• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Conciertos y Espectáculos › Festivales v
« Anterior 1 … 13 14 15 16 17
› Reportaje de EL PAIS

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Reportaje de EL PAIS
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
11-05-06, 13:37
Sobre el auge de los festivales
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
11-05-06, 14:59
Bueno, es una vison mas que acertada con lo que ocurre actualmente en españa y creo que es cierto que se esta empezando a ir de las manos el precio de lso cabeza de cartel.

Como ejemplo puedo tomar el Primavera Sound que hasta el año pasado tenia cabezas de cartel aplastantes y muy similares al FIB o incluso superiores, pero este año viendo lso precios a preferido (sabiamente) apostar por un cartel coherente y de calidad general.

Lo opuesto es el Summercase, pero claro, tiene truco en gran parte, ya que la promotora es la de Sinnamon y gran parte de lso grupos estan relacionados con ellos, de tal forma que apesar de lo aplastante del cartel queda muy apañado economicamente.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
13-05-06, 15:11
Pienso que con todo este asunto de los festivales se está creando una megaburbuja que petará en unos pocos años. Joder, el primer FIB fue en el 95, y fue una cosa bastante casera en comparación con lo que hay ahora. Y durante años sólo hubo muy pocos festivales grandes grandes: el espárrago, el doctor music y el festimad. ahora, desde mayo hasta septiembre casi cada fin de semana hay varios festivalones. La lucha por pillar grupazos que tiren del cartel está disparando el precio de las entradas, así que cada vez parece más normal pagar unas auténticas animaladas por carteles en los que interesan pocos grupos. Porque, además, con lo que uno se encuentra a veces es con carteles extraños, como transgénicos, mal equilibrados, en los que el conseguir grupos atractivos que no toquen en otros festis (o que los otros festis te dejen programar) y el tener que pagar sus buenos cachés hace que se vean carteles bastante incoherentes.

El caso es que, al menos lo que yo he visto, en estos festis a una mayoría del público se la suda el cartel, va porque hay un par de grupos que le llamen la atención o directamente porque sabe que hay buena fiesta. Lo cual significa que, en el momento en el que aparezca alguna otra cosa, ese público se olvidará de los conciertos y se irá a lo que se lleve ese año (toros, fútbol o campeonatos de camisetas mojadas, por ejemplo). Vamos, que en los festis muchas veces la cosa de la música es secundaria, lo que importa es el ambientillo, la zona de acampada y cosas así. Aparte de que, al menos para mí, excepto por el rollo baño de masas, prefiero por varios motivos ver a un grupo en un local durante una gira que en un festival de estos.

Vamos, que me veo que en pocos años la burbuja petará. El milenarismo va a llegar.....
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.