turbonegro, del death sueco, del black metal noruego o de la escena hardcore de Umea. Y supongo que de una u otra foram casi todo esto puede estar bastante relacionado con el apoyo a las artes o a las actividades juveniles por parte de estos gobiernos.

Por otro lado, el tema de las ayudas no es algo que funcione de manera automática. Por ejemplo, el otro día leí un artículo creo que de una de las Charades contando su paso por el SXSW, y se quejaban de que la subvención que les dieron para ir hasta Texas era una cantidad fija, igual que la que habían dado a Amaral o a los Planetas, grupos con unas necesidades como que un poco diferentes.
Desde hace un par de temporadas unos cuantos grupos de por aquí se están beneficiando de subvenciones del gobierno de cantabria para la grabación de discos o para montar giras. El tiempo dirá si esto termina sirviendo para fortalecer la escena.

Bueno, voy a sobar, a ver si mañana termino con esto.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
10-04-10, 04:21
je, el primer parrafo esta acertado en cuanto a planteamiento.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.