27-01-07, 00:51
John Cale -entradas agotadas-
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01-02-07, 01:49
Alguien va?
Yo estoy un poco acojonado, a ver por dónde tira el tío...
Abajo el trabajo
03-02-07, 14:11
¿Nadie comenta algo sobre el concierto?
03-02-07, 14:57
La verdad es que no fue lo que yo me esperaba... bueno, aunque tampoco tenía muy claro por dónde iba a tirar.
Pero bueno, demasiado arty, y demasiado frío para mi gusto. Y a ratos un poco AOR. De todas formas, tocó Venus In Furs y todos contentos.
Abajo el trabajo
03-02-07, 16:48
sonó bastante contundente, el batería era de otro planeta y las luces eran bastante sobrias y elegantes, estuvo bien... tuvo partes mejores y otras peores, pero los chicos sabían los que hacían
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
05-02-07, 00:16
Música
Una lección de historia John Cale demostró el jueves sobre el escenario de Caja Cantabria por qué su nombre se asocia a casi todos los grupos de las últimas décadas JUAN DAÑOBEITIA/SANTANDER Cale se acercó a la mayoría de sus etapas creativas en el histórico concierto de Santander. / BRUNO MORENO ImprimirEnviar Publicidad New age, new wave, no wave, post punk, psicodelia, rock El mítico músico galés John Cale dio el pasado jueves una lección de historia musical. Vertebrado sobre el último disco recopilatorio del genial instrumentista, 'Circus Live', repasó las cuatro últimas décadas de la música internacional. Todos los estilos en los que algunos han osado erigirse como creadores, confluyeron al unísono bajo la batuta del maestro. Decir que Cale fue miembro fundador de la astronómica Velvet Underground es una perogrullada. Aseverar que sin su ingenio aquel grupo no habría pasado del pseudobarroquismo que Lou Reed imprimió a su venidera carrera, es un realidad aún más refutable merced al mágico directo ofrecido por este bajista, violista, pianista y compositor. Como si de un maestro que alecciona a sus pupilos se tratara, el galés repasó la trayectoria inmaculada de su vivencia musical. Desde el minimalismo traicionero de sus primeros años en solitario hasta el rock que ha marcado su más reciente etapa, el genio afincado en Nueva York desde los años 60 demostró por qué su nombre aparece como influencia en los discos más importantes dV (después de la Velvet). John Cale conjuró guitarras acústicas, guitarras eléctricas, bajo clásico y moderno, piano desaforado y una batería que por momentos sonaba a jazz, a rock, atronaba con ritmos étnicos (la grandeza de un artista también se mide por los músicos de los que quiere y puede rodearse) y, como no, una viola que desmontó cualquier patrón adquirido cuando comenzaron a sonar los tres simples tonos (desafinados en su justa medida), de 'Venus in Furs'. El infinito mundo de ambientes logrado con una sola canción refleja hasta qué punto Cale es importante para la música actual. Santander se convirtió en el Nueva York de Studio 54, The Factory La ciudad fue pop art por un día. Buen sonido El mayor temor ante un concierto de este calibre es la respuesta acústica del lugar en que se celebra. Y las paredes del Centro Cultural de Caja Cantabria (Tantín), que abría así su programación de 2007, supieron soportar los graves más bajos que jamás hayan atronado por allí, las distorsiones con que el multiinstrumentista abogó por su influencia en la Velvet (Lou Reed componía; Cale hacía que las canciones perduraran), el lirismo de su voz casi a capella en un bis inevitable que puso punto y final a un concierto con muchos puntos suspensivos. El firmante de uno de los discos más importantes de la historia musical ('Paris 1919') repasó su trayectoria con temas rockeros como 'Perfect', canciones tremendamente alegres como 'Things' y otras perlas como 'Hush', 'Outtathebag', 'Readin my mind'... Se pudo añorar algún tema más de la Velvet, pero su repertorio hizo que por la mente de los amantes de la música actual fueran conscientes de que sin Cale nunca habrían existido grupos de la talla de Sonic Youth, Pixies, Red Hot Chilli Peppers (qué habrían hecho los californianos si nadie les hubiera enseñado que un bajo tiene más de dos ritmos), The Stooges, Patti Smith Decir que de la Velvet Underground y de los New York Dolls proviene el 95 por ciento de la música de nuestros días no es un brindis al sol. Es una declaración de principios por el gusto ante el sonido de Cale. Un maestro que este pasado jueves dio en Santander una lección de historia de la música.
06-02-07, 12:51
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
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