17-09-09, 11:00
Last Tour International ha firmado un acuerdo con Sony Music España para crear un nuevo sello discográfico, Last Tour Records. Lo primero que van a sacar es el nuevo disco de Quique González. Más info en la página de LTI
Last Tour Records
|
17-09-09, 11:00
Last Tour International ha firmado un acuerdo con Sony Music España para crear un nuevo sello discográfico, Last Tour Records. Lo primero que van a sacar es el nuevo disco de Quique González. Más info en la página de LTI
17-09-09, 11:30
Que digo yo... Quique Gonzalez tiene pollos a todas horas con discograficas y ahora, no solo va de la mano de LTI si no tambien de Sony... No lo entiendo
"Ahora soy peor"
17-09-09, 11:57
No lo tengo tan claro si es tema de condiciones o de adelantos....
"Ahora soy peor"
17-09-09, 12:02
A ver, tal como lo veo: hace tiempo que tiene contrato de management con LTI, por lo que haber firmado el acuerdo con Warner cediendo el 5% de los conciertos era perder parte de su beneficio porque LTI tendrá el suyo fijo, y encima todo por nada porque la promoción de los conciertos ya la tenía atada. Por otra parte, el disco ya lo tenía grabado, necesitaba darle salida, y LTI no tiene infraestructura para ello, así que supongo que al final es un acuerdo de distribución
17-09-09, 12:08
Hombre, la distribucion no necesariamente la has de firmar con Sony precisamente... Por otro lado entra en juego la editorial... Que a lo mejor ya era Sony.
Aun asi, a mi estas cosas no me gustan nada, y si no recuerdo, QG ya ha tenido problemas con dos sellos y ahora recaer, al menso indirectamente o de la mano, con otra multi, me parece un retroceso respecto al discurso dado
"Ahora soy peor"
17-09-09, 12:11
Para mi su discurso quedó totalmente invalidado cuando tras su supermanifiesto acabó firmando con Warner. De todas formas, si estaba libre de discográfica, ¿por qué debería tener ya editorial -Sony o quien sea? Lo pregunto desde la perspectiva de alguien que no conoce nada la industria
17-09-09, 12:20
La discografica se encarga solo de eso, gestionar el disco (y cada vez tratan de rapñiar de otros lados como los conciertos)
La editorial gestiona los derechos de los temas (que no necesariamente han de ser publicados) y aparte de llevar la rama de autores, parte de su trabajo es rentabilizar esos derechos colando los temas en publicidad, peliculas, etc. Su forma de operar es similar a las discograficas, te dan un adelanto de Xmil euros en concepto de explotacion de derechos, segun va sonando la cancion, renuevas las cantidades si procede. RR tenia pro un lado el contrato discografico con Eureka, y el editorial con una multi, de ahi que saliera en el anuncio de Hagen Das y la BSO de una peli. En otoño del año pasado (si no fue en primavera) la ampliaron los adelantos por los royalties obtenidos. Suposicion mia, esa misma editorial es la qeu la estara tirando la caña para que deje Eureka y firme discograficamente con ellos. Esto no es una excepcion, Sony, ha llevado la editorial de parte de Sinnamon, por ejemplo
"Ahora soy peor"
19-09-09, 05:01
EL SEÑOR NOS PROTEJA DE "LAST TOUR Y SUS EFECTOS"
ESPERO QUE EL CHAVAL VAYA CONFESAO.
"...I don´t care if the world is ended today
when I was not invited to it anyway..." M.Manson. |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|