• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 24 25 26 27 28 … 37 Siguiente »
› Finalistas Certamen Música Joven 2008

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Finalistas Certamen Música Joven 2008
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
16-10-08, 16:12
Pues ya han salido los seleccionados en el Certamen de Música Joven del Gobierno de Cantabria para este año. A todo esto, han adelantado las fechas a noviembre.

Cita:SEMIFINALISTAS 2008

Pop Rock:

ESTEREOTYPO
ÍDOLOS DEL EXTRARRADIO
JADRIS Y LOS LÍOS
THE CHUMACHOS

La fase final con concierto en directo se desarrollará el día 19 de noviembre en la Estación Marítima de Ferry, Santander.

Otras Tendencias:

4 MONOS
CARMEN LOMBÓ
ELISABETH NUÑEZ
MALAFAMA

La fase final con concierto en directo se desarrollará el día 20 de noviembre, jueves en la Estación Marítima de Ferry,

Rock Metal:

ARDE LA TIERRA
A.R.D.E.N.
MUY DEFICIENTE
TOUMAI

La fase final con concierto en directo se desarrollará el día 22de noviembre, sábado en la Estación Marítima de Ferry,

http://www.jovenmania.com/cultura_joven/...enido=2633
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Invitado
Invitado

22-10-08, 09:20
joer... este año no hay nada qeu comentar, no hay carnaza? que rollo!
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
22-10-08, 12:08
No se, a mi me daja frio el certamen en si. A lo mejor tendria que ser cada dos años o no se... O hacer varios certamenes por generos o uno que agrupe generos...

Lo digo porque por ejemplo este año repiten como finalistas Estereotypo y Arde la Tierra, el año pasado repitieron Hermosos vencidos y Soul Dealers, y en concursos de este tipo, pues no me parece del todo serio, mas que nada proqeu en principio se supone que este es un primer empujon y lo suyo es que el mayor numero de bandas lo reciban...

Lo de repetir no se si sera porque se presentan pocos grupso, o porque muchos son mediocres (entiendase lo de mediocre por su definicion, no como despectivo) y solo merece la pena gente que ya ha destacado y son de sobra conocidos

Esto es lo de la carnaza???
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Invitado
Invitado

22-10-08, 13:28
estan bien tus valoraciones... pero creo, ademas de que hay mucho grupo poco destacable, además que se arrastra un débito de primeros premios por tongazo enorme y por eso repiten siempre los mismos en los priomeros puestos, quiza los hermosos vencidos ya era hora que ganasen para quitarseles de encima y estereotypos repiten otra vez porque el pasado año se lo sisaron de mala manera, por poner ejemplos de primera mano. Aunque con un jurado invisible, sin votos al descubierto ni nada en plan factor x pueden hacer lo que se les ponga de los huevos sin dar explicaciones ni exponer criterios. En fín que tengo un grupo y no se me ocurriria repetir...aunque la pasta es golosa...
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
22-10-08, 13:44
Yo como no he ido años anteriores no se como va el tema de las votaciones ni nada, asi que desconozco totalmente si hay tongos o no...
Por otro lado, mi forma de pensar es muy reacia a las repeticiones y es en lo que mas me fijo y me preocupa, porque da la sensacion de que no hay grupos en cantabria... cuando realmente no es asi, no?
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
22-10-08, 14:35
Lo del certamen este yo lo veo bien como escaparate; ver 12 grupos de cantabria en 3 días ayuda a hacer un repaso rápido de algunas de las cosas que se mueven. Lo de meter un poco de competitividad creo que está bien por la cosa de que siempre llama la atención al público, aunque vistas las envidias y las conspiranoias que se monta la gente, casi que podían quitar el premio en metálico y repartirlo entre todos los participantes.

La organización sí que siempre ha sido un poco "extraña", con cosas que no terminan de solucionarse. Lo de que se repitan grupos, dado que tampoco hay una masa enorme de gente de nivel en esta región, tampoco lo veo mal; vería mal que un grupo se presentara 10 años seguidos, pero que lo haga 2 o 3... Pienso que si se dijese que un grupo sólo puede presentarse un año, también podría limitarse el que se presentaran sus componentes en otros proyectos, y entonces sí que podía haber problemas, que el pluriempleo es bastante habitual en el gremio de los músicos.
Más chungo veo de siempre el tema de las categorías. El ñao pasado tuvieron que quitar la de folk después de la que se montó hace dos años cuando ese premio quedó desierto. Los límites entre pop/rock y rock/metal suelen ser más que ambiguos; la categoría Otras Tendencias nadie tiene ni idea de qué es lo que significa...

Con el tema del jurado, bueno... Conozco a gente que ha estado metida otros años, y bueno, la tajada en sueldazo y dietas que iban a sacar en ese gran puesto (nótese que va en plan irónico), no creo que les compense lo suficiente como para buscarse enemistades tongando a gente que en algunos casos van a ser vecinos o compañeros de escenario...
Pero bueno, que aquí la gente es muy dada a montarse historias raras cuando su grupo favorito es el que no ha ganado. Para que termien la cosa en eso, lo dicho, casi mejor que pasen del premio en metálico y todos contentos.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
18-11-08, 16:48
Mañana empieza esto, con la final de Pop rock. Las actuaciones empezaran a eso de las 21:oo h.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
20-11-08, 02:12
Pues los ganadores del primer día son Estereotypo.

En general buen nivel, para mi y para casi todo el mundo con los que he hablado la cosa ha estado muy reñida entre Ídolos y Estereotypo, al 50%.
Los otros dos bastante bien también, con un rollo bastante más clasicote. Me han llamado la atención los Chumachos, que al parecer era su primer concierto y al verdad es que sonaban como si ya llevaran tiempo en esto.

Mañana, final de otras tendencias.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
20-11-08, 11:15
Hombre, no por ser malvado... pero creo qeu estaba claro qeu ganarian....

El año qeu viene ganaran Idolos del Extraradio
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
20-11-08, 11:51
Yo no estuve pero me da a mi que tuvo que estar muy muy disputado. Estaba claro que iba a estar entre los dos.

Enhorabuena a los ganadores!
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
20-11-08, 12:57
Que conste que me alegro por Estereotypo, eh!
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
21-11-08, 02:09
Ganadore sde otras tendencias, 4 monos. Yo no les conocía pero han estado bien, desde Santoña, hip hop con casi todas las bases tocadas en directo (llevaban bajo, batería, guitarra y saxo). Ha sonado fresco.

El resto, pues es que es la categoría sin pies ni cabeza. a ver si algún año unifica criterios alguien con esto. Primero salió Elisabeth Nuñez (bueno, ella y otros 20 o así), con una cosa en plan post-folk cántabro o yo qué sé cómo llamarlo, en plan coro de voces angelicales, cuarteto de cuerda, piano, otras cosas que no veía, con gente correteando por ahí disfrazados de trentis y musgosus... Era mono, pero me descolocó muchísimo. Luego Carmen Lombó, que lo suyo es que hubiera estado en la categoría pop rock. La acompañaban la mitad de los puzzles, y hacían pop acústico... Y los que cerraron Mala Fama, hip hop hardcore de toda la vida, muy macarras pero llegaban a caer majos, se lo curraban bien.

El sábado, final rock metal.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.