• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?
 
ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?
     
ANDN - El Foro › Conciertos y Espectáculos › Conciertos y Espectáculos v
« Anterior 1 … 50 51 52 53 54 … 59 Siguiente »
› Crónica de Paul Collins' Beat

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Crónica de Paul Collins' Beat
Stoner Sin conexión
Nigromante
Mensajes: 24448
Temas: 907
Registro en: Jul 2005
Reputación: 6
#1
22-07-06, 12:54
El peso de la trayectoria

Pues si, ayer viernes 21 de julio la Paul Collins' Beat tocó en Santander. A las 00:30 horas pisó el suelo de uno de esos templetes que se montan para las verbenas de verano y el puerto de la ciudad quedó bendecido. La gente que una hora antes había estado plácidamente sentada mientras el grupo Heteronimia jugaba el difícil papel de telonero, esos que observaban atentos desde sus localidades el pop - funky de los mozalbetes, los mismos que inquietos se levantaban y empezaban a pulular por barra y alrededores, en cuanto Paul Collins hizo sonar el primer acorde de su Rickenbacker ya estaban en la grava, preparados para batirse con el rock como buenos gladiadores.

[Imagen: paulcollins1andnwx8.jpg]


La banda, en las distancias cortas y con el mar de fondo, logró flotar donde otros se van al fondo; lo hizo con una naturalidad y sencillez pasmosa… con la seguridad que dan los galones de capitán general, pero con la voracidad del que viene dispuesto a dar una dentellada al cantábrico, y vaya si se la dieron.
Paul Collins es uno de los referentes fundamentales del power-pop norteamericano de los últimos años setenta. Sus dos primeros álbumes con los Nerves son clásicos del género y sus canciones siguen siendo un modelo admirado e imitado por cientos de bandas en todo el mundo. Pero cuando rompió la baraja fue cuando publicó con The beat su extraordinario álbum de debut en 1979. Eso es un disco redondo y lo demás son tonterías.


Canciones como Rock 'N' Roll girl, On the highway, Hanging on the telephone o U.S.A. fueron cayendo a chorro, rock americano de guitarras y esa energía vital que emanan de algunos grupos para los que no pasa el tiempo. Los que abren la enciclopedia y hacen de su propio revival algo tan honesto y tan valioso que da igual que lo toquen en un bar, en una sala o metido entre barcos de chapa roñosa. En el concierto con aire de veranito hubo algún memo que no respetó ni la capella que se marcó el bueno de Paul (seguro que encima ni pagó entrada).


El músico americano repartió sonrisas con sus chapurreos en español, (está casado con una segoviana y su banda es de aquí). Se encuentra cómodo entre nosotros, se le nota mientras toca y la gente responde de la misma manera. Se implantó el coro de la multitud, y la gente en la medida de lo posible, bailó todo lo que el espacio permitió.
Incluso dos chicas del público hicieron de improvisadas bailarinas en una canción.

[Imagen: paulcollins2andnvi9.jpg]

En fin, concierto de guitarras, de melodías, de coros, de risas, otra nueva celebración del fantástico ritual de la música en directo. Otra compilación de canciones tan gloriosas como eternas, tan arrebatadoras que creo que en el 2050 cuando la música se inyecte por vena o te la suministren en una pastilla, cuando a saber que maquinitas sustituirán a las máquinas que hoy sustituyen a las guitarras, yo seguiré pidiendo una de rock.


Stoner
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Mensajes: 11362
Temas: 1426
Registro en: Jul 2005
Reputación: 6
#2
22-07-06, 16:56
Qué grande, qué grande.
Gran concierto, bien de público (aunque pena de detallucos como el momento a capella)...

Ojalá siempre saliera todo así.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Noche de Rock Sin conexión

Mensajes: 53
Temas: 16
Registro en: Oct 2005
Reputación: 0
#3
23-07-06, 13:04
Stoner, te importa que use una de tus fotos para Noche de Rock??

Enlazaré esta crónica desde allí!!
[Imagen: anochederock.gif]
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Mensajes: 24448
Temas: 907
Registro en: Jul 2005
Reputación: 6
#4
24-07-06, 17:54
Noche de Rock escribió:Stoner, te importa que use una de tus fotos para Noche de Rock??

Enlazaré esta crónica desde allí!!

ponlo, ponlo
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
Noche de Rock Sin conexión

Mensajes: 53
Temas: 16
Registro en: Oct 2005
Reputación: 0
#5
28-07-06, 11:53
Gracias, puesto Wink
[Imagen: anochederock.gif]
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »


  • Ver la versión para impresión


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Volver arriba
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.
Top