• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Conciertos y Espectáculos › Conciertos y Espectáculos v
« Anterior 1 … 40 41 42 43 44 … 59 Siguiente »
› Concierto! No sin invitacion!

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Concierto! No sin invitacion!
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
13-02-08, 16:10
Creo que varias veces lo hemso comentado pro aqui, y yo, visto desde fuera y a 500kms, no lo llego a entender.

¿Por que se hacen conciertos gratuitos a los que para asistir hace falta invitacion?

Yo no lo acabo de ver... A no ser que sea un acto disuasorio, claro.

Creo qeu a la hora de organizar un concierto se tienen claro dos aspectos antes de nada.

a) Sera gratuito
b) Sera de pago

En cantabria, no se proqeu los conciertos gratuitos, y mas si los organiza un ente "publico", tienden a ofrecer invitaciones, y no llego a entender porque...
Limitar el aforo? Se anuncia claramente qeu la entrada sera gratuita hasta completar aforo y el que quiera ir, que vaya pronto y haga cola, digo yo...
Ofrecer promocion? Recoge tu entrada en TiendaMegaGuachi, qeu para eso han puesto pasta, y de paso comprate algo... Pero esto no se suele hacer
Ganas de alimentar el ego de alguien? Ojo, qeu yo soy un invitado al evento....

De verdad, no lo entiendo, porque en la mayor parte de los casos, ademas se ve demostrado que ni se hacen caso a las invitaciones porque o no se han repartido correctamente, o no se llena el aforo con ellas y demas fallos tontos... Por lo que al final no se usan y asiste quien quiere... Y por lo tanto son una perdida enorme de tiempo

Si por otro lado se quiere limirar5 el publico de "siendo gratis, alla qeu voy" pues nada, no hay como cobrar precios simbolicos, de 1, 2 o incluso 3e, que a fin de cuentas solo dejara fuera a esa persona de la tercera edad qeu se metia alli para ver qeu acontecia y si regalaban algo...

En fin...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
rossandroll Sin conexión

Temas: 1
Registro en: Sep 2007
13-02-08, 16:46 (Última modificación: 13-02-08, 16:47 por rossandroll.)
Eso mismo muchas veces lo he pensado yo... y creo que la mejor solución es la última que comentas. Un precio simbólico que no impida a nadie ver el concierto que quiere (1,2 o 3? como dices), pero que eche para atrás a la gente que va simplemente porque es gratis.

Lo de no dar invitaciones y hacer cola, favorece al sector jubilauta, que sin tener otra cosa que hacer, hace cola. No es el caso de muchos conciertos, pero si el de cualquier otro tipo de acto gratuito con invitación.

Ir a recoger la invitación a algún sitio y en un horario muy concreto, hace que el que no quiera ir de verdad empiece a encontrar pegas. Así que de algún modo favorece al que quiere ir. Lo malo, es que si no te encuentras en esa ciudad, como pueda ser el caso de muchos, es imposible recogerla o tienes que pedir favores a terceras personas.

No sé, es dificil encontrar la solución perfecta.
You got to spend some time, love
You got to spend some time with me
And I know that you'll find, love
I will possess your heart
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
14-02-08, 00:23
Yo creo que para justificar el curro de las oficinas de informacion juvenil y esas cosas... sino para qué...
Silbido
WWW Buscar
Responder
Invitado
Invitado

14-02-08, 11:00
A mí me parece un poco "quejarse por quejarse". Si es gratis, se prefiere pagar 3€, si se pone una entrada de 3€, la conversación sería: "para eso, que lo pongan gratis" y todo por pasar a recoger una invitación para conciertos gratis.
Da la casualidad que para sitios pequeños y para conciertos concretos no entra toda la gente y, de alguna forma, tienes que controlar quien entra y quien se queda fuera. La otra forma sería hacer cola, para mí, muchísimo más incomodo tener que ir una hora, o más, antes para ver el concierto, en vez de recoger tu invitación (5min) e ir directamente.
Por otro lado, esta la organización, que supongo que tendrá que justificar cuanta gente va, y no hay mejor forma que con las invitaciones, aunque luego no vaya todo el mundo que recoge su entrada.
Y ya por último, creo que poca gente se ha quedado sin entrar a un concierto gratuito por no tener invitación, siempre que no este completo el aforo.
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
14-02-08, 11:02
Entiendo que puede haber dos motivos para poner el tema de las invitaciones

-Para poder llevar un cierto control de la gente que ha entrado (si se han recogido x invitaciones en la puerta, es que dentro hay x público).
-para privilegiar al que tiene interés de verdad en entrar al sarao sobre el sector jubileta aka "pasaba por allí y era gratis..."; hasta que no hayan entrado todos los que tienen invitación, no pasan los otros.

Pero bueno, supongo que si no se hace esto -como suele ser habitual-, pues será que al patrocinador le hace mucha ilu lo de ser el proveedor oficial de turutus de la noche...
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
14-02-08, 12:03
Yo prefiero ir a hacer cola a un sitio que tener que ir a por una invitacion, y creeme qeu lo he sufrido en conciertos gratuitos como lso qeu se pueden dar en la FNAC de madrid, en los que si es "interesante" hay que estar una hora antes, por ejemplo.

A los eventos a lso qeu he ido con invitacion me he encontrado con que la mayoria de las veces es un decojono, ya que no se suelen hacer mucho caso a las invitaciones, y no es la primera, ni la segunda vez que me pasaria en madrid, qeu resulta qeu apesar de mi invitacion, el aforo esta completo, por lo qeu ademas de necesitar invitacion, necesito hacer cola.... Quiza esto no pasa en santander demasiado...

Pero el caso de Templeton y Band Desinee, que? Resulta qeu ya no hay invitaciones, y yo no me creo que el aforo del concierto este repartido... Por favor...

Por otro lado, yo prefiero pagar por ir a un sitio que verlo en condiciones lamentables siendo gratis, ya que tb estoy acostumbrado qeu pro tratarse de un evento gratuito la cosa se masifique y en gran parte con gente que no le interesa lo mas minimo, por lo que ya puesto prefiero pagar algo simbolico en el momento de entrar y sin queja alguna.

Por otro lado, las unicas veces que encuentro con sentido lo de las invitaciones a un evento, suele ser en plan "comprate el cd de manolito y asiste al concierto presentacion del mismo" o cosas asi, ya que se hace con el unico objetivo de ayudar a la venta del Cd, lo cual me parece razonable.

Ya os digo que quiza es mi perspectiva, y que esta influida por lo que "sufro" en madrid, y que tb estya relacionadop con lo qeu implica en tiempo y distancia ir a por invitaciones....

Ah, eso me recuerda, qeu supongo qeu si alguien de Laredo quiso pillar invitacion para lo de Templeton y se encontro con que estaban "agotadas" seguro qeu se descojono de la risa y le hizo mucha ilusion
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
chema Sin conexión

Temas: 6
Registro en: Jun 2007
14-02-08, 14:20
Lo de la invitación para asistir a un evento gratuito tiene 3 motivos:
1. Evitar aglomeraciones en la puerta y problemas como: "porqué este si entra y yo que estoy justo detrás no"; "es que ya está el aforo completo"; "ya, pero por uno más..." Directamente, no tienes invitación, no entras. Fin del problema.
2. Un evento público no puede tener un aforo no conocido por motivos de seguridad como asistencias sanitarias, bomberos, seguridad. Las invitaciones están limitadas al número máximo que puede permitirse el organizador y servicios necesarios. Está claro que no sabrás si lo llenarás, pero sí, cuanta gente máximo podrá entrar.
3. Facilita el acceso a quienes, por los motivos que sean, no puede hacerse un par de horas de cola el día de la actuación, pero sí pueden acercarse a recoger su invitación. Por otro lado, evita que una persona haga cola para su grupo de amigos, resultando que en vez de 50 personas por delante tuyo, realmente sean 150 y se líe gorda.

Con esto no quiero decir que esté a favor, simplemente es un medio de evitarse problemas. La solución puede estar encaminada a cobrar un precio simbólico, mandar invitaciones vía mail a quienes realmente estén interesados,...
Buscar
Responder
Invitada
Invitado

14-02-08, 21:55
En mi humilde opinión, en Santander, en demasiadas ocasiones, sucede que un evento público o semipublico organizado por alguna 'obra social' y que ofrece invitaciones, sirve para que el bienqueda de turno haga lo propio con aquellos de su círculo y/o/u personajes a dorar la píldora y éstos reciban puntualmente su pase, mientra que el resto de los mortales nos tenemos que conformar con quedarnos a las puertas. Con lo cual, y es a lo que voy, la mayor parte de las veces, el aforo no se cubre, quedando gente fuera a la que le hubiese gustado asistir.
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 905
14-02-08, 22:51
si, no me creo que que para Joe Henry se hayan acabado 400 invitaciones en una tarde
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
Suede Sin conexión

Temas: 183
16-02-08, 14:37
y luego no van la mitad...

En lo del II Encuentro Yamaha ha sido de verguenza ajena... lo siento por los organizadores que se lo montan genial. Ya estuve en el primero y también lo pasé muy bien con el Bert ese. Casi me lo pierdo porque me enteré tarde, y cuando entré a la web para reservar mi asistencia (solo había un aforo limitado) al día siguiente ya se habían agotado las entradas... pues resulta que este es el panorama que nos encontramos...
[Imagen: 1202722730_f.jpg]

No fue ni la tercera parte del aforo... ¿porqué coño se apunta to cristo a algo y luego pasan de ir? Yo si llego a tardar un día me lo hubiera perdido porque no iba a pensar que más de la mitad de los asistentes se han apuntado como quien se apunta a una fiesta.... increible...
[Imagen: logomw.jpg]
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.