• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Otros › Off-Topic v
« Anterior 1 … 5 6 7 8 9 … 18 Siguiente »
› Las Maravillas

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Las Maravillas
annied0g Sin conexión

Temas: 152
Registro en: Jul 2005
08-07-07, 12:17
Bueno, comentemos el resultado final de las New 7 Wonders...

Primero diré que lo de la alhambra pues era totalmente esperable, seremos muy patriotas y todo lo que querais, y la alhambra es muy bonita, pero de escoger 7 había un montón que estaban por encima de ella, en mi opinión.

Sobre las elegidas finalmente: (las copio para el que no se haya coscao todavía)

Chichén Itzá, Mexico
Christ Redeemer, Brazil
The Great Wall, China
Machu Picchu, Peru
Petra, Jordan
The Roman Colloseum, Italy
The Taj Mahal, India

Personalmente el cristo me parece un churro que lo hayan metido, y dejar fuera cosas como la Acrópolis o Stonehenge. Especialmente la acrópolis, stonehenge a fin de cuentas pues comprendo que no es especialmente bonito, aunque a mí si me parece incluíble como maravilla..
Special thanks to everyone for their continued support and a fuck you to those who will never understand
WWW Buscar
Responder
Emper Sin conexión
-
Temas: 107
08-07-07, 12:48
annied0g escribió:Machu Picchu, Peru
Yo lo siento, pero es que esto ya me parece incomparable al resto Blush
Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

08-07-07, 14:44
bueno hombre, pero no se puede poner esa como las 7 maravillas, habrá que poner 6 mas no? xD que te parecen las otras?
Special thanks to everyone for their continued support and a fuck you to those who will never understand
WWW Buscar
Responder
Mod Sin conexión

Temas: 40
08-07-07, 18:01
Em...pues a mí me parece que la alhambra es un poco más merecedora que lo del cristo e incluso el taj mahal.....y no te digo nada de stonehenge.
Soy moderno,
Soy eterno.
Buscar
Responder
Emper Sin conexión
-
08-07-07, 19:19
Mod escribió:Em...pues a mí me parece que la alhambra es un poco más merecedora que lo del cristo e incluso el taj mahal.....y no te digo nada de stonehenge.

Cierto, cierto. A mí me chirría un poco el Coliseo, pero bueno xD
Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

08-07-07, 21:35
yo stonehenge admito que es admiracion personal mia, por eso dije que entiendo q no sea maravilla, pero el coliseo???? dudas que el coliseo lo merezca???? pues chico, para mí era una de las 3 o 4 obligadas, lo ves en persona y te quedas sin aire, y no me vayas a decir como Belén Esteban que es que esta roto eh? xD
WWW Buscar
Responder
Emper Sin conexión
-
08-07-07, 23:04
Y en persona lo he visto, y no sé... Mola y tal pero...
Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

09-07-07, 15:26
yo es que soy muy de roma Happy por eso soy un poco ultra con el coliseo..

al resto de foreros se la trae al pairo la cultura o que? xD lo llego a saber y hubieramos tenido la conversacion por msn xD
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
09-07-07, 16:36
Por el volumen de trabajo y calidad, Petra y Machu Picchu deberían haber sacado una gran ventaja al Taj Mahal, quedando el resto claramente descolgados de estos tres.

Dejar fuera a Angkor es una puta vergüenza. Y es que de por sí, las preseleccionadas no tenían sentido. Yo hubiera incluido las cuevas de Altamira antes que Stonehenge, para empezar. El cristo brasileño, la torre Eiffel y la estatua de la Libertad no deberían siquiera haber estado en la preselección.
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
Al-Hamrá Sin conexión

Temas: 56
09-07-07, 19:38
Yo en vivo y en directo, solo conozco la alhambra.
Pero viendo al resto desde la lejania y con mi opinion personal, dire, que el coliseo, chichen itza y el cristo redentor, no le llegan a la alhambra ni a la altura de la ladera. Happy

Por cierto, que esto es una iniciativa privada de un multimillonario suizo, seguramente que pa ganar mas dinero todavia.
La unesco repite una y otra vez que no quiere saber nada de este concurso (que por cierto deberia haber presentado ramon garcia).
[Imagen: AlHamra.gif]
Buscar
Responder
Lady Ligeia Sin conexión

Temas: 9
Registro en: Jan 2006
17-07-07, 13:45
jo, el taj mahal meparece una cagarruta, no entiendo qué le ve todo el mundo.
WWW Buscar
Responder
chema Sin conexión

Temas: 6
Registro en: Jun 2007
18-07-07, 12:54
El problema de elegir 7 monumentos como los más impresionantes de la Humanidad la falta de criterios a la hora de inscribir las candidaturas.
Como obras de ingeniería, desde luego que la Torre Eiffel debería ser uno de los monumentos incluidos entre las 7 maravillas, pero claro, si luego tienes que compararla con otras obras de ingeniería menos aparentes, pero realizadas con unas técnicas y procedimientos científicos mucho menos sofisticados, pues se queda fuera ante el acueducto de Segovia, la muralla China, etc.
Además, el mundo Occidental ve la cultura y la historia desde nuestro prisma, y para lo que a nosotros nos parece un edificio singular (La Alhambra, Granada), resulta que en Asia se pueden ver obras igual de singulares y espectaculares, pero claro, o has estudiado Arte o no las conoces, porque se quedan fuera de nuestra cultura.

En definitiva, este concurso me parece una auténtica chorrada sin criterio, como queda claro a la vista de incluir el Cristo Redentor de Río de Janeiro (inaugurado en 1931) entre las 7, igualándolo a otros seis monumentos que van de la Antigüedad hasta el siglo XVII.

No me extraña que la UNESCO no quiera saber nada...
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
18-07-07, 13:22
Totalmente de acuerdo con tu comentario Smile

Hay que tener en cuenta, que las maravillas del mundo, se centraban en el mediterraneo, y "tenian menso donde elejir", ahora hacer 7 y mas bajo votacion popular es una mamarrachada.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
chema Sin conexión

Temas: 6
Registro en: Jun 2007
18-07-07, 13:29
Claro, el mundo de las 7 maravillas del mundo no abarcaba mucho, sobre todo el de las primeras 7, las de la Antigüedad. Después, el Renacimiento mantuvo una línea muy parecida, y ahora, votación popular. Lo peor de todo es que si todos los países han realizado una campaña de votación como la nuestra ("vota por la Alhambra" como un símbolo patrio y no como monumento de la humanidad) esta claro que este listado sobra.
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.